Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tres voces de la derrota contra los Charros

| 292 |

Foto: @charrosbeisbol/ Twitter.

Ciudad de Panamá.- Tras un revés tan costoso como el sufrido ante los Charros de México (3-2) en extraining, no es fácil que algún jugador o directivo cubano pueda aceptar gustosamente el fuego de una ronda de preguntas. Pero el respeto a la opinión pública es sagrado y antes de salir rumbo al hotel pudimos dialogar con Vladimir García y Frederich Cepeda, así como el mentor Pablo Civil.

El derecho avileño esbozó que le habían dicho antes del partido que sería el primer relevo largo si Yariel Rodríguez fallaba. “Entré en la entrada inicial y aunque fue un relevo largo, el trabajo salió, que era lo más importante, después que abridor tuvo que salir”.

Sobre la calidad de los desafíos y las posibilidades futuras en los días que restan, Vladimir comentó: “hemos jugado buenos partidos, ayer pedimos1-0 y hoy caímos en extrainning. Hay que decir que México jugó tremendo béisbol. En sentido general, los dos equipos nos han jugado muy bien. Esperamos que Los Charros le ganen a Venezuela y nosotros hacer lo mismo sobre ellos luego a ellos el sábado”.

¿Qué le ha faltado a una selección como esta en la Serie?, le preguntamos sin bloqueo. “Nos ha fallado el bateo oportuno para traer las carreras en los momentos claves. Los lanzadores hemos hecho nuestro trabajo, sin embargo, la línea a la hora buena no ha llegado. Y ahí están las derrotas”.

Significó que sus dos buenas salidas en esta justa, con rectas de 94 y 95 millas, se deben a la preparación realizada tras concluir los play off. “En lo particular, este jueves tenía buen control, lanzando bajito y montándome siempre en el conteo, porque eso desespera a algunos bateadores. Me siento muy bien físicamente”.

Cepeda: “Jugaron mejor que nosotros”

Incluido como regular en la alineación para este tercer encuentro, el espirituano Cepeda no rehúsa valorar lo sucedido con total justicia:

“Hoy supimos remontar en el primer inning, cuando comenzamos perdiendo, pero después lamentablemente nos empataron el juego y aunque nos mantuvimos batallando hasta el inning doce, hay que reconocer que jugaron mejor que nosotros y se llevaron la victoria.

“Los partidos se han dado muy buenos y cerrados. El nivel de los lanzadores mexicanos los conocía porque estuve allá el pasado año y todo el mundo sabe quién es Sergio Romo, uno de los peloteros con mucha experiencia y resultados en Grandes Ligas. Se presentó con un buen trabajo, y fue apoyado con la carrera que hacía falta para llevarse la victoria.

“No salí a buscar un jonrón, pero cuando le di pensé que el batazo se iba. El viento aquí sopla contra los bateadores y nos ha jugado una mala pasada a nosotros. Y no quiero que se interprete como justificación”.

Civil: “Tuvimos la oportunidad de ganar muchas veces”

“Imposible ganar cuando las pequeñas cosas no se dan bien. Tuvimos oportunidad de triunfar muchas veces, pero la ofensiva no hizo su trabajo. Eso sin contar corredores sorprendidos en base, bateadores que le fueron al primer lanzamiento con hombres en segunda y tercera sin pensar en lo que mas falta hacia al equipo.

“Imposible de ganar de esa manera. Los lanzadores hicieron su trabajo. A la ofensiva pusimos emergente, tocamos bolas, pero no salió la carrera. Mientras ellos sí aprovecharon todo, por ejemplo, un jugador que estaba ponchado, wild pitch y de ahí vino la carrera dela victoria.

El mentor enfatizó que dejó batear a Alarcón en el noveno con dos hombres en bases porque quería darle confianza, aunque no fuera capaz de responder a la tarea que le dimos. “Romo es un pitcher muy inteligente y no supimos aprovecharlo en ese momento”.

“Ahora no queda de otra que salir el sábado a ganar y esperar que sucederá este viernes en el partido entre México y Venezuela. mañana y ver si la ofensiva hace acto de presencia, porque hemos bateado poco, hemos sido poco productivos y hemos empujado, por tanto pocas carreras.

Finalmente, Civil comentó: “El beisbol este es de mucha calidad de mucho estudio, trabaja al contrario en las partes débiles, vulnerables. Hay que seguir jugando este beisbol y venir a las Series del Caribe, para que se adapten a este nivel. El beisbolista cubano tiene un gran nivel, hay que seguir trabajando”.

Se han publicado 292 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose Sanchez Gonzalez dijo:

    En las respuestas del manacher se pone de manifiesto su falta de autocrítica. esta dirigiendo sin aplicar la ciencia,por lo que el estima,por lo que vio hacer......eso en estos tiempos no es posible,dejar batear a Alarcon fuera de si a la hora de decidir el juego es una irresponsabilidad.

  • TUNERO SIEMPRE dijo:

    Civil, me has decepcionado como manager, creo que no saldras más de Cuba:

    1. Cuándo vas a sentar definitivamente a Alarcón, no está bateando nadaaaaaaaaaaaa, y los tiros a segunda son de un manco, siéntalooooooooooooooo, y saca a Oscarito, aunque no es ofensivo, estoy seguro que lo hará mejor. Ayer debiste poner un emergente, eso se caía de la mata.

    2. Quieres matar a Moinelo, ya no puede mas, ha salido tres veces y está tirando con el alma. Igual pasa con Vladimir García, ayer lo hizo de lujo, pero dale un chance.

    3. Denis Peña lo hubiese hecho mil veces mejor que Gracial, pero seguimos enamorados de nombres, al menos pon a Benítez.

    Mueve el banco porque vas a seguir perdiendo, quita a Alarcón, ese no hará nada. No entiendo qué pasa con los equipos Cuba, cuando no es el pitcheo es el bateo, dónde está la preparación de la que tanto hablaron previo a la serie????. Sin palabras.

  • delta dijo:

    NO HAY OTRO EQUIPO DE BEISBOL AHI TAN GRANDE COMO EL DE CUBA.DA VERGUENZA QUE CON ESE EQUIPO CUBA MUY SUPERIOR A LOS DEMAS NO SE PASE A PENAS DE 2 CARRERAS EN 12 INING ES UNA VERGUENZA QUE SE REPITE UNA Y OTRA VEZ Y LA VIDA SIGUE IGUAL.SE SIGUEN COMETIENDO LOS MISMOS Y MUCHO MAS ERRORES.HASTA CUANDO PREGUNTA EL PUEBLO.SE NECESITA TOMAR MEDIDAS URGENTE DESDE HACE MUCHO TIEMPO YA..PERO NADA TODO PEOR...

  • Roly dijo:

    Somos predecibles.
    Cualquiera que sepa de baisbol y vea jugar aal CUBA puede predecir el lanzamiento que viene y el swing que hará el bateador. Tanto ayer con el hit de la ventaja el bateador en 3-1 esperaba recta fuerte por el centro. Asícomo en en juegos anteriores, los bateadores contrarios están espèrando el lanzamiento. Nuestros bateadores no tienen sistema de bateo y le hacen swing a todo lo que se parezca, aun sin estar en coneo, por eso batean sobre lanzamientos malos o incómodos. Eso lo saben los conjtrarios que viven del beisbol.

  • arcangel dijo:

    Solo quiero reflexionar en algo que es la preocupación de muchos y en especial el mío. Pensemos que nuestro deporte nacional fuera una Empresa Estatal con más de 100 años de experiencia con mucho potencial y lleve más de 5 años dando perdidas por malas decisiones directivas, Que sucedería con la dirección nacional de la misma? Si en cada uno de los chequeos se les analizara con el rigor que se debe. Porque se deben al pueblo trabajador y si se necesita de un cambio, seguimos viendo lo mismo y de verdad duele. Como veremos a estos hombres como nuestros ídolos si no tienen triunfos, como seguiremos amando lo que 5 o 6 destruyen, hasta cuando las preferencias con estos directivos. En otro lugar del mundo hubiesen renunciado por voluntad propia, necesitamos nuevas ideas nuevos cambios necesitamos que nuestro deporte nacional sea diferente yo no quiero más de lo mismo por favor hasta cuando ya no mas excusas.

  • maritza dijo:

    Periodista:
    Resumo que este resultado (como los anteriores) es la evidencia de una fallida estrategia , mantenida en nuestro Beisbol desde hace muchos años (estructura, estudio del contrario y condiciones de juego, seleccion de refuerzos , etc).
    Los contrarios, por muy debiles que sean, muestran un juego superior al de los cubanos , juegan mejor , es triste y penoso reconocerlo, pero tenemos que aceptarlo.
    Penoso que el Director del equipo Cuba exprese que: "Dejó batear a Alarcón en el noveno con dos hombres en bases porque quería darle confianza", no se gana en esta Serie ni en los actuales encuentros con Confianza, se gana con Inteligencia, Sagacidad y un elemental sentido de Juicio , por eso gano Mexico, cuando trajo a su mejor Pitcher, tratando de garantizar el triunfo decisivo.
    Seguimos arrastrando derrotas, con el falso triunfalismo, sin prepararnos, sin asumir el cambio necesario

  • jorgito dijo:

    Imposible obtener victorias, cuando los cambios se hacen tardiamente. Me pregunto ¿ A que fue Oscar Valdes. A ir de compra a las tiendas y conocer Ciudad Panamá. Si, es cierto la labor de Romo, un pitcher que ya pasó sus mejores años y nos amarró. Y que quede claro amarró al equipo CUBA que va a ir a todos los torneos importantes de este año. Mientras que esos peloteros ni el 25 % integran las nóminas a Clasicos, PreOlimimpicos. Es un mal de fondo. Ocurre año tras año y seguimos de mal en peor. Pero la cúpula del beisbol cubano sigue INTOCABLE. Allí estan TODOS. Haciendo que......Para colmo un tope con El Salvador, sin tradición beisbolera y llevan a Cepeda, Danel... Por favor, como no desarrollar jovenes talentos. Al final con mucho dolor veo la pelota cubana, que tanto sigo y quiero y estoy viendo un capitulo más de aquella novela cubana........ EN FIN EL MAL.

  • niurys dijo:

    que bien quiero que alarcon regrese a la habana a recoger escombros

  • Roly dijo:

    Es bueno darle confianza a los jugadores, pero para enseñar está la Serie Nacional.

    La hora de la verdad no es la hora de aprender, es necesario haber aprendido antes.

    Y quien no sigue orientaciones lo siento y cuando Alarcón apreda a coger pelotas contra el piso, ganarermos.

  • rosendo dijo:

    Solo decir que lo veía venir desde que se hizo el equipo. Y hay que oir aun a Civil decir que hay que mejorar el pitcheo. Le zumba, lo que no hay en Cuba son bateadores de vergüenza.

  • Julio Enrique dijo:

    ¿Cuántas Series del Caribe hacen falta para que la ofensiva se adapte a ese pitcheo y responda? ¿Cuántas Series del Carie necesitamos para no engañarnos más con los elevados promedios de bateo en nuestras Series Nacionales? ¿Cuántas Series del Caribe nos restan para que se aprenda que un hombre que lleva de 9-0, con 4 ponches incluidos, en una serie corta por demás, lo que requiere es ir al banco y no esa "confianza" que va en detrimento del resultado de un equipo completo? ¿Cuántas Series del Caribé tienen que pasar para que nuestros corredores se enfoquen en el trabajo sobre el terreno y no lleguen a las bases a estar conversando, sino analizando qué hacer en cada situación de juego, anticipándose a su ocurrencia?

  • Si x Cuba dijo:

    Todo bien, pero no hay justificación para que Alarcón no fuera sustituido en el 9no, pésima esa decisión, de forma general buena pelota la vista x CUBA, ahora a esperara por lo que pase con Venezuela y México, seguimos dependiendo de la actuación de otros equipos, hasta cuándo.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    CIVIL AL IGUAL QUE MUCHOS OTROS NO SE CANSA DE PIFIAR......¡POR DIOS QUÉ JUSTIFICA TANTA CONFIANZA EN ALARCÓN!.......NO LE DA NI A UNA PELOTA DE PLAYA........OTROS ESTÁN FUERA DE JUEGO.
    EL PRIMERO ERROR FUE HABER CONFIGURADO UN EQUIPO CUBA SIN MIRAR A LOS LADOS.......PARA HACER ESE PAPELAZO...YO HUBIERA ENFOCADO EL EQUIPO EN UN ESTIMULO A LOS QUE VERDADERAMENTE GANARON LA SERIE NACIONAL................DE NUEVO SE REPITE LA HISTORIA DE AÑOS ANTERIORES DONDE SOLO PINAR..."POR OBRA Y GRACIA DEL SISTEMA DE COMPETENCIA"...SE CORONARON.

  • danielcabrales dijo:

    Como he dicho en otros comentarios, no podemos tenerles miedo a los cambios, hemos pérdido dos buenos juegos de pelota. Pero la realidad es que el juego de pelota te va diciendo lo que tenemos que hacer, mis respetos para Cívil y Alarcón, pero en el 9no teníamos que traer a un emergente, para que llevamos el líder de empujadas en nuestro torneo, nuestra selección no tiene banco, o es que no hay confianza en nustros atletas.
    La gran realidad es que nuestra afición sabe de beisbol y el desconsuelo del pueblo es, pérdimos el Torneo de menos envergadura en el área los centroamericanos en Barranquilla, es decir estamos como invitado, que más da si ganamos o pérdemos. Soy un fiel seguidor de la pelota, es incómodo ver como nuestro equipo no tiene evolución en nuestro deporte nacional. Mis saludos y respetos para la afición del deporte cubano.

  • RBA dijo:

    Una vez mas tenemos q aceptar q el nivel actual de la pelota no da pa mas.los q estan en Japon por gusto(Despaine) un poco mejor. Lo de Samon sin comentario ,yo él me hubiera ido solo de la pena pa las duchas.Alarcon por dios mi hermano usted no va a coger contrato con la MLB ni en sueńo ,ni coge ni batea.Lo q mas me duele es perder con un equipo Cuba y no con el de las Tunas.Ah y cuando regresen cambien las justificaciones y el discurso q aburren , aprovechen el tiempo en ayudar a recoger escombros en las zonas afectadas por el tornado sin màs voy a ver el footbol

  • juankarlito dijo:

    lamentable derrota, me cansé de ver a Cuba perder...nada más que decir

  • radisbel dijo:

    Esa es nuestra pelota, esos son nuestros manayeres, esos son nuestros preparadores y asi no se puede ganar.
    Levamos 13 lanzadares de ellos 4 ò 5 han lanzados, claro no hay confianza en los demas¿a que fueron?
    Es verdad que el equipo fuen conformado y a varios aficionados no tuvimos deacuerdo con la no inclusion de prieto de Denis Peñas etc, pero con los que dejaron aqui no se hubiese resuelto los problemas
    Es verdad que Pablo Civil, a mi juicio, le ha faltado, en ocasiones, pericia para tomar desiciones como mantener a Alarcon en la aliniacion quizas no utilizar el juego chiquito, pero todo no es responsabilidad de èste.
    Esa es nuestra pelota, asi nos preparan y asi diriegen nuestros directores.
    Hasta que nuestra pelota no sufra una renovacion seguiremos con las mismas deficiencias. Falta de concentracion, tirandole al primer lanzamiento, falta de coordinacion, mala seleccion de los lanzamientos, a Savon lo sorprendieron azando Maiz

  • eider dijo:

    Noveno ining con hombres en bases dejas batear a alarcon que esta que no le da a una calabaza, ya esta descartado hace rato no ve la slider, teniendo en el banco a danel la bujia de las tunas, vizcaino y para colmo despúes dejas batear a ayala que esta igual que alarcon creo que ahi fue que se perdió, creo que como directo civil ya esta descartado en mi modesta opinión.

  • Variche dijo:

    Pienso que siempres nos pasa lo mismo con lo mismo. El Pitcheo que es la preocupación de los "directivos" por lo general responde; no así la ofensiva que siempre se le enfrían los bates en cualquier torneo internacional.

    Ya me acostumbré a que el equipo pierda y no me molesto si no puedo ver los juegos. Es una lástima con tantas figuras de nombre pero lo cierto es que no acaban de encontrar la senda victoriosa.

    Lo otro es que no es un problema de Director y Civil no es mago.

    "Hay que seguir sacando experiencias de las derrotas" como tantas veces se ha dicho por los "directivos" de nuestro "pasatiempo nacional".

  • Prof. Dr. C. Alfredo Pita Hernández dijo:

    Buenos días:
    Hace falta un buen comentario de los que sabe hacer Boris Luis Cabrera Acosta, para ver si algún día la Comisión Nacional de Beisbol reacciona. Especialmente sobre la reiterativa forma de conformar el plantel que va a la Serie del Caribe, que al intentar formar una constelación de "estrellas" se pierde la unidad como equipo, que no se puede recuperar en una semana de entrenamiento. Podrá o no ocurrir un milagro si México gana a Venezuela apretado y después nosotros le ganamos también a Venezuela con super nocaut de 35 x 1 y también por otro milagro en el triple empate y que Cuba clasifique. Lamentablemente yo no creo en los milagros, pero teoricamente puede que alguien no haya dormido anoche calculando las probabilidades y posibilidades. Se vuelve a perder por falta de bateo oportuno, pero también por falta de mentalidad estratégica sobre como hacer las cosas, tanto de los jugadores en el terreno como de la dirección del equipo. Al conocer el organigrama, se conoció que la serie sería de 4 juegos y si ganabas a México y venezuela, serían 5. En estas series cortas no se puede dar confianza a nadie, sea quien sea y si no se rinde, para el banco. "Quería darle confianza, aunque no fuera capaz de responder a la tarea que le dimos". Entonces para qué querías darle confianza. El que viene de emergente al menos sabemos que aún no lo ha hecho mal. Sacrificar dos veces a Alomá, para darle ·"confianza" a Gracial y Alarcón que solo tenían un hit en 20 oportunidades. Exprimir a Moinelo por tercer día consecutivo, cuando hasta los narradores se daban cuenta que tiraba dos millas menos por cada salida.......
    Si ocurre alguno de los milagros mencionados lo festejaré con alegría como cubano. Si no ocurre, me pasaré un año más pensando en las oportunidades que no le dieron a los César Prieto, a los Estayler Hernández etc., etc. y seguiré opinando que solo directores de la talla de Alfonso Urquiola y Jorge Fuentes Fleitas son capaces de coger un equipo hecho a pedazos tipo Frankenstein, y convertirlo en un "team wold" para recuperarse y ganar en una serie corta.
    Gracias amigos, pasemos un año esperando la próxima Serie del Caribe.

  • ernesto dijo:

    Una alineación increible donde los peores bateadores están en los primeros turnos, toque de bola desde los primeros innings, con el cuerpo de pitcheo lo mismo de siempre, desorden e improvisación, el relevo de Vladimir fue bueno pero al costo de que no puede volver a lanzar en todo el torneo, emergente por Alomá o por Danel Castro y se deja batear a Larduet que es el bateador más debil del equipo. Lo peor de nuestra pelota es la mentalidad anquilosada de los directores y técnicos. Llevamos 20 años jugando contra profesionales y no hemos aprendido nada.

  • Dairon dijo:

    ahhhh ahora no hay ofensiva???....pero recuerdo antes de comenzar la Serie del Caribe, que decían ESTE ES UN EQUIPO DE MUCHA OFENSIVA.....a seguir viviendo del cuento y de la historia, otro torneo que perdemos, ya es lo normal

  • Roly dijo:

    El Hit de la victoria.

    El bateador mejicano en 3-1 sabía que Molinelo lanzaría recta dura por el centro y se preparó para ese lanzamiento. Lanzó recta 94 millas por el centro y le conectó el hit. Si le hubiera tirado otra cosa en zona, no le hubiera hecho swing. Eso es sistema de bateo. Ya con 2 strikes es otra cosa, pero si tengo 1 strike o ninguno, no tengo porqué hacerle swing a lanzamientos incómodos aunque vengan en zona.

  • TINO dijo:

    CUARQUIERA PIERDE PERO PIENSO QUE ESTE EQUIPO CUBA ,,SI PORQ ES UN EQUIPO CUBA LO QUE LLEVO LAS TUNAS A LA SEIRE ES MUY SUPERIOR AL DE TODOS LOS EQUIPOS INMERSOS EN LA SERIE DEL CARIBE , ES PARA QUE BARRIERAMOS CON TODO......

  • andy ernesto adolfo cotilla dijo:

    era predecible el resultado, pues sacrificaste el tim world por figuras de renombre y ahí está el resultado, aquellos si hacian su trabajo, pues aunque las tunas hacian bastantes carreras, no batearon demasadiado, ellos la frabicaban, y de tus principales hombres solo batearon a su antojo aloma y johnson, pues ni danel ni alarcon ni ayala batearon demasiado, y no digo q los dejara si no que llevaras tu complemento de equipo ideal, lo hiciste para quedar bien con la comison y no bajarte del avion, y ahora seguro te van a botar

  • Noelvis dijo:

    Saludos.
    Me maravillan las INFANTILES justificaciones de CIVIL...a alarcón le dieron CONFIANZA para que bateara, por dios, no estas en una serie de 60 juegos, son solo 5 o 6 y de ganar ayer dependía que estuvieras en la final, un hombre que esta de 10-0 se sustituye al instante, o para que llevaste a vázques?, que se hicieron cambios...cuantos cambios?, si los del banco aun no se han ensuciado el uniforme del tiempo que llevan ahí sentados... a veces me parece que se juega con la inteligencia de los demás, y que tenemos que aceptar tácitamente lo que diga uno QUE SABE de beisbol. Pues siga pensando así, dando confianza y mañana empacas para cuba...y lo mas lindo es que nadie DE ARRIBA ve esto o simplemente NO QUIEREN VERLO.
    todos los errores e injusticias que cometiste con tu equipo LAS TUNAS te pasarán factura CIVIL. demorarás en volver a ganar una serie nacional y en volver a dirigir un equipo CUBA, porque no te creas que es LAS TUNAS lo que llevaste a panamá, debía darte vergüenza.

  • Chicho dijo:

    Es que eso ya no es el equipo de Las Tunas , es un hibrido inventado por quienes solo desean el retroceso de las victorias de Cuba . A la serie de caribe tenia que ir Las Tunas tal y como estaba el mismo dia que ganaron la Serie Nacional no el invento este.

    • la niña dijo:

      ¿A ver y cuanto han hecho los tuneros, tuneros?
      Fijate no lo veas como una pregunta mal intencionada pero la realidad no es si todos son tuneros o no, las causas no son esas y hay que profundizar o seguiremos chapoleteando en el mismo fango

    • indocumentado300 dijo:

      Tienes razón.
      ¿Pero será que vale la pena opinar? ¿O solo existe esa posibilidad para que nos desahoguemos y no para tener en cuenta las opiniones? Porque se sabía lo que pasaría y pasó

      • el clei dijo:

        Tal vez no habrían lucido, tal vez fuera el mismo resultado, tal vez, tal vez, tal vez, pero ¿Donde están Cesar Prieto, Stayler, Saavedra? Que juegue ya Oscar Valdés x favor, etc y no es que estos sean los mejores o los peores, sino que eran los que al terminar la serie estaban más en forma, o por lo menos buenas opciones, este equipo tiene 6 cuarto bate, lo mismo que se hace desde tiempos prehistóricos en este país, excepto Victor Mesa el resto de manager hace lo mismo, todos los homeruneros y 4tos bates y abridores van al equipo Cuba. Así y todo, espero que sigamos adelante y acaben de botar a Higinio, Aragón y al resto de esa gente que tiene reticencia a todo lo bueno y que primero dice traidor y luego invita a volver al país a los peloteros que persiguen vivir de manera decente y honesta de su talento. Vamos Cuba.

      • alejandro dijo:

        Así que el director le dio confianza a Alarcón contra Romo aunque fallara, a que está jugando Civil? Está claro que iba a fallar Alarcón contra Romo si lo había echo contra lanzadores mas malos.

      • alejandro dijo:

        Así que el director le dio confianza a Alarcón contra Romo aunque fallara, a que está jugando Civil? Está claro que iba a fallar Alarcón contra Romo si lo había echo contra lanzadores mas malos.

    • NIKE dijo:

      MIJO PERO QUIEN ESTAN JUGANDO SON LOS TUNEROS Y NO BATEAN , NO HACEN NADA , NO HAY DIRECCIÓN Y EL BANCO LLENO DE PELOTEROS BUENOS Y NO LO SACAN , NO JUSTIFIQUE LO K NO ES.

      • Justo dijo:

        Los equipos tienen con letras bien clara en el frente del uniforme, el nombre de su país y más pequeño el nombre del equipo, por qué el equipo nuestro solo dice Leñadores, y no sale el nombre de Cuba por ningún lugar, al menos ayer está observando esto frente a México… Sobre el bateo, esto que está pasando era de esperar, se comento mil veces en este espacio de Cubadebate, bateo frente a los lanzadores que tenemos, con alguna excepción cuando viene bien algún lanzador, pero por lo general, no tenemos picheo, ahora, cuando tienen un verdadero lanzador al frente, necesitaran tiempo para poder ver y descifrar sus lanzamientos.

      • Carlos dijo:

        Amigo ese es siempre no de ahora de toda la vida de la pelota en cuba los managers se enamoran de los peloteros y pase lo que pase no los quitan cómo va este sensor civil a decir o mejor dicho justificarse que dejó a Alarcón para darle confianza acaso nadie le dijo a civil que este es un torneo de apenas 4 o 5 juegos y que no hay tiempo para la confianza que el que no rinda en el primer juego va pal banco sea el que sea nuestros entrenadores están a cien años luz de los de afuera ellos enseguida hacen ajustes mientras que los de aquí siguen con el mismo librito

      • RUSO dijo:

        Lo que pasa es lo mismo de todos los años siempre llevan los mismos peloteros el mismo equipo cuba que le caen a palos lo mismo en el clasico que en la serie de el caribe que un centroamericano.El equipo que hay que llevar es el campeon gane o pierda. Que hace ahi moinelo, cepeda , vladimir, despaigne que no juega en la serie nacional, la culpa es de nosotros

      • Chicho dijo:

        A ese equipo lo desmembraron , se perdio la unidad , la coesion , el dinamismo ,la alegria de ganar un campeonato para ir a representar a Cuba en otro de mas calidad . Son pocos juegos para engrasar nueva maquinaria.

      • Estudio, trabajo y Fusil dijo:

        El unico juego que han ganado, lo gano GRANMA, entre Lazaro Blanco y Despaigne. Los Tuneros han dado pena, sino mire los suines de Alarcon y de otros, dejan mucho que desear. El pitcheo ha respondido pero no se batea. Hay que hacer cambios en la alineacion. Ahora dicen que ROmo es tremendo pitcher que por eso no se bateo, recuerdo que en los primeros Clasicos Mundiales les caimo a palo a mejores pitcher que este Romo, el problema es que a ningun pitcher le bateamos. Con cero carreras no se gana. Ojala que hoy el abridor de Mexico sea Romo. Haber cual seran las opiniones despues del partido.
        Suerte a todos.

    • Rene dijo:

      De verdad tu crees que el equipo integro de Las tinas sin ningun refuerzo hubiera sido capaz de ganar algun juego??? el primer juego y unica victoria lo gano Lazaro Blanco, y lo decidio Despaigne, los tuneros no han bateado nadaaaaa y los pitcher de las tunas no hacen nada, no los originales de las tunas ni sus refuerzos en la serie nacional, mira el mismo Yera aqui es un leon alla que???

      • Lucas dijo:

        Por que evidentemente se rompio la dinamica de juego como equipo acoplado, cada cual en su turno y haciendo lo que tiene que hacer. En este invento de equipo hay disgusto visible, no estan animados, o miralos en la banca para que veas como se ven enojados e insatisfechos..... nada que seguro hay cosas ocultas como siempre, intereses por encima de la serie que sirven a unos pocos y afectan a muchos....

      • Osmany dijo:

        Rene, que pelota usted está viendo, si Yonson y Danel no se hubieran enbasado, el hit de Despaine hubiera sido otro más del montón igual que la tercera del primer juego si Larduet no hubiera dado el doble, ayer si Larduet no hubiera dado el doble y Cepeda también el doble de Despaine hubiera sido otro más, no se ciegue eso es u equip y como tal debe funcionar.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Osmany lo dice René es lógico que no le ciegue la pasión,si el equipo Cuba no gana las series del caribe inmagine el equipo de una sola provincia,analice usted,3er juego ya colocó sus dos primeros abrideros de su equipo campeón ,así como los refuerzos,como habriria este 3er juego y a quien trairia de relevo,y más aún para ese 4to juego vs Cardenlaes,a quien utilizaría usted,y más aun retirando las primeras figuras del equipo Cuba con que bateadores enfrentaría ese picheo,será con Viñales,Denis Peña,Figueredo,por favor tenga sensura en los comentarios.

      • alejandro dijo:

        Oiga Chicho tu está mas perdido que las Tunas. No hable de dinámica que todos los equipos llevan refuerzos, los equipos nacionales llevan peloteros de varias localidades, provincias, estados, municipios. Dejen el provincianismo y el orgullo, una cosa es la serie nacional y otra la serie del caribe. Mencione 4 lanzadores tuneros que puedan abrir, relevar y cerrar juegos a nivel internacional, mencione los bateadores que tiene las Tunas como provincia para ganar. Hay que aprender a entender lo que es la Serie del Caribe. Stayler no es mas pelotero que Cepeda ni Cesar Prieto mejor que los que están ahí. El director tiene que poner a Benítez o Vizcaino desde principio no en 1 turno que no da mas posibilidad.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Vamos a hablar de pelota serio y porque nos corre por las venas.
      Lo que está sucediendo ya lo había detallado antes de comenzar el evento y la historia se repite una vez más. Un equipo que se desespera al batear lo que ayuda a los contrarios y se van de juego hasta su banco convertirse en un funeral, mientras los contrarios todos buscando detalle y simultáneamente divirtiéndose con saltos, saludos, palmadas y otras iniciativas.
      Para que llevamos a Cepeda,para abrir con él en el banco,lo dije siempre Danel acaba aquí ,pero allí será uno más al igual que Alomá,Alarcón hasta cuando la confianza,en la situación clave del juego Cívil pensó que era él y Alarcón,por eso le dio la confianza,se olvidó que el protagonista es el pueblo,y por encima de la confianza hacia Alarcón estaba ganar y aprovechar un banco que no fue a pasear, sino a aportar su granito de arena por su país,increíble,el equipo que más banco tiene y que más mal se mueve,los Tuneros se lo ganaron,pero no depositemos la confianza en Larduet,Jhosom,Danel,Alarcón,Yoelkis,Yudiel,ellos tienen que estar ahí porque fueron campeones,pero para ganar la serie del caribe están otros,de los que están allí como Benitez,con más paciencia y experiencia en el home,lo de Ayala hasta cuando,si llevaron a Manduley que juegue al menos no espera los roletazos atrás y evita el hit y con más profundidad hacia los laterales y mucha más confianza que Ayala,si Ayala fuera mejor seguro que el contrato en el exterior lo tuviera él no Manduley,pero la afición pide a grito la sustitución de Alarcón,si el que está allí es O. Valdez,ese es el que tiene que jugar,además es oportuno,pero existe un detalle de él que nadie nunca habla,lanzadores como Raidel,Moinelo,Freddy y otros se cohíben con sus rompimientos y otros lanzamientos por el quécher quien les recibe, con un quécher seguro sus lanzamientos fueran más letales y lanzaran más difícil para los adversarios, otro punto, si Samón jugó a los inocentes, para el banco al menos en el partido de ayer,a ese nivel no se permite semejante humillación con jugadas escolares de entretenerte y sorprenderte, pero nos casamos con los regulares y nos aferramos a un único sistema de juego con tan moderno que está el béisbol hoy en día.
      Antes de la serie hablaba que nuestros mejores atletas que están en Japón deben descansar y que nos ayuden en el premier 12 y eventos a ese nivel, y porque no llevar a peloteros como Raulito, Stayler y lanzadores como Alaín Sánchez o Erlys por tomar ejemplos, lo que demuestra que Gracial y Moinelo no están en mejor forma que ellos.
      Mi Corazón siempre ha estado con Cuba, pero nunca he traicionado la realidad ni la cordura, he dado a Venezuela como favorito en esta llave y para que se rompa el encanto la pelota Cubana al menos debe ser semejante como 20 años atrás, además depender de lo que haga México también.
      Y no quiero hacer leña del árbol que recibe hachazo y está a punto de caerse,pero la tarea de dirigir un Cuba no es para Cívil,la SC se lo ganó,pero hasta ahí,recuerden que ya recuperamos a Urquiola,Anglada tal vez no continue,Paret va en formación y Martí siempre será una escuela aunque sea como segundo su visión y experiencia es fundamental.
      Saludos,existe mucha tela por donde cortar.

      • Naranja 100 % dijo:

        De acuerdo con usted al 100%.

      • Arturope dijo:

        No sientan a Samon porque es el unuco que batea.

      • Fidel Rivero dijo:

        Hermano y usted de verdad cree que manduley es mejor que Ayala.el Camagüeyano es más bateador q manduley a la hora 0.de todas formas si juega Ayala mañana en el decisivo el mismo te va a aclarar la duda.ahi no ha bateado nadie socio el puchero tiene mucho nivel.a la altura de las grandes ligas

    • Rey Cacique dijo:

      Lo bueno que tiene esto es lo malo que se está poniendo. Y no nos asombremos ya veremos de nuevo a Pablo Civil dirigiendo el equipo Cuba al Super 12 y volviendo a justificarse porqué no gana. Lo importante es que él tiene que hacer lo que dice la descomisión nacional de nuestro país, que no sé en que momento se va a cambiar esa nomenclatura completa.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Cívil es una marioneta,pero tiene deciciones importantes y lleva pantalones,digale eso a Urquiola,anglada por ejemplo.

      • ricardo dijo:

        Acaben de renovar la Comision nacional. No es politica del pais renovar los cargos. Higinio Velez cambienlo. Intenten insertar sangre joven con ideas renovadoras. En el concepto de revolucion de nuestro querido Comandante Fidel esta claro cambien lo que debe ser cambiado, apliquenlo en la practica. Renovacion de la comision nacional y si a los 5 años o mas no tienen resultados hagan cambios.

    • Thomas dijo:

      Ya ahora no hay excusas todo se esta demostrando en el campo, dice el concepto de revolución que hay que cambiar todo lo que debe ser cambiado y estos comisionados nacionales de béisbol ya han fallado bastante “buscando lo mejor" y hay siguen. Y aunque necesitamos avanzar mas, recuerden que cuba es cuba por el enorme cerebro de un grande y estas personas no tienen dicho órgano .

    • juan dijo:

      el equipo esta al nivel del uniforme de ayer.. asigatura pendiente de ind deportiva.. espantoso ese uniforme..

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Juan lo que importa es la calidad y el rendimiento de los altetas,pero amigo tocando el tema que usted impone del uniforme,no culpe la industria deportiva,ni la magía del primer mundo haría combinar el rojo y el verde para el buen vestir,ese color solo lo he visto en las cotorras,pero si las personas facultadas en Las Tunas decidieron ese color,se le debe respetar su criterio.
        La idea de los leñadores se les tenía que ocurrir antes que las de una tuna,para variar la mescla de los colores,pero lo importante es a la altura que se prenete el equipo.

    • ivan dijo:

      de que usted habla si son los peloteros del equipo las tunas los que no han echo su trabajo en el terreno,si usted sabe que alarcon no sabe batear rompimientos y conoce a romo como es que le da confianza y lo deja batear,alarcon es receptor del equipo las tunas pero de una seleccion nacional no y lo de ayala para llorar.

      • arcangel dijo:

        Solo quiero reflexionar en algo que es la preocupación de muchos y en especial el mío. Pensemos que nuestro deporte nacional fuera una Empresa Estatal con más de 100 años de experiencia con mucho potencial y lleve más de 5 años dando perdidas por malas decisiones directivas, Que sucedería con la dirección nacional de la misma? Si en cada uno de los chequeos se les analizara con el rigor que se debe. Porque se deben al pueblo trabajador y si se necesita de un cambio, seguimos viendo lo mismo y de verdad duele. Como veremos a estos hombres como nuestros ídolos si no tienen triunfos, como seguiremos amando lo que 5 o 6 destruyen, hasta cuando las preferencias con estos directivos. En otro lugar del mundo hubiesen renunciado por voluntad propia, necesitamos nuevas ideas nuevos cambios necesitamos que nuestro deporte nacional sea diferente yo no quiero más de lo mismo por favor hasta cuando ya no mas excusas.

    • daniel dijo:

      Ese es el nivel de nuestra pelota, no busquemos culpables, estamos muy encerrados en nosotros mismos, por eso ese picheo y forma de jugar nos es dificil, a los que pongan el 80% lo van a hacer mal. Al menos podemos decir que tenemos lanzadores para hacer algo, hay que ver que se hace con el bateo y el nerviosismo en el corrido de bases. un saludos de Las Tunas

    • Analitico dijo:

      Buenas tardes,realice un comentario tras la primera victoria de nuestro equipo, hice alusión al tema que guarda relación con la euforia y el espiritu triunfalista y en otros casos derrotistas de algunos, lo cierto es que con la afición cubana, en mucho de los casos fanaticos, periodistas y demas, nunca se quedará bien. Lo cierto es que en este momento, se está más fuera que dentro de la serie, pues nos estamos conformando o estamos aspirando a una victoria de los Mexicanos,para poder insertarnos en la final,luego de tratar de vencer un equipo venezolano, que hasta el momento no ha lucido mal. Todos hemos sido testigos, de buenos partidos de beisbol,al nivel de este tipo de eventos, siempre aspiramos la victoria,pero...el nivel del beisbol en este momento es similar en la generalidad de los equipos, los juegos se ganan y se pierden y en este momento las derrotas duelen,mas cuando al evaluar cada momento del juego, podemos observar, que existió posibilidad del triunfo, pequeños detalles que llevan a la derrota hay que señalarlos y criticarlos, existe una dirección técnica,encargada de los analisis. Podemos nosotros plantear algunos de los detalles, mal corrido de bases, sorprendidos en circulación de la manera más tonta( No es primera vez que acontece con Samón, recuerdo un encuentro crucial, Matanzaz- Granma, discute con lanzador y avilez le toca..por ahi mismo,infraganti), no dudo de su calidad como bateador, pero carece de concentración en el juego, otro aspecto,,bateador emergente, quién en ese equipo, supera a Danel castro en esa ocasión. Nuestro equipo que tanto amamos y defendemos tiene peloteros que no se desempeñan en estos eventos como en nuestra tierra,pues sufren de nervios y estos los traicionan, son los casos de Ayala y Alarcón, Gracial está muy mal. Pero es lo que tenemos,aunque dentro del equipo existen variantes, es preciso asumir los riesgos. seguiremos aspirando a superar los defectos,pues se acercan los panamericanos y el sub 12,donde estamos convencidos haremos un papel inimaginable. saludos a todos.

    • isa dijo:

      Todo resultado del menosprecio mostrado por CNB y el INDER al equipo que gana nuestra serie nacional, primero un trofeo feo y azul, sin diseño, ya es hora que nuestra serie tenga un trofeo único igual siempre sin el color de nadie, dorado o plateado, segundo le entraron a hachazos (Hicieron leña los leñadores) a un equipo que era equipo, contentos por haber ganado y con deseos de volver a ganar, con el fogueo de juego fresco, y tercero ese uniforme con la palabrita chiquita doradita ¨Leñadores¨ como para que no se viera mucho, horroroso.
      La química, la mecánica, dinámica y la mentalidad de equipo no se logran en dos días, máximo cuando hay integrantes que se saben caen del cielo y otros que van a pasear con su papa.

    • Rodo dijo:

      Dejemos ya EL QUERER GANAR, el hecho de que a la Serie del Caribe vaya el equipo que ganó su serie nacional, ES UN ESTIMULO, y como espectaculo y para ganar más en calidad del evento, se puede reforzar, pero..... una cosa es reforzar y otra cambiarlo casi completo.

      Creo que en eventos venideros debemos respetar más la ESTRUCTURA ORIGINAL DE NUESTRO EQUIPO CAMPEON, ¿total si de todas formas el reforzarlo más o el reforzarlo menos no hará mucha la diferencia?, ahora se lleva por ej al equipo las Tunas con unos cuantos refuerzo y el resultado final esque GANO O PERDIO LAS TUNAS, pero ahora coo están las cosas GANO O PERDIO EL EQUIPO CUBA, pq para nadie ese es el equipo las Tunas.

      Sobre las entrevistas publicadas coincido que los pitcher lo están haciendo bien, es más estoy sorprendido, no hay fallos, pero el bateo ha fallado y también la dirección.

      Si bien muchos dicen ...la culpa no es de Civil, la comisión fue quien le impuso ese equipo... hay varias cosas !que tenga el valor de decirlo abierta y publicamente!, pero lo segundo, bien, el equipo ha fallado, pero la mayoría de los fallos han sido de dirección, y eso no tiene que ver con el equipo que le impusieron.

      El dijo, y copio textualdel articulo: "El mentor enfatizó que dejó batear a Alarcón en el noveno con dos hombres en bases porque quería darle confianza, aunque no fuera capaz de responder a la tarea que le dimos", NOOOOOOOO...... Civil las clases y la confianza, se crean EN ENTRENAMIENTO Y EN LA PREPARACIÓN, no en la competencia, ¿cómo arriesgar un resultado de un juego para dar terapia psicológica a un pelotero que lleva de 10 CERO con 5 ponches incluidos en lo que podría ser tu última oportunidad de ganar?, eso no lo hace ningún director en ningua parte del mundo.

      Si no utilizó a un emergente en esa situación, entonces ¿para cuando los está guardando?.

      Los tres peloteros contratados en Japón, ni en esta serie del caribe ni en la anterior !RECUERDENLOOOOOO...!, han enseñado nada fuera de liga, Glacial, por mí lo sentaba ahora mismo, en la anterior fue peor, ¿me estoy cuestionando ya la liga profesional japonesa?, Moinelo no lo ha hecho mal, pero, ¿por qué jugarmela con alguien que ya en los últimos días de la serie de Japón no lanzaba por estar lesionado y llegó a la serie del caribe con más de 2 meses sin lanzar?, ¿equipo Cuba por nombrecitos o sea a esos 3 les toca el equipo Cuba siempre y como quyiera que estén?.

      Lo de Samón (por cierto el único que está bateando) es un error de preparaciñon y concentración NO SOMOS PROFESIONALES DEL BEISBOL.

      Por último, hablando de profesionales, después de ver a Romo, creo que es un nivel incomparable y que después de esta serie la MLB revalorará EL DESTINO CUBA, jajajaja.

    • Chicho dijo:

      Si ganaban o perdian es otro analisis pero que fuera solamente Las Tunas integro , nuestro actual Campeon Nacional y mas ná !!

  • Cola Loca dijo:

    Pero las estrategias están muy mal planteadas, y los caprichitos siguen en el pilón, confianza no es la palabra, la palabra es buscar el hombre que mueva la bola y por supuesto, no estar pensando en mañana, que esto le queda poco

    • JK72 dijo:

      A la pelota en Cuba la está matando la endogamia, como a los ultimos reyes de España de la dinastía Habsburgo, que se casaban entre primos y al final eran una sarta de imbeciles. Si no salimos de la burbuja nuestro beisbol se seguirá embruteciendo cada vez más, jugando solamente con nosotros mismos. Lo alentador es la apertura a otras ligas, incluyendo la MLB. Otra cosa es la directiva anquilosada. Decía Clemenceau que la guerra es algo muy serio para dejarla en manos de los militares, y el deporte es algo muy serio para dejarlo en manos, unicamente y en cuanto a la estructura de dirección, de los deportistas. Nada de lo que se está haciendo está funcionando, y ahí sigue todavía Higinio Velez y los demás.

    • El Noe dijo:

      Coincido con Cepeda y con Vladimir pero no estoy de acuerdo con Civil
      Todo tiene un límite y lo que se vió con Alarcón y con Gracial no fué confianza depositada ,fue tozudez y fue una manera muy clara de demostrar que no se sabe dirigir a ese nivel, o tal vez se creó un compromiso de algún tipo con esos atletas que no se podían echar por tierra mandándolos al banco.
      2 sacrificios con Alomá porque el famoso "libro" lo exigía en ese momento.Uno de los que más duro le estaba dando a la pelota y las posibilidades de que avanzara al corredor de otra manera eran amplias, sin embargo se sacrificó para darle paso al dúo de Gracial y Alarcón.
      Es realmente frustrante sentir que la inmensa mayoría coincide en criterios y sin embargo miras como la persona que debe ser la más preparada se equivoca una y otra vez.
      No es hacer leña del árbol caído pero alguien me puede explicar, que estaba haciendo Samón muerto de risa con el torpedero del otro equipo a más de 3 metros de la base. Una falta completa de concentración y de compromiso con la situación del equipo en ese momento. A este nivel ese tipo de bobería por llamarlo de alguna forma,es inaceptable. Debía ahí mismo entregar el mascotin a otro pelotero con más noción del momento.Naa pero Civil lo dejó jugando, le dió confianza.
      Ayer escuché a los narradores decir que el estadio acompaña al equipo de Panamá por que lo conocen.Puede ser.Pero ni el estadio batea ni corre ni tira strikes y mucho menos cambia a un jugador cuando tiene que ser cambiado.La Serie ha sido impredecible y puede dar un giro,escuché. Yo no lo creo.No se puede seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes,como dije en otro comentario.
      Aquí estamos OTRA VEZ, dependiendo de lo que haga otro equipo y sacando 20 cuentas matemáticas que nos ayuden a discutir la final.

    • KIKIRIKI dijo:

      la serie no se ha acabado. México no se va a dar por vencido. Ni Cuba tampoco. Mientras hay vida hay esperanza. Qué hay que hacer? Pues cambiar la alineación. Mira que resalté la valentía de Civil en los play off en no “enamorarse” de los jugadores y cambiar a todo el que tenía que ser cambiado. Sin embargo ahora está “enamorado” de Alarcón dejándolo batear frente a un lanzador con rompimientos letales, y de contra trae a Ayala, otro que sufre muchísimo con esos lanzamientos. No entiendo ni papa. Civil se equivocó en las estrategias usadas ayer, como tú dices sacrificó 2 veces a Alomá después de subirlo al 6to turno. Inexplicable. Y en vez de traer a Danel por Alarcón, sigue con Alarcón. Y en vez de traer a Danel por Manduley, trae a Ayala. Y en vez de traer a Danel por Cepeda cuando pusieron al zurdo, dejó a Cepeda. No entiendo ni papa.
      Pienso que tiene que cambiar la alineación de cuajo, yo alinearía con:
      1. Larduet-CF. Hay que dejarlo y si se embasa mandarlo al robo. Siempre.
      2. Alomá.-SS. Es torpedero. recuérdenlo.
      3. Samón-1B. es el que más está bateando (o el único) por lo tanto le toca el 3er palo.
      4. Despaigne-LF. Tiene que seguir ahí. Pá eso fue no?
      5. Benítez-2B. tiene que jugar. Tiene que jugar!!
      6. Cepeda o Danel-BD. En dependencia de si el pitcher es Der o Zur.
      7. Ayala-3B. lo prefiero a Gracial que ni está bateando ni está cogiendo.
      8. Oscarito-C. está bueno ya de Alarcón, bastante oportunidades tuvo.
      9. Jhonson o Quiala-RF. En dependencia de si el pitcher es Der o Zur.
      Y como 1er emergente a Cepeda o Danel, en dependencia de cual alineó.
      También, contra pitcher derecho, se pudiera usar a Vízcaíno en el LF y mover a Despaigne al RF pero eso debilitaría mucho los jardines por lo que lo haría si no queda más remedio. O sea, si fuéramos perdiendo en el 5to.

      • H dijo:

        Concuerdo con usted totalmente...

      • rondon dijo:

        y como manager::El kikiriki, porque la verdad que a civil le quedo grande, esta mas enamorado de alarcon que Paret de Paumier en la final de la SN

      • Juan dijo:

        No le echen mas la culpa a civil. El problema es de fondo del beisbol cubano a cualquier nivel. Señores no mencionen mas a vizcaino ese es pelotero en cuba y es lamentable que lo pusieran a chocar con stayler. Ese pelotero no tiene ninguna técnica en el cajon de bateo. No es fildeador. Y alarcon es mas pelotero que ayala porque lo pone de 8 bate el turno del peloteto mas flojo a la ofensiva. Eso quiere decir que civil mejor que nadie sabe que esta mal. Entonces le da confianza para que le bateara a romo. Esta loco civil alarcon como esta no me batea a mi.

    • elbrujo dijo:

      AL MARGEN DE ALGUNAS CAYUCADAS QUE TIENEN QUE VER MAS CON ASUNTOS MENTALES, COMO EL DE SAMON EN SEGUNDA BASE POR FAVOR ELÑ RPINCIPA PROBLEMA DE NUESTRO EQUIPOS Y SOGRE TODO EN ESA SERIE SE LLAMA:

      INEPTITUD PARA EL BATEO. NO SABEN DISCRIMINAR LANZAMIENTOS, LE TIRAN CON MUCHA FRECUENCIA AL PRIMER LANZAMIENTO, COMO DIJE DEJAN PASAR LOS BUENOS LANCES Y SE VANCASI SIEMPRE CON LOS MALOS, TANTO QUE YA LOS PITCHER CONTRARIOS NOS CONOCEN Y MUCHOS SE PONCHAN CON BOLAS TOTALMENT ALJADAS DE LA ZONA. NO SE SI SERA TARDE PARA ALGUNSO, PERO LOS HAY JÓVENES QUE DEBINA VIVIR EN UNA CLINICA PERMANENTE DE BATEO. AHORA LO QUE HAY QUE BUSCAR AL ENRENADOR Y SEGURO QUE LOS HAY, AQUÍ EN CUBA. NO BUSQUEMOS NADA MAS. EL PICHEO POR SUERTE, A ESTE NIVEL HA RESPONDIDO ALGO. DEBIAN PSAR POR AHÍ EN LO QUE QUEDA DE SERIE A TODOS LOS QUE LEVARON PARA QUE SE FOGUEEN PARA VERLOS , PUES NOS CASAMOS CON LOS MISMOS Y LOS DEMAS QUE. YO DIERA PORHECHO EL TRABAJO, DE TODAS MANERAS YA NO HAY MUCHAS POSIBILIDADES, SOLO UN MILAGRAO, ASI QUE DEN REINDA SUETA A TODOS LOS QUE LLEVARON. MAS DE LA MITAD NO HAN JUGADO.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Amigo Joel García, vamos a hablar de pelota serio y porque nos corre por las venas.
    Lo que está sucediendo ya lo había detallado antes de comenzar el evento y la historia se repite una vez más. Un equipo que se desespera al batear lo que ayuda a los contrarios y se van de juego hasta su banco convertirse en un funeral, mientras los contrarios todos buscando detalle y simultáneamente divirtiéndose con saltos, saludos, palmadas y otras iniciativas.
    Para que llevamos a Cepeda,para abrir con él en el banco,lo dije siempre Danel acaba aquí ,pero allí será uno más al igual que Alomá,Alarcón hasta cuando la confianza,en la situación clave del juego Cívil pensó que era él y Alarcón,por eso le dio la confianza,se olvidó que el protagonista es el pueblo,y por encima de la confianza hacia Alarcón estaba ganar y aprovechar un banco que no fue a pasear, sino a aportar su granito de arena por su país,increíble,el equipo que más banco tiene y que más mal se mueve,los Tuneros se lo ganaron,pero no depositemos la confianza en Larduet,Jhosom,Danel,Alarcón,Yoelkis,Yudiel,ellos tienen que estar ahí porque fueron campeones,pero para ganar la serie del caribe están otros,de los que están allí como Benitez,con más paciencia y experiencia en el home,lo de Ayala hasta cuando,si llevaron a Manduley que juegue al menos no espera los roletazos atrás y evita el hit y con más profundidad hacia los laterales y mucha más confianza que Ayala,si Ayala fuera mejor seguro que el contrato en el exterior lo tuviera él no Manduley,pero la afición pide a grito la sustitución de Alarcón,si el que está allí es O. Valdez,ese es el que tiene que jugar,además es oportuno,pero existe un detalle de él que nadie nunca habla,lanzadores como Raidel,Moinelo,Freddy y otros se cohíben con sus rompimientos y otros lanzamientos por el quécher quien les recibe, con un quécher seguro sus lanzamientos fueran más letales y lanzaran más difícil para los adversarios, otro punto, si Samón jugó a los inocentes, para el banco al menos en el partido de ayer,a ese nivel no se permite semejante humillación con jugadas escolares de entretenerte y sorprenderte, pero nos casamos con los regulares y nos aferramos a un único sistema de juego con tan moderno que está el béisbol hoy en día.
    Antes de la serie hablaba que nuestros mejores atletas que están en Japón deben descansar y que nos ayuden en el premier 12 y eventos a ese nivel, y porque no llevar a peloteros como Raulito, Stayler y lanzadores como Alaín Sánchez o Erlys por tomar ejemplos, lo que demuestra que Gracial y Moinelo no están en mejor forma que ellos.
    Mi Corazón siempre ha estado con Cuba, pero nunca he traicionado la realidad ni la cordura, he dado a Venezuela como favorito en esta llave y para que se rompa el encanto la pelota Cubana al menos debe ser semejante como 20 años atrás, además depender de lo que haga México también.
    Y no quiero hacer leña del árbol que recibe hachazo y está a punto de caerse,pero la tarea de dirigir un Cuba no es para Cívil,la SC se lo ganó,pero hasta ahí,recuerden que ya recuperamos a Urquiola,Anglada tal vez no continue,Paret va en formación y Martí siempre será una escuela aunque sea como segundo su visión y experiencia es fundamental.
    Saludos,existe mucha tela por donde cortar.

  • livan pita dijo:

    eso pasa por que se llevan gente por nombres y no por el sacrificio que han hecho durante toda la temporada

Se han publicado 292 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también