- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sergio Ramos, sancionado con dos partidos en la Champions

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid. Foto: Marca.

La Comisión de Disciplina de la UEFA confirmó este jueves la sanción de dos partidos al defensa del Real Madrid Sergio Ramos, tras "recibir una tarjeta amarilla a propósito", en el partido jugado el día 13 ante el Ajax en Amsterdam, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La UEFA explicó que la sanción de dos encuentros incluye un partido por acumulación de amonestaciones y otro por provocar "claramente" la tarjeta amarilla, con la que cumpliría ciclo de sanción en el choque de vuelta ante el Ajax el próximo 5 de marzo y afrontaría sin amonestaciones los cuartos de final si el Real Madrid se clasifica.

Ramos recibió una amonestación en el minuto 90 del encuentro ante el club neerlandés por la cual se perdería la vuelta en el Santiago Bernabéu con su equipo ya prácticamente clasificado al ganar por 2-1 como visitante.

El propio Ramos, cuestionado en ocasiones por la claridad de sus declaraciones a la prensa, reconoció su intención tras el partido frente al Ajax.

"He buscado la tarjeta, te mentiría si dijera lo contrario", expresó en su momento, aunque más tarde se retractaría a través de Twitter.

(Con información de EFE)