- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Champions: Real Madrid y Tottenham comienzan con buen pie en octavos

Vinicius asistió a Benzema en un golazo del Real Madrid. Foto: Reuters.

El Real Madrid venció dos goles por uno al Ajax de Amstérdam, en el comienzo de los octavos de final de la Liga de Campeones, competición donde defiende su condición de campeón.

El club representativo de la capital española salió el defensa de su corona con el galés Gareth Bale y el brasileño Vinicius Jr. como compañía del francés Karim Benzema en ataque, y la fórmula funcionó a intervalos.

Los blancos comenzaron el partido ejerciendo presión sobre el local pero el Ajax no salió a esconderse y en el minuto nueve tuvo la primera ocasión ante los tres palos del Madrid pero no la concretó.

Trasncurría la primera mitad con posesiones alternas hasta que en el 39 los merengues vieron el peligro en serio cuando el argentino Nicolás Tagliafico anotó un gol posteriormente anulado por el Video Asistente Arbitral debido a una interferencia sobre el meta del Madrid.

Marco Asensio dio la victoria al Madrid en Holanda. Foto: Reuters.

Con el empate a cero se fueron al descanso y tras la reanudación del partido los locales volvieron a la presión habitual, sin embargo en el minuto 60 apareció Karim Benzema para abrir la cuenta a favor de la visita.

Excelente jugada entre el lateral Sergio Reguilón y Vinicuis Jr. que dio un magnífico pase al francés quien cruzo un potente disparo a la escuadra para batir al meta rival.

El Ajax lo siguió buscando y al 75 encontró su premio gracias a una pérdida de balón de Lucas Vazquez que aprovecharon los locales para que Ziyech anotara el empate momentáneo.

Sergio Ramos forzó la amarilla y ahora podría tener dos partidos de sanción. Foto: Reuters.

A tres del final Casemiro entrega el balón al Dani Carvajal, este recorre 25 metros y lanza un centro al segundo palo, para que Marco Asencio salve al Madrid de un empate que dejaría la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta.

Con dos goles como visitante el Madrid llegará al partido de vuelta con la comodidad de avanzar si obtiene la victoria, un empate, incluso perdiendo un gol por cero.

El Dortmund sufre dolorosa goleada en Londres

Tercer gol del Tottenham, obra de Fernando Llorente. Foto: Getty Images.

El Tottenham derrotó  tres goles por cero al Borussia Dortmund y le colocó contra las cuerdas en el partido de ida de los octavos de la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Los ingleses en calidad de locales tuvieron una primera mitad sin brillo y tratando de sortear los peligros que le ponía el club alemán con buenas llegadas de los laterales y mucha presión en el centro del campo.

Aún así el empate a cero llegó al descanso donde los locales se recompusieron de cada al periodo complementario en busca de un resultado positivo.

Al minuto dos del segundo tiempo una pérdida de balón por el sector derecho propició que el belga Jan Vertonghen colocara un centro exacto en la pierna derecha del coreano Heung-Min Son para colocar el gol de la ventaja a favor del Tottenham.

Los alemanes trataron de salir del golpe psicológico e infringieron presión en la medular, pero terminaron dejando espacios que los anfitriones aprovecharon para seguirles poniendo en apuros.

Los últimos 10 minutos del choque fueron de tortura para la visita que vio como una goleada les puso en una compleja situación de cara al partido de vuelta.

Primero el propio Vertonghen anotó el segundo al minuto 83 y más tarde el español Fernando Llorente quien entró en la cancha por el brasileño Lucas Moura colocó el tercero, ambos de cabeza tras dos saques de esquina.

Tras esta costosa derrota el Dortmund necesitará ganar por cuatro a cero en el choque de vuelta y por diferencia de cinco en caso de permitir anotaciones, mientras el Totenham llegará en una posición muy cómoda a tierras alemanas para el choque complementario.

(Con información de PL)