- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tope Cuba-El Salvador: A golpe de fuerza, segunda victoria antillana

Tope de béisbol Cuba-El Salvador. Foto: FedeBeis

La selección nacional de nuestro país logró esta tarde-noche de sábado su segunda victoria en igual número de presentaciones ante las estrellas de la liga salvadoreña de béisbol con marcador de nueve carreras por cuatro en el marco del tope amistoso que lleva por nombre “Copa intercontinental Laboratorios Suizos de la amistad”.

Otra vez la ofensiva cubana se mostró sin ataduras ante un picheo noble y de pocos recursos produciendo trece imparables sobre la grama del estadio Saturnino Bengoa de San Salvador, incluido tres batazos de vuelta completa que se convirtieron en martillazos mortales para las aspiraciones de los anfitriones.

Los de casa provocaron inquietud en la banca cubana cuando Eliecer Castillo le adivinó un lanzamiento al zurdo Dariel Góngora y sacó la esférica más allá de los límites del terreno con dos compañeros en las almohadillas a la altura del segundo capítulo, pero los nuestros reaccionaron marcando un ramillete de siete anotaciones para inclinar la balanza y tranquilizar a sus seguidores.

En esa entrada, el líder en impulsadas del recién terminado campeonato nacional, Yurién Vizcaíno, puso a volar la pelota fuera del estadio, y el novato del año, César Prieto, lo imitó encontrando a dos hombres en circulación.

Alexander Ayala no quiso irse de la fiesta sin dar el suyo y lo logró unos capítulos más tarde sacando el hacha afilada extraviada durante toda la Serie del Caribe pasada.

El espirituano Pedro Álvarez fue el encargado de cerrar el partido por los nacionales y se anotó el punto por juego salvado.

Las estrellas salvadoreñas pegaron un total de siete indiscutibles durante todo el choque y ambas escuadras jugaron inmaculadas al campo.

Este domingo se efectuará el partido de despedida a las 11.00 AM y se espera que el timonel Eduardo Paret mueva más la alineación para darle juego al resto del equipo que no ha tenido participación en el evento.