Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tope Cuba-El Salvador: ¿Quién nos salva?

| 236 |

El Salvador dominó a Cuba 6-3 en el último choque de los tres amistosos. Foto: Carlos Hernández/ Fedebeis.

El conjunto formado por las estrellas de la liga profesional salvadoreña se despidió de su afición esta tarde de domingo arrebatándole una victoria a la selección nacional cubana con pizarra final de seis carreras por tres para cerrar una serie de tres partidos en el estadio Saturnino Bengoa de la capital de ese país.

Carlos Teller, lanzador zurdo próximo a cumplir los 33 años, nacido en Nicaragua y formado como pelotero en El Salvador, se las ingenió para espaciar once imparables y amarrar corto a los antillanos durante todo el choque con lanzamientos rompientes y una recta que llegó a las 90 millas por hora.

Los anfitriones supieron venir de abajo en el marcador anotando cinco carreras de un golpe sacando del box al santiaguero Alberto Bicet, pulverizando las aspiraciones de barridas del elenco cubano.

Jesús Martínez fue el encargado de la estocada final al desaparecerle la bola al relevista Pablo Guillén, cerrando el segundo tercio del partido.

La derrota cubana se une a la larga listade cosas incomprensibles que sucedieron este fin de semana por aquellas tierras teniendo en cuenta la baja calidad de los contrarios. Varias preguntas flotan en el aire dentro de herméticas burbujas sin que nadie pueda responderlas mientras los amantes a nuestro deporte nacional se decepcionan.

  • ¿Qué hace un equipo nacional cubano topando con integrantes de una de las ligas de menos calidad en el planeta béisbol? ¿Será que es éste ahora el nivel que tenemos?
  • ¿Qué beneficios económicos puede dar un evento donde apenas asisten 500 personas al estadio y ninguna cadena de televisión paga derechos para transmitirlos?
  • ¿Qué beneficios deportivos aporta bajar el nivel de competencia en medio de un año donde está en juego la clasificación olímpica?
  • ¿Por qué no se aprovechó la oportunidad para darles fogueo a las figuras en desarrollo?
  • ¿Cómo es posible, además, salir derrotado en uno de los tres partidos?
  • ¿Quién nos salva?

Se han publicado 236 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaury II dijo:

    Yo creo que con la filosofía que pone en practica la encopetada CNB, ni la virgen de la caridad nos salva.

  • jose dijo:

    KUN.No es nada personal contigo.De verdad.No debemos ser injustos ni irrespetuosos.El periodista en mi modesta y humilde opinion,emitio su criterio sobre un tema que a ti,a mi y mucha gente en Cuba le preocupa.Seria demasido pedirle que por este articulo solicitara ser recibido por los directivos de la FCB o la CNB.Sabes tan bien como yo que eso NUNCA va a ocurrir,De que ellos leen estos comentarios,tengo total certeza.Que hagan caso y presten atencion a estos clamores...Lo dudo.es complicado.No hemos visto JAMAS aninguno de estos federativos dando la cara para explicar NADA.Tal vez muchos nos sugestionamos con el titulo del articulo...Quien nios salva? La interrogante esta fuerte! Mas fuerte es la realidad que vivimos.Del futuro mejor no hablemos.Ya va contaminado.Has visto alguna vez rehacer una pieza de cristal que se cae al piso y se hace anicos? Nuestro beisbol y disculpando la utilizacion de esta imagen esta en una situacion similar.Solo que es posible rehacerlo.Recursos morales,culturales y humanos tambien tenemos.El asunto es mas complejo.Aprovechar esos factores es todo un arte.El tema es...donde estan los actores.? O sea.Donde estan los que tienen que armar el muneco? Disculpame Kun.Ya te dije que no era nada personal.Ok?

  • SARABANDA dijo:

    CUBA NO PAGO NADA POR EL VIAJE ,Y LOS PATROCINADORES PIDIERON LAS PRINCIPALES FIGURAS DE CUBA DISPONIBLES,A CABALLO REGALADO NO SE LE MIRA EL COLMILLO

  • Alfie dijo:

    Si los profesores en Cuba que somos los que formamos las nuevas generaciones no tenemos ni dónde imprimir las pruebas para nuestros alumnos, qué les queda al equipo Cuba de Beisbol? Es hora de hablar menos y trabajar más, pero con conciencia en lo que se quiere lograr y eliminar las trabas y las consignas vacías, más con menos es imposible.

  • jose dijo:

    Boris Luis, no le voy a dar respuesta a la primera pregunta que usted expone , con mi mayor respeto parece que uStedes no tienen informacion detallada de lo que acontece a su alrrededor como tampoco la supieron exponer a la poblacion , digo esto porque el compañero Lujan en BOLA VIVA EXPLICO EL PORQUE SE SELECCIONARON ESTOS INTEGRANTES DE DICHO EQUIPO , PREGUNTELE A EL Y ADEMAS PUBLIQUENLO EN LA PRENSA PORQUE NO TODO EL MUNDO DE LA POBLACION TUBO LA OPORTUNIDAD DE VER EL PROGRAMA Y SE ACLARA LA DUDA EN EL PUEBLO HAY QUE INTERIORISAR LAS PALABRA DE NUESTRO PRESIDENTE TENGANLO PRESENTE

  • El rubio dijo:

    Hasta cuando estaremos con la misma política sobre nuestro béisbol,tenemos que despertar y darnos cuenta que ya es un béisbol obsoleto Yibsit no buscamos nuevas vías dentro de poco sera algo mas para contar y por favor tenemos comentaristas que quieren tapar el sol con un dedo gracias

  • pavel dijo:

    higinio y aragon deberian renunciar

  • Nydan dijo:

    Ya ni los holandeses nos invitan a sus torneos. Sigan con una serie de 16 equipos como torneo elite y veran a donde llegaremos. Olvidemonos de querer tener todas las provincias un equipo en nuestro torneo principal de beisbol. Ninguna liga ni torneo elite de ningun pais ni de ningun deporte es para buscar talentos. En Cuba no hay peloteros con calidad para 16 equipos. Es necesario hacer una liga con 6 o 8 equipos que representen a todo el pais uniendo provincias. sI hay dinero para una serie nacional con 16 equipos pues se hace tambien. Si hay dinero para solo un campeonato pues es preferible hacer dos diviciones con 8 equipos en cada una pero que no sea por provincias sino que se unan mas de una provincia.

  • jose dijo:

    Estimado Boris,Creo que tu articulo que lleva por titulo una interrogante similar a naufragos con esperanzas de salvar sus vidas,ha propiciado multiples comentarios,opiniones y criterios,en su gran mayoria con argumentos irrebatibles y mas que todo llenos del saber popular.En pelota el cubano o mejor dicho,los cubanos somos algo asi como ``catedraticos``.Siempre tenemos algo que decir.Se ha cuestionado desde el desempeno del equipo que asistio a la Serie del Caribe hasta este controvertido tope con estas estrellas venidas no se sabe de que constelacion.Agrego a ello los cuestionamientos formulados a los directivos de la CNB y FCB.Me pregunto.A quien rinde cuentas este colectivo de dirigentes de la disciplina? Me gustaria saber.Tambien me gustaria que en algun momento se vistieran del coraje,la seriedad y voluntad de establecer un dialogo abierto con la aficion,para que enfrenten y respondan las inquietudes de los mas de 230 foristas que aqui hemos plasmado nuestras inquietudes.Sin animo de hacerles un juicio sumarisimo.Solo para que expliquen a toda una aficion muchos procedimientos que aun no se entienden.Este articulo ha generado muchas polemicas y pienso que la participacion masiva de muchos que hemos tenido la posibilidad de expresarnos bien merece un espacio,Sugiero obviar el tema politico que aunque siempre presente no constituye a mi modo de ver el nucleo del problema.Existen muchas cosas,muchas dudas que el publico merece les sean aclaradas.Es todo un simple y elemental concepto de respeto.Gracias Boris.Esperemos que tus trabajos continuen incentivando estas polemicas que como exprese anteriormente no tienen el proposito de satanizar,Todo lo contrario,Analizar,evaluar nuestras realidades y juntos tal vez, hallar soluciones.Asi de sencillo.Habra voluntad para ello?

Se han publicado 236 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también