- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nueva jornada de movilización de chalecos amarillos en Francia

Chalecos amarillos marchan por decimocuarta semana en Francia

Miles de franceses salen hoy a las calles en ciudades de todo el país para protestar contra la política gubernamental y por una mayor justicia social, en el décimo cuarto sábado consecutivo de acciones de los chalecos amarillos.

Para esta tarde están previstas demostraciones en urbes como Bordeaux, Toulouse y Marsella.

En esta capital, los chalecos amarillos convocaron a diversas acciones como concentrarse en los Campos Elíseos tanto el sábado como el domingo, en una movilización pacífica y declarada ante las autoridades.

Los ciudadanos, que este domingo cumplen tres meses de protestas ininterrumpidas, piden la derogación de las reformas económicas.

Los chalecos amarillos dieron inicio a sus manifestaciones el sábado 17 de noviembre de 2018, en rechazo al aumento de los impuestos sobre el combustible; medida que, posteriormente, fue postergada por Macron para frenar las protestas, sin embargo los manifestantes decidieron permanecer en las calles y ampliaron sus demandas, exigiendo al Gobierno nuevas reivindicaciones.

El pasado jueves 14 de febrero, el ministro de Interior de Francia, Christophe Castaner, informó que al menos 8.400 personas han sido arrestadas desde que el comienzo de las movilizaciones.

(Con información de Prensa Latina y Telesur)