Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tres voces de la derrota contra los Charros

| 292 |

Foto: @charrosbeisbol/ Twitter.

Ciudad de Panamá.- Tras un revés tan costoso como el sufrido ante los Charros de México (3-2) en extraining, no es fácil que algún jugador o directivo cubano pueda aceptar gustosamente el fuego de una ronda de preguntas. Pero el respeto a la opinión pública es sagrado y antes de salir rumbo al hotel pudimos dialogar con Vladimir García y Frederich Cepeda, así como el mentor Pablo Civil.

El derecho avileño esbozó que le habían dicho antes del partido que sería el primer relevo largo si Yariel Rodríguez fallaba. “Entré en la entrada inicial y aunque fue un relevo largo, el trabajo salió, que era lo más importante, después que abridor tuvo que salir”.

Sobre la calidad de los desafíos y las posibilidades futuras en los días que restan, Vladimir comentó: “hemos jugado buenos partidos, ayer pedimos1-0 y hoy caímos en extrainning. Hay que decir que México jugó tremendo béisbol. En sentido general, los dos equipos nos han jugado muy bien. Esperamos que Los Charros le ganen a Venezuela y nosotros hacer lo mismo sobre ellos luego a ellos el sábado”.

¿Qué le ha faltado a una selección como esta en la Serie?, le preguntamos sin bloqueo. “Nos ha fallado el bateo oportuno para traer las carreras en los momentos claves. Los lanzadores hemos hecho nuestro trabajo, sin embargo, la línea a la hora buena no ha llegado. Y ahí están las derrotas”.

Significó que sus dos buenas salidas en esta justa, con rectas de 94 y 95 millas, se deben a la preparación realizada tras concluir los play off. “En lo particular, este jueves tenía buen control, lanzando bajito y montándome siempre en el conteo, porque eso desespera a algunos bateadores. Me siento muy bien físicamente”.

Cepeda: “Jugaron mejor que nosotros”

Incluido como regular en la alineación para este tercer encuentro, el espirituano Cepeda no rehúsa valorar lo sucedido con total justicia:

“Hoy supimos remontar en el primer inning, cuando comenzamos perdiendo, pero después lamentablemente nos empataron el juego y aunque nos mantuvimos batallando hasta el inning doce, hay que reconocer que jugaron mejor que nosotros y se llevaron la victoria.

“Los partidos se han dado muy buenos y cerrados. El nivel de los lanzadores mexicanos los conocía porque estuve allá el pasado año y todo el mundo sabe quién es Sergio Romo, uno de los peloteros con mucha experiencia y resultados en Grandes Ligas. Se presentó con un buen trabajo, y fue apoyado con la carrera que hacía falta para llevarse la victoria.

“No salí a buscar un jonrón, pero cuando le di pensé que el batazo se iba. El viento aquí sopla contra los bateadores y nos ha jugado una mala pasada a nosotros. Y no quiero que se interprete como justificación”.

Civil: “Tuvimos la oportunidad de ganar muchas veces”

“Imposible ganar cuando las pequeñas cosas no se dan bien. Tuvimos oportunidad de triunfar muchas veces, pero la ofensiva no hizo su trabajo. Eso sin contar corredores sorprendidos en base, bateadores que le fueron al primer lanzamiento con hombres en segunda y tercera sin pensar en lo que mas falta hacia al equipo.

“Imposible de ganar de esa manera. Los lanzadores hicieron su trabajo. A la ofensiva pusimos emergente, tocamos bolas, pero no salió la carrera. Mientras ellos sí aprovecharon todo, por ejemplo, un jugador que estaba ponchado, wild pitch y de ahí vino la carrera dela victoria.

El mentor enfatizó que dejó batear a Alarcón en el noveno con dos hombres en bases porque quería darle confianza, aunque no fuera capaz de responder a la tarea que le dimos. “Romo es un pitcher muy inteligente y no supimos aprovecharlo en ese momento”.

“Ahora no queda de otra que salir el sábado a ganar y esperar que sucederá este viernes en el partido entre México y Venezuela. mañana y ver si la ofensiva hace acto de presencia, porque hemos bateado poco, hemos sido poco productivos y hemos empujado, por tanto pocas carreras.

Finalmente, Civil comentó: “El beisbol este es de mucha calidad de mucho estudio, trabaja al contrario en las partes débiles, vulnerables. Hay que seguir jugando este beisbol y venir a las Series del Caribe, para que se adapten a este nivel. El beisbolista cubano tiene un gran nivel, hay que seguir trabajando”.

Se han publicado 292 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • iaj dijo:

    mientras este Higino Velez y Yosvany Aragon aposados en el banco dirigiendo y Civil sin tener decision propia, haran tremendo papelazo como lo estan haciendo hasta ahora. Los peloteros se sienten precionados y el factor psicologico es fundamental en esto
    slds

  • Ernesto Sánchez Pavón Gibara Cienfuegos dijo:

    Buenos días.
    Sugiero p que a los Leñadores no le den más leñazos:
    a) Convertir a Civil en Militar con grados de cabo de tercera e impartirle URGENTE un curso Sobre Como Utilizar Las Fuerzas Vivas con las q Cuenta en la Banca.
    b) Si su decisión es seguir confiando en Alarcon, gestionar con los Federativos del beisbol del Caribe, sea este autorizado a batear con una tabla de planchar.
    Esta es mi modesto consejo. lo toman o lo dejan, ustedes deciden.

    Saludos.

  • EL TUNERO dijo:

    CIVIL NO ME HA DEMOSTRADO NADA COMO MANAGER X ALLÄ
    CASADO CON LOS MISMOS PELOTEROS; INCLUYENDO AL NUESTRO ALARCÖN QUE HA ESTADO DE LÁSTIMA; PARA QUE LLEVÖ A LOS DEMÄS... AHHH , SEGURO QUE A PASEAR. (PARA ESO HUBIERA LLEVADO A DENNIS PEÑA Y VIÑALES PARA QUE TAMBIEN PASEARAN) Y NO HUBIERA QUEDADO TAN MAL CON LOS TUNEROS Y OTROS CUBANOS)
    PARA MI, YA LA HISTORIA ESTÄ CONTADA

  • Manuel Clemente dijo:

    pablo civil respeto ante todo pero te falto c......s para sacar a tu receptor, le digo el porque del fracaso, bien a qui va, ud como todos los cubanos sabemos el fracaso de la guerra de los diez años no, una de sus causas fue el regionalismo, ud hizo lo mismo ayer tenia banca y no la uso. ahora esta a merced de lo que haga mexico ante venezuela verdad se acuerda cuando hizo algo parecido contra los INDUSTRIALES (mi equipo) le regalo los juegos a SSP para que no pasaran a la otra ronda, nada que la vida da vueltas y le devolvieron la moneda. soy INDUSTRIALISTA pero no fanatico me gusta el beisbol pero en mi opinion no jugo y estas dos derrotas son suyas. el equipo que debio estar en la SC es la tunas con sus cinco refuerzos extras y no ese equipo que les adelanto mejorenlo para los PANAMERICOS que esta en juego y en coma la clasificacion para la OLIMPIADA TOKIO 2020. saludos

  • Ramón dijo:

    A Civil se le ve sin estrategias, ¿para que llevamos a 28 jugadores, si no está moviendo el banco?, no hay confianza en los demás para buscar un batazo, esto lo veíamos venir, jugadores que irían de turistas a Panamá, ¡ah! lo del viento contrario es parejo para todos los equipos.

  • Rotsen dijo:

    Q pena vuelve a pasarnos lo mismo con lo mismo.Creo q se debe analizar esto bien en serio y cambiar lo q deba ser cambiado.

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Se está evidenciando las enormes grietas del picheo cubano...aquí el equipo de las Tunas se come la pelota a batazos, afuera, es otra la historia.

    • Desde Yara dijo:

      Y mire usted qué ironía, el picheo vuelve a cumplir la tarea como en años anteriores, porque no me va usted a negar que no lo han hecho bien. Un juego de 1 por cero en el que el campo corto la regó tan feo, ayer un receptor que no pudo enredarse y parar un lanzamiento bajo, al contrario, le dio una patada tan fuerte que bien pudo el corredor llegar a segunda sin problemas. Si el lanzador no confía en su receptor y no puede desplegar correctamente su estrategia de picheo, lo único que queda es tirarla a la papita, eso fue lo que pasó, le tira a Alarcón dos bolas abajo y él ni cerca estuvo de retenerlos como lo hubieran hecho otros, pues no queda nada que hacer con el más que tirarla en zona donde al menos pueda atraparla y exponerse a recibir un batazo como el del mejicano de turno.
      Muy bien el picheo, otra vez, muy mal la dirección, menesterosos los bateadores, salvo el depreciado Despaine que para pesar de los Tuneros, a hecho la tarea empujando todas las carreras que ha hecho Cuba. Creo que muchos de los súper criticones del caballo Santiaguero -Bayamés deben buscarse un cubo de agua para meter la cabeza y callarse la boca. Y más tuneros en el equipo para qué , para aumentar el nivel y la categoría de los papelazos ; no muchas gracias .

  • Agustín Pérez dijo:

    No digan que perdió Las Tunas, el que pierde es el equipo nacional de Cuba, lo más preocupante es que los contrarios son descartes de la MLB lo que nos espera en el Super 12 es el fracaso, en mi opinión no tenemos equipo para ir a la Olimpiada.

  • Cruzdume dijo:

    Señores la cualidad mas importante que tiene que tener un pelotero es el valor personal (corazon). Usted puede tener brazo, ser rápido en las bases, tener fuerza, tener tacto, etc. pero si no tiene corazón no puede jugar pelota. Recuerden a padilla, Changa, Ermidelio y otros. Si Alarcón no tiene valor (está demostrado) mejor quítelo y pongan a cualquiera como receptor. No batea, no fildea, no tiera bien a las bases y todavía Civil está esperando un milagro.

  • El Tigre dijo:

    Lo que pasa es que estan jugando canzados y no encuentran la bola, les pesa hasta el bate, demaciado entrenamiento tambien pesa el pecheo esta formidable en muy buena forma las estratejias se buscan cuando haya resultado y mover el banco es lo que ase falta.

  • REDISAN dijo:

    ¿Para que llevaron tantos peloteros a la serie del caribe?, si solamente usan los mismos, llevaron dos catcher, dos segunda base, etc y no han movido la alineación, siempre los mismos.....llevamos nombres y no peloteros, nombres que no hacen nada.....mientras sigamos así seguiremos perdiendo.
    Si esto es en la serie del caribe, no quiero ver el SUPER 12, a este paso CUBA no se empata más nunca con la verdad en el beisbol.

  • José González dijo:

    "Es la hora del recuento y la marcha unida"
    Ha sucedido lo que la matemática, entiéndase la sabermetría, ha dejado claro, no por gusto, considerando el margen de error, los bateadores consumen poco turnos al bate, el toque de bola reduce las posibilidades de éxito, aún cuando
    el terreno no ayude a dar batazos grandes, para eso hay muchas otras alternativas de las que carecen los nuestros.
    Hay que repensar la estrategia de la pelota en Cuba, acceder a que jugadores CUBANOS que están jugando en otras ligas, cualquiera de ellas, que quiera jugar por su país se le permita, renovar la dirección de la pelota, la Federación y su dirección, rescatar entrenadores que se apartaron por muchas razones, etc.
    Lo hecho por Gracial le dio la razón a los que extrañaron a Denis Peña, o peor aún a Orlando Acebey, que es un buen defensor del cuadro y ha mejorado ostensiblemente el bateo, líder el jits, la acción infantil de Samón entretenido como si estuviera en un picnic, el desespero de Alarcón y no buscar oportunamente un emergente, aunque hiciera lo.mismo, pero al menos probar una alternativa, en fin, como dice una frase de Einstein: "Si se hace lo mismo de igual manera no puede esperarse un resultado diferente"
    Con los jugadores que tenemos, que casi sin los mismos que participaron en la Serie del Caribe, no se ven posibilidades de ganar juegos panamericanos, clasificacion olimpica y resultados discretos en el Premier 12.
    El tiempo corre.

  • EL CHIQUIS dijo:

    Cuando se gana nadie critica por eso hoy voy a criticar, el pitcheo bueno como hasta ahora, el bateo malo el cambio por cepeda dio resultado, al final los errores siguen pasando factura, primero samon de fiesta en segunda increible de primaria, despues dejar batear a alarcon y compañia en el 9no dos peloteros que no se han embasado en tres juegos solo un milagro que no llego en ese momento salvaba la situacion, con buenos peloteros en el banco que para ir de turistas hubieran llevado a los de las tunas pero bueno los que mas saben nunca se equivocan y como siempre a esperar por los milagros que poco existen para llegar a la final.

  • Juan J. Fernández dijo:

    No sigan diciendo que los peloteros cubanos tienen alto nivel pero que hay que seguir mejorandolo que eso es una contradicción. Lo que tienen es TALENTO, aptitudes, facultades, capacidades fisicas, pero el nivel ALTO de juego o diversas habilidades no las tienen todavia y por eso es que SI tienen que seguir mejorando. Y la unica forma de lograrlo es jugar y jugar y jugar , y ademas jugar fuera de Cuba masivamente, solo asi podtan mejorar y alcanzar ese NIVEL.

    Lo mas dificil y que muchos paises quisieran tenerlo ya lo tienen, y es el talento , aptitudes y facultades para el beisbol con que nacen los niños en Cuba que en otros lugares tienen que compensar con mucho esfuerzo y entrenamiento.

    Si además de ello le suman los disparates que hacen al conformar y poner a accionar equipos, pues se seguiran viendo HORRORES.

    • Roly dijo:

      Ya lo dije por ahi... Los peloteros cubanos son PREDECIBLES.
      El Mejicano que metió el hit decisivo en 3-1 sabía que Molinelo vendría en recta por el centro, porque nuestros pitcher son PREDECIBLES. Le esperó una de 94Millas y se la bateó. Si le hubiera tirado otra cosa no le hubiera hecho swing, porque éstos bateadores tienen "SISTEMA DE BATEO" y le quedaría otro strike. Los nuestros NO tienen Sistema de Bateo, los nuestros le tiran sin conteo a cualquier cosa que se parezca y los pitcher (excpto Blanco y Asiel) vienen mucho duro por el centro.

  • Alberto dijo:

    Me gustó mucho eso de que en el uniforme dijera LEÑADORES ojala que en la próxima serie nacional las chamarretas de homeclub digan leñadores Alazanes Tigres etc y las de visitantes digan Las Tunas Granma Ciego de Avila etc.
    En cuanto a los juegos el equipo de las Tunas estaba muy cohesionado este Cuba está muy lejos de eso, nuestros peloteros carecen de disciplina en casi todos los sentidos, en tres juegos hemos visto de todo, irle al primer lanzamiento,correr para tercera con un rolling al short cargado a esa base ¿De qué hablaba Samón cuando el pitcher se viró y el segunda base lo llamó para que regresara que necesitaba tocarlo? Eso se puede aprender en la primaria no creo que haya que ir a las ligas del Caribe para aprenderlo

    • Julio Enrique dijo:

      A mí también me gustó eso de LEÑADORES en el uniforme, y hace rato lo he dicho, que el traje de home club en nuestra serie nacional debe llevar esos "sobrenombres" identificativos de cada selección...pero (siempre hay un pero) que no sea como este de Las Tunas en la Serie del Caribe que a todas luces es una tremenda improvisación y algunos lo llevan en el pecho y otros en el ombligo...eso desluce...y también es parte del espectáculo que hemos perdido.

  • Jesús López Martínez dijo:

    ?Han demostrado los demás equipos que son mejores que el nuestro? Un equipo que pierde 1x0 y otro juego 3x2 en extrainnnings, ?es inferior a sus contrarios?. ?Solo son los nuestros los que no han bateado?
    No le busquemos la quinta pata del gato que si le van muhco al primer lanzamiento, que si tienen que jugar mas este beisbol. Y los demás, ?porqué tampoco batean?
    En el besibol antiguo, en el pasado, en el contemporáneo y en el futuro; con sabermetría y sin ella, cuando los pitchers están dominantes no se batea. La frase: cuando hay pitcher no hay bateadores, mantine y mantendrá su vigencia.
    Podemos decir que se pudieron traer otros emergentes por tal y mas cual jugador y a lo mejor daba resultdo, pero a lo mejor no.
    Me he sentido satisfecho con los dos juegos, claro, hubiera querido ganar, pero uno tenía que perder y nos tocó a nosotros. Los periodistas, por favor que no sigan montados encima de los pelotreros, que han jugado una gran pelota. Con esa agresividad, nuestra gente de la prensa le están dando la razón a lo que dijo Urquiola.

    • Pavel dijo:

      Señores...Los pichers se han comportado de maravilla, por supuesto descontando a Yera que lo trajeron para dominar a un zurdo y dio base por bola que probocó todo lo demas en el juego de Venezuela, el error está en el juego y en ese tipo de juego sobre todo, no lo debes cometer pues son los que se definen por esa vía.
      Es verdad que cuando hay picheo no hay bateo, pero ahí es donde hace falta la buena dirección, cambiar al hombre que no batea (Alarcon), batear para la mano contraria o de flay a los jardines, poniendo a un impulsador como los tiene en el banco y que luego lo pone con dos out en el ultimo ining sin nadie en base, solo para decir que lo puse.
      Son muchos poquitos que son los que nos diferencias de esos peloteros que estan de contrarios. De Samon muy bien bateando pero la boberia a full y no es la primera ocación, en la serie nacional tambien le sucedió.

    • Juan J. Fernández dijo:

      Jesús, es cierto los demás equipos excepto Panamá tampoco han bateado, incluso el manager de Mexico al igual que Civil, increiblemente no sienta al cubano Dariel que no ha hecho absolutamente nada y apenas se embazó al poncharse por error, y muchas otras cosas mas, pero aún así no creo usted deba sentirse satisfecho con la actuación de Cuba en mi opinión. Cuba ha jugado mal a la ofensiva , no solo porque sus oponentes no se lo han permitido, sino además porque Cuba carece de suficientes recursos para overcome the situation o sea no es capaz de encontrar respuestas. Además aunque los errores están en el juego pero a ese nivel Cuba esta haciendo errores que son de infantiles ! (la excepción sería el mejicano Japhet Amador intentando llegar a segunda con un batazo que es doble fácil para todos menos el por su peso corporal).

      Cuba , ha demostrado, año tras año, que nunca posee una estrategia de equipo, no posee un equipo formado por hombres especializados en hacer ciertos trabajos y a su vez lo suficientemente versátiles como para hacer otros tipos de trabajos. Y ese problema en mi opinión tampoco es de Civil aunque Civil tienen enormes responsabilidades en los horrores que se ven !. Eso viene de atrás , de la Serie Nacional donde cualquiera y digo cualquiera casi que hasta incluyéndome a mi que ya es el colmo !, da al menos un hit ! por no decir que hasta extrabases !.

      No existe en Cuba un sistema engranado que filtre calidad y que por ende garantice en todo momento solo los mejores jueguen. A todos los niveles, y en todos los escenarios, siguen jugando los socios , los históricos, los de siempre, y lo que es peor aun se sigue premiando solo a esos y no a los que haciendo tremendo esfuerzo han mejorado y han contribuido. Y eso a la larga cuesta y cuesta caro !.

      México, con x y acento como ellos mismos lo escriben en su traje por cierto, en mi opinión personal tampoco jugó mucho mejor que Cuba y a su vez hizo horrores, simplemente que anoche , Sergio Romo brilló o mejor dicho cuba lo hizo brillar , pues ya Romo hace rato no es pitcher ni en mejico aunque si es verdad que es de los que aunque este muriendo sigue esforzándose por ganar y ese mérito no se le puede quitar y por eso llegó a las grandes ligas, pero su época de oro ya pasó hace rato.

      No se puede conformar un equipo de 28 peloteros donde solo la mitad juega y siempre son los mismos pues eso de entrada le dice a la otra mitad que ellos no sirven , no son confiables en lo que hacen, y solo serán usados sus servicios porque eran la última carta de la baraja !. Pero además que pensará entonces esa otra mitad del equipo Leñadores de las Tunas , que seguramente sin darles explicaciones les dejaron fuera !. Si los que fueron y no los ponen a jugar jugar son carne de segunda al parecer de Civil y su dirección entonces los que se quedaron en Cuba Civil pensará que ni para carne de carroña sirven !!!

      Hoy Venezuela debe en el papel ganarle a Mexico para clasificar y asi sellar la suerte de Cuba de esa manera como para no alargar la muerte del moribundo. Será entonces interesante ver con que alineación juega Civil el sábado frente a Venezuela en un juego que ya poco interesaría a nadie y donde seguramente ni los cuidadores del estadio irán al mismo !. Civil es capaz de ser tan falta de respeto y poner a jugar a esa otra mitad que no ha jugado y lo que es peor , esa otra mitad serán tan carneros y miserables que seguro saldrán a jugar este sábado !. Demostrando así que ni amor propio ni verguenza tienen esos otros peloteros cubanos. Vivir por ver !. Aunque claro, es un juego de pelota, y hasta mejico le puede ganar a Venezuela y la cosa cambia compay !, jejeje

    • rosbel dijo:

      compañero Jesus López Martinez, los demás equipos si han demostrado que son mejor que el nuestro, para darse cuenta de eso no es necesario de que nos ganen por un abultado margen. ¿Acaso Ud a visto a sus bateadores irse constantemente con bolas malas?,¿Acaso Ud a visto que a algunos de sus jugadores los hallan cogido asando maiz en la bases?¿Acaso Ud a visto a algunos de sus jugadores desesperados por batear?:Para mi si son mejores.

    • jlmb dijo:

      mis disculpas jesus pero el bateo lleva defraudando años en cada evento internacional

  • cubanisimo dijo:

    Chicho si se hubiera llevado al equipo de las Tunas solamente ya estuviera el equipo de regreso en tu provincia porque el unico juego que se ha ganado ha sido por la actuacion de dos refuerzos Blanco y Despaine, dejate de regionalismo, todos los años todos los equipos se refuerzan, Puerto Rico llevo 11 refuerzos, parese que tu no sabes mucho de pelota

    • Lucas dijo:

      O quizas hubieran ganado 3 de 3,,, eso no se sabe, pero te sugiero que le digas a los que saben que para el año que viene lleven el equipo que gane la serie completo,,, eso equipos motivados y armonizados dan mas por el triunfo que los equipo frankestein esos que estan inventado hace rato y no se dan cuenta que no da resultado.

  • Carrazana dijo:

    Para mí el culpable de todo es Civil que no sirve como manager...Alarcón no debió abrir como receptor en ese juego porque ya en los dos anteriores se había visto no mal sino re-mal al bate...y si no para que llevaste al otro cachert...de todos lo que están mal al bate como es Gracial, Alarcón estaba más mal todavía...sin embargo no lo quita de la alineación y mucho menos trae emergentes por el en momentos claves...es verdad que pudimos hacer carreras como en tres ocasiones pero el que las tuvo fue Civil y no las aprovechó, así que ahora no diga de emergentes porque traer a Vizcaíno en el inning 11 y con dos aut eso no es emergente y a Benítez lo trajo abriendo inning no con gente en base como se le pedía que lo hiciera(por cierto buena línea dio pero salió de frente) cosa que el Alarcón ese no está haciendo, que tiene 6 ponches como en 11 o 12 turnos al bate y haciendo swing horribles, Manduley no le da a una calabaza desde los últimos juegos con industriales que tuvo Holguín y muestra de eso fue el play off con S.Spiritu, como lo vas a dejar batear con hombres en segunda y tercera si tenías en banca a Danel (pintado para este momento), Vizcaíno que con el flay que dio en el inning 11 hubiese traído esa carrera en ese momento, Benítez que no había salido...y que decir, ese de manager no tiene nada...no hay que estar ciego para quitar de esa alineación a Alarcón y a Gracial...pero bueno el cree que tiene 90 juegos por delante y ellos seguro se van a recuperar del mal momento por eso hay que darles confianza (la que mató a peligro). Qué barbaridad

    • camagueyana 100% dijo:

      Totalmente de acuerdo con ud.

  • Yaydel dijo:

    algo que no quería decir, pero la situación lo amerita. El equipo se nota como si fueran novatos todos incluso hasta Quiala un jardinero tan seguro como el, Samón el líder en jit del equipo, ayer lo sorprenden por estar de cariñoso saludanto a un jugador del otro equipo un hombre tan indisciplinado como el y ejemplo no voy a poner pero si me lo piden luego los escribo. Ayala por no estar bateando y realizar el error donde perdimos con Venezuela bancoterapia contigo, entonces porqué no se hizo eso con el cariñoso esto tiene que ser parejo con todos, si por casualidad me dicen que está bateando como justificación, recuerden que en ese juego bateó de 5-3 ah las dos veces que falló una fue con dos hombres en base y la otra en la 9na entrada.

  • Scorpion dijo:

    ¡¡DISCULPA CIVIL!! ¡Por favor! Alarcón tenía 4 ponches y 0 jit en 9 veces al plato. ¿Había que esperar que fueran 10 veces en una serie tan corta? Ahí estaba Benítez, Viscaino y otros..... El juego se perdió ahí en ese instante precisamente.

    • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

      Scorpio:

      Si Civil tuviera un poco de honor renunciaría. Narrar todos los errores tácticos que ha cometido en una serie tan corta sería interminable. Pésimo Director!

  • IML dijo:

    Personalmente no apruebo ver en el dogout cubano a Higinio y Aragón. Opino que deben estar en los palcos o las gradas. Pareciera que interfieren en la toma de decisión de Civil. Nada, lo de siempre, no se sabe al final quién está realmente dirigiendo. Civil (o quién esté al mando) está manejando muy bien el picheo y sacando, sin temblor de mano, al pitcher que flaquee. Pero todo lo contrario para los emergentes. Dejar batear a Alarcón con la ventaja en segunda estando de 9 - CERO y 4 K. y Benitez a que fue. Nadie puede jugar tercera y poner a descansar a Gracial.

  • RAULITO dijo:

    Civil es el maximo responsable de estas derrotas cubanas, el dijo que nadie le impuso ese equipo, que lo escogio el y para colmo se ha casado con los mismos lanzadores y con los mismos jugadores de cuadro que no producen nada, es un bochorno para un pais que ha tenido tanta tradicion en el besisbol que lleve a su equipo nacional a un evento de clud de liogas en el caribe y se pierda. Por favor cambiar la direccion del beisbol de del equipo para proximos eventos.

  • ruskie dijo:

    oye LOR no hables de ese que nunca cogio nada y se llevo en seudonimo de compay segundo y Carlos III

  • rousi dijo:

    me uno a los que opinan que tenían que dejar ir a los miembros del equipo que ganó, como estímulo y así incentivar para mejores actuaciones en el pasatiempo nacional.

  • JLMB dijo:

    Sabia que estos leñadores iba a ser mas de lo mismo batearon todo lo que quisieron en la serie nacional jorge jhonson,danel castro entre otros .Ciuando fueran a la serie del caribe no iban a batear siempre hablan del picheo en cuba pero siempre da la cara en los ultimos tiempos el problema lo tiene el bateo ,en en bola biva decian que esta era la mejor seleccion de la serie del caribe la mas potente, tremendo desastre .Decia el entrenador de bateo en el noticiero nacional deportivo que estaban haciendo una preparacion como nunca al final nada,si llevan este equipo para el clasico mundial van a ser los ultimos en cualquier grupo que caiga.Yo espero que estos periodistas sean supercriticos con el beisbol de aqui porque la verdad son muy flojos a la hora de criticar el deporte en general.

  • pepe77 dijo:

    una vez mas ,,,, no mas higinio, aragon, goire,, cambiar el formato de la serie nacional a 8 equipos, darle chance a las nuevas generaciones y no hacer los equipos por nombre

  • RARJ dijo:

    “Hay que seguir trabajando”
    Es la frase de hoy en día
    Y yo les preguntaría:
    ¿Y la victoria pa´cuando?
    ¿Por qué nadie está bateando?
    ¿Porque la mala fortuna?
    Viendo las tantas lagunas
    Que hasta hoy hemos mostrado
    Mejor hubieran llevado
    A todos los de Las Tunas.

  • cubanito pinareño dijo:

    Cuando regresemos de la Serie del Caribe, perdedores o victoriosos. Seguiremos buscando justificaciones, que si esto se debió hacer, qe si faltó aquello. Hay un principio que es inviolable y del que hacemos caso omiso: NO HAY DESARROLLO POSIBLE, MIENTRAS NO SE RECONOZCA EL FRACASO. Eso debería conocerlo nuestra Gloriosa Comisión, no se le puede temer al debate y las críticas, es la única manera de salir adelante. Acaben de poner a los que saben aunque sean ¨ROSCA IZQUIERDA¨ por Dios.

  • Raul G. dijo:

    Viento en contra , pudimos ganar etc.etc. etc.mas de lo mismo y todo sigue igual. Yo realmente no se que estan esperando los que rigen los destinos del deporte cubano para cambiar todo lo que debe ser cambiado . Estamos tan necesitados de una victoria que nunca llega que no somos capaces de empezar desde cero y admitir que lo que se esta haciendo con el beisbol no funciona. El pueblo esta cansado de tantos fracasos con nuestro deporte nacional.

  • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

    jajajajaja, que pena me dan

Se han publicado 292 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también