- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Chubascos en zonas de la costa norte

Estará parcialmente nublado en zonas de la costa norte y se nublará ocasionalmente con aislados chubascos. En el resto del archipiélago amanecerá con poca nubosidad y desde el final de la mañana estará parcialmente nublado con pocas lluvias.

En la madrugada las temperaturas mínimas estarán entre los 18 y 21 grados Celsius, inferiores en localidades del interior, siendo superiores en zonas costeras y de la región oriental. El día será ligeramente cálido, con temperaturas máximas entre los 28 y 31 grados Celsius, superiores en el sur oriental.

Soplarán vientos del nordeste al este, con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora, hasta los 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte.

Habrá marejadas en ambos litorales orientales y en la norte occidental, en el resto de los litorales habrá oleaje.

(Con información del Instituto de Meteorología)