Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tope Cuba-El Salvador: ¿Quién nos salva?

| 236 |

El Salvador dominó a Cuba 6-3 en el último choque de los tres amistosos. Foto: Carlos Hernández/ Fedebeis.

El conjunto formado por las estrellas de la liga profesional salvadoreña se despidió de su afición esta tarde de domingo arrebatándole una victoria a la selección nacional cubana con pizarra final de seis carreras por tres para cerrar una serie de tres partidos en el estadio Saturnino Bengoa de la capital de ese país.

Carlos Teller, lanzador zurdo próximo a cumplir los 33 años, nacido en Nicaragua y formado como pelotero en El Salvador, se las ingenió para espaciar once imparables y amarrar corto a los antillanos durante todo el choque con lanzamientos rompientes y una recta que llegó a las 90 millas por hora.

Los anfitriones supieron venir de abajo en el marcador anotando cinco carreras de un golpe sacando del box al santiaguero Alberto Bicet, pulverizando las aspiraciones de barridas del elenco cubano.

Jesús Martínez fue el encargado de la estocada final al desaparecerle la bola al relevista Pablo Guillén, cerrando el segundo tercio del partido.

La derrota cubana se une a la larga listade cosas incomprensibles que sucedieron este fin de semana por aquellas tierras teniendo en cuenta la baja calidad de los contrarios. Varias preguntas flotan en el aire dentro de herméticas burbujas sin que nadie pueda responderlas mientras los amantes a nuestro deporte nacional se decepcionan.

  • ¿Qué hace un equipo nacional cubano topando con integrantes de una de las ligas de menos calidad en el planeta béisbol? ¿Será que es éste ahora el nivel que tenemos?
  • ¿Qué beneficios económicos puede dar un evento donde apenas asisten 500 personas al estadio y ninguna cadena de televisión paga derechos para transmitirlos?
  • ¿Qué beneficios deportivos aporta bajar el nivel de competencia en medio de un año donde está en juego la clasificación olímpica?
  • ¿Por qué no se aprovechó la oportunidad para darles fogueo a las figuras en desarrollo?
  • ¿Cómo es posible, además, salir derrotado en uno de los tres partidos?
  • ¿Quién nos salva?

Se han publicado 236 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Truenoazul dijo:

    SOLO INGINIO VELEZ NOS SALVA, EL SABE lo que debe y tiene que hacer para salvar la pelota cubana...jejejeje.

  • ruskie dijo:

    alguien va a hablar algo de la derota del madrid jijiji, porque muchos en la calle hablron del penal fallido del dios pero ganamos...

  • Salvadoreño dijo:

    Estimados amigos, con mucha atención hemos seguido su desespero por entender que se debe salvar su beisbol, desde acá entendemos que el nivel de Cuba en ese deporte también ha bajado y está al mismo que el del área, eso debían comprenderlo, pierden y ganan (ya menos) con los representantes de América que más desarrollo tienen en la pelota. Debemos entender que a nivel profesional eso es entendible. Pero lo que si es una proeza es que le ganamos un juego doblegándolos, nunca un equipo del Salvador le había dado ese espectáculo a su primer equipo, ni siquiera a uno de más baja categoría. Ah y ni las relaciones con la MLB salvaría, (habla el cubano) hay que ser estúpido para no ver lo que pasa. Ni Victor, n i Machado, ni Victor 2, ni Civil, ni Paret. Más arriba Vecali, Iginio y Aragón seguirán justificándolo todo y terminando de desprestigiar a la Pelota cubana que era una de nuestras conquistas que no por gusto la inició también Fidel, se la debemos a él y a este pueblo para el que la pelota es mucho más que una serie del Caribe y un para el olvido tope con el Salvador, Ahora para la CANAN, después diremos que están cansados los muchachos y seguro podremos gastar la mitad del presupuesto del INDER en hacer equipitos para que asistan a las 4 o 5 justas clasificatorias para las olimpiadas, al final es muy posible que discutamos con equipos como el del Salvador o Alemania que sin dudas es posible hacerles la proeza y llegar al menos a Japón, claro desgastados pero con los muchachos contratados y seguro alguno querrá jugar (jugar bien digo). La victoria es posible no no desanimemos. Ah, seguro que ni me publican y que ya Boris esté siendo analizado para darle otra tarea.

  • EL IMPARCIAL dijo:

    NO PUEDE SER CIERTO,,NO,,NO ,,NO ,,ME NIEGO A CRERLO,SEMEJANTE ERROR PONER A CUBA CON SUS ESTRELLAS EN UN TORNEO QUE ES PARA FOGUEAR ATLETAS JOVENES,,COMO SIEMPRE NUETRA COMISION DE VELEZ Y ARAGON,GOIRE,,HACIENDO LAS COSAS MUY BIEN,,HEMOS PERDIDO TODA CREDIBILIDAD,NO HAY RESPETO POR LO QUE HA SIDO UN SENTIMIENTO NACIONAL,,SI EL GOBIERNO CUBANO NO LE DA SERIEDAD A ESTE TEMA DEL BEISBOLOL Y EL DEPORTE EN CUBA ,LA GENTA NO ENCIENE SU TELEVISOR,,PENA,,VERGUENZA,,,DIA DE LUTO OFICIAL.

  • manuel dijo:

    Este es el nivel en que el equipo Cuba se siente cómodo, le gana 2 al Salvador y pierde 1, ahora entrevistan a Paret y dice que siente satisfecho con el tope y seguimos en la misma piscina de leche condensada.

  • Luciano dijo:

    La pregunta del título hace tiempo que tiene respuesta pero cae en oídos sordos: la pelota cubana está en la morgue pero nadie reclama el cadáver.
    Hace falta como en la Biblia un Jesús para que la resucite como a Lázaro el hermano de Martha.

  • Marvin dijo:

    BORIS.
    amigo, y paso lo más catastrófico y soprendente q pudiera alguna vez pasarle a un equipo cubano , , conformado escandalosamente x peloteros acabados d llegar d una desastrosa serie del Caribe y peloteros con currículum d clásicos mundiales .
    Ya d ahí pa abajo, no hay mas mundo . La vergüenza d este pueblo hoy es total . Desde haber aceptado la invitación , como otra muy mala y desacertada decisión d la inepta CNB y la FCB , hasta la selección d ese equipo , este pueblo en pleno q conoce d pelota , 11 millones d cubanos y cubanas , dimos aquí nuestras opiniones , y la vida y la realidad nos vuelve a dar la razón . Como es posible q la voz d este pueblo no sea escuchada !!!. Hasta cuando este estado d cosas en el deporte nacional . Hasta las cuántas !!!.
    Es una mafia lo q impera en el béisbol ?!. Ya empezamos a creer en esa realidad , xq no es posible q sigan en el cargo personajes con mal trabajo, malas decisiones , y peor resultados .
    Y Cepeda q fue lo q hizo en ese tope ?!. El mejor bateador del elenco Cubano según algunos analistas , q hizo en este tope ?!. Cepeda hizo , lo q ha hecho siempre y toda la vida en todos los equipos cuba. NADA !!!. Ahí están los hechos. A la hora d los mameyes , nada d nada . A excepción d 2 o 3 jueguitos , en más d 20 años d equipos cuba y más d 12 años d eternos fracasos . Y lo seguimos llevando en cualquier comparsa q nos inventamos .
    Danel castro q hizo en el tope ?!. A no ser , comprar su tv d 52 pulgadas y la olla arrocera , q fue hacer danel castro a ese tope ?!. Del bailecito ni se acuerda , los bailesitos son aquí con el ripio d pichert malos q tenemos en esta liga d 45 juegos y d refuerzos , q los higinio Vélez y Aragón han inventado según ellos, pa salvar la pelota en cuba.
    Y d los pichert ni hablar . El Salvador , señores, el Salvador q nunca en su vida a jugado pelota , un país bien pobre , con un nivel d analfabetismo alto , con un nivel d violencia d la sociedad muy fuerte, le ha ganado 1 juego d pelota , a un país q lleva siglos d jugar béisbol, a una potencia en el béisbol, con resultados centroamericanos d antes , con resultados Panamericanos d antes, con resultados olímpicos d antes, con resultados d copas y mundiales d antes , y con resultados en clásicos mundiales como los del 1er clásico. Un país dedicado en cuerpo y alma a la pelota , q vive la pelota al extremis , un país con un nivel d instrucción muy alto y con una estabilidad política y una voluntad política en función d resultados deportivos demostrados , como es posible , q hechos tan disparatados y desastrosos nos sucedan ?!.
    No hay más justificación !!!. Este país ya se cansó d escuchar justificación , ya basta !!!.
    Este resultado TIENE q ser la razón y el motivo supremo d acabar d sacudir la mata .
    FUERA TODOS d la pelota en cuba !!!.
    Hace falta una carga para matar bribones !!!.
    Cuban@s todos !!!. Si las cosas no cambian y sigue este desastre y nadie d los iluminados hace nada x cambiar este desastre , y la prensa sigue d cómplice silenciosa en su zona d confort x su exagerada ética profesional , el pueblo d cuba tendrá q convocarse x redes sociales , y salir a las calles, para exigir la sustitución d estos directivos d la pelota en cuba , q se han aferrados y atornillados a los cargos .
    Ya basta !!!, llegaron a su límite , y este pueblo ya llegó al límite .
    FUERA HIGINIO VÉLEZ !!!.
    FUERA ARAGÓN !!!.
    FUERA GOIRE !!!.
    Y fuera todos lo q hoy nos han robado la alegría y la tristeza , y no han puesto en esta situación d impotencia ante tanto desastre q han hecho .
    Fuera Pablo civil d dirigir equipo cuba !!!.
    Fuera paret d dirigir equipo cuba !!!.
    Llevemos para dirigir el destino d la pelota en cuba , a Jorge Fuentes , a anglada , a urquiola, a Pedro jova, a Pedro Medina , a Linares , a kindelan y Víctor mesa . Glorias deportivas q han vivido para la pelota , y expulsemos a los q están viviendo d la pelota .
    Y la prensa ?!. Este Es el momento !!!. Ahora Es el toque d a degüello .
    Boris , esas mismas preguntas se las hace este pueblo a todos los iluminados d camisas a cuadros , y nadie nos hace caso.
    Sigue escribiendo así tan contundente q tu eres la voz d los sin voz .
    Seguimos en combate para sacar a los terroristas atrincherados en la CNB y d la FCB.
    Cuba entera será feliz , el día q esos terroristas abandonen las oficinas del coliseo d la ciudad deportiva . Será día d fiesta nacional y las redes sociales colapsaran d victoria y satisfacción .
    Es mi opinión .

    • x el Béisbol dijo:

      Hola Marvin
      Yo también leo todos tus comentarios y aunque muchos los criticaban por tu fanatismo al equipo de tu provincia siempre los consideré aceptados y analíticos, uno debe amar su equipo y defenderlo más que todo.
      En tus últimos comentarios se te nota muy dolido e indignado como todo cubano y no es por el hecho de perder, sino por la manera y que siempre son los mismos jugadores, que aquí deslumbran como es el caso de Alarcon, Danel, etc. y que fuera de Cuba no dan un hit. Llegará el momento en que aparezcan las escobas para limpiar toda la suciedad de la CNB y se decida hacer lo que dijo VM-32, una SN con un equipo por cada provincia para desarrollar peloteros y a la par 4 o 6 equipos con lo mejor que tenemos (peloteros con futuro), que se baje al que este mal o se suba al que este bien (de la SN) y que saquen un Cuba A y otro B con lo mejor de estos 4 o 6 equipos y al final a los grandes torneos convocar lo mejor de los 2 equipos Cuba.
      Saludos y sigue con tus buenos comentarios.

    • Miguel Ortega dijo:

      !!!! Eso fué, con la manga al codo, como.se dice en cubano, BRAVO!!!!!?

    • Calce dijo:

      Alégrate Marvin que la pelota este a ese nivel para ver si por fin tus Industriales ganan un Campeonato
      Recuerda que Anglada una vez lo hizo mucho peor

      • Marvin dijo:

        CALCE.
        compadre terrorismo provincial ahora No, esto es ma serio d lo q parece , pa q tu vengas ahora con tus frusraciones y complejos provinciales a desviar atención con tus infantiles y sin sentidos comentarios.
        Q industriales q cosa d ganar campeonato ?!. Jaja jaja . Debes tener 25 años de edad , no ?!.
        Has escuchado a tu papá y abuelos hablar d los 4 grandes d la pelota en cuba ?!. Si ?!. Pues el más grande d esos 4 grandes es industriales . 12 títulos cuando en cuba se jugaba pelota d calidad y no está cosa rara q tenemos d 45 juegos , refuerzos , y equipos cuba q pierden con Alemania y con el Salvador . Jajaja. Esto es lo q tu conoces d la pelota en cuba , no ?!. Jajaja .
        Y prepárate q Angola y Haití andan jugando pelota y quieren q un equipo cuba vaya con sus principales figuras a topar con ellos y reírse d nosotros .
        Y ancglada q cosa ?!, jajaja . Usted es un terrorista y debe ser d VC o d las Tunas .
        Mire, cuando el malísimo d Pablo civil gane 3 títulos en SN puede ir al equipo cuba. Y si eres d VC, t digo lo mismo . Paret cuando gane 3 títulos igual q lo hizo anglada , pidemos pensarlo pa equipo cuba, pero perder con ese equipazo ante el Salvador , y da la nocion , d cuan malo es paret dirigiendo pelota en cuba .
        Usted puede ser un terrorista , pero tenga respeto . Si eres terrorista y arriba d eso , también falto d respeto , usted desea dominado x si complejo y frustración .

  • hector dijo:

    Hasta cuando un pais que respete a su deporte nacional, mantendra en la direccion del mismo a personas con ideas tan desarcertadas, que debe ocurrir en la direccion del beisbol, para que la cambien, es la unica forma de cambiar mentalidad, desarrollo y unica forma de buscar el camino correcto es este deporte. O quizas lo dirijan impresindibles, si es asi ellos por honor a los resultados actuales deberian presentar su renuncia de forma masiva, Que el pueblo se lo agradecera

  • Carlos Rodríguez Ramírez dijo:

    Ok, totalmente de acuerdo

  • EL CHIQUIS dijo:

    Si en este pais no se hacen cambios urgentes primero en los que dirigen el beisbol que ya han demostrado que no son idoneos para los momentos actuales, segundo modificar la estructura del beisbol en cuba que tampoco es la correcta por la gran cantidad de equipos con tan poca calidad en nuestro principal torneo y tercero aprender a confeccionar equipos de beisbol hasta cuando se van a estar viendo estos equipos confeccionados sin analizar con seriedad su confeccion, esperemos mejoremos pronto para que no infarten muchos.

  • jorge nellar dijo:

    Es necesario saber como pueblo : ¿Cual es la funcion de la Federacion Cubana de Beisbol, la funcion del Comisionado y la funcion del Director del equipo Cuba?
    Despues poder saber el responsable de tantos errores en un pais donde todo se le ofrece a este deporte.

  • YAFER dijo:

    A ver eso es sencillo porque no se le hace una entrevista a la directiva del beisbol en cuba con esas mismas preguntas

  • conry dijo:

    Inconcebible!! Pero seguramente ahora nos vanagloriamos y recibimos a este equipo con bombo y platillos (igual que hicimos con el que fue a la Serie del Caribe). Diremos que vencimos 2 x 1 en el Tope, que fue una destacada actuacion, que sacamos experiencias para el futuro, bla, bla, bla...etc, etc, etc. Y el Inder y el Gobierno felicitara a los Directivos del beisbol , del Equipo y a los peloteros por la destacadisima actuacion. Ojala que en mi Trabajo me feliciten tambien cuando tengo malos resultados o no cumplo con el compromiso contraido!! Otra vez con lo mismo!! Asi JAMAS desarrollaremos nuestro beisbol!! HASTA CUANDO!!!!

  • Ariel dijo:

    Si algo está claro es que si la pelota anda mal todo anda mal, por el significado que tiene la pelota para nuestro pais es necesario que se tome idea de esto y las riendas las cojan otras personas, no puede ser que tengamos tanto talento y que los resultados sean tan malos, es necesario que nuestros dirigentes a mas alto nivel estén concientes de lo que significa la pelota para nosotros, la pelota es identidad, une a todos, hasta el punto que puede tener siginificado grande para una provincia, cuando una provincia está bien en la pelota todo marcha a buen ritmo, igual es para el pais, resolvamos esto de una vez y por todas...

  • J.U.H dijo:

    Ni el medico chino.

  • Nelson dijo:

    Nos salva Miguel Mario Diaz Canel Bermudes cuando bote a todos los compañeros de la CNB por mal trabajo y se le preste seriedad a la situacion actual de nuestro Beisbol que no sabemos a que nivel estamos pues hemos perdido ya con todo el mundo, eso de decir que Cuba esta en el 5 lugar del Ranking mundial es un disparate de la Federacion M

  • Ariel dijo:

    haber si entendenmos, haber
    Tenemos, estadios en todas las provincias, peloteros de calidad, guantes, pelotas, bates, directores de equipos preparados y competentes, se llenan los estadios, hay pasión, competitividad, apoyo de las autoridades, hacemos un equipo CUBA y perdemos, qué nos falta?

    R/ Otra CNB, Otra CNB, Otra CNB, Otra CNB, Otra CNB, Otra CNB, entienden?

  • Pablo dijo:

    Después de que el equipo sufriera la primera derrota en la Serie del Caribe escribí lo siguiente:
    Mi preocupación no está dada en que si se pierde o se gana, eso inevitablemente tiene que ser el resultado de un juego de beisbol, lo preocupante lo veo en que en este año hay compromisos muy importantes para nuestra pelota y desdichadamente no veo un trabajo técnico táctico de nuestros preparadores en función de resolver las deficiencias que presentan los atletas, las que los ponen en desventajas para enfrentar el nivel de la pelota que hoy está presente en cada uno de los eventos donde participamos.
    Forman parte de este equipo algunos peloteros que cuando se revisa sus resultados en la serie nacional realmente pueden considerarse de los de mejores rendimientos desde el punto de vista ofensivo, pero solo esto es así a partir de lo poco profundo de nuestro pitcheo, pues si usted hace una evaluación de sus sistemas de bateo, se da cuenta que tienen muchas deficiencias técnicas por lo que al enfrentarse a lanzadores con un mayor oficio, no pueden lograr los resultados que alcanzan en la serie nacional, y es aquí donde yo no veo un trabajo dirigido a resolver esta problemática. Podría poner ejemplos y de hecho solo me voy a referir a dos casos muy puntuales, con las deficiencias que presentan en su sistema de bateo Alarcón y Ayala, les va a resultar muy difícil batear ante lanzadores de calidad. Es sobre esa base que no acabo de ver un trabajo de preparación técnica que les permita a estos y a los demás atletas superar sus deficiencias para estar en condiciones de enfrentar un beisbol superior al que tenemos en nuestro pasatiempo nacional.
    Mientras no exista un trabajo dirigido a resolver estas problemáticas los resultados serán siempre los mismos y lo peor del caso es que no se vislumbra nada diferente pues no existe una estrategia ni con el trabajo y seguimiento de los talentos, ni con la estructura de la serie nacional, la que por su forma ha convertido a la pelota en una actividad recreativa y la aleja cada día más de ser un deporte para el alto rendimiento.
    Si queremos volver al sendero de los triunfos se hace necesario resolver de una véz y por todas estas problemáticas.

  • beisbolero dijo:

    En que buen momento llego esta derrota de ayer, y el hecho de montar un tope con peloteros del nivel que decidieron integrar el equipo. Todo va llegando en cascada pero en sentido descendente donde todo en el deporte mundial esta resultando bien diferente.
    OJO y no es solamente la CNB y la FCB, no también en ese saco y como máximo responsable esta el INDER, que junto al baseball, van en picada al abismo todos los deportes colectivos en uno y otro sexo, mas Atletismo en su conjunto, y otros tradicionales de otrora nivel en el mundo y el area Panamericana y Centrocaribeña. Un Desastre Total...
    Que funciona en el INDER??
    La base, las áreas deportivas, las enseñanzas del deporte en categorías inferiores, el acceso masivo a implementos , la captación de talentos y funcionamiento de Academias para atención de estos y apoyo al Alto Rendimiento, los campeonatos nacionales, díganme
    algo ¿cual esta funcionando correctamente?
    En las Rendiciones de Cuenta y la Comisión de Deportes de la Asamblea Nacional los diputados mudos, ciegos y sordos, y con desconocimiento de como legislar para el progreso y desarrollo que ya no es urgente, ya es un cadáver de horas frío y rígido.

  • Luisy dijo:

    Los problemas que afronta nuestro beisbol hoy en día estan dados porque la dirección del país le pone su atención a otros asuntos de mayor importancia y no como mantener una liga de beisbol amateur que compita con las principales ligas profecionales del mundo. El deporte actual no solo vive de glorias y triunfos donde la medalla de la dignidad sea lo principal. Tenemos que enmarcarnos en los momentos actuales hace mas de 100 años el mas ilustre de todos los cubanos JOSÉ MARTÍ dijo (TODA LA GLORIA DEL MUNDO CABE EN UN GRANO DE MAÍZ) con esto quiero decir que si no damos pasos de avances en cuanto a crear una liga propia donde el amor a la camiseta no sea solo el insentivo de los atletas sino buscar la manera de poder pagar tecnicos de mayor calidad y exportar peloteros a todas partes del mundo y hacer del beisbol un negocio rentable como lo son todos los deportes de hoy en día donde los cerebros trabajan en pos de un bien común y donde no existan personajes como los de nuestra comisión nacional que son figuras decorativas que con su actuar solo ponen en duda si realmente desean lo mejor para el beisbol cubano. Mientras esta idea no se interiorice y grave en nuestros dirigentes no esperen triunfos del beisbol cubano jamas

  • Armando dijo:

    Tienen una pobre apreción del peligro los que dirigen la pelota en Cuba y otros deportes, porque tanto va el cantaro a la fuente hasta que se rompe, y les aseguro que en cualquier momento se van a quedar sin trabajo, por una razon clara, en el socialismo y en cualquier sistema lo que se mide son los resultados, y los ellos son pobre..... los grandes ajedrecistas cuidan su ELO y por ello no asisten a torneos sin nivel y porque no hacerlo en un deporte como el nuestro, ahora el "ELO" de la pelota cubana sigue perdiendo puntos.
    Pienso que ni Higino ni Aragon puedan responde preguntas sobre este tema, porque para ello hay que saber las causas que originan este desastre y los pobres no las saben. Pero les vuelvo asegurar que el cantaro se rompre en cualquier momento..... he comentado en varias ocasiones una máxima de Maximo Gómez, que decia..... si hay indisciplinas y desorden en la tropa... traiganme al jefe...... y esta al llegar la hora de que se les llame y van a concer el caracer de Maximo Gómez.

    • Miguel Ortega dijo:

      !!!!! FORMIDABLE !!! Viva Máximo Gómez

  • Jesús Antonio González Ayes dijo:

    Para desarrollar el deporte en Cuba se necesita mucho dinero para lograr masividad, entrenadores con mas sentido de pertenencia equipamiento y mucho más, entonces tenemos una disyuntiva o comemos y nos transportamos o mostramos nuestras medallas de oro al mundo con orgullo. pero sin lo anterior.

  • ernesto dijo:

    La verdad es que se quiere tapar el sol hay q ver la prensa. Increible dicen.... se domino la serie en el salvador ??????!!!! como si estuvieramos jugando en un clasico. Nada es inaudito que quieran seguir en su pachanga y engañandonos sin hacer cosas que de verdad cambuen la dinamica de nuestro beisbol. Salu2 a todos y Dios quiera q cambien las cosas
    el taxista

  • Rodo dijo:

    El 16 de Feb, cuando se publicó en este mismo diario el articulo de la victoria pirrica cubana sobre el salvador publique:

    Rodo dijo:

    Nunca me pareció una buena idea asistir a el Salvador, exepto que lo hicieramos con el equipo Sub-23, para desarrollarlo, para saber como se encontraba nuestra cantera y si acaso incluir a algún jugador JOVEN que quisieramos probar.

    Me pregunto ganemos o perdanos, ¿qué puede aportarnos esta serie a nuestro equipo Cuba?, a mi entender esta serie con cualquier variante NOS HARIA PERDER MUCHO EN TODOS LOS SENTIDOS y a continuación les explico, partiendo del supuesto de que ganemos todos o casi todos los juegos que hagamos:

    1.) Ganamos, bateamos bien, no nos batean, entonces llegamos pensando ilusamente de que ya en estos momentos estamos bien y nos confiamos, sabiedo que es falso pq nos enfrentamos a equipos cuya calidad es aproxiamademente equivalente a lo que se juega en la provincial de cualquiera de nuestras provincias.
    2.) Aun ganando, tendríamos miles de reportajes con titulos muy afines y adecuados como este “VICTORIA PIRRICA”, si, si y si, esto es una victoria pirrica, ¿por qué estos mismos peloteros no le dieron ni un hit a Romo?.
    3.) Si perdemos algún juego uhhhhh….. ahy si hay que cerrar la puerta y apagar la luz, pq se pondrían virales las redes sociales y las noticias de pelota en este mismo espacio de cubadebate y otros diarios nacionales.

    Vuelvo con la pregunta ¿qué nos reporta esta serie?
    16 febrero 2019 a las 13:20
    / Responder

    La vida nos ha dado la razón, lo dije ¿y si perdemos uno?, y eso fue lo que ocurrió, las intorrogantes que plantea nuestro periodista Boris Luis Cabrera en su mayoría coinciden con lo que yo pregutaba y la base era ¿qué nos aportaba esta serie en la que todo lo teníamos para perder y casi nada para ganar?, y lo otro ¿por qué partiendo de la poca calidad del Salvador no llevamos una selección sub23 para desarrollarla?

  • N.G. Peña dijo:

    Cuba debe ser el único país del mundo donde los directivos de un deporte no obtienen resultados positivos y se mantienen en el cargo. Es algo realmente para preocuparse, y evidentemente se va mucho más allá de lo deportivo.

  • La dura verdad dijo:

    Lo triste del caso es que dentro de unos años el Gobieno, por H o por B, decide en una actitud de sorpresa quitar a todas esas gentes que llevan años haciendo daño al beisbol, emite una información descubriendo el agua tibia, como si fuera algo reciente, mientras el pueblo lleva años alertando, pero ya para entonces no existirá solución. Lo digo no como una suposición de lo que pasará sino la experiencia de las cosas que pasan acá, ejemplos sobran, cosas como el hurto y sacrificio de ganado en los años 90, pasaron años para que el gobierno lo reconociera, así la prostitución el problema de la droga, que ahora si se dice, pero que la gente estuvo años alertando que el fenómeno estaba creciendo, pero ni el gobierno ni los medios decian media palabra, y en estos momentos llevamos años alertando de la corrupción y lo grave que resulta, que crece cada vez más, que nos puede llevar a perder la revolución y el gobierno con medidas equivocadas, caminando por la orillita, sin identifaicar dónde está realmente el problema, acusando al pueblo del problema, dice que lo del combustible es culpa de choferes estatales y de los boteros, pero nunca reconoce que ese problema se va a resolver el día que enfrente a los funcionarios de diferentes niveles que son los que tienen tarjetas de combustibles con cifras de miles de galones y tienen una vida por encima de cualquier millonario y no pasa nada, como siempre mirando para donde no es.

  • albon dijo:

    El caos en la pelota ya se pasa de castaño oscuro. Pretender que los ilustres Aragón e Higinio respondan coherentemente alguna pregunta es ladrarle a la luna. Pero esta vergüenza ya sobrepasa los límites de la Federación y la Comisión. ¿NO se habrá dado cuenta el Presidente del INDER que él TAMIBÉN está en entredicho y que si se hace una merecida limpìeza puede que él también sea incluido en ella por dejar correr las cosas sin tomar medidas a tiempo?

  • Yupi dijo:

    Lo que faltaba perder ahora con El Salvador, a eso sumenle la derrotas contra Alemania, 2 de los equipos más más más más más más Malos del Planeta Beisbol. Al beisbol en Cuba le sucede como al futbol en Argentina que tampoco gana nada, es más que simples convocados, simples técnicos, es una cosa de fondo, bien d fondo.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Este comentario lo he repetido hasta la saciedad y nadie (de los estrategas de la Direccion Politica y del Gobierno del Pais) parece que no lo leen ahora en CUBADEBATE o no lo leyeron en su momento: Busquen la reflexion de nuestro Comandante en Jefe cuando se perdio el juego de la final del 1er Clasico de Baseball... alli esta la clave de lo que vino despues.!!!

  • Julio felipe cruz sori dijo:

    Me parese vien

Se han publicado 236 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también