Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tres voces de la derrota contra los Charros

| 292 |

Foto: @charrosbeisbol/ Twitter.

Ciudad de Panamá.- Tras un revés tan costoso como el sufrido ante los Charros de México (3-2) en extraining, no es fácil que algún jugador o directivo cubano pueda aceptar gustosamente el fuego de una ronda de preguntas. Pero el respeto a la opinión pública es sagrado y antes de salir rumbo al hotel pudimos dialogar con Vladimir García y Frederich Cepeda, así como el mentor Pablo Civil.

El derecho avileño esbozó que le habían dicho antes del partido que sería el primer relevo largo si Yariel Rodríguez fallaba. “Entré en la entrada inicial y aunque fue un relevo largo, el trabajo salió, que era lo más importante, después que abridor tuvo que salir”.

Sobre la calidad de los desafíos y las posibilidades futuras en los días que restan, Vladimir comentó: “hemos jugado buenos partidos, ayer pedimos1-0 y hoy caímos en extrainning. Hay que decir que México jugó tremendo béisbol. En sentido general, los dos equipos nos han jugado muy bien. Esperamos que Los Charros le ganen a Venezuela y nosotros hacer lo mismo sobre ellos luego a ellos el sábado”.

¿Qué le ha faltado a una selección como esta en la Serie?, le preguntamos sin bloqueo. “Nos ha fallado el bateo oportuno para traer las carreras en los momentos claves. Los lanzadores hemos hecho nuestro trabajo, sin embargo, la línea a la hora buena no ha llegado. Y ahí están las derrotas”.

Significó que sus dos buenas salidas en esta justa, con rectas de 94 y 95 millas, se deben a la preparación realizada tras concluir los play off. “En lo particular, este jueves tenía buen control, lanzando bajito y montándome siempre en el conteo, porque eso desespera a algunos bateadores. Me siento muy bien físicamente”.

Cepeda: “Jugaron mejor que nosotros”

Incluido como regular en la alineación para este tercer encuentro, el espirituano Cepeda no rehúsa valorar lo sucedido con total justicia:

“Hoy supimos remontar en el primer inning, cuando comenzamos perdiendo, pero después lamentablemente nos empataron el juego y aunque nos mantuvimos batallando hasta el inning doce, hay que reconocer que jugaron mejor que nosotros y se llevaron la victoria.

“Los partidos se han dado muy buenos y cerrados. El nivel de los lanzadores mexicanos los conocía porque estuve allá el pasado año y todo el mundo sabe quién es Sergio Romo, uno de los peloteros con mucha experiencia y resultados en Grandes Ligas. Se presentó con un buen trabajo, y fue apoyado con la carrera que hacía falta para llevarse la victoria.

“No salí a buscar un jonrón, pero cuando le di pensé que el batazo se iba. El viento aquí sopla contra los bateadores y nos ha jugado una mala pasada a nosotros. Y no quiero que se interprete como justificación”.

Civil: “Tuvimos la oportunidad de ganar muchas veces”

“Imposible ganar cuando las pequeñas cosas no se dan bien. Tuvimos oportunidad de triunfar muchas veces, pero la ofensiva no hizo su trabajo. Eso sin contar corredores sorprendidos en base, bateadores que le fueron al primer lanzamiento con hombres en segunda y tercera sin pensar en lo que mas falta hacia al equipo.

“Imposible de ganar de esa manera. Los lanzadores hicieron su trabajo. A la ofensiva pusimos emergente, tocamos bolas, pero no salió la carrera. Mientras ellos sí aprovecharon todo, por ejemplo, un jugador que estaba ponchado, wild pitch y de ahí vino la carrera dela victoria.

El mentor enfatizó que dejó batear a Alarcón en el noveno con dos hombres en bases porque quería darle confianza, aunque no fuera capaz de responder a la tarea que le dimos. “Romo es un pitcher muy inteligente y no supimos aprovecharlo en ese momento”.

“Ahora no queda de otra que salir el sábado a ganar y esperar que sucederá este viernes en el partido entre México y Venezuela. mañana y ver si la ofensiva hace acto de presencia, porque hemos bateado poco, hemos sido poco productivos y hemos empujado, por tanto pocas carreras.

Finalmente, Civil comentó: “El beisbol este es de mucha calidad de mucho estudio, trabaja al contrario en las partes débiles, vulnerables. Hay que seguir jugando este beisbol y venir a las Series del Caribe, para que se adapten a este nivel. El beisbolista cubano tiene un gran nivel, hay que seguir trabajando”.

Se han publicado 292 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergiodb18 dijo:

    A quien se le ocurre decir que llevando a el equipo de las tunas seria mejor si el nucleo de las tunas esta que han hecho y por favor civil tiene que entender que ese equipo es de cuba no de las tunas lo de alarcon ya es inconcebible cual es el grado de comprometido en que esta si quiere que deje la aliniacion como esta haber como entra a las tunas

  • Scorpion dijo:

    ¡¡DISCULPE CIVIL!! ¿Pero más confianza a Alarcón?, llevaba en ese turno 4 ponches y 0 jit de 9, ¿había que esperar al turno 10? Ahí estaba Viscaino, Benítez. ¡¡Por favor!! Se nos fue el juego en ese instante.

  • Minz dijo:

    Civil hay que defender con valentía lo tuyo y lo tuyo eran Los Leñadores de Las Tunas. Ni debiste permitir que la prensa les llamaran Leñadores de Cuba, ni debiste permitir que los que mal dirigen el beisbol en Cuba te convirtieran tu equipo en trapo, el que tanto sudor y lagrima costo a tu provincia para hacerse Campeón, este torneo es de Clubes no de selección nacional, es la magia de los Clubes que es distinta a la magia de las selecciones nacionales. Hay Civil dejaste te mataran tus Leñadores Tuneros, tus campeones y te fuiste con un frankestein de estrellas pero ni pisca de team work ni amor a la camiseta, el dolor y el clamor de los que se quedaron y merecían estar, la inconformidad de todo un pueblo calo en tus hombres y su voluntad. Civil a veces hay que ponerse duro y estar en contra de los que mandan, si tienes razones y principios que defender. Aprende.

  • yos dijo:

    la pelota fue lo que me esperaba , aunque pensé que me sorprenderían, no pueden lograr algo diferente cuando siempre hacen lo mismo , no hay gente inteligente en el beisbol , por que tu crees que los americanos los cojen de universidad a los peloteros , por que son gente que cuando les va mal en algo que estan haciendo estudian ,analizan y cambian para hacerlo mejor

  • Luis Santamaría Ruiz dijo:

    Yo estoy cansado de escuchar a los comentaristas, "son los mismos problemas una y otra vez" y es verdad. En mí consideración no avanzamos por la estructura actual de la Serie Nacional, desde cuando nuestros bateadores no cumplen su acometido. Tenemos una gran cantidad de equipos y la calidad de la pelota se realiza por autocomplacencia de los directivos, por los resultados de los play off y no valoran la cantidad de bases por bola, errores, malas jugadas tácticas, etc, etc.
    Hace mucho tiempo el comentarista Renier González esta planteando la necesidad de disminuir la cantidad de equipos, la respuesta es que es el deporte nacional y no puedes quitarle a una provincia su equipo, esa mentalidad son los mismos comentaristas que la han inculcado, acaso era así en las primeras series nacionales, o es que el beisbol es fuente de empleo de muchas personas. Ahora imaginense lo que viene cuando se materialicen las contrataciones. Estoy de acuerdo que la pelota es un espectaculo, pero hay que en algún momento crear un evento como era antes La serie de las Estrellas. Cuantos picher buenos ven nuestros bateadores de forma continúa a lo largo del campeonato. Después queremos que las cosas nos salgan bien. Tenemos que tomar medidas urgentes para obtener buenos resultados en la arena internacional. Por favor dirigentes del beisbol tomen medidas.

  • Rey dijo:

    El beisbol en Cuba no convence, en ningún aspecto, este es otro campeonato donde, HAY QUE ESPERAR PARA VER QUÉ HACEN LOS DEMÁS, con el mayor respeto que merec Civil, no entiendo qué hace Alarcon de regular, confianza, siempre he escuchado que cuando estas mal, la receta es bancoterapia, menos preocupación y mayor análisis, otro tema, si está probado que en este estadio la bola apenas camina, busque un chocador de bolas con corredores en possición anotadora, después ponga a los slugger, que de sobra tiene, tampoco entiendo por qué Benitez no se la da mayor participación, en fin este es un torneo corto, donde si el mentor no mueve las piezas te puedes quedar en el camino, a menos que los DEMÁS TE SALVEN, y si esto sucede quedarás campeón y como siempre sucede, adios el susto y lo mal hecho y a vanagloriarnos.

  • conry dijo:

    Que decepcion por la actuacion de este equipo CUBA que pretendio liquidar a canonazos con un "trabuco"a los pajaritos, pero se le ha mojado la polvora. Muchos peloteros fueron de turistas a Panama (al igual que la Comision que vemos en el banco), porque no les han dado oportunidad de jugar. Horroroso el traje de los lenadores. Primera vez que veo esas letras minusculas casi a la altura del abdomen. Mientras los demas equipos se divierten al igual que el publico en las gradas (que rien, cantan y toman cerveza), nosotros sufrimos con la actuacion decepcionante de nuestro equipo. Hasta cuando se prolongara la toma de decisiones erroneas con nuestro deporte nacional?? Si siempre hacemos lo mismo, obtendremos iguales resultados. Basta YA!!! Gracias por publicarme!!

  • nfg dijo:

    Se dice que a la serie del caribe iba el equipo que ganara la serie nacional y a quien llevaron a 3 o 4 de las tunas todos los demas son de otros equipos. Hay que llevar al equipo completo que gano y despues llevar los refuerzos ejemplo hay que llevar 10 peloteros mas bueno buscamos de otros equipos pero el ganador era el que hay que llevarlo completo ganen o pierdan si total estan perdiendo y no son todos tuneros

  • Javier dijo:

    Hola, me sumo a todos los comentarios que de una forma u otra cuestionan la labor de la direccion del beisbol en general, hasta cuando van a estar ahi si llevamos perdiendo todo internacionalmente, hasta cuando por favor.
    Y no solo Higinio y Aragon estan en el banco tambien me parecio que estaba otro que lo han colado en cuanto
    equipo de beisbol sale, me refiero a Polo, imaginate que manager puede hacer bien su trabajo asi.

  • LIBRA dijo:

    AMIGOS FORISTAS , GUSTELE QUIEN LE GUSTE , DUELALE A QUIEN LE DUELA , POR FAVOR . BUSQUEN A VICTOR MESA,QUE POR LO MENOS SUS EQUIPOS SIEMPRE BATEAN Y PELEAN,

  • Cienfueguera dijo:

    Entonces dejan a César Prieto, mejor novato, 2do con mas hits, choca la bola, llega a 1era base, tiene tacto, sabe correr las bases, en fin el Clásico 1er bate.
    Pero no, hicieron un ¨equipo¨ y ahi está el resultado, una mutación Tunera!!!
    3 juegos con el mismo line up, y Civil no hace NADAAAAAAAAAAAAA por ganar, ni se inventa una jugada loca, un toque de bola sin out!!!
    Nada !!!!!
    Mas de lo mismo!!!
    saludos

  • Israel Tomás Zerquera dijo:

    ¿Que dirán ahora los comentaristas que en bola viva dijeron que la selección cubana estaba muy por encima del nivel de las otras y se había dejado de enviar otros peloteros destacados durante la serie Nacional?
    CIVIL: Hombres en 2 y 3 dejaste batear a Alarcón y a Ayala ambos todavía en blanco. Mucha confianza amigo, por lo demás me recuerdas mucho al que ha sido mi director preferido. Víctor Mesa.

    • el belo dijo:

      El regionalismo

  • Ramón dijo:

    Mi anterior comentario no lo publicaron y tal vez este tampoco, pero no importa, estoy de acuerdo con José González: si seguimos haciendo lo mismo, seguiremos alcanzando los mismos resultados, lo mas triste del caso es que no aprendemos de los fracasos, de que sirve tantas valoraciones de los especialistas después de un torneo en mesas redondas, en programas como "Al duro y sin guante" etc si al final cada cual hace lo que le da la gana, cada cual dirige como bien le parece, hacemos los equipos de forma arbitrarias y con infinidades de injusticias, la historia demuestra que temporada tras temporada, no aprendemos, año tras año seguimos chocando con la misma piedra, ¿HASTA CUÁNDO SEÑORES? Lo más seguro es que en febrero del próximo año estaremos enfrentando los mismos errores y estaremos leyendo los mismos comentario.

  • El Rubio dijo:

    Nuestro Equipo Cuba no tiene nivel TripleA, hace años que nuestro nivel esta mas abajo. Como pretendiamos ganarle a equipos de nivel AA y AAA? Bastante cerrados que han estado los partidos.

  • leo dijo:

    A pesar de estar bateando poco, se ha podido hacer un poco más por la victoria, si se hubiesen utilizados todas las variantes posibles que son bastantes y no se han utilizado. Aunque no le guste a los Tuneros que fueron merecidos campeones, se ha demostrado que esto es otro nivel y deben de jugar lo que más capacitados que estén disponibles y no ha faltado química en este equipo, es que simplemente no han bateado y los mejores del equipo tunero han estado en la alineación y no han podido, lo poquito que ha se ha hecho ha salido de los refuerzos, Civil debe ya darse cuenta que esta dirigiendo el equipo Cuba y no las Tunas ya le dio lo suficientemente oportunidades y le han hecho quedar mal si tenemos la oportunidad de Clasificar debe optar por los que mejores estén es un torneo corto y no hay recuperación solo recordar a Urquiola solo llevo 6 pinareños solo dos jugaron regular y fue campeón.

  • omar dijo:

    Espero ante todo q no pongan mi comentario, pues podría herir la sensibilidad de algunas personas, pero aún así me voy a aventuar. Este equipo de los leñadores es una movida táctica para lograr incluir alguno de nuestros peloteros en la MLB, de eso que no quepa duda alguna, lo que pasa es que se equivocaron en los cálculos y ahí están los resultados.

    Nuestra visión como fanáticos no nos deja ver la causa, sino el efecto que son las 2 derrotas sufridas por los muchachos. Civil no eligió con ninguna libertad, eso es una mentira enmascarada bien defendida sobre la tesis del bien del béisbol cubano y si revisamos los comentarios de los federativos antes y después de esta Serie del Caribe, encontraremos los mismos puntos de vista y sito un ejemplo: ¨en Cuba hay muy buenos prospectos, sobre todo jóvenes y con ellos hay q trabajar para perfeccionar su trabajo y convertirlos en profesionales. Es un trabajo que tomara al menos 5 años según afirman algunos scouts que llevan tiempo trabajando en el béisbol de la isla¨.

    Entonces bajo la batuta experimentada de nuestras autoridades del béisbol, llevamos un equipo plagado de los mismos nombres de la selección nacional para lograr algún que otro contrato, pues el caso de Despaine es el mas apura pues ya se le vence su contrato en Japón, así de simple.
    Señores, como bien dijo el gran Albert Einsten: ¨si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo¨

  • Uno Más dijo:

    Es increíble que de todas las derrotas de los últimos años no se saquen experiencias para no cometer los mismos errores. Los bateadores cubanos son los que menos lanzamientos consumen por turnos al bate, los que más le van al primer lanzamiento y para colmo con pésimos resultados. No hay un técnico que les haga cambiar ese mal hábito, nadie le puede decir a nuestros bateadores que mientras no se calmen en la caja de bateo no van a tener resultados en un béisbol que se respete.
    Para qué llevamos 13 pitchers si solo utilizamos 6 o 7. Por qué Moinelo todos los días si está demostrado que no sale bien. Un pitcher como Góngora que fue el líder en victorias no ha lanzado una pelota y parece que no la va a lanzar, porque es muy probable que sea Lázaro Blanco ante Venezuela. Vamos a ver cómo sale en su segunda aparición. Cuando en el mundo se utiliza la especialización del pitcheo es porque da resultados, no por gusto todos los equipos llevan 14 o 15 lanzadores de 28 peloteros. Todos los equipos dieron sus 4 abridores, nosotros no y es muy posible que se utilicen solo 3. La Comisión Nacional no se da cuenta que los que estamos mal somos nosotros y los resultados no mienten. Hay que acabar de tener abridores, relevistas largos, cortos y cerradores, pero hay que empezar por la Serie Nacional, aunque con tantos equipos en el torneo élite nunca lo podremos lograr. Es posible que al principio sea difícil porque no tenemos muchos pitchers de calidad, pero hay que dar el primer paso.
    En la pelota actual, un abridor rara vez pasa del 6to inning y aunque no creo que debe ser una camisa de fuerza, menos en un torneo corto, esa debe ser la regla y no la excepción. Los relevistas tienen mucha importancia hoy en día y si tienen buenos resultados se deben premiar en el Cuba. Un abridor puede pasar a relevar en un momento determinado, pero tenemos que hacer buenos relevistas y confiar en ellos.
    No dudo de la calidad de Despaigne, Gracial, Cepeda (que aún con sus años sigue siendo necesario en el equipo Cuba), Moinelo, etc. Pero este no era su torneo, no debió ser casi un team Cuba. De todas maneras con ellos seguimos perdiendo y dejamos escapar la oportunidad de probar en un evento con jugadores de calidad a peloteros que se destacaron en la Serie Nacional y pueden tomarse en cuenta para los torneos que se avecinan.

  • Agustin Navarro dijo:

    Hay Civil hasta cuando darle confianza Alarcón no me digas tu no sabes que Romo lanza en grandes ligas y a los derechos los domina con mucha facilidad y mas en esta liga para que llevaste al líder de carreras impulsadas Vizcaino zurdo a pasear no puede ser a quien quieres convencer lo que me digas s una malísima jugada no hay ningún plan todo es improvisado, llevaste 13 pichers y son los mismos en tres juegos Raidel, Rogelio, y Moynelo que dicho sea de paso no me a enseñado nada en Japón a ido pa tras, señor Civil y compañía todas son justificaciones este equipo es un invento que la mitad no debió haber ido punto todo lo demás es un cuento con todo respeto y sabe lo que tengo FRUSTACION Y ENOJO SEÑOR CIVIL Y COMISION NACIONAL

    • elbrujo dijo:

      Agustín, parece que los japoneses, segundos del ranking, no piensan igual que usted. A Moinelo le dieron un hit y perdió el juego. ¿Cuántos dieron sus peloteros? Gracias.

      • Agustín Navarro dijo:

        Amigo no sé si los japoneses dicen o no dicen lo que digo es donde están los lanzadores que llevaron inclusive su hijo donde están, el jit fue suficiente que mas decirte o que estás de acuerdo con el desastre del equipo Moynelo no tengo bafa encontra de él porque fue lleva dos series que él no quiere jugar y dejaron a Medina líder de los lanzadores por favor amigo por Dios

  • Blue dijo:

    Civil, no tiene justificación, Alarcón ya estaba ponchado en ese 9no inning sin pararse en el home, había que ver la superioridad de Romo ante él, estaba destrozado en el home, y dice su manager que necesitaba confianza, con esa misma confianza nos van a eliminar, bien por Vladimir, los tuneros son leñadores en la serie nacioanl pero aserrín en la del Caribe, Alarcon, Ayala, Jhonson, que van a decir de su bajo rendimiento, eso deja mucho que desear, pero como dice Civil "Hay que seguir trabajando", ya esta frase se está haciendo clásica en nuestro país como la técnica es la técnica y.....

  • yo dijo:

    creo que en este ultimo juego el momento clave fue cuando dejo batear a alarcon,el hombre estaba mal desde hace rato, las estadisticas lo decian claramente y con 2 en base con gente en el banco lista para ese momento.creo que en ese momento se nos fue el juego,a esa hora le vas a dar un boto de confianza,que va amigo mio,el hombre lucio super mal,pero es que estaba mal.Bueno veremos que pasa ahora.

  • Julio dijo:

    Tanto refuerzo para qué ?
    Debía haber ido el equipo que ganó porque eso es un estímulo para todos. Para los que algún día podrán jugar en otras ligas y para los que no. DEJEN EL CAMPIONISMO que solo sirve para que no le arranquen la cabeza a Higinio y a Aragon. Donde está el 3ra base de las tunas que tanto ayudó a Civil para llevar a Gracial que ni siente ni padece por ese equipo.

  • josé Alejandro dijo:

    Una vez más el beisbol cubano deja mucho que desear, la dirección del equipo no a hecho algunos cambios necesarios como el de Alarcón,el de Gracial, no me explico para qué se llevó algunos jugadores del equipo Cuba si no iban a juagar. Carlos Benites podría jugar segunda y pasar a Alomá para tercera.Esta Serie del Caribe es una demostración de que el bateo en Cuba no es tan alto como piensan, los peloteros cubanos están acostumbrados a enfrentarse a lanzadores de la serie nacional que no tienen una buena calidad, por eso pasan trabajo cuando se enfrentan a lanzadores de otros países. Algunos periodistas cubanos comentaron que el primer bate de Las Tunas era el mejor del país, sin duda están muy equibocados, el primer bate del equipo Cuba es Roel Santos.

  • sobrio dijo:

    La oportunidad mas clara fue el haber buscado un emergente por Alarcon. ¿ hasta cuando el banco en estas series cortas no se van a tener en cuenta ?

  • La leña está mojada dijo:

    Propongo que dejen jugar a Oscar Valdés por Alarcón, estoy seguro que lo va a hacer mejor, y con oportunidad. A Gracial hay que sacarlo de la alineación. Si hubieran llevado a Peña, que se lo merecía, ahora tuvieran mas variantes. Jhonson es otro bulto, en eventos internacionales le da calambrina, que pogan a jugar a Quiala por él.

  • raulb dijo:

    Nuestros equipos pierden representatividad desde su conformación, se llevan los mismos refuerzos siempre, la dirección da la impresión que no toma las decisiones, Higinio, Aragón, Goire en el banco, si llevamos tres años perdiendo con el equipo Cuba, porque seguir con la misma optica, es verdad que Los Tuneros no ha echo nada, lo que no pasó con Pinar, que a pesar de refuerzos, Saavedra, Valdés, etc ,aportaron algo al equipo, unido a las estrellas Cepeda y el Yuli, mas la magia de Urquiola, por lo menos el desencanto desde la confección del equipo me provoca cierta apatia y hasta conformidad con la derrota, si ganamos todo bien y a seguir con lo mismo,esperemos que est´ñe cerca el cambio de mentalidad, ah, y tovadia queda acción este año, la clasificación olímpica, olvidenlaaaaaaa.

  • mai dijo:

    Donde estan los que no querian a Despaigne en el equipo que gracias a el ganamos un juego demostrando que es el mejor bateador de Cuba el CABALLON DE LOS ALAZANES

  • jorge_santa_clara dijo:

    nada se acaba la serie pero confiansa que alarcon levanta.........me disculpa pero es lo mismo de pared con paumier.......al final nada por capricho no por confiansa se pierde un campeonato

  • El Titan dijo:

    Coincido plenamente con Carrazana. Para que llevamos tantos pícher si son los mismos los que pichean y en el caso de Alarcón se sabe que todos los pícher lo conocen y sabe que le tira desesperado a cualquier pelota, ese es un aut al seguro, llevaron turistas en el equipo pues Civil no les ha dado oportunidad de demostrar si pueden pues los regulares son inamovibles para el mentor al frente del equipo que según él fue quien lo conformó. La derrota de nuestro equipo Cuba se la debemos a él pues no podemos culpar a nadie más pues no nos ha dado la oportunidad de demostrar lo contrario.

  • huber dijo:

    Yo no soy un gran conocedor del béisbol, pero soy cubano y eso me da un poquito de conocimiento del tema, no creo que las derrotas sean imputables a los peloteros, los directivos tiene que trazar la estrategia ante cada sotuación y dársela a conocer a los jugadores, la discilplina en el bateto tienen que exigirla la dirección, los panameños eran el equipo más debil y a han ganado dos, recomiendo que graben el toque de bola que hizo u n jugador de panamá contra puerto rico y se lo pasen a los cubanos una y mil veces, siguen llevando jugadores para el banco y los regulares fallando, en varias ocasiones Kindelan estaba mal al bate y fue sentado, levaron muchos pitcher y solo la mitad aha pitcheado, eso no es culpa de los jugadores, porqué sacaro Vizcaíno a que hiciera los imposible, yo en su ligar le hubiera dicho a civil que batera él, el concepto de revolución tiene que ser aplicado "cambiar todo lo que debe ser cambiado" cuando van a cambiar los que no están bateando, Alarcón en varias ocasiones le recetaron más de tres ponches en juegos de play off, en uno le dieron cuatro, hasta cuando le van a dar oportunidad, esperemos que el sepa que la serie del caribe no es la serien nacional nuestra, cuando jorge fuentes dirigía el equipo cuba, en el shor stop habría jugando Ulasia y cerraba el juego giraldo glez, civil lo hizo al revés abrio con manduley y cerró con ayala, buena teoría esa. Por eso el mal está en los que dirigen y no en los peloteros.

  • May dijo:

    No entiendo cómo es posible que tras celebrarse las últimas Series del Caribe con presencia cubana, haya directivos del béisbol en nuestro paía que sigan hablando de que hay que seguir aprendiendo, no, lo que hay que ponerle es más sabiduría a la dirección de equipos y más carácter, cómo es posible que desde la participación de Villa Clara se hable de que los cubanos son excesivamente agresivos en el home y por ende se van con el primer lanzamiento (en un alto porciento en zona mala) y esto, cinco años después continúe igualito, De qué estamos hablando, ¿Es que no hay autoridad para indicarle a un bateador cómo actuar en el cajón de bateo?.
    Cómo Civil va a decir que dejó batear a Alarcón en esa situación de juego del 9no. inning para darle confianza, ese no es momento de darle confianza a nadie, es el momento de hacer hasta lo imposible por producir carreras y Alarcón (tremendo bateador) está realmente desajustado mentalmente y dificilmente podría producir.

Se han publicado 292 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también