Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro a Trump: Militares le responderán con "moral, unión y verdad"

| 74 |

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este lunes que los militares de su país responderán a la advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump, con "moral", "unión" y "verdad" y aseguró que el discurso del líder norteamericano tuvo "casi" un estilo "nazi".

"La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) está autorizada a responderle con toda la moral a Donald Trump, el jefe del imperio. Le vamos a responder con moral, le vamos a responder con la verdad. Con unión", dijo Maduro en consejo presidencial transmitido por radio y televisión.

El mandatario venezolano aseguró que Trump se dirigió ante la comunidad venezolana "casi con un discurso al estilo nazi para prohibir las ideologías" y le acusó de querer imponer "un pensamiento único de los supremacistas blancos de la Casa Blanca".

Para  Maduro, Trump quiere esclavizar a Venezuela y pidió actuar como un boxeador, "con una mano" defender "a la patria de los golpes, de los ataques" y con la otra "surcar la tierra, sembrar, construir, gobernar".

(Con información de EFE)

Diosdado Cabello convocó a los chavistas a manifestarse el próximo sábado

Diosdado Cabello en la sede del PSUV. Foto: Prensa Latina

El dirigente chavista Diosdado Cabello convocó este lunes a "las fuerzas revolucionarias" a manifestarse el próximo sábado en todos los estados de Venezuela, una jornada para la que la oposición ha llamado a movilizaciones para apoyar la entrada de ayuda humanitaria a través de Colombia.

"Convoco a las fuerzas revolucionarias a manifestaciones en todos los estados de Venezuela, en todos los municipios de Venezuela", dijo al asegurar que "el 23 de febrero el chavismo va para la calle" a "defender la patria, a defender la revolución, a defender el socialismo".

Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), admitió que en el país petrolero "hay problemas" para que la población reciba alimentos.

"¿Hay problemas? sí hay problemas, pero ¿por qué hay problemas? porque ellos (Estados Unidos) tienen un bloqueo sobre Venezuela, no nos permiten comprar alimentos para nuestro pueblo y después vienen con su hipocresía", dijo.

Sin embargo, en este mismo discurso aplaudió que la Venezuela "solidaria" vaya a donar más de 20.000 cajas de alimentos subsidiados a la población de la ciudad colombiana de Cúcuta donde se ha almacenado la ayuda humanitaria para paliar la escasez de medicamentos y comida que sufre el país petrolero desde hace más de cuatro años.

El Gobierno de Nicolás Maduro también anunció que, además de alimentos, enviará a la frontera, para atender a los cucuteños, médicos con diferentes especialidades para brindar atención médica gratuita.

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, dijo más temprano en declaraciones al canal estatal VTV que "el 40 %, casi 300.000 cucuteños y cucuteñas están en una situación de pobreza", que "el 10 % está en una situación de pobreza extrema" y "casi 20.000 niños trabajando en la calle".

(Información de EFE)

Piñera y Duque quieren ser actores de primera en la provocación contra Venezuela

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció  que estará el próximo viernes en Cúcuta (Colombia), junto a su homólogo colombiano Iván Duque, para entregar la ayuda humanitaria a Venezuela.

"Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia. Con el presidente Iván Duque estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura", recalcó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El usurpador Juan Guaidó anunció hace algunos días que más de un millón de personas se dedicarán distribuir "por tierra, por agua y por aire", el próximo sábado 23 de febrero, la ayuda humanitaria que se está acopiando en esa localidad colombiana.

Sin embargo, hasta ahora es incierto lo que sucederá ese día ya que el presidente Nicolás Maduro ha señalado que "no ingresará ninguna ayuda humanitaria" a su país.

"Esto no termina el 23 de febrero, la idea es que con esta ayuda humanitaria y la coalición que se ha formado se abra un corredor humanitario para que quede permanentemente abierto una vía de ayuda", señaló el pasado sábado Léster Toledo, coordinador de la ayuda humanitaria a nivel internacional.

La semana pasada el Gobierno de Chile informó que enviará 17 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela para paliar la crisis que vive ese país y responder de esa manera al llamamiento realizado por Guaidó.

(Con información de agencias)

Provocación musical en Cúcuta bajo velo humanitario

El multimillonario británico Richard Branson dijo el lunes que espera que un concierto que realizará para recaudar ayuda humanitaria para Venezuela ayude a atraer la atención a nivel internacional y salve vidas al reunir fondos para “la ayuda médica muy necesaria” en el país sumido en crisis.

Branson manifestó en entrevista con The Associated Press que se tiene previsto que hasta 300.000 personas asistan al concierto del viernes en la frontera de Colombia con Venezuela. Entre los artistas invitados está  la banda mexicana Maná, el cantautor español Alejandro Sanz y el artista dominicano Juan Luis Guerra.

El concierto se llevará a cabo en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, que cuenta con una población de 700.000 personas y que se ha visto abrumada por la llegada de cientos de miles de migrantes que huyen de la situación en Venezuela. En la ciudad se encuentra la ayuda humanitaria, la mayoría enviada por Estados Unidos, que no ha podido ingresar a Venezuela porque el presidente Nicolás Maduro bloqueó la entrada.

Branson dijo que ha hablado con el líder opositor venezolano Juan Guaidó y que espera que las fuerzas armadas que hasta ahora han sido fieles a Maduro, permitan que la ayuda llegue a los venezolanos que sufren de escasez de alimentos y medicamentos.

"Queremos que sea un evento alegre", comentó Branson sobre el concierto. "Y esperamos que el sentido prevalezca y que los militares permitan que se abra el puente para que los suministros tan necesitados puedan ingresar" al territorio venezolano.

Guaidó se declaró presidente encargado de Venezuela el 23 de enero y recibió el respaldo de Estados Unidos y de varias de las naciones sudamericanas y europeas, quienes alegan que la reelección de Maduro fue un fraude. El líder opositor ha anunciado que la ayuda humanitaria entrará a Venezuela el sábado, un día después del concierto organizado por Branson.

En tanto, el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció el lunes un concierto rival que se celebrará el viernes y sábado en el lado venezolano de la frontera. Rodríguez no mencionó qué artistas estarán invitados y solo dijo que sería masivo.

(Con información de AP)

Venezuela dará respuesta musical en la frontera

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes que los próximos 22 y 23 se celebrará un "gran concierto" bajo el lema "Manos fuera de Venezuela" en la frontera con Colombia, que coincidirá con el concierto en apoyo a la ayuda humanitaria que se realizará el viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta.

"Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural, un gran concierto por la paz, por la vida", dijo el ministro de Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones al canal estatal VTV.

El funcionario no aclaró cuáles artistas se presentarán en este concierto que tendrá lugar en el puente Simón Bolívar que comunica a Colombia con Venezuela, pero aseguró que ha hecho falta organizarlo en dos días dada la cantidad de "hermanos de todas partes del mundo que quieren participar".

Dijo que se trata de un "mensaje de denuncia contra la agresión brutal a la que se intenta someter al pueblo venezolano".

El próximo sábado también se celebrará otro "gran concierto" desde el lado colombiano de la frontera, en Cúcuta, llamado "Venezuela Aid Live", que fue anunciado el 14 de febrero pasado por el empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin.

En esa ciudad se encuentran almacenadas toneladas de ayuda humanitaria que se espera sean enviadas a Venezuela.

(Con información de EFE)

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Félix Manuel dijo:

    Son tan indignos Trump y su pandilla que hasta el nombre del concierto va en Inglés “Venezuela Aid Live” ¿Y entonces? Si el concierto es para los "sufridos venezolanos que padecen en la dictadura" ¿Por qué en Inglés? Al que tiene ojos que vea...

  • Y-Sander dijo:

    creo que lo mas justo es que no haya guerra, por los inocentes. creo que aunque injusto , el psuv deberia probar sus fuerzas en las urnas y no en las trincheras. sabemos que en la segunda será un caos total. yo meteria preso a Guido , por usurpador y convoco a elecciones generales y una nueva asamblea, sin miedo. que decida el pueblo. es injusto que por un anormal , que se autoproclamo presidente haya que hacer nuevas elecciones. pero es mejor la guerra en las urnas que los fusiles. Pedro sanches demostró que no le tiene amor al poder y convocó a elecciones,

  • Variche dijo:

    Humanidad: en parte tiene razón y eso que usted dice hasta cierto punto es entendible; pero todo tiene un límite y si el enemigo no entiende o no quiere entender eso que usted ha expresado, entonces ¿qué hacer?.

    Yo pienso que ese no es el camino correcto y ojalá estemos a tiempo para evitar el caos,la destrucción y las muertes. Pero no es el Gobierno legítimo de Venezuela,el pueblo que lo sigue y sus FABV los que han creado toda esta triste sitauación y usted sabe quiénes están al frente de esto; pero por si acaso le digo: Trump y todas las personas y gobiernos que se han sumado a esta patraña.

    Es realmente triste que en pleno siglo XXI todavía exista la Ley de la Selva.

  • Roberto Gil Ontivero dijo:

    El triunfalismo de la derecha en latinoamerica mas el ascenso de un Presidente Republicano que ni es de centro, ni de extrema, solo es él, favorecen a los circulos mas reaccionarios de las fuerzas retrogradas de la politica en nuestra America, peligroso entorno estan creando, cortinas de humos, manipulación de informaciones para crear un estado de opinión en primer lugar de la población norteamericana y en segundo lugar de los principales aliados del viejo continente, por su puesto nadie quiere una guerra, pero quien prepare la defensa de un pais estara evitando la guerra, precisamente cuanto hemos gastado los cubanos en prepararnos para la defensa, hasta tenemos la Doctrina de la Guerra de todo el pueblo, y como dijo el compañero Raul sudor que se vierte en la preparación para la defensa es sangre que se evita en la Guerra, no puede la FNAB descuidar la defensa y la vigilancia permanente, despues toca a todos los movimeintos progresisrtas, a la ONU, al Consejo de Segurodad y a todos los hombres honorables y dignos de este mundo levantad la voz de la solidadridad para evitar esa guerra que ya no se esmeran en esconder, ahora si, los Venezolanos y Venezolanas no pueden ceder la soberania y democracia obtenida en las urnas, los principios de los pueblos no son negociables bajo ninguna cirscuntancia. Lo que pase en Venezuela tendra repercusiones nefasta; y en honor y cumplimiento del acuerdo de la habana del ALBA de declarar como Zona de Paz al Caribe y America Latina, la politica exterior de sus miembros ha de activarse al maximo, no puede haber un espacio o un foro desde donde no se denuncie la trama imperialista contra Venezuela. Paz con Dignidad. Viva Venezuela.

  • Yosmany dijo:

    Venezolanos, siempre manténganse unidos a su proyecto social, A Trump el mensaje de que los cubanos estamos dispuestos a defender al hermano pueblo, al precio que sea necesario, la guerra no se aconseja para ninguna solución, por que los opositores no se sientan a la mesa de negociación pacífica y buscan una solución pacifica a favor de su pueblo, las bombas no tienen nombre, religión y posición política, cuando caen matan a cualquiera, seguro estoy que los que están orquestando estas acciones bélica van a estar a cientos de kilómetros del lugar sin importarles el pueblo.
    El señor Guaidot no ha salido de la embajada a defender al pueblo, no desde una ratonera escondido, así no se es ejemplo para nadie, no tiene moral ni principios éticos, no lo respalda nadie, es una marioneta al servicio de la oligarquía, no es un servidor del pueblo, los hombres de bien se enfrentan sin temer a las consecuencias.
    A esos presidentes latinoamericanos actúen en beneficio de sus pueblos y resuelvan las situaciones económicas de sus países y luego piensen en los demás, no sean hipócritas y lame botas del imperialismo yanqui.
    Venezolanos ustedes pueden estar seguros de que los Cubanos estamos con ustedes en las buenas y las malas. Dispuesto a derramar nuestra sangre si fuera necesario.

  • Carlos dijo:

    Ante la inminente agresión al pueblo venezolano hay de mi parte disposición para apoyar al pueblo de Bolívar y Chavez de darle al imperialismo otro Giron,otro Culto cuanavale,otra demostración de internacionalismo proletario con el espíritu del Che ,de Fidel,y todos los mártires de la patria grande que es nuestra América Latina.Cuenten conmigo coño.

  • V.b dijo:

    Dónde están las declaraciones de Rusia irán y Turquía entre otros,donde están el apoyo militar que le van a dar a maduro o es que cuando el fogón se está encendiendo se van a hacer los de la vista gorda,si son un poco analistas se acordarán del dicho que cuando veas la barba de tu vecino arder ponga las suyas en remojo,tomen notas y lean todas las prensas que cuando nos toque a nosotros puede ser que nos den la espalda también nuestros aparentemente amigos,pero si ,no estoy a favor de que mueran inocentes y ojalá esto no pase a más.la suerte que los cubanos estamos curados de espanto y con esta administración y las declaraciones de Trump amenazando a todo lo que huela a comunismo hay que estar alertas.

  • Yoancy dijo:

    Clara provocación lo que se orquesta en Colombia. Están apostando a la confrontación entre hermanos. Llevar " la ayuda humanitaria " para entrarla forzosamente puede ser el pretexto deseado para desatar la violencia. La historia no olvidará quienes son los patriotas y quienes no.

  • Anastacia dijo:

    Porque no convocan a elecciones presidenciales (eso es lo que exige gran parte de los paises), hay que evitar la guerra y el deber de todo presidente como padre de una nacion es proteger a su pueblo, y si para ello debe dejar a un lado el orgullo y la soberbia, si porque para mi criterio, no hacerlo es soberbia, es verdad que los estados unidos quieren meter las manos en Venezuela, pero porque darle la opcion, convoco elecciones y que salga lo que el pueblo quiera, eso es democracia.

  • LOLI dijo:

    Para Buril y Arturo, cuan analfabetos son, ¿Que tanto aman a su patria, a sus hijos, a sus padres, a sus amigos a los seres humanos que vivimos en el planeta tierra?, yo que soy mujer con 42 años pienso como los demás, al enemigo no se le puede dar tregua alguna y más si tienen HISTORIA, VENEZOLANOS a defender esa historia, a defender esos hijos, a defender a esos padres, a esos amigos, a los que nos antecedieron y pensaban como nosotros, CUBA, TODA CUBA ESTÁ CON USTEDES.

  • LOLI dijo:

    Para Buril y Arturo, cuan analfabetos son, ¿Que tanto aman a su patria, a sus hijos, a sus padres, a sus amigos a los seres humanos que vivimos en el planeta tierra?, yo que soy mujer con 42 años pienso como los demás, al enemigo no se le puede dar tregua alguna y más si tienen HISTORIA, VENEZOLANOS a defender esa historia, a defender esos hijos, a defender a esos padres, a esos amigos, a los que nos antecedieron y pensaban como nosotros, CUBA, TODA CUBA ESTÁ CON USTEDES.

  • Rita dijo:

    Duque ocupate de tu pais , que estas asesinando a líderes, no seas tan perro de Trump, cuanto te pagan?, VENEZUELA LIBRE.

  • S,O.S dijo:

    No podemos permitir que los yanquis hagán con Venezuela y su presidente Nicolás Maduro lo que hicieron en Guatemála con Jacobo Arbenz, en Chile con Salvador Allende, en Panamá con Omar Torrijos, esto NO se puede repetir, cuando en un país latinoamericano asume la presidencia un corajudo que se les planta, pués allá va la invasión.
    #FUERZA VENEZUELA

  • jorgefr dijo:

    Estimada Anastacia, los gobiernos lamebotas del sur que se han plegado al imperio y reconocen a Guaidó no representan a sus pueblos, hacen exactamente con los suyos, lo que se quiere para Venezuela.

  • Lay.. dijo:

    En verdad me quedo perpleja como esa persona sin escrupulos q es el compañero presidente d los estados unidos d america ha logrado y le ha dado el gusto la propia america d estar saliendose con la suya que es ver a los latinos peliandose unos con otro presizamente pq debe ser descendiente directo de hitler y no nos tolera solo por ser latinoamericanos y va a lograr una masacre y logrando nuestro esterminio .... nunca inmagine q estuviesemos tan serca d la tercera guerra mundial pense q no viviria para verlo ya q creo en el mejoramiento humano pero cuando al ser humano se manipula y predomina la irrasionalidad d muchos se desatan esos demonios q nunca estamos libres d ellos como es el odio la doble moral y la indignidad en ocasiones otros se olvidan d quien un dia los saco de la miseria y les brindo salud educacion y bienestar realmente las banderas las fronteras estan d mas debemos pensar q todos somos d una misma raza la humana y cuando veo como es el humano quisiera ser martiana no nos damos cuenta q esta a punto d desatarce el mas grande genocidio jamas visto ante la humanidad creo q superara al medio Oriente o a la segunda guerra mundial solo por citar dos d los mas maquiabelicos eventos amenazadores de nuestra raza ..... la HUMANA LATINOAMERICANA....
    #viva la paz mundial abajo la guerra....

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también