- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El bebé más pequeño del mundo sobrevive luego de meses en cuidados intensivos

El bebé más pequeño del mundo. Foto: Keio University Hospital.

Un bebé que pesó solo 268 gramos al nacer, el más pequeño que haya sobrevivido en el mundo, fue enviado a casa tras pasar seis meses en un hospital de la capital japonesa, Tokio, informa Reuters.

De acuerdo con la agencia, el niño nació por cesárea en agosto pasado, después que los médicos establecieran que no ganaba peso durante el embarazo y temieran que su vida corriera peligro.

El recién nacido, varón, estuvo en cuidados intensivos hasta que su peso alcanzó los 3,2 kilogramos. Fue dado de alta el 20 de febrero, precisó Takeshi Arimitsu, profesor del Departamento de Pediatría en la Facultad de Medicina de la mencionada universidad.

"Estoy agradecida de que haya crecido tanto porque, honestamente, no estaba segura de que pudiera sobrevivir", confesó a Reuters la madre del niño.

Según los registros que lleva la Universidad de Iowa acerca de los bebés más pequeños nacidos en todo el mundo, el récord anterior lo tuvo en 2009 un niño alemán, cuyo peso fue de 274 gramos.

Se trata, sin embargo, de una marca concerniente sólo a varones, ya que se han registrado nacimientos de niñas aún más pequeñas que han logrado crecer con buena salud. Así, la recién nacida más diminuta fue también una alemana, alumbrada en 2015, que de acuerdo con el mismo registro tuvo un peso de 252 gramos.

Foto: Keio University Hospital.

El bebé que pesó solo 268 gramos al nacer, el más pequeño que haya sobrevivido en el mundo. Foto: Foto: Keio University Hospital.

Te puede interesar:

Casi 400 mil nacimientos en el mundo en Año Nuevo: Buenas noticias y grandes responsabilidades

(Con informción de RT)