- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Calor y aisladas lluvias

Amanecerá con poca nubosidad en gran parte del país, parcialmente nublado en zonas de la costa norte de las provincias desde Matanzas hasta Ciego de Ávila. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado en gran parte del país y en la tarde se nublará en algunas localidades con aisladas lluvias.

Durante la próxima madrugada las temperaturas mínimas estarán entre 19 y 22 grados Celsius, superiores en zonas costeras e inferiores en algunas localidades del interior principalmente de la región oriental. El día será cálido con temperaturas máximas entre 30 y 33 grados Celsius, superiores en la porción sur oriental.

Los vientos soplarán del este al sudeste en el occidente y centro, del este en la región oriental, entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por hora en la costa norte oriental.

Habrá marejadas en el litoral norte oriental, oleaje en el resto de la costa norte, así como desde cabo Cruz a punta Maisí, que disminuirá a poco oleaje en la tarde en la costa norte occidental y central. En el resto de la costa sur habrá poco oleaje.

(Con información del Instituto de Meteorología)