Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Conozca a Diego, el niño cubano que regaló sus juguetes a los damnificados del tornado

| 103

Diego Alejandro. Foto: Juventud Rebelde

Diego Alejandro Sierra Álvarez es el pequeño que escribió el conmovedor mensaje que desde hace días le ha dado la vuelta al mundo en las redes sociales, tras el potente tornado que azotó a nuestra Habana.

Conocimos su nombre luego de publicar este sábado —en el espacio de La crónica de Juventud Rebelde—, el texto El niño, los juguetes y el mensaje, relacionado con la foto y la nota que aparecieron, primero, en el perfil de Facebook de la joven artista Tania Haase Solórzano.

La madre (Judith Karina Álvarez Piquero) de Diego Alejandro nos acaba de escribir y nos cuenta que el mismo "tiene siete años y en pocos días estará de cumpleaños". También, me habla del orgullo y la satisfacción como madre «de estar haciendo un bien, porque eso es muy grande.

"Ojalá que el niño que haya recibido los juguetes si no sabe leer el mensaje que le mandó mi hijo Diego Alejandro alguien se lo haya leído y entienda la satisfacción de otro niño de compartir un pedacito de lo que tiene", termina su correo electrónico Judith Karina.

(Tomado de Juventud Rebelde)

La imagen del día: Mensaje de un niño

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oslaidy dijo:

    BIEN POR DIEGO Y BIEN POR SU MADRE ASI ES, EDUCA A UN NIÑO Y NO SERÁ CASTIGADO UN HOMBRE

  • Edgar González Pupo dijo:

    Que lindo tu mensaje Diego, se siente que brota del corazón. Estoy con tigo.

  • armando dijo:

    Saludos: En este pais se aprende tambien de los menores,esos que no son avariciosos, ni se creen " seres supremos criollos".

    Estas cosas son las que hay que promocionar y no la basofia en muchos programas de Tv cubana.

  • Melva dijo:

    Muy bien por tí Diego, tu gesto demuestra que aún cuando todavía eres un niño, te comportas como un verdadero hombre, en eso también tienen tus padres el reconocimiento de ser como eres, Felicidades en tu cumple... y continúa por ese camino, vas bien.

  • habanero1971 dijo:

    bello gesto Diego, sigue así; un abrazo.

  • LALA dijo:

    Diego lo que hiciste se llama solidaridad, dar de lo que tenemos, no lo que nos sobra de eso se trata mi niño, sigue asi, debes tener unos padres maravillosos como tu besitos

  • MIREYA HEREDIA MOLINA dijo:

    MIREYA DIJO

    ASI SON LOS NIÑOS CUBANOS GRACIAS DIGO

  • Eduardo dijo:

    Me gustaba más el anonimato como identidad del pequeño autor de la nota. Realmente disfrute mucho del gesto de escribir a un desconocido deseandole en un momento de tanto dolor felicidad y compartiendo lo que se tiene. Ahora solo es publicidad

  • GM dijo:

    Muy de acuerdo con Luis Jesus y oidos sordos a Opinador, pues nosotros somos así solidarios, esa es nuestra formación. Arriba cubanos a unirnos!!!! y siempre estar preparados ante ese brutal imperialismo que solo quiere doblegarnos y un beso muy fuerte a Diego Alejandro, un niño cubano, que no hay solo uno, hay muchos más, que dieran algo de ellos para que otros aliviaran su momento. Felicidades por tu proximo cumpel!!!!

  • manolito1386 dijo:

    A esa edad y no tiene nada suyo, es una lección para muchos , mas hoy día q hay tanto materialismo.

  • Tania dijo:

    Gracias Diego, así se hace, el niñito que lo reciba va a ser muy feliz. Felicidades múltiples, por tu cumple, por tu gesto y por el niño lindo y bueno que eres.

  • Elva dijo:

    Eres bello Diego, por dentro y por fuera,continúa así,no hay placer mayor que el de compartir lo que tienes con el que realmente lo necesita en ocasiones como estas.
    Mi nieto tiene un añito y se llama Alejandro como tu, ya tengo una linda historia que contarle de un niño que también lleva ese lindo nombre. Felicidades por tu gesto.

  • Manuel Domínguez Moreno dijo:

    Dieguito es el vivo ejemplo de un pionero cubano, donde padres, sociedad y escuela, inculcan los valores fundamentales de una sociedad como la nuestra, en que el compañerismo, la fraternidad, la camadaradería se transforma en fuente inagotable de unidad, cariño y hermandad entre las personas.
    Felicitando la actuación desinteresada de nuestro protagonista, hago extensiva mi enhorabuena a sus padres y familiares, a sus maestros y a su entorno.
    ¡ Gracias Diego ! ...

  • HAYDEE VG CUBA dijo:

    Es un niño muy altruista, con principio y valores que le nacen de su buena, noble alma de pequeño feliz, bien encaminado por todos los adultos que lo han educado y guiado por su pequeña vida. Continua Diego por esa senda llena de gloria, en la vida solo se necesita ser leal y fiel a lo que uno siente y piensa, segura estoy que el o los niños que recibieron todos tus juguetes en el presente siente tanta alegría como tu, de poseerlos, y los conservaran y en el futuro contara a muchos otros pequeños la forma tan solidaria en que llegaron a sus manos. Sigue por esta senda del Bien y la Solidaridad, no te canses nunca de compartir con alguien no solo tus juguetes , sino tambien tusu sentimientos, cuando seas mayor sentirás la satisfaccion de ser siempre una BUENA PERSONA. MUCHAS FELICIDADES POR TU PROXIMO CUMPLE. OJALA LA ACCION DE DIEGO SE REPLIQUE Y EXISTAN MUCHOS PEQUEñINES QUE APRENDAN A SER SOLIDARIOS.

  • Jenneif dijo:

    Bella acción y digna de aplaudir de Diego. Felicidades por tu próximo cumpleaños.

  • cubana de corazon dijo:

    Querido Diego... !eres un mambisito de ley! Lo mejor del mundo para tí

  • meryrf dijo:

    Felicito de corazón a ese niño y le deseo mucha salud para él. Y por eso digi #SomosCuba. Besos mi querido niño.

  • zulema dijo:

    que lindo gesto el de Diego, ojala todos las personas actuaran asi y se desprendieran de lo suyo con tanto amor como lo hizo Diego
    Dios lo bendiga y mucha suerte

  • Ulises dijo:

    Albert Einstein dijo una vez que empezamos a ser maduros cuando nos procupamos más por los demás que por nosotros mismos. Este niño ha demostrado una madurez que muchos adultos jamás tendran. Espero que muchos adultos aprendamos a ser como él.

  • Rodney dijo:

    Hermoso gesto de solidaridad!

  • Pedro Luis González Domínguez dijo:

    Si los niños gobernaran en este mundo maldito todo sería más bonito y las guerras se acabaran, los aviones bombardearan desde lo alto del cielo y los niños sobre el suelo, pero en lugar de muriendo se les viera recogiendo las bombas de caramelo.

    Si de ellos dependiera recibiría un no rotundo la guerra y en este mundo la alegría no cupiera, no hay dudas que todo fuera mucho más limpio, más puro, se hablaría del futuro como algo prometedor, de un mundo mucho mejor, más bonito y más seguro.

  • IPP dijo:

    Hay opinador...
    Sabrás tú lo que es dignidad humana,
    Sabrás tú lo que es sensibilidad,
    Sabrás tú lo que es solidaridad,
    Sabrás tú lo que es compartir lo que tenemos con desinterés y respeto.
    Sabrás tú curarte de lo viral que te has puesto con tu opinión.
    Para Diego, un fuerte abrazo, mucha salud y que siga cultivando esos valores que le han inculcado, por esa y muchas más razones YO VOTO SI por la Constitución.

  • mireya dijo:

    Que satisfacción sentimos nosotros como padre cuando con la actitud de nuestros hijos ratificamos que la educación que brindamos y el tiempo que les dedicamos no es en vano, FELICITO a esos padres que han sabido dar lo mejor de ellos.

  • Irma Rodríguez Pérez dijo:

    Por suerte para todos en cuba tenemos muchos Dieguito niño nacidos y educados bajo los enormes sacrificion de un pueblo que no se rinde y sonbre todo ama cuida y proteje a nuestra niñez cada vez más siento placen gritarle al mundo ¡así somos los cubanos!!!

  • Yanet Estevez azahares dijo:

    Confieso que me siento orgullosa de Diego y su madre por tener la misma mirada de mi Diego y en sus ojo reflejar el sentimiento de un verdadero de cubano niños como el abundan por toda nuestra PATRIA fuerza HABANA tu pueblo esta con tigo

  • yisel dijo:

    Así se perpetúa el legado de Martí y Fidel nuestros niños son y serán continuidad histórica de los valores inculcados por una Revolución hecha con todos y para el bien de todos. Es un orgullo inmenso ser hijos de un país donde niños tan pequeños tienen un corazón tan grande. Hasta la victoria siempre.

  • mariaelenasantanderbravo dijo:

    gracias Diego por tan bonito gesto tengo un nieto al cual le enseñaria todos esos valores y valentia q tu has tenido de donar tus juguetes a otros niños sigue asi la vida se encarga de devolverte , eres grande en pensamientos quien te te diga algo ofensivo no lo escuches solo sigue adelante de los grandes valores se aprende

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también