Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tres voces de la derrota contra los Charros

| 292 |

Foto: @charrosbeisbol/ Twitter.

Ciudad de Panamá.- Tras un revés tan costoso como el sufrido ante los Charros de México (3-2) en extraining, no es fácil que algún jugador o directivo cubano pueda aceptar gustosamente el fuego de una ronda de preguntas. Pero el respeto a la opinión pública es sagrado y antes de salir rumbo al hotel pudimos dialogar con Vladimir García y Frederich Cepeda, así como el mentor Pablo Civil.

El derecho avileño esbozó que le habían dicho antes del partido que sería el primer relevo largo si Yariel Rodríguez fallaba. “Entré en la entrada inicial y aunque fue un relevo largo, el trabajo salió, que era lo más importante, después que abridor tuvo que salir”.

Sobre la calidad de los desafíos y las posibilidades futuras en los días que restan, Vladimir comentó: “hemos jugado buenos partidos, ayer pedimos1-0 y hoy caímos en extrainning. Hay que decir que México jugó tremendo béisbol. En sentido general, los dos equipos nos han jugado muy bien. Esperamos que Los Charros le ganen a Venezuela y nosotros hacer lo mismo sobre ellos luego a ellos el sábado”.

¿Qué le ha faltado a una selección como esta en la Serie?, le preguntamos sin bloqueo. “Nos ha fallado el bateo oportuno para traer las carreras en los momentos claves. Los lanzadores hemos hecho nuestro trabajo, sin embargo, la línea a la hora buena no ha llegado. Y ahí están las derrotas”.

Significó que sus dos buenas salidas en esta justa, con rectas de 94 y 95 millas, se deben a la preparación realizada tras concluir los play off. “En lo particular, este jueves tenía buen control, lanzando bajito y montándome siempre en el conteo, porque eso desespera a algunos bateadores. Me siento muy bien físicamente”.

Cepeda: “Jugaron mejor que nosotros”

Incluido como regular en la alineación para este tercer encuentro, el espirituano Cepeda no rehúsa valorar lo sucedido con total justicia:

“Hoy supimos remontar en el primer inning, cuando comenzamos perdiendo, pero después lamentablemente nos empataron el juego y aunque nos mantuvimos batallando hasta el inning doce, hay que reconocer que jugaron mejor que nosotros y se llevaron la victoria.

“Los partidos se han dado muy buenos y cerrados. El nivel de los lanzadores mexicanos los conocía porque estuve allá el pasado año y todo el mundo sabe quién es Sergio Romo, uno de los peloteros con mucha experiencia y resultados en Grandes Ligas. Se presentó con un buen trabajo, y fue apoyado con la carrera que hacía falta para llevarse la victoria.

“No salí a buscar un jonrón, pero cuando le di pensé que el batazo se iba. El viento aquí sopla contra los bateadores y nos ha jugado una mala pasada a nosotros. Y no quiero que se interprete como justificación”.

Civil: “Tuvimos la oportunidad de ganar muchas veces”

“Imposible ganar cuando las pequeñas cosas no se dan bien. Tuvimos oportunidad de triunfar muchas veces, pero la ofensiva no hizo su trabajo. Eso sin contar corredores sorprendidos en base, bateadores que le fueron al primer lanzamiento con hombres en segunda y tercera sin pensar en lo que mas falta hacia al equipo.

“Imposible de ganar de esa manera. Los lanzadores hicieron su trabajo. A la ofensiva pusimos emergente, tocamos bolas, pero no salió la carrera. Mientras ellos sí aprovecharon todo, por ejemplo, un jugador que estaba ponchado, wild pitch y de ahí vino la carrera dela victoria.

El mentor enfatizó que dejó batear a Alarcón en el noveno con dos hombres en bases porque quería darle confianza, aunque no fuera capaz de responder a la tarea que le dimos. “Romo es un pitcher muy inteligente y no supimos aprovecharlo en ese momento”.

“Ahora no queda de otra que salir el sábado a ganar y esperar que sucederá este viernes en el partido entre México y Venezuela. mañana y ver si la ofensiva hace acto de presencia, porque hemos bateado poco, hemos sido poco productivos y hemos empujado, por tanto pocas carreras.

Finalmente, Civil comentó: “El beisbol este es de mucha calidad de mucho estudio, trabaja al contrario en las partes débiles, vulnerables. Hay que seguir jugando este beisbol y venir a las Series del Caribe, para que se adapten a este nivel. El beisbolista cubano tiene un gran nivel, hay que seguir trabajando”.

Se han publicado 292 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rubén dijo:

    Estan llenos de contradicciones dice: Imposible ganar cuando las pequeñas cosas no se dan bien, pero la ofensiva no hizo su trabajo. Eso sin contar corredores sorprendidos en base, bateadores que le fueron al primer lanzamiento con hombres en segunda y tercera sin pensar en lo que mas falta hacia al equipo. y termina diciendo El beisbolista cubano tiene un gran nivel, hay que seguir trabajando”. ( A que se refiere seguir trabajando, las cosas no se dan bien) ¿En que hay que seguir trabajando?, ¿Cuándo se van a corregir todos lo errores de una vez y por todas?, el ABC de la pelota, no es el mismo para todos????

  • Rafael dijo:

    1- Seguimos con la mentalidad de que vaya un equipo Cuba a la serie del Caribe. Me gustaría en lo particular haber visto jugar un equipo de las Tunas Ganadores de nuestra serie Nacional, reforzado con dos o tres lanzadores y alguna que otra posición más débil dentro del equipo, con figuras jóvenes, que no han sido vistas, ambiciosos de jugar pelota y hacer el papel de los grandes, ellos considero se hubiesen entregado más.
    2- Los cambios a Civil no le han salido bien, en el primer partido quitó a Fredy Asiel, trajo a Yera que no es un relevista y dio una base por bola y luego a Mollinelo y vino la carrera.
    3- No hay confianza en los demás relevistas? ya Molilleno ha lanzado en los tres juegos.
    4- Había que sentar a Samón aunque esté bien al bate, hay que estar concentrado en el juego.
    5- Alarcón hay que darle bancoterapia, es una serie muy corta para esperar a que salga del mal momento.
    6- Benitez hay que incluirlo en la alineación, es de nuestros mejores bateadores actualmente.
    7- No se puede esperar al 9no ining con dos outs para hacer cambios, hay que arriesgar antes.

  • Manuel dijo:

    POR FAVOR ANGLADA, DIRIGE AL EQUIPO CUBA PARA VER SI LOGRAMOS SER NUEVAMENTE CAMPEONES EN ALGO, UN MANAGER ADEMAS DE DIRIGIR TAMBIEN TIENE QUE TENER LO QUE TU TIENES PARA DIRIGIR UN EQUIPO DE HOMBRES. ENTRE HIGINEO, ALARCON Y VICTOR MESA HAN ACABADO CON EL BEISBOL CUBANO.

  • enrique15 dijo:

    Hace unos días en el programa, Reinier González declaró (y fue secundado por Luján y Yasser) que Las Tunas era favorito para ganar la Serie del Caribe, que otro resultado no era aceptable. Expuso Reinier como argumentos que la mayoría de los jugadores de los otros equipos no pertenecían al sistema de la MLB y los que lo fueron, ya no tenían estatus de ligamayoristas, y que además el beisbol cubano había elevado su calidad a partir de la inserción en otras ligas. Habló otras cosas pero esos fueron los argumentos más usados.

    Yo nunca he creído que Las Tunas era el favorito para ganar. Yo me pregunto y le pregunto a Reinier: ¿Cuál es el status que han tenido los jugadores del equipo cubano? Salvo Despaigne, Gracial y Moinelo, ninguno de los otros ha jugado en una liga mejor que en las que se desarrollan la mayoría de los rivales de turno. Por otra parte, si aquellos ya no son ligamayoristas, alguna vez lo fueron. ¿Cuándo lo fueron los nuestros? Nos hemos pasado la vida diciendo que las ligas del caribe son superiores a las nuestras. Ahora dice Reinier que no, que aquellas ligas de menos de 10 equipos con peloteros de experiencia y de todas partes son inferiores a nuestra liga de 16 equipos con peloteros solo de Cuba, con menos recursos, problemas de preparadores, llena de jugadores de menos de 25 años y con sus mejores baluartes jugando en la Conchinchina.

    ¿Cuándo fue que subió el nivel de la pelota cubana? Ellos mismos no se han cansado de decir que nuestra pelota ha bajado su nivel en los últimos años, ¿ahora de pronto ha comenzado a subir? ¿desde cuándo, desde diciembre del 2018?

    Los aficionados quizás no tengamos el acceso a tanta información como manejan los comentaristas del beisbol en Cuba, pero tenemos ojos y muchos experiencia de ver pelota durante muchos años. Y lo que comentábamos los aficionados en la mayoría era que Las Tunas la tenía muy difícil para ganar y nadie excepto Reinier, Luján y Porto los daba como favoritos para ganar esta serie del caribe. ¿Qué fue lo que cambió de la anterior a esta? Desgraciadamente, desde el día 5 para acá, hemos visto lo mismo de todos los años, a pesar de que a Reinier le sorprenda ya que los dio como favoritos. No, nosotros los vimos como lo que están haciendo ahora: Una falta total de disposición para la victoria, una falta total de capacidad para lidiar con la presión que (por más que los narradores y comentaristas se cansen de negarlo) siempre existe y existirá en la alta competición. Las manidas frases que repiten y hacen repetir a nuestros beisbolistas de que “hay que salir a divertirse en el terreno” no es más que eso: una frase manida. Hay que salir a jugar pelota, con los cinco sentido puestos en el juego, concentrados en el trabajo para lograr hacer en cada momento lo que corresponde. Relajados, claro, pero eso no quiere decir una fiesta, relajado estaba siempre, toda la vida, Norge Luis Vera encima del box. Y usted no lo veía esbozar una sonrisa.

    Nuestros jugadores no han enfrentado en esta ocasión a un pitcher que sea algo del otro mundo, lo mejor que les he visto enfrentar fue el cerrador de ayer. El resto, bateables perfectamente. Pero falta capacidad para no dejarse arrastrar por la presión y a esa hora las manos no aprietan el bate como deben, la mente se obnubila y no eres capaz de seleccionar bien los lanzamientos ni de hacer un swing que valga la pena. En fin, Las Tunas no es favorito y la vida nos está dando la razón.

    • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

      Desgraciadamente es así........ojalá que las cosas cambien, sobre todo la CNB y la FCB.

  • cuban dijo:

    ese es el nivel del baseball en Cuba no se sorprendan q sin dolares a invertir como el inder pretende desarrollar algùn deporte no se engañen mas cubanos hay q invertir mas pa recoger mas logica de vida esos tiempos de q salga el talento de favor sin crear condiciones no volveran....lo demàs es pura muela y cifras vacias

  • GALA dijo:

    Viendo como van quedando las probabilidades para el equipo Cuba, que aun las hay. Vamos a ganar esta serie. Ya pasaron este año dos eventos rarísimos, un tornado muy intense en La Habana y un meteorite e Viñales. ?Por qué no Las Tunas y con ella Cuba campeona de la Serie del Caribe nuevamente?

  • Amaury II dijo:

    Oigo cadenas y aumentan mis penas

  • Erik dijo:

    Donde están los correcaminos de Las Tunas, precisamente eso es lo que necesita este equipo, juego rápido con toques, robos y hacer carreras, ah... llevaron a los mostruos como cepeda y demás y se jodió la esencia de ese equipo. El traje de Las Tunas de miedo, con el letrero Lenñadores a la altura del hombligo, mejor hubiera sido mandarlo a fabricar con un cuenta proposta q no con la industria nacional, y se hubieran robado menos tela.

  • Miguel dijo:

    Flojera es la palabra que cabe. Ni Cepeda, ni Despaine. Nadie. No sencomomapiran a ser contratados algun dia.
    A Samon debieron sacarlo por regalar un out en un momento importante. Á Alarcón hay que sentarlo, a Gracial tambien.

  • José Ramón Gómez Fonseca dijo:

    Todo lo que se había ganado con los últimos equipos Cuba (Granma), ya volvieron a desaparecer (alegría, cohesión, diversión, confianza), se nota el banco apagado, aburrido, preocupado. Realmente la alineación no ha funcionado y los pocos "cambios" no han sido a la verdadera hora que lo requieren los partidos. En el juego contra Venezuela los emergentes debieron utilizarlos en el 8vo pero jamás en el 9no y por el "tercer" bate que aunque no estaba como Despaigne y Samón había dado una buena línea en el primer desafío (además de que por nombre se llama Danel Castro pelotero insignia de ese equipo tunero). En el juego contra México lo mismo, cambios a destiempo, nunca por bateadores que son los que realmente se han visto mal y con hombres en posición de anotar. Cuando puso a Benítez dio una buena línea y lo sentó cuando la lógica del juego y del equipo te daba que había que dejarlo jugando segunda y pasar a Gracial al RF (lo jugó con Granma) y Alomá a tercera porque si al equipo lo que le está faltando es bateo, con el juego empatado al traer a Quiala aun disminuía más la ofensiva.
    Por último quiero decir algo sobre muchos comentaristas y locutores de la TV (casi todos), que deben ser más objetivos en lo que dicen y pongo solo dos ejemplos:
    Primero dar a Cuba como MÁXIMO FAVORITO: creo que los mismos equipos nacionales del los últimos años (ni siquiera Pinar cuando ganó) dan elementos de objetividad para considerarlos como fuertes aspirantes al oro. CUBA, sus managers y peloteros (algunos) tienen talento y potencialidades pero siguen careciendo de otros elementos vitales que se necesitan a este nivel como oficio, anticipación a la jugada, CONCENTRACIÓN, efectividad y prontitud en la toma de decisiones, etc. Los pocos juegos decisivos que hemos ganado en los eventos siempre se repiten estos nombres (Despaigne - Cepeda - Blanco) y como es lógico un equipo debe constar en su aporte con muchas más figuras.
    Segundo que dicen, aseveran y afirman cosas e ideas basadas en la última imagen dejada por un equipo o personas. Muchos daban a Civil como el manager de Cuba para cuanto evento se celebre a partir de ganar el campeonato con Las Tunas y la realidad que se ha visto deja en duda todo lo dicho, esto es un trabajo que hay que perfeccionarlo, a veces con años de trabajo. Creo que Civil tiene muchas virtudes pero para eventos que se avecinen y que van a ser decisivos para nuestro pasatiempo nacional deben valorar seguir con Martí que es con el que mejor ha lucido el equipo en todos los órdenes de juego, además que terminaría un ciclo con la Olimpiada de Japón, sé que muchos dirán que estoy loco pero yo prefiero seguir soñando. Aun cuando todavía quedan posibilidades de clasificar (matemáticas) e incluso si sucediera; hasta ganar el campeonato, mantendría todo lo comentado anteriormente.

  • Cachita la de la Habana dijo:

    @Vladimir García: Prrrrrrrrrrrrrrr
    @Pablo Civil: Prrrrrrrrrrrrrrrrr
    @Frederic Cepeda: Prrrrrrrrrrrrrrrrrr
    @Equipo Nacional de Cuba alias Los Leñadores: Prrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    Para ellos mi trompetilla más sonora.

  • Variche dijo:

    Bueno estoy en mi derecho de repetir el comentario que hice al respecto y que no me lo han puesto hasta este momento.

    Los "directivos" de nuestro "pasatiempo nacional" han acabado con nuestro beisbol, aunque reconozco que Civil no es mago. Hay que cambiar todo lo que deba ser cfambiado.

  • Cachita la de la Habana dijo:

    Mejor se hubieran quedado en La Habana recogiendo desechos. Para eso sí son buenos.

  • leo I dijo:

    Mi modesta opinión es que se debe de despolitizar el béisbol; se habrán dado cuenta los que amamos este deporte de que en calidad nos distanciamos mucho del que se jugó entre las décadas de los 60 y los 70; hay problemas grandes y obedecen a la mala formación que reciben los atletas, desde las EIDE, hasta el entrenamiento diario. Los profesores no pueden ser teóricos exclusivamente, muchachos que han escogido esa carrera porque no han podido coger otra y muchos de ellos apenas si han visto pelota es en tv y muchos entrenadores jamás han jugado pelota; hay falta de motivación y también indisciplina que se permiten y todo esto junto a sumado al extremo de debilitar un deporte que con la que a excepción de USA Cuba era el mejor. Se dice que el pitcheos ha mejorado, pero la verdad es que para citar un ejemplo, los tuneros batearon mucho porque el pitcheos cubano en sentido general carece de control, amplio repertorio e inteligencia; claro con sus excepciones. No solo asistiendo a eventos como este se resolverán los graves problemas; yo veo más bien que la política o la visión que está establecida en el INDER no favorece.

  • eloy gerardo sánchez nodar dijo:

    disculpen lo que voy a decir a los fanaticos y crellentes, pero si el equipo de las tunas ubiera ido completo, el papelazo fuera mayor, el mayor ejemplo es que las carreras que se han echo las an impulsado despaine y cepeda, sin menospreciar el bateo de samon. si no se refuerza el equipo seria todo más doloroso y triste, lo que estamos sufriendo por nuestro deporte nacional es normal, no olviden que en esos torneos los bates cubanos se enfrian o en otras palabras se conjelan.

  • Daniel dijo:

    En mi humilde opinión; en el juego de ayer daba la impresión de que el director del equipo de Mexico conocía mas del equipo cubano que el propio Cevil. No se trata de confianza, hay que aplicar las estadisticas, la ciencia, la sabermetria. Un pelotero como Alarcon no iba a batear la slaider fuera aunque tuviera toda la confianza del mundo por eso ponen a Romo un picher q domina esa zona y por eso logra ponchar a Alarcon. Y como este ejemplo se pueden citar muchos mas.

  • Naranja 100 % dijo:

    Las palabras para mostrar la inconformidad que sentímos en estos momentos es grande, sólo señalarse dos aspectos:
    *Cuál es el límite de la confianza de Pablo Civil, muy en especial para con los jugadores tuneros.
    *Parece que está cuidando mucho más ese compromiso que tiene con Alarcón, que ganar el juego.....¡¡¡¡Señor director hoy su compromiso es con todo el pueblo cubano, deje de pensar tanto en su provincia nada más, no sea tan egoísta, sea más profesional y ponga a jugar a los otros jugadores que tiene en el equipo, ellos son buenos tambien, no de más confianza ya ha dado demasiada...que mal director en esta serie, ya no digo más, esto es por gusto, que decepción......

  • El Chino dijo:

    y alguien esperaba otro resultado????... el mismo perro con diferente collar... es es el nivel de nuestro beisbol actual...no se le puede pedir peras al olmo...Verguenza debería darles.... pa'la caña los mando a todos...

  • El moro dijo:

    Lo dije en un comentario anterior, que esto iba a pasar, cometer injusticias te pasa la cuenta tarde o temprano, yo llevo al equipo de las Tunas integro que estaban eufóricos, eso vale mucho, y solo pícher y algún que otro jugador de cuadro pero los menos, si no gano como pasa siempre en este tipo de evento, estímulo a mis jugadores, la serie que viene no clasifica pues los que se quedaron no lo van a apoyar.

  • leogar dijo:

    Jesus Martinez, hasta donde se puede ser ciego. Es verdad que los otros equipos na han bateado tanto, pero tu sabes donde esta la diferencia, en que ellos no han cometidos los errors infantiles que los nuestros han cometido, los errors estan en el juego pero no los de concepto de juego y enamoramientos compadre. por eso es que son mejores que los nuestros.

  • RaYBan dijo:

    Higinio tiene una lista con los alguien y los nadie y la utiliza para excluir, y lo hace muy bien nunca se equivoca en hacer lo incorrecto, es un as detrás de un buró.

    El es un resumen claro y conciso de casi todos nuestro problemas. Incluye el inmovilismo. Todo seguira igual.

  • emilio dijo:

    quien me dice como es el sistema de clasificacion sii quedan los tres equipos empatados con 2 ganados y 2 perdidos

  • Noel Soca garcia dijo:

    Bueno en el futbol gana el que mete goles, en el basquet el que mas encesta, en el polo acuatico con goles, en el beisbol el que hace carreras, y aqui no se han hecho, en el juego de los charros anoto un pelotero el desempate, que fue aut por la via de los tres en home, a la postre salio a primera y despues llego al home play, en esa entrada el picheo saco 4 aut, Alarcon ha estado de Lagrimas, que dificil debe ser para un lanzador tener un envio que saca de juego a un pelotero y bacilar para tirarlo, cuando conoce que el receptor no coge bolas engañosas contra el piso

  • Julio dijo:

    No hay arbitros cubanos en la serie, que buena falta haría, porque había que costear sus gastos. Bien, y quien costea los gastos de Higinio, Aragon y comitiva. Qué pintan, que aportan en la serie y dentro del banco metidos opinando... eso señores y véanlo en un artículo que salio en Cubadebate se llama "BOTELLA"

  • Javier RS dijo:

    Un jugador es una persona y puede perfectamente presentar la situacion de Alarcon u otra cualquiera, lo que es inadmisible es que la direccion de un equipo no se de cuenta y no sea capaz de tomar una decisión oportuna e inmediata. La direccion de este equipo es una de las mas enamorada de sus jugadores, si no rompio recor y paso al primer lugar. Pesima la direccion de este equipo.

  • jose m castañeda campello dijo:

    siempre es lo mismo ,nuestras opiniones no valen,se la pasan diciendo que den sus opiniones y comentarios y pa que

  • Kmilo dijo:

    No pensaba opinar hasta el final de la Serie del Caribe pero uno lee cada cosas aquí.
    Lo primero es que Civil no tuvo "los pantalones necesarios" para defender a los que lo llevaron a ser Campeón, pues para mí como DT es malo y después de arrastrarse a la CNB y asumir toda la responsabilidad en la selección de los peloteros, le pone la tapa al pomo llevando al hijo que ni pinta ni da color.
    Me pregunto:
    - Que incentivo tienen los preparadores físicos de la SN, si al final quien viaja es Goire, que durante la serie no ha preparado a nadie y que como pelotero fue uno más. Eso pasa por segundo año consecutivo. Quien va a preparar para la próxima SN a Las Tunas, pues si el preparador se respeta, que lo haga Civil.
    - Para la próxima SN Las Tunas se renovará en más de un 50 %, pues después de darlo todo por su equipo, el propio DT los traicionó. Era preferible que pusieran otro DT para la Serie del Caribe porque Civil no se prestó para traicionar a su gente.

    Seguimos de mal en peor y ni con un equipo CUBA ganamos la Serie del Caribe, como decía otro forista, pidanle la llave de las victorias en la SC a Urquiola.
    Era referible ver en Panamá a Cesar Prieto como Invitado por ser el novato de la serie y a Paret como DT debutante y ser Subcampeón, que ver a Higinio y Aragón en el banco de Cuba. No somos un país de ricos y como ha dicho nuestro Presidente Díaz Canel, tenemos que ser austeros y ahorrar. ¿Quien paga los viajes de Higinio y Aragón?
    Por último quisiera saber que le pasa a nuestros jardineros que no tiran a home. Ayer en el 11no ining cuando México da el hit y el center nuestro la coge casi atrás de segunda, el corredor iba doblando por 3ra y no lo sacaron. ASÍ NO SE PUEDE GANAR.

  • manuel dijo:

    tenemos que ser machos en el caribe , sino, no podemos soñar en ningun otro escenario , yo sabia lo que iba a ocurrir no habia que ser adivino no es culpa de los peloteros, es culpa del sistema besibolero con pitchers de 83 millas por hora, rectas por el centro de home, y otras debilidades de la pelota cubana,el arbol de aguacate produce aguacate no mangos. Debian ir todos los tuneros para que tomaran experiencia, y fueran a divertirse, cualquier equipo que lleve Cuba le va a suceder lo mismo en estos tristes momentos, desgraciadamente para los que vivimos y vimos los años legendarios de aquellos peloteros mitologicos cubanos. lo sentimos profundamente.
    la pelota en cuba tendra resultados lentos, tendran que aparecer 10 o 15 peloteros que tengan experiencia en otras ligas del Caribe, de la MLB de Estados Unidos y Japon, la pelota cubana se paga muy mal entre otros males, creo y aseguro que Cuba necesita asesoramiento tecnico extrangero en temas besiboleros de todo tipo y los que conocen beisbol de Cuba que se le de cobertura institucional y gubernamental para su apoyo a nuestro BEISBOL , el pueblo esta respondiendo con su asistencia a los estadios su fervor y amor de siempre, ahora falta , el puñetazo famoso sobre la mesa del estado revolucionario cubano para echar a andar la maquinaria.

  • ledesma dijo:

    Tanto va el cantaro a la fuente hasta que se rompe, finalmente Alarcon acabo con su pesimo bateo y horrible defensa con las aspiraciones de cuba, pero se sabia termino mal los play off el pueblo conoce y hay que hacerle caso porque no La rosa para los finales estoy cansado ,decepcionado e impotente ante tanta mediocridad como hemos perdido yo creo que es hora de reestructurar la comision nacional por favor hasta cuando estamos perdiendo nuestra idiosincracia

  • Ramon dijo:

    No han puesto mi comentario donde encendia las alarmas por la situacion actual de nuestro Beisbol y la proximidad de las eliminatorias Pre Olimpicas, donde para estar a la par de los rivales que encontraremos o al menos poder hacer un buen papel y luchar por clasificar a Tokio 2020 debemos como dijo en La Mesa Redonda el Doctor en Ciencias y Presidente del INDER Antonio Becali , debemos considerar tambien a los deportistas que no abandonaron nunca ninguna delegacion nuestra y que viven y juegan en otras Ligas en el exterior, de lo contrario sera mucho mas dificil acceder a los Juegos Olimpicos. Hoy por hoy les veo mas posibilidades al Balonmano, al Volleybol masculino y a nuestro equipo de Softbol masculino como deportes colectivos de clasificar a Rio que a nuestro Beisbol.

Se han publicado 292 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también