- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Jerry Rivera cantará esta noche por primera vez en Cuba, invitado al Festival de la Salsa

Salsero boricua Jerry Rivera. Foto: Getty Images.

Tras décadas de espera el público cubano podrá disfrutar este miércoles de un concierto del cantante boricua Jerry Rivera, invitado al Festival de la Salsa que se celebra en La Habana.

El Parque Metropolitano acogerá la presentación del artista, quien será acompañado por su orquesta y compartirá escenario con las agrupación locales Bamboleo y Haila María Mompié.

Rivera, con una larga trayectoria musical, conocido en la isla por éxitos como "Cara de niño" y "Amores como el nuestro", cuenta con cerca de una veintena de álbumes y ha colaborado con reconocidos intérpretes internacionales.

Para la jornada de hoy el programa del evento, liderado por el destacado músico cubano Maykel Blanco, propone además desfiles de comparsas y sesiones de música electrónica con reconocidos Djs.

La cuarta edición del Festival de la Salsa, que transcurre en la ciudad habanera hasta el día 24, reúne a destacadas orquestas de música popular bailable de la isla y artistas foráneos.

Jerry Rivera, sus inicios como cantante

Es un cantante de salsa y baladas románticas que comenzó desde muy joven en el mundo de la música, junto a sus padres y su hermano Erwin Rivera.

Creció escuchando a los salseros Eddie Santiago, Frankie Ruiz y Lalo Rodríguez. A los 16 años, en una presentación improvisada en la tarima de un hotel de San Juan, capital de Puerto Rico, donde su padre se desempeñaba como músico, tuvo la oportunidad de interpretar una canción frente al público.

Esa noche lo escuchó el salsero boricua, Tommy Olivencia y le sugirió que debía lanzarse como solista. Su padre le produjo el primer demo y el mismo fue escuchado por ejecutivos de la CBS, quienes quedaron impactados y le propusieron la grabación de su primer álbum.

Se dio a conocer con el disco Empezando a vivir, al que le siguió Abriendo puertas, con el cual logró el primer lugar en muchas estaciones de radio en Puerto Rico, Estados Unidos y otros países de América Latina.

(Con información de Prensa Latina)