Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tres voces de la derrota contra los Charros

| 292 |

Foto: @charrosbeisbol/ Twitter.

Ciudad de Panamá.- Tras un revés tan costoso como el sufrido ante los Charros de México (3-2) en extraining, no es fácil que algún jugador o directivo cubano pueda aceptar gustosamente el fuego de una ronda de preguntas. Pero el respeto a la opinión pública es sagrado y antes de salir rumbo al hotel pudimos dialogar con Vladimir García y Frederich Cepeda, así como el mentor Pablo Civil.

El derecho avileño esbozó que le habían dicho antes del partido que sería el primer relevo largo si Yariel Rodríguez fallaba. “Entré en la entrada inicial y aunque fue un relevo largo, el trabajo salió, que era lo más importante, después que abridor tuvo que salir”.

Sobre la calidad de los desafíos y las posibilidades futuras en los días que restan, Vladimir comentó: “hemos jugado buenos partidos, ayer pedimos1-0 y hoy caímos en extrainning. Hay que decir que México jugó tremendo béisbol. En sentido general, los dos equipos nos han jugado muy bien. Esperamos que Los Charros le ganen a Venezuela y nosotros hacer lo mismo sobre ellos luego a ellos el sábado”.

¿Qué le ha faltado a una selección como esta en la Serie?, le preguntamos sin bloqueo. “Nos ha fallado el bateo oportuno para traer las carreras en los momentos claves. Los lanzadores hemos hecho nuestro trabajo, sin embargo, la línea a la hora buena no ha llegado. Y ahí están las derrotas”.

Significó que sus dos buenas salidas en esta justa, con rectas de 94 y 95 millas, se deben a la preparación realizada tras concluir los play off. “En lo particular, este jueves tenía buen control, lanzando bajito y montándome siempre en el conteo, porque eso desespera a algunos bateadores. Me siento muy bien físicamente”.

Cepeda: “Jugaron mejor que nosotros”

Incluido como regular en la alineación para este tercer encuentro, el espirituano Cepeda no rehúsa valorar lo sucedido con total justicia:

“Hoy supimos remontar en el primer inning, cuando comenzamos perdiendo, pero después lamentablemente nos empataron el juego y aunque nos mantuvimos batallando hasta el inning doce, hay que reconocer que jugaron mejor que nosotros y se llevaron la victoria.

“Los partidos se han dado muy buenos y cerrados. El nivel de los lanzadores mexicanos los conocía porque estuve allá el pasado año y todo el mundo sabe quién es Sergio Romo, uno de los peloteros con mucha experiencia y resultados en Grandes Ligas. Se presentó con un buen trabajo, y fue apoyado con la carrera que hacía falta para llevarse la victoria.

“No salí a buscar un jonrón, pero cuando le di pensé que el batazo se iba. El viento aquí sopla contra los bateadores y nos ha jugado una mala pasada a nosotros. Y no quiero que se interprete como justificación”.

Civil: “Tuvimos la oportunidad de ganar muchas veces”

“Imposible ganar cuando las pequeñas cosas no se dan bien. Tuvimos oportunidad de triunfar muchas veces, pero la ofensiva no hizo su trabajo. Eso sin contar corredores sorprendidos en base, bateadores que le fueron al primer lanzamiento con hombres en segunda y tercera sin pensar en lo que mas falta hacia al equipo.

“Imposible de ganar de esa manera. Los lanzadores hicieron su trabajo. A la ofensiva pusimos emergente, tocamos bolas, pero no salió la carrera. Mientras ellos sí aprovecharon todo, por ejemplo, un jugador que estaba ponchado, wild pitch y de ahí vino la carrera dela victoria.

El mentor enfatizó que dejó batear a Alarcón en el noveno con dos hombres en bases porque quería darle confianza, aunque no fuera capaz de responder a la tarea que le dimos. “Romo es un pitcher muy inteligente y no supimos aprovecharlo en ese momento”.

“Ahora no queda de otra que salir el sábado a ganar y esperar que sucederá este viernes en el partido entre México y Venezuela. mañana y ver si la ofensiva hace acto de presencia, porque hemos bateado poco, hemos sido poco productivos y hemos empujado, por tanto pocas carreras.

Finalmente, Civil comentó: “El beisbol este es de mucha calidad de mucho estudio, trabaja al contrario en las partes débiles, vulnerables. Hay que seguir jugando este beisbol y venir a las Series del Caribe, para que se adapten a este nivel. El beisbolista cubano tiene un gran nivel, hay que seguir trabajando”.

Se han publicado 292 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jotab dijo:

    Todo lo que dicen es parte de la verdad....pero pregunto: Para que llevar un equipo con 28 peloteros y que que solo jueguen los mismos todos los dias....incluidos los mismos lanzadores...a Moinelo le van a reventar el brazo sacandolo a lanzar en cada partido. Entonces se infiere que mas de la mitad de este equipo fue a pasear y a ver los juegos desde el banco, incluido el hijo del director Civil, que todavia muchos nos preguntamos que hace ahi y como se permitio semejante "decision", que en realidad tiene un nombre mucho mas feo. (esto en detrimento de otros muchos peloteros tuneros y de otros conjuntos, que SI tenian sobrados meritos para estar)

  • Eskandar dijo:

    En los juegos cerrados es cuando un manager tiene que crecerse e intentar fabricar las carreras que su equipo no es capaz de producir. Civil desperdicio todas las oportunidades que el desafío le brindo ( de la cuarta a la novena entrada) que fue el segmento del partido que pude ver

  • KIKIRIKI dijo:

    la serie no se ha acabado. México no se va a dar por vencido. Ni Cuba tampoco. Mientras hay vida hay esperanza. Qué hay que hacer? Pues cambiar la alineación. Mira que resalté la valentía de Civil en los play off en no “enamorarse” de los jugadores y cambiar a todo el que tenía que ser cambiado. Sin embargo ahora está “enamorado” de Alarcón dejándolo batear frente a un lanzador con rompimientos letales, y de contra trae a Ayala, otro que sufre muchísimo con esos lanzamientos. No entiendo ni papa. Civil se equivocó en las estrategias usadas ayer, como tú dices sacrificó 2 veces a Alomá después de subirlo al 6to turno. Inexplicable. Y en vez de traer a Danel por Alarcón, sigue con Alarcón. Y en vez de traer a Danel por Manduley, trae a Ayala. Y en vez de traer a Danel por Cepeda cuando pusieron al zurdo, dejó a Cepeda. No entiendo ni papa.
    Pienso que tiene que cambiar la alineación de cuajo, yo alinearía con:
    1. Larduet-CF. Hay que dejarlo y si se embasa mandarlo al robo. Siempre.
    2. Alomá.-SS. Es torpedero. recuérdenlo.
    3. Samón-1B. es el que más está bateando (o el único) por lo tanto le toca el 3er palo.
    4. Despaigne-LF. Tiene que seguir ahí. Pá eso fue no?
    5. Benítez-2B. tiene que jugar. Tiene que jugar!!
    6. Cepeda o Danel-BD. En dependencia de si el pitcher es Der o Zur.
    7. Ayala-3B. lo prefiero a Gracial que ni está bateando ni está cogiendo.
    8. Oscarito-C. está bueno ya de Alarcón, bastante oportunidades tuvo.
    9. Jhonson o Quiala-RF. En dependencia de si el pitcher es Der o Zur.
    Y como 1er emergente a Cepeda o Danel, en dependencia de cual alineó.
    También, contra pitcher derecho, se pudiera usar a Vízcaíno en el LF y mover a Despaigne al RF pero eso debilitaría mucho los jardines por lo que lo haría si no queda más remedio. O sea, si fuéramos perdiendo en el 5to.

  • ernesto dijo:

    ahora Civil justifica lo injustificable, lo errores son de dirección, cómo es posible que en una serie corta si Alarcón no ha bateado lo mantenga en la alineación, para que dos receptores entonces?, acso no piensa él que oscarito pueda hacer la tarea?, este es un mal que tienen todos los directores en cuba y se llama enamoramiento de los peloteros, había que ver a las pelotas que alarcón le estaba tirando, asi no se puede ganar

  • Rafael dijo:

    Han fallado muchas cosas, ejemplo Porqué dejar batear a Alarcón que está en un slum, no podrían traer a Benites, a que fué ?

  • alberto dijo:

    Desde que se escogió a la selección hubo errores. Es un equipo que no tiene la dinámica del campeón Las Tunas.La máxima responsabilidad de Civil que declaró que fue él quien escogió a los jugadores y no la Comisión Nacional.Debieron estar más jugadores de Las Tunas y otros que no están.
    Hace mucho tiempo debieron ser sustituidos
    Higinio, Aragón y Goire, recuerdo que se dijo que iban a ser sustituidos después de los Centroamericanos y siguen ahí haciéndole daño a la pelota. Cuando Becali como presidente del Inder va a tomar alguna medida y escuchar a la inmensa mayoría de las personas que opinan esto y aplica el concepto de Revolución que pronunciara nuestro invicto Fidel de cambiar lo que tiene que ser cambiado. Por favor no se justifiquen que si el estadio, que si el aire, eso es igual para todos, si siguen con el regionalismo y la piña no se llegará a ningún lado.Pensemos en nuestro deporte nacional que es parte de nuestra cultura y llamese a la vergüenza y a la ética y seamos autocríticos para salir adelante.Incluso aunque se gane la serie del caribe, algo casi imposible, sería un Espejismo.

  • Jose diaz dijo:

    Y civil esta ahi para dar confianza a alarcon o para ganar?, se equivoco al no poner un emergente por alarcon. Ahi tenia a Danel a vizcaino al segunda base de granma , que podian lucir mejor que alarcon

  • RAFR dijo:

    claro que va a decir fredy cepeda independiente de que es un grande no debia estar en este equipo pues termino la serie nacional muy mal ante lanzadores de menos de 90 millas .imposible poder batearle a estos lanzadores ,Gracial esta para bancoterapia ,alarcon no debio batear que mas confianza le va a dar ,claro si el manager del equipo fuera el polemico VM32 ,Otros criterios serian ,al final lo que pasa es que nuestro beisbol tiene que hacer cambios para subir su calidad no pueden tener un campeonato donde el 80 % de tus lanzadores este por debajo de las 90 millas no puede ser

  • EL TIGRE dijo:

    CUBA VA A GANAR SI UN BOLETO DE VUELTA A CASA
    QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL TIGRE
    CABALLERO CON LA FALTA QUE HASE LA MONEDA DURA EN ESTE PAIZ PARA ADQUIRIR EN EL ESTRANGERO PRODUCTOS DEFICITARIOS
    Y QUE EL SE MALGASTE EN LLEVAR UN DIRECTOR Y UN EQUIPO INCOMPETENTE A PASAR PENA Y A GASTAR EL POCO DINERITO QUE TENEMOS

  • El + BUSK2 dijo:

    Estoy muy de acuerdo con Civil, imposible ganar con esa manera de dirección, tantos directores han pasado por la serie del caribe y todos con la misma escuela, somos unos inadaptados a la arena internacional. Tenemos un banco q solo funciona al final del juego, quien no batea juaga igual, esperamos por alguien q ya no solo es este año, sino q lo ha hecho en varias ocasiones. Si Alarcón no fuese tunero como el director hasta hubiesemos improvisado en esa posición, pero la historia es la misma de siempre, nos fuimos ya de la serie del caribe. No me gusta esperar por los demás, me gusta disfrutar de MI BEISBOL, ganando, jugando y dirigiendo bien. No creo q la opción para nosotros sea importar directores, sino mentalizarlos con el juego foraneo para parar las sorpresas negativas q tanto daño hacen a nuestro beisbol y nuestra aficición. Por favor alguien desde aquí q le indique q hacer a Civil, está privado, q mueba el banco y q encienda un altar para esperar por lo que pase entre Venezuela y Mexico, para luego, luego ver q es capas de hacer nuestro equipo o nuestro director.

  • AlbertoVC dijo:

    Los errores en la confección del equipo (por ejemplo no hay confianza en los jugadores suplentes q pueden actuar en 3ra y como receptor, tras malas actuaciones d Gracial y Alarcón, etc) y en su manejo (somos el equipo q menos lanzamientos consume x vez al bate,errores en ABC d béisbol, miedo a cambios,poca oportunidad para algs jugadores q fueron muy destacados en la recién terminada serie nacional y son los q en mejor forma deben estar,etc)
    Esperamos q nuestro equipo se recupere porque es grande pero ahora dependerá también d lo q hagan nuestros rivales d grupo.
    Ante tantos problemas desde más d una década, la mata del béisbol cubano debe examinarse desde la cúpula hasta sus raíces, solo q esto deberá hacerse con la participación d los mejores expertos (ex jugadores y técnicos) d toda la isla, tanto los q viven en la habana como los q no, tantos los q residen en Cuba como los q no. A nadie d los mejores se debe excluir si desean lo mejor para nuestro deporte nacional.
    AlbertoVC

  • Yoyi dijo:

    Sencillamente a este equipo le falta el acople que tenía el anterior equipo Las Tunas.

  • Man dijo:

    y de quien es la culpa que le vayan al primer lanzamiento Civil???, desde que en los años 60 del siglo pasado empecé a jugar pelota Conrado Marrero nos gritaba,,,,¡¡¡¡fulano, batea sobre uno!!!!, es tan difícil o es que realmente nos creemos profesionales cuando el mundo entero nos cataloga como amateurs, ahhhh??? y confianza para una serie de tres o cuatro juegos a lo sumo????, si Alarcón asumirá la confianza en el juego 20 de la próxima serie nacional, contra los pitchers "montruos" que tenemos,,,,,saludos,,,,,,,

  • Boris dijo:

    Lástima la derrota, ahora a depender de los resultados de otros, me molesta que hayan dejado a Alarcón batear en el noveno, señores ya a Alarcón lo tienen medido slaider afuera y está ponchado, que darle confianza ni que ocho cuartos, sino cogió confianza antes no la iba a coger en ese momento él lleva banco, lo otro es el desespero en home y el horrible corrido de bases, si no mejoramos eso no aspiraremos ni a esta serie del caribe ni a ninguna.

  • PVT dijo:

    El problema señores es que yo no se nada de pelota, si un jugador o varios jugadores tienen de 10 - 0 pero de diez cero con varios ponches incluidos SIENTALOS Y PON A CUALQUIERA QUE ESTE EN EL BANCO, pero bueno ese es el nivel que tiene nuestra pelota (tanto jugadores como entrenadores) ahora no se puede pedir mas

  • Scorpion dijo:

    ¡¡Dicuuuuuulpe Civil!! ¿Pero aún más confianza a Alarcón después de 9 veces al bate, 4 ponches y 0 jit? ¡¡Por favor!! Estaba Benítez, Viscaino. Sería mejor poder olvidar ese pasaje...... pero no, imposible.

  • more dijo:

    en el noveno ining con posibilidad de hacer la carrera que nos da el gane y alarcón de nueve cero no es hora de darle confianza esta desesperao por batear sientalo y trae a danel castro a viscaino como lo trajo en el doce pero alarcón no podia ser.

  • EL TIGRE dijo:

    civil me parese que la fama se te subio a la cabeza muy rapido y te pelaron al cero en panama jajajjjaaja
    alarcon sigue asi cometiendo errrores y no vateando que vas a hacer el equipo de los muñecos de trapo

  • ariel dijo:

    se los dije antes de empezar que no era adivino pero que hasta alfonso no entre ahi, no hay series del caribe para cuba, pero asi es la vida me alegro un mundo que hallan perdido jajajajaj como duele

  • Rafael Limia dijo:

    Decepcionante el equipo cubano. Sin palabras

  • rubenruis dijo:

    Tuvimos la oportunidad de ganar pero...........ahí está la cosa, simplemente tienen que jugar mas beisbol de ese nivel de lo contrario vamos a seguir con la misma canmción. Pablo está haciendo el máximo y los demás jugadores creo que también se esfuerzan.

  • Eskandar dijo:

    Y es que no podía ser de otra manera. Civil por estar en sintonía con la CNB, en su aspiración de dirigir al equipo nacional, permitió que le masacraran al equipo, eso sí, se aseguró de llevar a su hijo que no tiro una pelota en los partidos decisivos de los Play Off y no ha salido ni a calentar en lo que llevamos de serie

  • Marcos dijo:

    Muy contento con este papelazo......otra vez más el "Dream Team" falla....ni trayendo los samurais del Japón!!!!.

  • Aldo dijo:

    Antes de terminar la serie nacional pensaba que lo mejor que podía pasar era que Las Tunas ganara pues debía ser quien mejor papel haría en la Serie del Caribe, aunque no estuve de acuerdo con todos los refuerzos ni con los que dejaron acá pensé harían un mejor papel. Civil ha demostrado no dirigir con la misma habilidad Las Tunas en la serie Nacional que el Cuba en la Serie del Caribe y claro está son dos eventos muy diferentes. Como muchos jugadores nuestros Civil también esta presionado, nervioso y toma malas decisiones como un jugador decide tirarle a la primera bola. Muchas de las causas de las derrotas que han explicado son problemas de disciplina de los jugadores y de dirección. Reconocer que los demás jugaron mejor no es una medida, hay que jugar como se debe mas allá de quien es el contrario y le juego por parte de Cuba tuvo fallas, dejar batear a Alarcon a ultima hora con la cantidad de veces al bate falladas no lo hubiera hecho nadie. El equipo desde que se conformó tuvo fallas, algunas de origen por lo mal que esta la pelota en Cuba desde hace algún tiempo y después por otras causas que se notan en el terrero. En una serie como esta el que no rinda en un juego se debe analizar y quizas sentar, el que no rinda en juego y medio o dos juegos se sienta sin analizar nada más y el que no rinda en tres y siga jugando al que hay que analizar es al manager.

  • Agustin Lorenzo dijo:

    Yo pienso que al equipo cubano le falta entrenamiento de rigor, no le batea a picher de mas de 90 millas

  • Luglio72 dijo:

    La pregunta a responder ¿cuándo nuestros beisbolistas se acostumbrarán a jugar a este nivel? Despaigne, Cepeda, Gracial, Raidel, Moinello, hasta Alarcón que ha lucido horrible y lo peor no hay para sustituirlo. Los lanzadores han trabajado bien pero considero que no han cumplido con la tarea. Aparte de decisiones del director, no creo que Yariel era el indicado para abrir este juego.

  • MASM dijo:

    COMPLETAMENTE LASTIMOSO, se jugó a un buen nivel pero sigo diciendo que había que cambiar la alineación, todos los equipos participantes han movido sus alineaciones, asi vemos que el promedio de bateo es bajo, pero ganen o pierdan han movido su banco y le han dado participación a todos sus jugadores. El equipo Cuba (porque ni pensar que es Las Tunas) tiene un elenco completo dándole brillo al banco que no tiene nada que envidiarle a los que Civil se empecina en mantener de regulares excepto una o dos excepciones, el resto de los jugadores que hoy están sentados muy bien podrían haber jugado y quien sabe?, tal vez hubieran hecho un mejor papel; esto nunca lo sabremos porque Civil y su comisión de dirección, se han empeñado en mantener una alineación completamente improductiva, mis respetos para Samón y Despaigne que han rendido, el resto muy bien podían ser relevados por los que mantienen el banco con brillo a causa de Civil. Muy en específico... POR QUÉ SE MANTIENE ALARCÓN DE REGULAR?, cuántos ponches ha tenido, cuántas veces al bate ha tenido y sigue sin batear con sus manifiestos errores a la hora de enfrentar el pitcheo, mal swing, y un desespero que no justifica su permanencia como regular en este equipo. Hace rato llegó hora de cambiar a Alarcón, por lo menos para hacer la prueba a ver si el otro receptor lo hace mejor. Y todavía hay que soportar a Civil diciendo que le dio otra oportunidad a Alarcón para ver si podía batear. Qué es esto un campeonato o un juego de entrenamiento en el Latinoamericano???

    Ahora, las esperanzas son remotas, demasiado tiene que suceder para que este equipo Cuba tenga el primer lugar en su grupo, casi estamos eliminados de la discusión del título y es responsabilidad neta de la CNB y de Civil que lo único que ha hecho es justificar las malas decisiones de la CNB desde el mismo inicio al decidir una selección tan fuera de lugar.

    No vengan a justificarse con el terreno de pelota que es parejo para todos, no me hablen de cansancio, ni intenten decir que el pitcheo es superior, porque sencillamente no se la ha dado oportunidades a la mitad del equipo que permanece ahí sentado en el banco y quién sabe si los sentados por plantilla lo hubieran hecho mejor, porque nivel.... les sobra para enfrentar esta liga.

    Tampoco vengan a decir que Las Tunas perdió, aquí solamente hay dos perdedores, el primer perdedor es el equipo Cuba (que es el que está ahi jugando) y el segundo perdedor, y más importante, es el beisbol cubano y nuestro pueblo que cada día vemos como esa CNB con Higinio al frente está desbaratando nuestro deporte necional y nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE, HACE NADA POR RESOLVER ESTE PROBLEMA

    Cambiar lo que tiene que ser cambiado!!!!!!!

  • noelys dijo:

    Donde están los comentarios-? El viento sopla cuando cuando batean los cubanos?

  • guinero-bayamés dijo:

    AYER HICE UN COMENTARIO Y NO ME LO PUBLICARÓN Y EXPUSE MI OPINIÓN Y PASÓ CASI LO QUE EXPUSE, COMO YO MUCHOS LECTORES ESCRIBIMOS CON NUESTRA OPINIONES Y MUCHAS VECES SON CORRECTA, PERO NUESTRAS OPINIONES PARECE JOPEL QUE NO LE IMPORTÁN A NADIE QUE TENGA QUE VER CON EL BEISBOL, IRSE CON EL PRIMER LANZAMIENTO, NO ENVASAR LOS PRIMEROS AL BATE QUE EN ESTOS MOMENTOS NOS HUBIERA HECHO FALTA R.SANTOS, O C .PRIETO QUE SALÉN A ENVASARSE, A COMO SEA BATEADORES QUE ANDÁN MAL Y NO LOS QUITÁN PARA DARLE CONFIANZA EN UNA SERIE TAN CORTA,. TODO EL MUNDO ESTUDIA A CUBA, CUBA NO PUEDE ESTUDIAR A LOS DEMÁS, NO SIEMPRE EL QUE GANA UNA SERIE NACIONAL ES EL MÁS APTO PARA DIRIGIR UNA PELOTA DE MAÑA, OFICIO,ETC,FIJARSE QUE EL EQUIPO ESPAÑOL DE FUTBOL NO LO DIRIGE CASI NUNCA UN ENTRENADOR DE CLUB ALGUNO, SI NO UN DIRECTOR QUE SE PASA EL CAMPEONATO MIRANDO Y ESTUDIANDO A TODOS PERO EN CUBA, NI SOÑAR ESO SEGUIREMOS 100 AÑOS DE ATRASO TÉCNICO, UY DUELE PORQUE SUFRIMOS LOS AMANTES DEL BEISBOL Y PUEBLO EN GENERAL, SE REPITE AÑOS TRÁS AÑOS LOS ERRORES, NO PASA NADA, LOS QUE LA DESCOCÉN AQUI VÁN ALLÁ A DAR ASCO, LOS QUE JUEGÁN EN LAS MEJORES LIGAS EN SERIE DEL CARIBE NO DEMUESTÁN SU CALIDAD, PORQUE NO VAN EN FORMA OPTIMA.ESPERO SI ME PUBLIQUEN ESTA VEZ.

  • EL IMPARCIAL dijo:

    EL EQUIPO DESDE SU COMPOSICION INICIAL TIENE CARENCIAS QUE SE HAN SENTIDO Y LLEVARAN EN UN CORTO PLAZO A LA DESINTEGRACION DE PARTE DEL EQUIPO TUNERO,LOS REALES LENADORES,FUE UN ERROR DE LA COMISION NACIONAL Y LA FEDERACION EXIGIR A CIVIL UNA CONSTELACION DE ESTRELLAS PARA REPRESENTARNOS EN LA SERIE DEL CARIBE,ALGUNOS SIN JUGAR SIQUIERA,,SOLO PORQUE ESTABAN CONTRATADOS EN EL EXTERIOR,,,UN GRAN ERROR DEMOSTRADO EN LOS JUEGOS.

    GRACIAL NO HA BATEADO NI ES LIDER QUE ARRASTRE A ESE TEAM EN BUSCA DE UNA CARRERA MAS.

    MOINELO,CONFUNDIDO,ALEJADO DE SU REAL FORMA,BOLEANDO Y TAMBIEN UBICANDO LANZAMIENTOS FACILES PARA Q CONECTEN CON FUERZA,ADEMAS DEL DESCONTROL QUE HACE Q NO RETENGA EL CACHER.

    DESPAIGNE,SIN JUGAR LA SERIE NACIONAL ES EL UNICO QUE POR VERGUENZA SE HA VISTO OBLIGADO A ENTREGARSE Y HA IMPULSADO VARIAS CARRERAS PERO TAMPOCO SU LIDERAZGO ARRASTRA Y COMPROMETE A UN EQUIPO QUE PUDO HACER MUCHO MAS.

    CIVIL,,HA DEMOSTRADO SU FALTA DE PREVISION A LA HORA DE DECIDIR LOS CAMBIOS,PONER EL PITCHER O EMERGENTE A LA HORA DE LA VERDAD,O DE SUSTITUIR A LOS JUGADORES QUE NO LO ESTAN HACIENDO BIEN DESDE EL PRIMER DIA,,EJEMPLO,,,YOSVANY ALARCON.

    SAMON,,,LO QUE HACES EN LA SERIE LO REPITES EN EL EVENTO,,DISTRACCION Y DESCONCENTRACION ,,PROVOCA LO QUE PUDO LLEVAR AYER A LA VICTORIA,,POR QUE NO SAAVEDRA,MUCHO MAS COMPLETO Y OPORTUNO EN EVENTOS IMPORYTANTES.

    HIGINIO VELEZ Y ARAGON,,,PROTAGONISTAS DE OTRA DERROTA DE LA DELEGACION CUBANA,FALTA PREVISION PARA ELABORAR UN EQUIPO QUE FUNCIONE COMO EQUIPO,,ALGO QUE NO LOGRAN HACE TIEMPO,HAN TRAIDO UN ENTRENADOR DE PITCHEO DE SANTI PIRITUS Y UN PREPARADOR FISICO,GOIRE,,DE LA COMISION NACIONAL,,EL VERDADERO SENTIMIENTO DE COLECTIVO SE ESFUMO,,RESPONSABLES,,NO ES CIVIL,,SON HIGINIO VELEZ Y ARAGON,,ASI NO PODREMOS GANAR NUNCA,,EL LIBRO ES ARCAICO,LOS METODOS NUETROS PARA ENFRENTAR ESTE BEISBOL CARIBENO SON RUSTICOS,,

    CAMBIEMOS LO QUE DEBE SER CAMBIADO,,,

    UNA GRAN VERGUENZA EN PANAMA...GRACIAS ,,SALUDOS DESDE MEXICO DF

Se han publicado 292 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también