Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Conozca a Diego, el niño cubano que regaló sus juguetes a los damnificados del tornado

| 103

Diego Alejandro. Foto: Juventud Rebelde

Diego Alejandro Sierra Álvarez es el pequeño que escribió el conmovedor mensaje que desde hace días le ha dado la vuelta al mundo en las redes sociales, tras el potente tornado que azotó a nuestra Habana.

Conocimos su nombre luego de publicar este sábado —en el espacio de La crónica de Juventud Rebelde—, el texto El niño, los juguetes y el mensaje, relacionado con la foto y la nota que aparecieron, primero, en el perfil de Facebook de la joven artista Tania Haase Solórzano.

La madre (Judith Karina Álvarez Piquero) de Diego Alejandro nos acaba de escribir y nos cuenta que el mismo "tiene siete años y en pocos días estará de cumpleaños". También, me habla del orgullo y la satisfacción como madre «de estar haciendo un bien, porque eso es muy grande.

"Ojalá que el niño que haya recibido los juguetes si no sabe leer el mensaje que le mandó mi hijo Diego Alejandro alguien se lo haya leído y entienda la satisfacción de otro niño de compartir un pedacito de lo que tiene", termina su correo electrónico Judith Karina.

(Tomado de Juventud Rebelde)

La imagen del día: Mensaje de un niño

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    Muy bonito el gesto de este pionero cubano, no da lo que le sobra sino que comparte lo que tiene, tiene mi admiración y cariño al igual que tu padres que han sabido inculcarte esto desde pequeño.

  • Yusnelvis Guerra Guerra dijo:

    Diego ese es un acto de admirar, tengo un niño igual de 7 años como tú que también hizo lo mismo esto demuestra los valores que tú familia está formando en tí.

  • Vicem dijo:

    Diego eres pequeño de edad, pero inmenso de corazón. Tremenda lección de solidaridad que has dado con tan poca edad, felicidades a tus padres, por el gran hijo que tienen

  • MARIA VICTORIA dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA DIEGO EN SU PROXIMO CUMPLE, DE LE LLEGUE CON MUCHA SALUD Y AMOR; QUE NIÑO TAN LINDO Y ALTRUISTA ESTE GESTO SE LE CONVERTIRA EN MUCHAS COSAS LINDAS PORQUE CON SOLO 7 AÑOS Y SUFRIR EL DOLOR AJENO DICE MUCHO DE LOS SENTIMIENTOS DE ESTE BELLO NIÑO, QUE POR SUPUESTO SU MAMA Y DEMAS FAMILIARES TIENEN MUCHO QUE VER. SIGUE ASI DIEGO, SI PORQUE QUISIERA DECIRTE DIEGUITO PERO QUE VA ERES MUY GRANDE AUNQUE SOLO TENGAS 7 AÑITOS, UN FUERTE ABRAZO Y REITERO MUCHAS COSAS LINDAS PARA TI Y SERES MAS QUERIDOS

  • Magdalena Merino Acosta. dijo:

    Magdalena Merino Acosta.

    Diego Alenjandro, es un orgullo que solo con 7 años muestre tu gesto de altruista y solidad con los niños que han sufrido los embates de un evento meteorologico,mereces ser resaltado y te has ganado la admiracion de muchos cubanos y ciudadanos de otras partes del mundo. Felicidades y éxito.

  • Irene Emilia dijo:

    Feliz cumpleaños Diego Alejandro, eres inmenso de corazón, muy importante en la vida es tener buen corazón como dice los niños de La Colmenita, sigue así, los agradecidos nos sentimos orgullosos de tan noble gesto para calmar el dolor de algunos niños que por ese tornado lo perdieron todo o casi todo. Serás sin duda un revolucionario como los requiere la Patria, como nos enseñó Fidel, un abrazo y el cariño a tus padres y maestros que bien te han educado.

  • Oel Jorge Carrazana dijo:

    Diego gracias por ser tan solidario en los momentos difíciles. Tus valores son de un verdadero niño cubano. Eres como aquellos que gritaron en momentos difíciles para todos los cubanos cuando perdimos a Fidel físicamente; YO SOY FIDEL

  • MARIA dijo:

    DIEGO NIÑO HERMOSO DE BUEN CORAZON. HACIENDO EL BIEN SE ANDA BIEN.
    QUE DIOS TE BENDIGA!!!!!

  • Henry dijo:

    Con tanta porquería que se publica de Cuba por las redes sociales, esto es un ejemplo de lo que considero sí valdría la pena compartir con los demás. El ejemplo de los cubanos en todo momento, hasta viniendo de las edades tempranas.

  • Lilia Maria Pino Garcia dijo:

    Diego Alejandro, por tú actitud, evidencias una educación con la tendencia martiana que habla muy bien de quien eres y de quien llegaras a ser, te doy gracias por ser un niño cubano de la Cuba Revolucionaria de hoy, así como reconozco a tú familia que te ha educado en el camino del bien., esas son las generaciones que dan continuidad de este proceso revolucionario. Solo te sugiero que todos los comentarios los guarde pues mañana puedes enseñar que oportuno y grande fuistes a tus 7 años. Muchas Felicidades para tú cumpleaños y sigue siendo tú, autentico y real.

  • Un cubano dijo:

    Te felicito Diego, y te cuento que tengo una hija, que cuando estaba en 4to grado, en el horario del receso, vio a una señora muy mayor que se cayó cerca de la escuela, ella, junto a otra amiguita, fueron corriendo a ayudar a la abuelita, pararon un bicitaxi, le pagaron con el dinero que tenían para merendar, y la llevaron a un policlínico cercano; a la señora le había bajado la presión, y estuvieron con ella hasta que se recuperó y pudo llamar a sus familiares para que fueran a ayudarla. Perdieron los dos turnos de clases que faltaban, y cuando llegaron a la escuela, que contaron el por qué de la ausencia, lejos de regañarlas, la dirección de la escuela les hizo un reconocimiento público por la actitud. Te cuento ésto porque con lo que acabas de hacer, me has recordado aquella experiencia vivida con mi pequeña, que hoy tiene 22 años y está próxima a graduarse como arquitecta. Te deseo de todo corazón que mantengas esos valores y los transmitas a los amiguitos que que rodean, y estoy seguro de que vas a alcanzar lo que te propongas en la vida.

    UN ABRAZO FUERTE PARA TÍ Y MI RECONOCIMIENTO A TUS PADRES.

  • ANIA dijo:

    Que lindo Diego, me sacastes las lagrimas, niños como tú triunfasn siempre, la nobleza no tien precio, te quiero YA.
    BESITOS

  • Un cubano dijo:

    Opinador, tu comentario lleno de veneno no inspira otra cosa que desprecio.

  • juan castro dijo:

    Con rabia recuerdo los cientos de enormes juguetes a Elián González allá donde la sede de la mafia se revuelca en sus rencores.
    Juguetes caros entregados al niño por cochina politiquería en un intento de comprar la conciencia de niño.
    En cambio Diego Alejandro se desprende de sus modestos juguetes para hacer feliz a otros niños. muy a pesar de sus carencias pero su corazón y su amor están presentes.

  • Daikis dijo:

    felicidades Diego, hermoso gesto de tu parte compartir lo que tenemos y no lo que nos sobra esa es la verdadera solidaridad.

  • Odalys Cobas dijo:

    Hola Diego. Qué alegría verte y admirarte. Eres un digno ejemplo para otros niños en cualquier parte del mundo, y por qué no, para muchos adultos. Felicidades en tu nuevo cumpleaños. Estoy segura que no te faltarán muchísimos juguetes más y ojalá no tengas que entregarlos por una causa tan triste como esta, si no que lo utilices para jugar con tus amiguitos más cercanos. Un abrazo lleno de admiración y cariño.

  • armando dijo:

    Eres Grande entre los GRANDES porque llevas el nombre de personalidades> Diego Velazquez, Diego Armando Maradona, Diego Pablo Simeone Gonzalez,Diego Rivera, Diego Forlan Corrazo, Diego da Silva Costam, entre otros

  • Pedro dijo:

    Si el mundo,y especialmente el Imperialismo tuviera la vigésima parte de el sentimiento que tiene este niño, el mundo fuera distinto, y no existieran las Guerras Imperiales ni se mataran tantas personas Inocentes.Gracias Diego por tu ejemplo, y ojalà los Ambiciosos del Norte te sigan.

  • Diana dijo:

    Q gran acto de solidaridad. Este niño es un ejemplo de la humanidad que tienen los niños cubanos. Nada tan sincero como las palabras de un niño.

  • yolyb dijo:

    !Que belleza de niño y que inmenso corazón! Diego todo el amor y la suerte del mundo para ti y para tus padres también por haberte inculcado ese espíritu de bondad,desprendimiento y solidariad. Feliz cumple Diego, que lo pases tan alegre como el niño que recibió tus tesoros infantiles, sigue así que estoy segura serás un hombre de bien.

  • Trovador dijo:

    A Diego y sus padres, un abrazo, ese es el altruísmo que una sociedad como la nuestra, que educada en los valores de solidaridad (que nos enseñó Fidel, que no es dar lo que nos sobra, sino compartir lo que tenemos) es que se acallan las campañas que los primeros días despues del tornado intentaron desacreditar a nuestro joven Presidente y al equipo de gobierno que desde los primeros minutos, también como nos enseó Fidel estuvieron en los lugares afectados. Gesto noble que no sólo agradecerá el niño que lo reciba, sino toda Cuba.

  • AHS116 dijo:

    Muy buen gesto de Diego, pero se debe aclarar que no fue el único. Conozco varios niños que hicieron lo mismo que Diego y no salieron en la prensa. No es justo que unos salgan y otros no. Hay que tener mucho cuidado como se trabajan las sensibilidades en casos como estos y más de los niños.

  • Raul el pelu. dijo:

    Cuando lei lo de Diego, me hizo llorar, no de tristeza sino de alegria de saber que hay niños que llevan en su corazon el ejemplo de Fidel Castro, de ser humilde y el hombre MAS HUMANITARIO QUE OJOS HUMANOS HAN CONOCIDO. Bravo Dieguito, te recordaremos siempre por esa accion humanitaria que nacio y crece en ti.

  • dorquel dijo:

    diego muy bien de tu parte en tu cara se ve la sinceridad con la que lo hiciste estas bien educado continua así que la vida te va a recompensar

  • Rosell Pentón Guevara dijo:

    Diego eres un campeón, la vida te premiará porque si ya eres capaz a tu corta edad de gestos como ese, que no harás cuando seas un hombre formado y profesional. Éxitos en la vida, gracías por todos los niños de Cuba

  • alina dijo:

    hola, Diego, mil gracias, eres un regalo de dios que le ha dado a ese nino que recibio tus juguetes, con ese amor, carino y solidaridad que se los regalaste.

    te deseo mucha salud y paz, muchos exitos en tu vida escolar y familiar. Dios te Bendiga y proteja.

    en el dia de tu cumpleanos desde ahora te FELICITO que cumplas muchos mas para que siempre estes ahi apoyando y ayudando a los ninos como tu, en esta isla y quien sabe si algun dia estaras ayudando a algun nino en otro lugar del mundo cuando seas grande

    FELICIDADES PARA TI Y FELICIDADES PARA TUS PADRES Y FAMILIA.
    besitos una amiga que te admira
    Alina

  • DAYAMY DIAZ LAZO dijo:

    Es increible que haya personas que utilicen cualquier comentario para atacar de manera insidiosa a la Revolución en Cuba no todos los niños tendran los juguetes que a lo mejor quisieran pero todos los niños juegan con juguetes ya sean los que heredaron de sus padres o los que les regalan o simplemente los que compran hechos por artesanos y más sencillo aún con un trompo ,no hay que tener mucho para ser feliz y eso lo ha demostrado Diego que los cubanos no damos lo que nos sobra sino que compartimos lo que tenemos .Muy bien hecho Diego Marti estaria orgulloso de ti feliz cumpleaños.

  • Isis dijo:

    Diego Alejandro, eres un niño muy hermoso, tienes unos ojos maravillosos, y sobre todo tienes muy buenos sentimientos , Cuba entera se conmovio con tu linda carta , seguro que el niño que recibio tus juguetes se siente muy feliz, te deseo muchas felicidades mi niño por tu cumpleaños, se que vas a ser un hombre de bien . Felicidades.

  • cubana dijo:

    Este niño es un ser humano especial, gracias a el por esta lección de amor y desprendimiento y felicidades a su familia por la hermosa formación que le estan dando a este bello cubano.

  • aleida dijo:

    Te admiro a tí y a tu familia, ya lo había comentado en FB. Tú eres un resultado. No es dar sino dar con amor y tú lo hiciste, dejando ese hermoso mensaje.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también