Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Champions: Real Madrid y Tottenham comienzan con buen pie en octavos

| 86 |

Vinicius asistió a Benzema en un golazo del Real Madrid. Foto: Reuters.

El Real Madrid venció dos goles por uno al Ajax de Amstérdam, en el comienzo de los octavos de final de la Liga de Campeones, competición donde defiende su condición de campeón.

El club representativo de la capital española salió el defensa de su corona con el galés Gareth Bale y el brasileño Vinicius Jr. como compañía del francés Karim Benzema en ataque, y la fórmula funcionó a intervalos.

Los blancos comenzaron el partido ejerciendo presión sobre el local pero el Ajax no salió a esconderse y en el minuto nueve tuvo la primera ocasión ante los tres palos del Madrid pero no la concretó.

Trasncurría la primera mitad con posesiones alternas hasta que en el 39 los merengues vieron el peligro en serio cuando el argentino Nicolás Tagliafico anotó un gol posteriormente anulado por el Video Asistente Arbitral debido a una interferencia sobre el meta del Madrid.

Marco Asensio dio la victoria al Madrid en Holanda. Foto: Reuters.

Con el empate a cero se fueron al descanso y tras la reanudación del partido los locales volvieron a la presión habitual, sin embargo en el minuto 60 apareció Karim Benzema para abrir la cuenta a favor de la visita.

Excelente jugada entre el lateral Sergio Reguilón y Vinicuis Jr. que dio un magnífico pase al francés quien cruzo un potente disparo a la escuadra para batir al meta rival.

El Ajax lo siguió buscando y al 75 encontró su premio gracias a una pérdida de balón de Lucas Vazquez que aprovecharon los locales para que Ziyech anotara el empate momentáneo.

Sergio Ramos forzó la amarilla y ahora podría tener dos partidos de sanción. Foto: Reuters.

A tres del final Casemiro entrega el balón al Dani Carvajal, este recorre 25 metros y lanza un centro al segundo palo, para que Marco Asencio salve al Madrid de un empate que dejaría la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta.

Con dos goles como visitante el Madrid llegará al partido de vuelta con la comodidad de avanzar si obtiene la victoria, un empate, incluso perdiendo un gol por cero.

El Dortmund sufre dolorosa goleada en Londres

Tercer gol del Tottenham, obra de Fernando Llorente. Foto: Getty Images.

El Tottenham derrotó  tres goles por cero al Borussia Dortmund y le colocó contra las cuerdas en el partido de ida de los octavos de la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Los ingleses en calidad de locales tuvieron una primera mitad sin brillo y tratando de sortear los peligros que le ponía el club alemán con buenas llegadas de los laterales y mucha presión en el centro del campo.

Aún así el empate a cero llegó al descanso donde los locales se recompusieron de cada al periodo complementario en busca de un resultado positivo.

Al minuto dos del segundo tiempo una pérdida de balón por el sector derecho propició que el belga Jan Vertonghen colocara un centro exacto en la pierna derecha del coreano Heung-Min Son para colocar el gol de la ventaja a favor del Tottenham.

Los alemanes trataron de salir del golpe psicológico e infringieron presión en la medular, pero terminaron dejando espacios que los anfitriones aprovecharon para seguirles poniendo en apuros.

Los últimos 10 minutos del choque fueron de tortura para la visita que vio como una goleada les puso en una compleja situación de cara al partido de vuelta.

Primero el propio Vertonghen anotó el segundo al minuto 83 y más tarde el español Fernando Llorente quien entró en la cancha por el brasileño Lucas Moura colocó el tercero, ambos de cabeza tras dos saques de esquina.

Tras esta costosa derrota el Dortmund necesitará ganar por cuatro a cero en el choque de vuelta y por diferencia de cinco en caso de permitir anotaciones, mientras el Totenham llegará en una posición muy cómoda a tierras alemanas para el choque complementario.

(Con información de PL)

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose carlos dijo:

    hala madrid y nada mas vamos por mas arriba merenques en el bernabeu se acaba la historia del ajax y el 27/02/19 dejare a ese barza sin copa y que se cuide de la liga que la tiene en remojo hala MADRID .......

  • MESIANA dijo:

    RECUERDEN Q EXISTE UN GENIO Q LE ENCANTAN LOS GOLES ANOTARLOS EN EL BERNABEU

  • mandril lloron dijo:

    VAR favorece al Real Madrid y anula polémico gol de Ajax
    Nicolás Tagliafico marcó para los holandeses, pero no pudo celebrar

    El VAR le arruinó la fiesta a Ajax. Nicolás Tagliafico había marcado de cabeza tras un grosero error de Thibaut Courtois, quien no pudo controlar el balón en el área, pero el video arbitraje -una vez más- favorece al Real Madrid, esta vez en la Champions League.

    En un principio, todo parecía felicidad para los holandeses, quienes ya habían celebrado el gol, pero los árbitros del VAR no tardaron en avisarle al colegiado principal de la jugada polémica que hubo en el área.
    Resulta que un jugador de Ajax obstruía a Thibaut Courtois en su intento por rechazar el balón previo al cabezazo de Nicolás Tagliafico. El árbitro decidió anular el gol y el partido se fue al descanso con empate a cero.

    Recordemos que el pasado fin de semana, el VAR anuló un gol totalmente válido del Atlético de Madrid en LaLiga Santander y no revisaron el videoarbitraje cuando Vinicius Junior recibió una falta fuera del área, acción que terminó siendo cobrada como penal.

  • mandril lloron dijo:

    Nueva polémica VAR-Real Madrid: La UEFA aclaró el gol anulado al Ajax tras el partido
    Cuando peor lo estaba pasando el Real Madrid en la primera parte, el Ajax se adelantó (1-0) en el minuto 38 gracias a un gol de cabeza de Tagliafico. Pero minutos después el árbitro esloveno Damir Skomina anuló ese tanto consultando el vídeo. Fue el primer gol anulado con ayuda del VAR en la historia de la Champions League, casualmente favoreciendo al equipo blanco.

    El árbitro esloveno Damir Skomina anuló a instancias del VAR el 1-0 del Ajax, por un ajustado fuera de juego del delantero del Ajax Tadic, que a su vez obstaculizó a Courtois en su salto. El tanto fue obra de Tagliafico, pero instantes después el árbitro lo decidió mirando él mismo la repetición en su monitor a pie de campo.
    Era el minuto 38 cuando un error de Courtois, que no blocó un remate de cabeza de Blind tras córner, dejó el balón muerto y Tagliafico remachó a la red. El colegiado esloveno Damir Skomina vio la jugada en la banda tras ser avisado por el VAR y lo anuló. El Real Madrid apenas llegó a portería rival en una acción de Vinicius y con dos disparos de Gareth Bale.

    La intervención del VAR generó confusión en el estadio Johan Cruyff Arena, pues los futbolistas del Ajax ya habían terminado de celebrar el tanto y el Madrid se disponía a sacar del centro del campo cuando el árbitro se dirigió a la banda.

    El anuncio de que la jugada se revisaría provocó los pitos del estadio, que contuvo la respiración durante el minuto largo que el árbitro Damir Skomina necesitó para ver la repetición.

    El anuncio de la anulación del tanto provocó la indignación de la afición local, aunque eso no evitó que siguiera animando hasta el pitido que marcó el comienzo del descanso.
    Sinembargo el VAR no anulo esta
    No se pitó falta de Lucas en el 1-2

    En el 1-2 de Marco Asensio, hubo una más que posible falta de Lucas Vázquez sobre Frenkie De Jong, pero la jugada siguió con centro de Carvajal y tanto del mallorquín. El árbitro se tocó el auricular y en la sala de VAR le dijeron que esa acción no era merecedora de infracción.

    " El gol anulado por el VAR a Tagliafico es un gol como una catedral. No hay ni fuera de juego, ni falta a Courtois, ni nada (Bernd Schuster, exentrenador del Real Madrid)"

    Falta a Vinicius fuera del area y el VAR lo dio como penal
    En el minuto 42, el Real Madrid se adelantó en el marcador luego de que el árbitro confiara nuevamente en el criterio del VAR para sancionar el penal. En las imágenes se ve una falta muy dudosa de 'Josema' Giménez a Vinicius, se aprecia con claridad quei es afuera o no dentro del área, pero el colegiado lo sancionó sin revisar el monitor.
    Lo mismo paso con la jugada de Morata
    Lo mismo hizo Estrada Fernández en el gol anulado a Álvaro Morata. Los referís del VAR ratificaron el gol anulado por fuera de juego a Morata que hubiera significado el empate del Atlético, el primer gol de Morata con el club rojiblanco y una gran asistencia de Diego Godín desde la zona defensiva. El árbitro no revisó la jugada, confió en lo que le comunicaron los encargados del videoarbitrajes.

  • RUBENCITOFCB dijo:

    El Ajax le da un baño al Madrid y ellos están que se ven campeones, el VAR le roba un gol al Ajax y ellos se ven campeones, ojo con ese Ajax en el Bernabeu, el Ajax venía de una mala racha en su lifa, hace poco el Feyernood le metió 6 goles, este fin de semana perdieron 0-1 en el peor partido de Frenkie De Jong y así mira el partidazo que le hicieron al Madrid, ojo con este Ajax que si le des por finalizar las jugadas hay goleada en el bernabeu, no lo doy por hecho, solo digo Ojo y cuando digo Ojo es que Florentino desde ya empiece a llamar al que va estar en el VAR en ese partido porque es lo único que los va salvar.

  • jose dijo:

    Yo estoy de acuerdo plenamente que hay jugadas como la falta a Vinicius en el partido RM vs ATM que estuvo mal definida ,pero creo que a veces tampoco comprendemos el funcionamiento del VAR , por ejemplo en esa propia jugada el arbitro vio penal y la revision del VAR le dio el ok ,para mi ambos se equivocaron pero lo que no puedo reclamar es por que el arbitro no fue a ver el TV y esta claro que no tenia que ir porque el video arbitraje coincidió con el . Otra cosa hubiera sido si del VAR le hubieran dicho que llos consideraban que podia haber sido fuera del area y entonces estaba obligado a ver la jugada en el TV

  • Doncik dijo:

    Aqui lo que hay es una partida de perdedores que solo saben es llorar.Unas veces el Barça sale favorecido y otras el Madrid. Se ve bien claro la obstrucción al portero.No como ustedes que han marcado goles recuperando la pelota fuera del terreno casi un metro. Ahora sufran como nos decían a nosotros.

  • ....... dijo:

    Tranquilos todos los Mandrilistas todavia queda la vuelta, la semifinal y la final para que ya esten cantando victoria todo esta en que su mandril no se encuentre con el Barcelona de MESSI acuerdense que ya no esta CR7 que era el que les daba el pase ahora aguantense para lo que viene que no es tan facil como lo ven ustedes, asi que tranquilos y disfruten los partidos

  • Kire91 dijo:

    Cada ves que leo un reportaje del Madrid siempre estan de primeros los comentarios de los fanaticos locos del Barca hermanos hermanos vayan a tratarse eso y dejen al Madrid jugar que lo esta haciendo bien, dejen el fanatismo barato ese, lo mas lindo es que los madridistas no comentan tanta boberia como estos farcelonistas, brods no le saquen mas faltas al Madrid y disfruten todos los partidos.HALA MADRID

    • RUBENCITOFCB dijo:

      Kire91: Bla bla bla, bla bla bla y para terminar bla bla bla, pero que van a decir los Madridistas si fueron ellos los beneficiados

  • alex dijo:

    yo soy del madrid pero veo las cosas claras el ajax merecio a lo mejor empatar o ganar pero le facto la finalizacion en las jugadas a mi no me gusta entrar en el debate del var pero aclarar que el barza no puede quejarse mucho acuerdence que si no marcas te marcan y eso fue lo que paso

  • jose Alejandro FCB dijo:

    Un vaile de futbol le dió el Ajax al Madrid, solo les faltó los goles.Hasta con var los albritos se equibocan o les pagan para que se equiboquen.En el primer tiempo le quitaron un gol al Ajax que no tiene explicación.Atrás de esto debe estar Florentino, pagandole miles de euros a los albitros.Hoy en día el fútbol es un negocio, con tanta corrupción que a tenido la FiFa, no me estrañaría un soborno por parte del Madrid a los álbitros, también en el sorteo de la liga de campeones porque casi todos los años les toca el más fácil y nadie cree que tengan todos los años la suerte de jugar con el equipo más débil. Espero que el Real Madrid no pase de cuartos de final, FCB Campeón.

  • Raulinho dijo:

    La envidia no mata pero mortifica...Estos soñadores del Barcelona les duele ver como el mejor club de la HISTORIA DEL FUTBOL este como este....mal o bien...ES EL REAL MADRID...no demuestren mas impotencia...no traten de disminuir lo que es IMPOSIBLE DISMINUIR...Son los mejores del mundo y nadie lo puede objetar...Crezcan y reconozcan que por mas que quieran humillar y minimizar AL REAL MADRID son los mejores...Revisen primero las cosas de Su club que no LE GANA A LOS ITALIANOS EN CHAMPIONS y SIEMPRE SE QUEDAN EN ESO...ENVIDIOSOS...ahhhh propongan cambiar el escudo ,,,que BIEN FEO QUE ESTA ....HALA MADRID

  • ForzaJuve dijo:

    No se el porque de esa bronca que tienen que si el Madrid, que si el Barza sera que el fanatismo los ciega o es que todavia no saben que la FINAL DE ESTE AÑO es entre los 2s mejores del Mundo. Messi y CR7. Estos no necesitan comprar a nadie ya están probados. y Será la Final del SIGLO.

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también