Imprimir
Inicio » Noticias  »

Perlas, mentiras y discriminaciones de un concierto y de la "ayuda humanitaria"

| 90 |

La jornada de este viernes en el asedio imperial contra Venezuela ha estado lleno de perlas, mentiras, discriminaciones. Desde cifras inventadas de auditorio del concierto de la provocación hasta los gafes lingüisticos del autoproclamado; de eso te contamos en Cubadebate:

Él No, el experto soy yo

La agencia Reuters da cuenta de que el señor Branson respondió a los comentarios hechos el martes por Roger Waters, cofundador de la legendaria banda inglesa Pink Floyd, quien criticó el concierto y dijo que sólo es parte de un intento de Estados Unidos por tomar el control de Venezuela, afirmando que en el país no hay "caos, ni asesinatos, ni aparente dictadura".

"No creo que Roger Waters sea el mejor experto en lo que está pasando en Venezuela. Él dice que es una democracia, que la gente no está sufriendo y que simplemente no es verdad. Cualquiera que sepa algo sobre Venezuela debería saber que eso es un montón de basura y que los venezolanos necesitan ayuda", afirmó.

¿Dictaduras de Derecha Sí?

"El Puma" en el concierto de Cúcuta.

El casi olvidado cantante venezolano residente en Miami José Luis Rodríguez "El Puma" fue un de los primeros en cantar en el concierto de Cúcuta. entre sus palabras antes de entonar uan única canción dijo "No podemos admitir más dictaduras de izquierda"

¿Y de derecha Sí? Loas a Pérez Jiménez, Galtieri, Pinochet, et al.

Cinismo paraguayo

El mandatario paraguayo Mario Abdo tuvo el cinismo de llegar hasta Cúcuta para unirse a Iván Duque y Sebastián Piñera en la operación publicitaria de "ayuda humanitaria" para el pueblo venezolano.

Habría que preguntarle a los paraguayos sobre ayuda humanitaria; en un país donde el 40 por ciento de los niños menores de diez años se encuentran en situación de pobreza y no tienen acceso a niveles mínimos de nutrición, educación, recreación, salud y vivienda, según un reciente estudio publicado por el Centro de Investigación Aplicada de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Católica de Asunción

Otra investigación de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos de la Secretaría Técnica de Planificación reveló que en Paraguay se sitúan bajo el límite de pobreza y en la extrema 1 949 272 ciudadanos de los 6,7 millones de habitantes.

La mejor cara para ponerle rostro a la estrategia imperial

Elliot Abrams, el enviado de Trump para Venezuela. Foto: Democracy Now.

El Departamento de Estado anunció que en aviones militares estadounidenses se ha movido hacia Cúcuta una delegación comandada por Elliot Abrams, el hombre que Trump puso como su enviado especial para Venezuela.

Abrams es bien conocido por su participación directa en la guerra sucia contra Nicaragua en los 80 y el escándalo Irán-Contras, por el que fue enjuiciado. Pero es también uno de los estrategas de la Matanza de El Mozote en el Salvador, donde fueron asesinados 800 civiles, la mayoría mujeres y niños.

¿Vivimos un remake de la era Reagan?

¿"Mendingando"?

Con cara de asustado o medio perdido, el autoproclamado Juan Guaidó acaba de comparecer en Cúcuta ante la prensa, junto a Duque, Abdo y Piñera.

Lo mejor de su intervención fue decir que aceptar la ayuda no es estar "mendingando". Upss...Veamos lo que dice la RAE al respecto:
<

Inflando Globos

Sin mostrar una sóla foto de la audiencia, el diario El Comercio de Perú y muchos otros de los medios de la oligarquía latinoamericana proclaman que el concierto de hoy en Cúcuta reunió a 300 mil espectadores.

Sin embargo, estas son las fotos que circulan en las redes sociales:

Recordando el concierto de 2008 Paz sin Fronteras, el Senador colombiano gustavo Petro, puso esto en su cuenta de Twitter:

El Concierto de la Discriminación

Así lo denomina este usuario de Twitter. (Un tema del que no hablan los medios)

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rolo dijo:

    Ven juanes a Cuba de nuevo, te vamos a dar una patada para que caiga en los barrios pobres de Colombia, dónale algo a esos niños que están pasando hambre

  • Reynier dijo:

    Buenas e interesantes las perlas. Conozco muchas personas que estaban ciegas con el capitalismo que regalan las redes sociales y ahora están despertando de la pesadilla. Al menos he conversado con amigos que aman más a Cuba, y se solidarizan más con Venezuela, al tiempo que repudian la derecha arbitraria y asquerosa que se ha forjado de nuevo en Latinoamérica.

    • ramón dijo:

      Pero, dónde viven tus amigos, allá o acá?

  • con criterio propio dijo:

    Qué se puede explicar de tamaña bestia que ni hablar sabe? En general no vale la pena desgastarse con él.

  • Amador dijo:

    Pero tantos artistas famosos y multimillonarios no necesitan hacer eso si no estuvieran convencidos de lo que hacen. No creo que sea por dinero.

  • Pido la Palabra dijo:

    El pañuelito del Puma es para limpiarse la baba.

  • JMGV dijo:

    Juanes no quiso pagar el precio de tener verguenza, como cuando vino al concierto por la paz en la Habana y despues le quemaron los discos en Miami. Ahora se plego al resto de extravagantes y buscadores de fama a cualquier precio.

  • ana dijo:

    ay pero el Puma no se había muerto!!!... aún le queda voz? ! que ridículo! ! ja ja ja ja

  • Jorge l. Concepción dijo:

    El imperio con sus marionetas se aprestan a cometer un atroz crimen contra el pueblo de Bolívar. Todos los justos del mundo unios para defender a nuestros hermanos venezolanos .!! Viva Venezuela, abajo el imperio brutal!!

  • GEIKO dijo:

    Simplemente asombrado, cantantes del mas alto nivel creyendo en historias de un solo lado, el de los ricos, el de los burgueses, el de los interesados en probocar la muerte y la destrucción, es doloroso ver eso al igual que ver algunos que se han veneficiado con las medidas progresistas del chavismo y hoy pinsan mas con la barriga que con la caveza, quisiera estar frente a todos los opositores que son lavados sus conciencias y gritarle... Son estupidos no ven mas aya de lo que les quieren enseñar y de las falsas promesas que lo hacen, EL SOCIALISMO es el futro de la clase proletaria la que mas abunda, la que exige sus derechos y lucha por el vienestar de todos a caso no se dan cuenta que la minoria burguesa que existe no le conviene que el socialismo prospere, se interpone con sus riquezas, si son pobres o clase media y media alta porque se dejan confundir por esos burgueses que se cren que el dinero lo hace todo. PORQUE CUBA ESTA BLOQUEADA.. porque no le convine a EEUU que cuba mejore economicamente que los cubanos se sientan relizados por completo porque sesillamente lo proximo que verian en su presidensia seria un proletaroio como presidente porque una cuba libre de sanciones económicas le demostraria al mundo que este es el mejor camino para todos y se le caeria el negocio a esos multimillonarios qie se postulan en busca de alimentar su ego y buscar tratados economicos qie le beneficiarian a ellos en lo personal

  • Net dijo:

    Millones y millonas, por dios la culpa es del hombre araña o del pajarito
    Me despido a sabiendas de conocer q se dice mendigar y no mendingar; gracias RAE, viva venezuela!

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    El pobre Puma da asco. No ha sido capaz ni de crear una familia, porque ni su hija lo quiere y ahora viene este dinosaurio a dar lecciones de democracia.

  • Piñero dijo:

    Cada vez que hablan de multitudes en sus arengas políticas, los medios de derecha ponen tomas de lejos, pero no de ellos sino del pueblo bolivariano de Chávez, sobre dimensionan los números de participantes, hacen juego con las cámaras, esa es la suciedad con la que trabajan. Es una pena que asistan algunos trabajadores engañados por estos traidores a su patria, a otros les pagan algo para que participen; han hecho una guerra de malas ideas, pero el pueblo sabe de donde bienen las buenas y esas son del gobierno legítimo de Maduro, son de bienestar, han incrementado el salario muchas veces en veneficio del pueblo trabajador, han entregado muchas viviendas decorosas a los más necesitados y que han hecho estos vende patria?. Viven del robo, de la malversación, por la que ya han pasado los gobiernos de Macri, Michel Temer, entre otros y nadie los sanciona, han secuestrado a la Ley de esos países, claro los jueces y fiscales son de derecha. Si américa latina regresa a los tiempos de las dictaduras de derecha, los pobres se morirán de hambre y necesidades, espero que No suceda.

  • Domingo dijo:

    El "PUMA". Que recuerde que el es 'DUEÑO DE NADA" y que fue uno de los iniciadores del implante de cabellos. Lo único que NUNCA PODRÁ IMPLANTARSE ES LA DIGNIDAD, EL DECORO Y LA VERGUENZA PORQUE NO LAS TIENE.

  • firoma dijo:

    La foto del concierto es la foto de la verguenza de un continente.

  • Ramón Suarez dijo:

    Que hipocresía me pregunto si Juanes va por el mundo haciendo conciertos por la paz, según él dice que hace en Cúcuta en un concierto de provocación que podría desencadenar un conflicto bélico? Nada pregúntenle a DON DINERO.

  • Armando Lopez dijo:

    Gracias que tenemos Cubadebate. Todos los canales televisivos,como siempre se han confabulado para dar nada más el concierto de la oligarquía, y nada de nada del concierto que da el pueblo venezolano,liderados por el Presidente Constitucional Nocolas Maduro. Han bloqueado Venezolana de Televisión, en Youtube y la mayoria de los canales solo transmiten lo mismo. La libertad de expresión es pura mentira,hay que ver lo que ellos quieren. !!!! Viva Maduro!!!! Viva La República Bolivariana de Venezuela!!!

  • francisco suarez dijo:

    Si se permite que el imperio logre su objetivo en Venezuela, el mundo entero sufrirá la consecuencia futura, hasta los que hoy lo apoyan

  • Osmani Alonso dijo:

    Yo como buen cubano tengo que expresarme como tal, todos son PERROS y marionetas de los EEUU, es una pena que algunos mandatarios latinoamericanos se presten para esta maniobra con tantos ejemplos de lo que han hecho EEUU en el mundo, nunca han ayudado a nadie solo le preocupan llenar su barriga a costa de otros come mierdas

  • Ana Lidia dijo:

    Que vergüenza para los hipocritas,los abusadores capitalistas,por mucho que quieran tapar el sol con un dedo la verdad siempre sale a la luz.Venezuela estoy con ustedes,no se dejen engañar ,no es la primera ni la última .

  • Armando Lopez dijo:

    !!!!Viva el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela!!!! Nicolas Maduro Moros. Guaido o mejor dicho Guaino en pura farsa

  • Os@lmI dijo:

    Que pena que grandes artistas de esa talla se presten a esos shows, cuando debieran dar un concierto gratis por la paz mundial y por restablecer el orden social, y así ayudar a los mas necesitados.

    El mundo no necesita transfusiones, esas son para los enfermos; el mundo necesita acabar con los vampiros y sanguijuelas, esos que hoy prometen y nunca cumplen.

    ¡...Dios salve al mundo y la humanidad...!
    @YoVotoSiPorLaPaz / @YoVotoSiPorLaVida

  • anadia dijo:

    Es indignante ver actitudes y posiciones de latinoamericanos que le siguen el juego al imperialismo, no me voy a detener a específicar nombres, pero si quiere recordarle a estos voceros, que recuerden lo sucedido en sus paises, representativos de las DICTADURAS MILITARES, donde no existía la tranquilidad para el pueblo, desaparecian hombres, mujeres, jóvenes, donde los niños le eran arrebatados a sus madres.
    Eso es lo que están defendiendo?, los convido a que recapitulen en la historia de
    latinoamerica: recuerden la OPERACION CONDOR y sus consecuencias.

  • Day dijo:

    Y piñera buscando los lucas para apagar los incendios en su pais. Qué falta de moral tiene.

  • Adolfo Rodríguez Martínez dijo:

    Ese concierto solo tenía o tiene como objetivo dar publicidad a todas las mentiras proclamadas por todos estos mal yamados derechos humanos y hacé varios días les hice un escrito en las redes sociales a estos cantantes muy preocupados ellos por Venezuela y les dije a Luis Fonsi y el chino que se aprendieran el significado de la palabra Dignidad

  • Vladimir Alfonso Mendez dijo:

    Quiero, aclarar que no soy comunista y mucho menos capitalista, #SOY CRISTIANO y estoy del lado de los pobres y oprimidos de la tierra, y el concierto es una mentira más del Capitalismos y todos sus lacayos, que al final lo qué quieren es quedarse con las riquezas de Venezuela y compartirse la, y al pueblo las migajas, Es un cinismo Puerto Rico mandándole ayuda humanitaria cuando no se recuperan del huracán, no les da bochorno que el presidente americano les tiro papel higiénico y en está los utilizan de títeres, Jehová los guardé y no les tomé esto en cuenta. #NOALAINTERVENCION DE NINGÚN TIPO #SIALAPAZ.

  • Boris Alarcon dijo:

    Hay poner mucha propaganda y fotos de estos artistas mercenarios y regarlas por el mundo entero, a ver si aunque sea les da verguenza.

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Parece que los yanquis y sus secuaces están desesperados,quizás con un poco de paciencia les habría salido mejorcito el concierto.Las prisas no son buenas . Como mismo les sucedió con este evento les va a pasar con todos sus inventos. No salen de un papelazo para entrar en otro.Se estrellarán contra la resistencia popular , el patriotismo y la sólida unidad civico-militar de los venezolanos.Guaidó pobrecito , se ve asustadito , nerviocito , parece que él había pensado que lo de convertise en presidente de la noche a la mañana estilo cenicienta era cosa de coser y cantar, y de momento parece que está llegando la hora y se quedará sin corceles , carruajes y vestimentas,para volver a ser cenicienta, y no creo que aparezca su príncipe azul ni que le sirva algún diminuto zapato de cristal.

  • Paula Gómez crespo dijo:

    Éstoy a favor de Venezuela.chavez fué inicio y maduro continuidad. De gobierno a favor del pueblo.y defender.la patria y sus recursos naturales.tan codiciados por estados unidos.

  • Paula Gómez crespo dijo:

    Qué bárbaro.cusnta injusticia con Venezuela. Un país libre desde que triunfó Chávez

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Correo: director@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también