Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Militares venezolanos a Trump: “Van a tener que pasar por nuestros cadáveres”

| 92 |

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela. 19 de febrero de 2018. Foto: @PrensaFANB.

“La fuerza armada nacional bolivariana jamás aceptará órdenes de ningún gobierno o potencia extranjera”, señala un comunicado de la jefatura militar de Venezuela leído por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, en respuesta a las insinuaciones que Donald Trump hizo el lunes, cuando llamó a amotinarse a los uniformados del país sudamericano durante un discurso en la Universidad Internacional de Florida (FIU), en Miami.

Un día después, los militares venezolanos han ratificado su lealtad a la Constitución y al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro. El comunicado leído por Padrino, rodeado de los jefes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, asegura que continuarán desplegados en las fronteras “para evitar cualquier violación al territorio”.

“La fuerza armada nacional bolivariana jamás aceptará órdenes de ningún gobierno o potencia extranjera”, dijo Padrino en su mensaje transmitido por la televisión oficial.

Padrino dijo que lo dicho por Trump en Miami fue un acto de “soberbia y terrible insensatez” y que se pretende dar un golpe de Estado para imponer “un gobierno títere”.

“No lo van a poder lograr. Van a tener que pasar por estos cadáveres pues”, advirtió.

Los uniformados -subrayó el ministro de Defensa- permanecen en “obediencia, subordinación y lealtad” a Maduro. Las “amenazas, el chantaje y la coerción no fragmentarán nuestra dignidad y fortaleza moral, pues no somos mercenarios que se venden al mejor postor, somos hijos de Bolívar, los hijos de Zamora y los hijos de Chávez, fieles a sus principios de libertad, soberanía e independencia”.

“Es insólito que le dé órdenes a los soldados y las soldadas de la FANB”, afirmó el ministro, dirigiendo además un mensaje a la oposición en general: “No van a poder pasar por la conciencia, por el espíritu patriótico de los hombres y mujeres de la FANB, por la vía de la fuerza para imponer un gobierno títere, entreguista y antipatriótico. No lo van a lograr, no lo van a poder lograr, van a tener que pasar por nuestros cadáveres, por estos cadáveres”.

Agregó que los pasos de Estados Unidos responden a una campaña de manipulación psicológica y propagandística para obtener el poder político en Venezuela, promoviendo una guerra civil investida de “ayuda humanitaria” y, de esta manera, obtener las riquezas del país.

Ese propósito injerencista -concluyó- no será logrado, ya que Trump “ignora el carácter bolivariano y antimperialista de la FANB”, cuya conciencia es hoy “civilista y civilizada”.

(Con información de Reuters y Telesur)

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • claudia dijo:

    Señores no pensemos más en el dialogo, Maduro ha llamado mil veces a la Oposición para dialogar, ha dicho que está dispuesto a hablar con el propio Trump y ellos Trump y Oposición NO QUIEREN DIALOGO, NI NUEVAS ELECCIONES porque no cuentan con mayoria y saben que perderán, el único camino que les queda es la invasión militar.
    a Guaidó, a Trump, a Marcos Rubio< Díaz Balar, Bolton y demás NO LES IMPORTA que mueran cientos de miles de venezolanos, ellos QUIEREN acabar con la Revolución de Chavez, ellos quieren los RECURSOS NATURALES DE VENEZUELA, ellos no se detendrán en sus planes.
    SOLO EL PUEBLO VENEZOLANO Y los ho,bre sy mujeres de bien de TODO el mundo incluido el pueblo norteamericano podremos detener EL BAÑO DE SANGRE que el imperio pretende hacer en la hermana Venezuela.

    El llamado es EN PRIMER LUGAR a los VENEZOLANOS los Chavistas y los que no lo son, no sean INOCENTES, no se dejen manipular, si tanto quiere los EEUU, los gobiernos latinoamericanos que se plegaron a Trump, la UE y demás que el pueblo de Venezuela deje se sufrir penurias económicas, QUE SE OLVIDE DE LIMOSNAS CON CARA DE AYUDA HUMANITARIA y que:
    Quiten las medidas y sanciones económicas impuestas a ese hermano país.
    Dejen de ROBARLE los fondos que Venezuela tiene en el extranjero.
    Manden para su casa al IMPOSTOR de Guaidó y si quiere se presente a ELECCIONES.
    Dialoguen con Maduro.

    De qué manera un pais, sea cual sea su sistema político, se puede desarrollar si está herméticamente cerrado.

    Las balas, la metralla, las bombas que lanzará el ejécito coalicionado de los EEUU y todos sus seguidores MATARAN a Chavistas y a Opositores por IGUAL, los niños venezolanos MORIRAN, quedarán mutilados o huerfanos, sus mujeres, ancianos, hombres, JOVENES morirán en esta guerra IMPERIAL.
    VENEZOLANOS NO SE DEJEN CONFUNDIR, esta es la hora de NO PERMITIR UNA INTERVENCION MILITAR, después exijan a su Gobierno lo que ustedes consideren debe cambiar.
    HOY TIENEN QUE ESTAR UNIDOS TODOS PORQUE TODOS SUFRIRAN POR UNA GUERRA QUE SOLO SERVIRA PARA QUE LOS RICOS SEAN MAS RICOS, LOS MUERTOS LOS PONDRAN LOS PUEBLOS.

    Entre los soldados norteamericanos no estarán los hijos de Trump, ni de los CARCAMANES de la Mafia de Miami, estarán los soldados de Puerto Rico, los necesitados que se alistan para tener ingresos por su precaria situación, Trump se quedará en su Torre de Oro bebiendo, comiendo y disfrutando de los placeres de su RETORCIDA vida mientras jóvenes norteamericanos, puertoriqueños y LATINOS serán los que iran a combatir y dar sus vidas por una causa INJUSTA, cuando la intervención termine y vuelvan a casa(los que sobrevivan) tendrán el mismo tratamiento que miles de soldados norteamericanos que están en la indigencia, las drogas y la LOCURA sin que su gobierno se acuerde de ellos.

    A los que profesen CUALQUIER religión en Venezuela y el mundo recuerden que: DIOS ES MOR y uno de los mandamientos dice: NO MATARAS, entonces alcen sus voces por LA PAZ Y lancen un ROTUNO NO A LA INTERVENCION MILITAR EN VENEZUELA.

  • YONNY dijo:

    Recuerden siempre la Memoria de Bolivar y Chavez por su ejemplo FUERZA VENEZUELA que si hay que morir por su patria aca estamos .YO VENGO A OFRECER MI CORAZON

  • mai dijo:

    Adelante Venezuela no se dejen intimidar por este loco de la casa blanca y sus titeres de america.En venezuela se juega no solo la paz y la libertad del pais sino la de toda america.Fuerza bravo pueblo ,los hombres de buena voluntad del mundo estamos con ustedes y Cuba por supuesto al lado de su hermano.Hasta la Victoria Siempre..Y si se lanzan .Sera el Viet-Nam de America.Viva Venezuela.Yanquis manos fuera de venezuela y Toda America

  • Eduardo dijo:

    Los cadaveres no paran a un ejército. Peleen duro y hagan que el precio en vidas de sus militares sea impagable. Otro Viet Nam para que refresqueen la memoria y aprendan a respetar a los pueblos del mundo. Paz para Venezuela y América

  • Orient dijo:

    INCREÍBLE LO GRANDE QUE SE HA VUELTO VENEZUELA, y recordar esos años en que Cuba se vio sola en América defendiendo su independencia, supongo debe darle pesadillas a los imperialistas que más grande aun puede llegar a ser este hermano país (aparte de que quieren apoderarse de sus recursos, por supuesto).

    Gloria al bravo pueblo…

  • DanielD. dijo:

    ESTOS SON MILITARES DE PATRIA O MUERTE. SIENTO UN VERDADERO ORGULLO AL VERLOS , ESTREMECEN MI SENCIBILIDAD Y LES DIGO ¡GLORIA ETERNA! POR NO TRAICIONAR EL LEGADO DE BOLIVAR, DE SAN MARTÍN, Y DE CHÁVEZ. SON MOMENTOS DUROS Y DE DEFINICIÓN Y UDS. MILITARES LEALES VENEZOLANOS SON UN DIGNO EJEMPLO PARA SU PUEBLO. POR DONDE SALGAN UDS. SALIMOS NOSOTROS.

    ¡GLORIA Y VICTORIA!

  • jose luis dijo:

    Estoy seguro que lo van a pensar dos veses.

  • alexander dijo:

    Mi solidaridad con el pueblo de Venezuela, las FANB, todas las fuerzas que están por la independencia y soberanía de ese país y con el gobierno bolivariano. Más allá de posiciones políticas los de la oposición deberían pensar que las bombas no vienen con nombre de partido político. Que pedir una invasión de otro país es traición a la patria. Que van a morir los hijos de los chavistas pero tambien los suyos. Que al imperio no le interesa salvar o ayudar a nadie. Como dijera un político norteamericano: Estados Unidos no tiene amigos, tiene intereses.

  • Eric dijo:

    El honor y la gloria no se ponen en juego...tendrán una derrota que acelerará el fin del imperio. Los hijos de estas tierras rebeldes llevamos en nuestra sangre y corazones el valor de millones de agradecidos que trazaron el camino con huellas indelebles. Si agreden a Venezuela se incendiaran los Estados Unidos, las guerras no se provocan, pero si nos las imponen hay que matar norteamericanos y lacayos de los norteamericanos...remember Vietnam, don't forgebat.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    VIVA VENEZUELA

  • alexiZ dijo:

    vENEZOLANOS Cuba esta contigo

  • Victor Cesar dijo:

    Venezuela tranquila Cuba está contigo

  • Anita Guajirita dijo:

    Una digna respuesta de la FANB , Chávez se sentiría muy orgulloso de esa unidad cívico-militar que hoy exhibe la nación Bolivariana #VenezuelaNoEstaSola

  • Luis dijo:

    Hay que poner los pies en la tierra, lo que realmente importa es la paz, evitar de todas maneras posibles el derramamiento de sangre, ante una agresión del ejército americano el ejército venezolano sería incapáz de responder, no tratemos de tapar el sol con un dedo.

  • V.b dijo:

    Y todo por el maldito petróleo causante de la destrucción de nuestro medio ambiente,acaso el ser humano como punto culminante de la creación no es el que más importa, es del carajo vivir en países bloqueados,los yanquis son tan estúpidos que no se dan cuenta que el que sufre siempre es el pueblo de a pie, el mundo lo que necesita son políticas inclusivas y de desarrollo,nunca la guerra debe verse como una opción, los políticos son mezquinos y mentirosos. hasta cuándo tanta ignorancia!!!!!

  • V.b dijo:

    Y todo por el maldito petróleo causante de la destrucción de nuestro medio ambiente,acaso el ser humano como punto culminante de la creación no es el que más importa, es del carajo vivir en países bloqueados,los yanquis son tan estúpidos que no se dan cuenta que el que sufre siempre es el pueblo de a pie, el mundo lo que necesita son políticas inclusivas y de desarrollo,nunca la guerra debe verse como una opción, los políticos son mezquinos y mentirosos. hasta cuándo tanta ignorancia!!!!!

  • Socrates dijo:

    Una vez más las emociones gobiernan sobre la razón. Tiempos de mártires parecen ser estos. Esta declaración fuera de su carácter solemne no tiene ningún efecto práctico puesto que no es disuasoria, ni resguarda a Venezuela de una agresión, ni representa a todos los militares y muchísimo menos a todos los venezolanos y es en mi opinión irresponsable ya que tiene lugar en una coyuntura que demanda cabeza fría para tomar decisiones, una absurda, innecesaria e intempestiva bravuconada que lejos de alejar el peligro lo azusa. Si se tiene tomada la resolución de inmolarse por una idea, no se necesita andar cantándola en cada esquina. Digo esto porque el conflicto venezolano ha de interpretarse en toda su dimensión, analizando todas sus aristas, sus contradicciones, tendencias y posibles escenarios. La situación de hoy no es el resultado únicamente de los apetitos imperialistas, ni de la supuesta crisis humanitaria, ni la auto proclamación del golpista, es la acumulación de factores de índole diversa, de problemas no resueltos, de pequeñas, medianas y grandes crisis, políticas, económicas, sociales que se han ido amontonando a través de los años y que devinieron en esta espiral que parece irreversible y en la que las responsabilidades de tales crisis reposan en ambas orillas. La sociedad venezolana está fracturada y profundamente polarizada, hoy nadie se atrevería a afirmar que una fuerza política tiene mayoría sobre otra, chavismo y oposición parecen ser protagonistas de una pelea de dos pretendientes por una novia que está indecisa y titubeante, víctima de una confrontación irreconciliable que ha pasado del ejercicio de la política a la política del ejercicio, el ejercicio de querer imponer un credo político a como de lugar, y en esa contienda estéril derecha e izquierda se confunden dejando a la novia a merced de la voracidad de los grandes intereses hegemónicos de Estados Unidos. Alguien podría invocar que la posición del jefe militar es digna, que es la respuesta patriótica a la grosera amenaza de agresión que sufre Venezuela y no le falta razón, como tampoco le falta al que sostiene que una declaración de esa naturaleza no ha de hacerse en nombre de todos porque no todos están dispuestos a servir de carne de cañón por las convicciones políticas de otro, por muy genuinas y justas que ese otro piense que sean. Desde Cuba es nuestro deber llamar a La Paz, al diálogo, al entendimiento, porque en definitiva es a Venezuela, la chavista y la opositora a quien le corresponde dirimir sus conflictos, sin interferencias de nadie, ni del Imperio que hoy abre sus fauces, ni de Rusia, ni de China, ni de ningún otro país. Es al pueblo venezolano, ese que va a poner los muertos a quien corresponde resolver este conflicto, es muy fácil hablar desde la comodidad de su sala, mucho más difícil desde las turbulentas calles de Caracas.

  • Roberto dijo:

    Unidad siempre ha sido la palabra de orden, olvidar la historia de la América sufrida y pobre sería el peor de los errores.....nunca escribo en esta página pero leo los artículos y me emocionan profundamente las respuestas firmes y contundentes de personas que me imagino jóvenes en su gran mayoría, de ustedes también es la grandeza...pienso en esta hora en Bolívar, tantas veces incomprendido, pienso en la grandeza de Chávez líder absoluto de su pueblo y en su gran continuador Nicolás Maduro y sobre todo en las enseñanzas presentes de Nuestro Martí y Fidel y en el glorioso pueblo Venezolano y Latinoamericano.... Echemos pues nuestra suerte con los pobres de la tierra, ese es el único camino......

  • Conchita dijo:

    Pienso que la insistencia de los yanquis en lograr la deserción del patriótico Ejército Bolivariano Venezolano es precisamente por el temor que ellos mismos tienen de la guerra con ese país. El ejército de Venezuela está bien armado y entrenado. Es fiel a su gobierno constitucional. No va ser jamón para los yanquis agredir a Venezuela. Si lo hacen, si por fin se atreven, saben desde ya que muchos regresarán en cajas de palo. Y además de que Venezuela está ahí mismo. No es el lejano Vietnam ni el lejano Laos, víctima éste por nueve años de una sangrienta y cruel "guerra secreta", nunca declarada por el Congreso yanqui. Tampoco es Iraq ni Libia. Y además con la globalización y las nuevas tecnologías ahora todos estamos cerca. Si entran van a tener grandes problemas para salir. Yo no se los aconsejaría pues tienen la de perder. Con todo y su poderío militar, van a perder. No calculan nunca el poder del valor de los pueblos en defensa de su nación y su soberanía. Venezuela será otro Vietnam. Viva Venezuela!

  • Yoancy dijo:

    Dignos hijos de su pueblo, han dado al presidente de Estados Unidos una respuesta firmé de su postura en apoyo a Maduro y La Revolución Bolivariana.

  • Jorge Jesús dijo:

    A todos los que han opinado: para los valientes, patriotas y antiimperialistas, mi respeto; para los traidores y cobardes, mi desprecio. El imperio ha demostrado que no respeta ni a los que se rinden. Son demasiado prepotentes para ser humanos. Lo ideal sería que no hubiera guerra, pero si agreden a este pueblo hermano, de NUESTRA AMÉRICA, no podemos permitirlo. Ha llegado la hora de decidirse: Anexión o libertad

    • ALINA dijo:

      LIBERTAD!!!

      PATRIA O MUERTE
      VENCEREMOS

  • Joel dijo:

    Gloria al bravo pueblo.

  • Rigo dijo:

    Esas caras muestran algo mas que valentia y determinacion. Hay preocupacion y esta latente. El soldao tiene q ser apolitico y ponerse del lado de la Constitucion. Yo voto Si este 24

  • said selin ganén dijo:

    Muy bien respondido por el Ministro Vladimir Padrino, a los yanquis no se les puede temer, hay que combatirlos hasta la muerte si fuera necesario, porque es mejor morir de pie que vivir de rodillas penando bajo el dominio de un imperio que desprecia a todos los latinos, Venezuela no está sola, puede contar con Cuba toda pá lo que sea, además los gringos solo atacan a los que les temen y no tengan la capacidad defensiva de causarles muchos muertos, para que sientan lo que es la guerra de verdad, miren el ejemplo de la paliza que les dio el combativo pueblo vietnamita, Viva Venezuela y su legítimo Presidente Nicolás Maduro Moros, abajo los yanquis y sus lamebotas de America Latina y del resto del mundo.

  • Playa Giron dijo:

    Maduro, los Yanquis quieren el petroleo del pueblo venezolano, no mas, eelos viven como vampiros de la sangre ajena, sustentan su sistema en la muerte y el sufrimiento. Si yo fueras tu, declaro el estado de guerra, suspendo todas las garantias constitucionales, disuelvo la Asamblea Nacional pitiyanqui, cañoneo ese edicio tal como lo hiso Yeltsin en Rusia, someto a consejo de Guerra urgente y FUSILO a todos aquellos que se han plegado a los yanquis y tienen la patria al borde de la destruccion y la ocupacion extranjera, PORQUE SON IRRESPONSABLES Y NO TIENEN LIDERAZGO PARA DERROTARTE EN UNAS ELECIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS que desidio el pueblo venezolano, los Yankis deben saber que ni Cuba (ya lo saben), ni Venezuela, la gran patria del Libertador, que jamas seran ocupadas por imperio alguno...no me imagino a Bolivar llorando en su tumba por la cobardia de su pueblo...no no eso no sucedera, mira el ejemplo de Fidel, no tengas miedo, haslo, haslo, Fidel lo hizo todo bien, haslo como El, estamos con ustedes y dispuesto a morir por ustedes...no permitas que 4 pendejos cobardes y plegados al imperio por dinero e intereses economicos pongan en riesgo la revolucion de Chavez...siempre preguntate, Que haria Chavez, que haria Fidel?...Patria o Muerte...

  • Ana María dijo:

    MADURO DALE DURO A LOS YANQUIS, NO TE DEJAREMOS SOLO. CUBA ESTA CONTIGO. ESTE PUEBLO QUIERE LA PAZ. VIVA LA REVOLUCION CUBANA Y CHAVISTA.

  • yamilet dijo:

    Esa es la sangre de Simón Bolivar y de los que lucharon por la libertad de Nuestra América. De historia estamos hecho todos.

  • Nasha dijo:

    FUERZA VENEZUELA NADIE DEL EXTERIOR TE VA A RESOLVER LOS PROBLEMAS ALCONTRARIO VIENEN A QUITARTE LO QUE TIENES PARA SEGUIR ENRIQUECIENDOSE, NO SE SI ALLI EXISTE ESA LEY QUE PONGA PRESO AL AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE PARA QUE RESPETN LA DECISION DE UN ,AS DEL 60% DE UN PUEBLO QUE ESE PUEBLO ES EN REALIDAD QUIEN SUFRE LAS MAYORES CONSECUENCIAS DE LA GUERRA.

    AMO LA PAZ

  • VV dijo:

    Esa es la dignidad y valentía de un pueblo y su ejército firme hasta las últimas consecuencias herederos del libertador de América.

    Viva Venezuela libre

  • Adain dijo:

    Bolívar esta en América. El pueblo de Venezuela forma su caballería. Cuba vigilante y firme junto a Martín construyen trincheras de idea.la victoria es nuestra

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también