Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba frente a Corea, Canadá y Australia en fase inicial del Premier 12 de béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Premier 12
| 106 |


La selección cubana de béisbol quedó ubicada hoy en el grupo C junto a sus similares de Corea del Sur, Canadá y Australia, de cara al II Torneo Premier 12, que se realizará en el venidero mes de noviembre.

CIUDAD DE MÉXICO – La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) anunció hoy las sedes y los grupos del II WBSC Premier12®, la máxima competencia internacional de béisbol del año, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollará del 2 al 17 de noviembre con la presencia de los 12 mejores Equipos Nacionales Masculinos del ranking mundial.

Los anuncios se realizaron durante una conferencia de prensa en la capital mexicana, junto con la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE); los Charros de Jalisco, equipo de béisbol profesional perteneciente a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP); la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (CONADE) y el Gobierno del Estado de Jalisco.

Además, el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentaron oficialmente el trofeo del WBSC Premier12 2019 en el Palacio Nacional.

La página oficial del II WBSC Premier12® –premier12.wbsc.org/es/2019 – también fue presentada oficialmente en seis idiomas, incluyendo chino tradicional, coreano, español, francés, inglés y japonés.

Grupos y sedes

El Grupo A incluye al número 2 del ranking mundial Estados Unidos, No. 6 México, No. 8 Holanda y No. 12 República Dominicana. Los Charros de Jalisco será el anfitrión de este grupo en el Estadio de Béisbol Charros. El Grupo A abrirá oficialmente el torneo global, con el Partido 1 el 2 de noviembre.

El Grupo B está integrado por el No. 1 del mundo Japón, No. 4 China Taipei, No. 9 Venezuela y No.11 Puerto Rico. Este grupo competirá en el Taichung Intercontinental Stadium, con la organización de Chinese Taipei Baseball Association (CTBA).

En el Grupo C jugará el campeón de la primera edición del Premier12 2015 y actual No. 3 del mundo Corea, junto con el No. 5 Cuba, No. 7 Australia y No. 10 Canadá. Estos equipos se enfrentarán en el Gocheok Sky Dome de Seúl. Korea Baseball Organization (KBO) — la liga deportiva profesional más importante del país — adelantó el inicio de la temporada 2019 a su fecha más temprana en la historia (23 de marzo) para cerrar la temporada en octubre y así poder albergar el Premier12 y tener disponibles a sus principales estrellas para integrar el plantel del Equipo Nacional de Corea.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Super Ronda, cuyo anfitrión será la Nippon Professional Baseball (NPB) de Japón, y será disputada en el ZOZO Marine Stadium de Chiba y en el icónico Tokyo Dome, donde también tendrá lugar la final del torneo.

La primera edición del WBSC Premier12 generó los mayores números de audiencia en televisión entre todos los eventos deportivos de 2015 tanto en China Taipei como en Japón, co-anfitriones del evento.

El Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, dijo: “Con cuatro anfitriones de primer nivel mundial y dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en juego, esperamos superar los números de entradas vendidas, televidentes y medios en relación a la edición 2015, entregando al mismo tiempo a los jugadores y equipos participantes las mejores condiciones para competir”.

El Chairman de los Charros de Jalisco, Salvador Quirarte Villaseñor, dijo: “Estamos orgullosos de asociarnos con la WBSC para traer el principal torneo de béisbol internacional a Jalisco, donde prometemos entregar una atmósfera global electrizante para todos los jugadores, equipos y aficionados. Es un tremendo honor que el Estadio de Béisbol Charros de Jalisco sea la casa del Equipo Nacional de México durante la Primera Ronda de este evento internacional”.

El Presidente de CTBA, Jeffrey Koo Jr. dijo: “La primera edición del Premier 12 generó un récord de audiencia en TV y redes sociales en China Taipei. Con nuestra amplia experiencia organizando eventos de béisbol de primer nivel, la CTBA está entusiasmada de ser sede nuevamente y nos aseguraremos de brindarle a todos los participantes, oficiales y aficionados una experiencia inolvidable. Con los mejores 12 equipos del ranking mundial en este torneo, los tres grupos están destinados a ser extremadamente competitivos — es un hermoso desafío y muy excitante para nuestros aficionados tener a potencias como Japón, Venezuela y Puerto Rico en el grupo de China Taipei”.

El Comisionado de la KBO, Chung Un-chan, dijo: “Cada equipo sabe a dónde irá y contra qué equipos se enfrentarán en esta desafiante competencia de nivel mundial, y es un honor asociarnos con la WBSC para recibir el Premier12 y tener a nuestro Equipo Nacional – campeones defensores de los Juegos Olímpicos 2008 y del Premier12 2015 – en casa. Nuestro objetivo es defender los dos títulos y repetir lo hecho en 2008 y 2015”.

Al finalizar este Premier12 el mejor equipo del territorio Asia / Oceanía (excluyendo a Japón, clasificado automáticamente), y el mejor de las Américas obtendrán su pase directo a la competencia de Béisbol Olímpico en los Juegos de Tokio 2020 (que contará con un total de seis equipos participantes), sin tener que pasar por los clasificatorios. El Comité Ejecutivo de la WBSC recientemente decidió que, si ningún equipo de Asia u Oceanía finaliza entre los primeros seis del Premier12, ese cupo quedará vacante y se diferirá al último Clasificatorio Olímpico.

(Tomado del sitio oficial de la WBSC)

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mi Pesame dijo:

    Mi pesame para Cuba, por poco no avanzamos a la final en la Serie del Caribe, un torneo muuuuucchhhoooo inferior al Premier 12. Por lo menos vamos a jugar hasta la fase inicual, jaja

    • Tsunami Verde dijo:

      Eso de la Serie del Caribe muy inferior al Premier 12 me parece un tanto relativo, pues al menos por lo visto en el pasado Premier 12 los equipos caribeños llevaron equipos bien debiles debido a que coincidia con sus ligas invernales

  • jorgito dijo:

    A sufrir. Ojala podamos hacer un papel decoroso. Ojala la mentalidad de nuestros directivos del beisbol, vean nuestro deporte nacional como se merece. Que duro es ver el retroceso, y que al no ser los periodistas y comentaristas que son muy claros, como Yaser Porto y Hernández Lujan...... OJALA TODOS SEAN COMO ELLOS. Sin embargo los directivos del beisbol buscan justificaciones y el propio CIVIL se contenta con un MERITORIO SEGUNDO LUGAR, ganado gracias a Venezuela. Con esa mentalidad no se llega a nada. Hay que salvar nuestro beisbol. Pero hay que empezar limpiando nuestra Comision Nacional. Y que me perdonen, pero así pienso y me duele ver como no avanzamos. No sé quien va a dirigir. Pero quien sea tiene que ser el director, no pueden haber otras personas en el banco cubano dando ordenes. Sueño con los triunfos de nuestro beisbol y se que llegaran... VIVA NUESTRA PASION BEISBOLERA.

  • adh dijo:

    El Grupo C es el de la muerte......... Del equipo de Cuba.

    • escipión dijo:

      Buena esa!!

  • arturo@1975 dijo:

    Hay tiempo para por lo menos no nos vuelvan a decir que los directivos influyeron y que le director no pudo tomar el solo las desiciones. Si van a cambiar, botar, destituir, desaparecer a los que dirigen el baseball en Cuba que lo acaben de hacer para ver si la derrota en el Premier es menos vergonzosa que la de la serie del Caribe.Porque a nadie le quepa dudas Cuba al menos en el Premier NO VA A CLASIFICAR para los juegos olimpicos. El daño a nuestro deporte nacional es muy profundo, ya ha habido demasiados años con deficiencias, robo de atletas, mala formacion, poca preocupacion, malos ejemplos. Para que esto vuelva a parecerse a lo que un dia fue tendra que cambiar seriamente la mentalidad de muchos en primer lugar en Boyeros y Via Blanca en La Habana y luego con trabajo de verdad serio podremos ir pensando en hacer poco a poco lo que los aficionado sueñan.

    • Rendón dijo:

      Amigo Arturo, parece que Usted no lee periódicos.Rectifique que está a tiempo. Los aficionados pensabamos que la actuación en la Serie del Caribe era mala, pero ya la Dirección del INDER , los especialistas, y la Federación del beibol cubano aclararon que la actuación fue buena, cogimos segundo lugar por encima de potencias como Venezuela , Puerto Rico, y Mexico. Ahora a entrenar un poquito más, como tambien dijo Civil quien tuvo una dirección acertada segun afirmaron, y ya está, nos vemos en la olimpiada. No se deje confundir por algunos enemigos de la Comisión que andan por ahí, haciendo campañitas...

      • Truenoazul dijo:

        RENDON TU ERES PRIMO DE VM-32 SEGUNDON??/ JEJEJEJE

  • Maximus dijo:

    descansa en paz Cuba que a pesar de haber caido en el grupo mas flojo igual vamos a perder si vamos con los jugadores de la liga amateur cubana que nada podran hacer contra los profesionales , a no ser que convoquemos a nuestros jugadores profesionales de otras ligas y dejemos la politica para la basura y pensemos racionalmente que esos cubanos se fueron por motivos economicos y no politicos. Con esos jugadores si tendremos oportunidades de demostrar que somos unos de los mejores equipo del mundo y no la basura que estamos dando a entender , ojala me publiquen.

  • Jimbo dijo:

    Caímos en el grupo más fácil pero como estamos todos los grupos son difíciles lo ventajoso para nuestro equipo quitando lo que se pueda hacer en el juego como tal es que estamos en un grupo en Asia y no nos afectaría el cambio de horario y lo otro es que en el A quedaron 3 equipos de América que pueden quedarse 2 al igual que en el Grupo B hay dos equipos durísimos para los de nuestro continente Taipei y Japon que de clasificar estos y nosotros por nuestro grupo seria menos la competencia para el boleto al mejor de América

  • Pedro dijo:

    Si clonan al equipo que fue a la serie del caribe estamos fuera .

  • Yoanny dijo:

    QUE PENA TENER QUE VER ESTO ASI, EL PUEBLO HA PERDIDO LA FÉ EN SU DOPORTE NACIONAL. NO HAY CABEZA EN LA DIRECCION DEL BEISBOL, POR FAVOR DEVUELVAN A CUBA LO QUE ESTA DIRECCION NOS QUITÓ.

    VIVA LA PELOTA CUBANA C............DEJENSE DE P.............Y DEJEN EL CHAMPIONISMO...

  • TUNERO SIEMPRE dijo:

    Estimados foristas, yo pienso que los miembros de ls FCB y la CNB, al leer estos comentarios, pidan la baja, es catastrófico el sentir de todos nosotros, de todo el pueblo de cuba que sigue nuestro deporte nacional, es una desverguenza.

  • TUNERO SIEMPRE dijo:

    Me acordé mucho de VM 32 en la serie del caribe, muchos lo criticaban y se burlaban de el, hasta yo lo hacía, pero tenía algo muy positivo, no dejaba nada para luego, para el el luego siempre era tarde, estoy seguro que en esa serie hubiese puesto a jugar hasta el masajista del equipo. Oiga, estoy seguro que Cuba hubiese ganado, pues Civil decepcionó a todo el pueblo Cubano, que desastre de dirección.

  • Roger Téllez Laguna dijo:

    Nos acostumbraron a que éramos los mejores cuando en realidad nunca nos enfrentamos a esta calidad de beisbol, pero no todo está perdido, pues nos mantenemos en el 5to lugar en el ranquin mundial e incluso alcanzamos un segundo lugar en el primer clásico y es el único país que en competencias internacionales lo hace con peloteros 100% de su nación y ninguna que haya jugado en grandes ligas, recientemente alcanzamos el segundo lugar en la serie del Caribe y casi todo el mundo critica los resultados que para mi aunque no se bateo fue excelente mas si revisamos que los demás equipos casi todos pertenecían a organizaciones de grandes ligas o habían pasado por ellas, por eso afirmo que tenemos un expelente equipo

  • El Moro dijo:

    En otros tiempos decíamos que este era un grupo fácil pues solo había que cuidarse de Korea. Ahora si conforman un grupo con Alaska, Groenlandia y Haití, Cuba con aprieto pudiera ganarle a Alaska pues no están acostumbrados a jugar con tanto calor.

  • Amaury II dijo:

    Buena oportunidad para un equipo unificado, ahora no hay justificación para no convocarlos, todo por el deporte cubano y que recupere la grandeza de antaño.

  • leo I dijo:

    Hay miedo, hay pesadilla o no se quiere dar el paso, el único para salvar y fortalecer la memoria histórica del Gran Beisbol cubano. No hay fórmula mágica, hay que hacer lo que los frágiles del área hicieron y los ha fortalecido. Si el empeño es hacer caso omiso a la matriz DAFO, pues dejarse entonces del bla, bla, bla. Chao.

  • Estudiante.medicina dijo:

    Ojala y nuestro equipo cubano que asista a estos importantes juegos de clasificación obtenga un buen resultado y gane el boleto Olimpico para Tokio.

  • ariel romero alonso dijo:

    no pienso seguir poniendo el dedo sobre la herida, pero esta claro que con los mismos jugadores que hemos jugado ultimamente no vamos a lograrlo espero que dejen actuar un poco mas a los jovenes y hagan una confeccion mejor del equipo que nos represente saludos a todos !!!!hala cuba!!!!

  • MASM dijo:

    Por muy "flojo" que parezca este grupo donde Cuba está incluido, todo va a ser para Cuba cuesta arriba, los motivos los hemos ido conociendo durante todos estos años en que nuestros directivos beisboleros se han encargado de desestabilizar este deporte en Cuba, para ganar hay que gestionar con la MLB la inclusión de varios peloteros cubanos en el equipo, teniendo en cuenta a Despaigne, Benítez, Blanco y algunos otros muy contados que pueden dar muy bien el alegrón con su trabajo en equipo.
    Otro problema es la dirección, hoy por hoy solo hay dos personas que pueden hacer que el Cuba tenga buenos resultados (desde el punto de vista de dirección, no de rendimiento personal de los jugadores), estos son Urquiola y Anglada, cualquier otro está de más en el equipo, buscar un buen preparador físico QUE NO SEA GOIRE y preparar bien la estrategia y tácticas a utilizar.

    Ojalá podamos hacer un buen papel, pero.... como ya dije.... depende del cambio de mentalidad de la dirección de nuestra pelota......... Cambio de mentalidad o cambio de personas dirigiendo???

  • jorge dijo:

    olvidesen ,cuba no clasifica ,con las ultimas demostraciones no hay para nadie, eso es recoge y vamos ,sino ya lo veran

  • arturo@1975 dijo:

    TUNERO SIEMPRE, ESO QUE USTED SUEÑA EN SU PRIMER COMENTARIO OCURRIRA, PERO NO VA A SER COMO POR GRAVEDAD, ESO HAY QUE PROVOCARLO, ELLOS NUNCA PEDIRAN EL RETIRO MIENTRAS DE ESO SE VIVA COMO SE ESTA HACIENDO HOY, VIAJE, DIETA, CARRO Y SIN RESULTADOS Y LO PEOR QUE NADIE LO CUESTIONA EXCEPTO LOS AFICIONADOS.

  • el mini dijo:

    Con lo que tenemos aquí en Cuba es prácticamente imposible avanzar mucho en el Premier 12
    Si no se aparta la política y se trabaja en función de mejorar estamos "embarcaos"

  • Carlos dijo:

    Esto es para nuestro presidente Diaz Canel. El pueblo beisbolero cubano que es mucho y votara por el SI le pide de corazón que tome partido on esa Comisión Nacional Cubana de Beisbol poco inteliegente y que no escucha a nadie, ellos son los dioses del mal saber de la cultura del beisbol cubano.

  • JK dijo:

    MALA COMIDA. OJALA SE PASE DE LA 1RA RONDA, NO LE VEO FUTURO A NUESTRA PELOTA SI NO SE TRAEN A LOS QUE JUEGA FUERA, CESPEDES, KENDRY, CHAPMAN, JOSE DARIEL, CANDELITA IGLESIAS Y OTROS QUE DE SEGURO ESTAN DISPUESTOS A SUDAR POR NUESTRA BANDERA

  • El Loko dijo:

    Bueno, viendo el Team Cuba, ahora en la Serie del Caribe, que es de mucho menor nivel, no se puede esperar otra cosa, que dos derrotas y una posible victoria vs Australia, porque el del Premier 12, no debe diferenciarse mucho, porque aquí no hay mentes abiertas para "convocar" a los legionarios que juegan fuera de Cuba, sean cuales sean sus situaciones....

  • El Loko dijo:

    Yo veo muy correcta la declaración reciente del MINSAP, sobre los médicos cubanos que se quedaron en Brasil, que pueden regresa a Cuba, si lo desean, por qué el INDER, no tiene la valentía moral de hacer el mismo planteamiento para con los atletas, al final, nadie lo va a increpar, si cubanos somos todos y tenemos que ayudarnos todos, estemos, donde estemos, por lo demás la suerta está echada, Premier 12, Cuba EPD

  • EL CHIQUIS dijo:

    La realidad es que esta bien dificil clasificar con los peloteros que tenemos jugando en nuestra serie nacional, más aun con lo mal que se confecciona el equipo y para colmo con lo mal que se dirige, ojo ya no es solo el factor calidad de peloteros sino además el factor direccion y directivos creo que es imposible, pero bueno hay tiempo y se podria pensar en los que juegan en MLB que tambien son cubanos y se forjaron en nuestra serie nacional o en nuestro beisbol veremos que pasa.

  • Julio Cesar Martinez Batista dijo:

    Wolverine . Te menciono algunos peloteros despues de haber perdido los entroamericanos de Cuba 1982 y que pudieron estar en cualquier equipo MLB o que ellos escogieran su equipos ejemplos Urquiola, Casanova, Medina, Vinent, Rogelio Garcia, Julio Romero, Anglada,Linares, Pacheco, Kindelan, German, Padilla, Ulacia, Lazo,Paret, Pedro jova entre otros. Pero realmente lo que me preocupa es si clasificaremos para la Olimpiada 2020 con los Peloteros que tenemos yo pienso que no vamos a clasificar, si aún no tenemos el timonel del equipo, que seguro lo anuncian Higinio Velez o Aragon dos semanas antes del clasificatorio y después Goire dira que el equipo y su Dirección esta preparado para clasificar a las Olimpiada.

  • carlos dijo:

    DIRECTOR DE EQUIPO AL PREMIER PABLO CIVIL.

    • jose07 dijo:

      Y Goire de preparador físico. Vamos arrasar jajaja

  • Wilson Leon dijo:

    Los Higinio, Aragon, Goire y comparza, no han tenido ni tendran potestad para decidir si se permite jugar con peloteros nuestros de otras ligas, en estos momentos con el acuerdo de MLB y la federacion cubana de beisbol es posible que permitan hacerlo para dejar de hacer el ridiculo años tras años en todos los eventos que participamos, la pelota en cuba es "patrimonio inmaterial de la Nacion" aunque no este aprobado, dejemos a un lado la mentalidad anacronica de epocas pasadas y oigamos a lo que nos convoco Raul hace ya varios años "Hay que cambiar la forma de pensar sin temor y adecuarnos a los nuevos tiempos" el pueblo cubano tiene una conciencia politica muy alta y los cambios para bien que se han realizado en los ultimos años a si lo demuestran (vender los carros, vender las casas, poder viajar al exterior, insertar deportistas en ligas profecionales, conectarnos a internet, etc y seguimos en revolucion, entonces hasta cuando nuestros peloteros puedan hacer lo mismo que hacen todos los peloteros del area, sin irnos muy lejos, defender su bandera en todos estos eventos fuertes como el clasico mundial y el super 12. Todos sabemos que la mayoria se fue de cuba para provar su calidad en la mejor pelota del mundo y por que no, ganar dinero para mantener su famila que en definitiva se lo gastan aqui, piensen en ello y todos seremos mas felices.

  • reynierb dijo:

    ¿Cuando empiezan los entrenamientos? jajajajaaj

  • jromero dijo:

    Para el premier 12 debiamos cambiar todo lo que tiene que ser cambiado, desde los narradores hasta los representantes de los equipos, si vemos cualquier juego notamos narradores de alta calificacion y conocedores del ABC del beisbol, en la actualidad estamos muy lejos, ademas cuando se a visto a los dueños de equipo( Aragon , y su tropa dando criterios, pienso que en nueve meses debemos barrer toda la mala imagen que deja el beisbol en Cuba

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también