Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Militares venezolanos a Trump: “Van a tener que pasar por nuestros cadáveres”

| 92 |

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela. 19 de febrero de 2018. Foto: @PrensaFANB.

“La fuerza armada nacional bolivariana jamás aceptará órdenes de ningún gobierno o potencia extranjera”, señala un comunicado de la jefatura militar de Venezuela leído por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, en respuesta a las insinuaciones que Donald Trump hizo el lunes, cuando llamó a amotinarse a los uniformados del país sudamericano durante un discurso en la Universidad Internacional de Florida (FIU), en Miami.

Un día después, los militares venezolanos han ratificado su lealtad a la Constitución y al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro. El comunicado leído por Padrino, rodeado de los jefes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, asegura que continuarán desplegados en las fronteras “para evitar cualquier violación al territorio”.

“La fuerza armada nacional bolivariana jamás aceptará órdenes de ningún gobierno o potencia extranjera”, dijo Padrino en su mensaje transmitido por la televisión oficial.

Padrino dijo que lo dicho por Trump en Miami fue un acto de “soberbia y terrible insensatez” y que se pretende dar un golpe de Estado para imponer “un gobierno títere”.

“No lo van a poder lograr. Van a tener que pasar por estos cadáveres pues”, advirtió.

Los uniformados -subrayó el ministro de Defensa- permanecen en “obediencia, subordinación y lealtad” a Maduro. Las “amenazas, el chantaje y la coerción no fragmentarán nuestra dignidad y fortaleza moral, pues no somos mercenarios que se venden al mejor postor, somos hijos de Bolívar, los hijos de Zamora y los hijos de Chávez, fieles a sus principios de libertad, soberanía e independencia”.

“Es insólito que le dé órdenes a los soldados y las soldadas de la FANB”, afirmó el ministro, dirigiendo además un mensaje a la oposición en general: “No van a poder pasar por la conciencia, por el espíritu patriótico de los hombres y mujeres de la FANB, por la vía de la fuerza para imponer un gobierno títere, entreguista y antipatriótico. No lo van a lograr, no lo van a poder lograr, van a tener que pasar por nuestros cadáveres, por estos cadáveres”.

Agregó que los pasos de Estados Unidos responden a una campaña de manipulación psicológica y propagandística para obtener el poder político en Venezuela, promoviendo una guerra civil investida de “ayuda humanitaria” y, de esta manera, obtener las riquezas del país.

Ese propósito injerencista -concluyó- no será logrado, ya que Trump “ignora el carácter bolivariano y antimperialista de la FANB”, cuya conciencia es hoy “civilista y civilizada”.

(Con información de Reuters y Telesur)

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luisito dijo:

    Así somos los latinos, firmes aunque la muerte quiera venir por nosotros, no solo la FANB, todos debemos estar listos para enfrentar al payaso de Trump, no le permitiremos que nos pisoteen. Las manifestaciones del Ministro de Defensa de Venezuela patentiza la valentía del pueblo Venezolano y sus fuerzas armadas yh nosotros con ellos.

    Firme Venezuela.

  • MPK dijo:

    Saca pecho MADURO que los yanquis no van a hacer nada rodilla en tierra CARAJO .

  • Daniel dijo:

    !Uf! Yo estaba muy preocupado tomando diazepan pensando que Maduro seria derrocado, lo mismo que Saddan Hussein y muerto como Osama Ben Laden o Kadaffi, pero gracias, doy gracias a todos los analistas y estrategas en asuntos militares que aqui opinan,por haberme tranquilizado.

    Copio
    ...tienen la de perder. Con todo y su poderío militar, van a perder.

  • S.O.S dijo:

    Eso es Padrino así se le habla al imperio, pueblo y ejército unidos, la dignidad de los venezolanos bien arriba.

    ·#FUERZA VENEZUELA.

  • Fernandez dijo:

    Venezuela debe tener bien claro que del imperialismo no puede aceptar nada pues nunca el diablo regala caramelos. Hay que recoradar las palabras de nuestro invicto Comandante en Jefe cuando expreso que los pueblos que olvidan su pasado corren el riesgo de volverlo a vivir. Fuerza Venezuela CUBA esta con ustedes.

  • Ibrahim dijo:

    Yo quisiera saber quien le dijo al "compañero" Trump q puede mandar en casa ajena? Cada país tiene soberanía absoluta para decidir su destino....que bonito, ayuda humanitaria de parte de los americanos, a punta de fusil , con amenasas y d casualidad enviadas por la USAID ,que hasta donde sé, se dedica a la desestabilización no convencional de los estados q no le combiene a los intereses de EU, ayuda es lo q ha hecho China, Rusia, y mi Cuba linda, sin intereses ocultos, sin planes macabros, ayuda de corazón❤, me duele q esto sea así, y me preocupa mucho pq tengo familia en Venezuela cumpliendo misión, tengo fe en que todo tomara su nivel x las buenas, digo, si EU acaba de entender que no son la policía internacional, están muy lejos de ser lo, EU ustedes son el cáncer del mundo!!!

  • White Hat dijo:

    Soldados y soldadas? Como que suena un poco feo eso no? Que alguien me corrija si me equivoco

  • Yoel. dijo:

    La dignidad de los pueblos no puede ser pisada por cualquier antojo de poder. Unámonos con un NO A LA GUERRA. Llamado a la paz mundial y a la unidad contra la muerte, la denigración del hombre y el abuso que la guerra provee.

  • Tania dijo:

    Es triste lo que está pasando en ese país hermano,porque nos va a afectar a toda la región, si existiera un conflicto,creo que es hora de unirse toda la américa.

  • Julio dijo:

    Tremenda dignidad en la respuesta de los valientes militares venezolanos, quedara marcado para la historia como una de las respuestas mas dignas que han sido dadas al emperador del imperio mas belicoso y criminal que ha existido sobre la faz de la Tierra!!

  • Rita Ruz Roldan dijo:

    Gloria al bravo pueblo.......

  • Luis Leyva Matos dijo:

    Esa es la respuesta de los militares dignos, de los hijos del Libertador, del pueblo leal y agradecido, del que no se vende a Roma(USA). Ustedes con su actitud se ganarán el respeto cada vez mayor, admiración y cariño de todos los pueblos del mundo. Y si la vida vale la pena sobre la tierra es por esos recuerdos que hombres y pueblos como el nuestro, el de Venezuela y otros tantos del mundo dejan despues de la muerte, por las enseñanzas que dejan a las actuales y futuras generaciones y perdurarán por siglos en las mentes y corazones de todos los seres humanos de buena voluntad. VIVA VENEZUELA. USA, HANDS OFF VENEZUELA. THE PEOPLE FROM VENEZUELA IS GOING TO BREAK YOUR ASS IF YOU PUT YOUR BLOODY BOOTS IN VENEZUELA

  • dayron lazaro dijo:

    en estos mementos hay q ayudar a nuestro ermano pueblo venezuela comose a cuarcuier siscustancia

  • boris dijo:

    La paz se hace con la paz, con la guerra solo se cosecha guerra.

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también