- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ediciones Cubanas de Artex propone un centenar de títulos en Feria del Libro

Un centenar de títulos propone hoy al lector el sello Ediciones Cubanas de la empresa Artex S.A, a propósito de la 28 Feria Internacional del Libro que se desarrolla en esta capital.

Entre las obras que acaparan la atención en la cita literaria destacan una colección del escritor Premio Nacional de Literatura (2010), Daniel Chavarría, así como interesantes textos sobre la cultura afrocubana, entre ellos Ewé Layé: fuentes de vida, de Tomasa González; y Yemayá madre del mundo, de Rogelio Gómez y Bertha Hernández.

Las ofertas literarias incluyen también Mitología cubana, de Samuel Feijóo, y una reimpresión de la novela costumbrista Cecilia Valdés, de Cirilo Villaverde, dijo a Prensa Latina el Gerente comercial de Ediciones Cubanas, Alain Planell.

También destaca la presentación de libros dedicados a La Habana, entre ellos Bendita Habana, de Antonio Arroyo y Habaneros Célebres, de Leonardo Depestre, ambos presentados hoy por sus autores.

Según Arroyo la novela tiene como protagonista a la ciudad en dos tiempos: La Habana actual y la de principios del siglo XIX, época de grandes pensadores como Félix Varela, Tomás Romay y el Obispo de Espada, y que aborda además los problemas raciales.

Por su parte Habaneros Célebres es una colección de 150 esbozos biográficos muy breves, en los que Depestre rinde homenaje a los primeros criollos que sintieron la isla como patria.

Ediciones Cubanas tendrá además durante la feria la presentación del más reciente número de la revista Cartelera, varios artículos dedicados a la cita y a Eduardo Heras León, a quien se le rinde homenaje en esta edición del evento.

(Información de Prensa Latina)