Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie del Caribe 2019: Leñadores salen con el pie derecho

| 124 |

Con producción al bate de Despaigne Cuba derrotó 3-1 a México. Foto: AP.

Par de alazanes guiaron a los leñadores cubanos por el camino del éxito en su primera presentación en la Serie del Caribe frente a los Charros de Jalisco, con marcador de tres carreras por una. Uno de color blanco, congelando los bates rivales por espacio de siete episodios, y el otro, “el caballo de los caballos”, con su hacha “japonesa” abriendo espacio con su oportuna ofensiva.

Lázaro Blanco, convertido hace rato en el líder de la caballería antillana, mantuvo en silencio a los mariachis mexicanos durante todo el choque, trabajando con fino comando en sus lanzamientos al punto de permitir solo tres sencillos y dejar inmaculada la casilla de las anotaciones.

Alfredo Despaigne, imponiendo su clase, conectó un trío de imparables en cuatro turnos al bate y remolcó las tres carreras que pudo anotar la selección nacional.

Los cubanos lograron superar ese prearranque que en muchas ocasiones los paraliza en eventos internacionales. El cohete impulsador del granmense contratado en la liga japonesa, en el tercer episodio, fue un detonante para las huestes tuneras, pulverizó las tensiones internas y sacó a flote la verdadera calidad de los peloteros cubanos.

La tropa de Pablo Civil se vio cómoda ante los envíos del abridor de los Charros, William Oliver, muy asequible por su parecido a la media que podemos encontrar en nuestros campeonatos domésticos, y lo demostró pegándole seis indiscutibles y anotándole tres carreras en cuatro entradas y dos tercios de actuación.

Casi a la hora de apagar las luces del estadio, los mexicanos levantaron a sus parciales de los asientos al ligarle un par de cohetes al relevista Vladimir García y otro impulsador de Jesús Valdés al apagafuegos Raidel Martínez, pero era tarde de salsa en la ciudad panameña y la banda grupera se ahogó en un silencio con el elevado de Agustín Murillo a manos de Jorge Johnson, que dio por terminada la repentina rebelión.

 

Estadio: Rod Carew

CUB   3   9   0

MEX  1   7   1

G: Lazaro Blanco (1-0)

P: William Oliver (0-1)

Preguntas para el debate

¿Era efectivo tocar la pelota con Yuniesky Larduet en la tercera entrada con hombre en segunda base y sin outs en la pizarra?

¿Por qué Jorge E. Alomá intentó llegar a tercera base con roletazo de frente al torpedero?

¿Era necesario llevar al bullpen a dos de los abridores de los próximos partidos?

¿Quién controla la ansiedad en la caja de bateo de Yosvany Alarcón?

 

Ofensiva cubana

Yuniesky Larduet (4-1, 2b, C)

Jorge Johnson (4-1, C)

Danel Castro (3-1, 2b, C, K)

Alfredo Despaigne (4-3, 3CI)

Yurisbel Gracial (4-0, K)

Yordanis Samón (3-1, K)

Alexander Ayala (4-0, K)

Yosvany Alarcón (4-0, 3K)

Jorge E. Alomá (4-2, 2b, K)

 

Lanzadores

Lázaro Blanco (7EL, 3H, 0CL, 3K, 1BB)

Liván Moinelo (0EL, 1H, 1BB)

Vladimir Garcia (1.2EL, 2H, 1CL, 2K)

Raidel Martínez (0.1EL, 1H)

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osbel Paredes Germán dijo:

    Felicidades, muy importante victoria para los leñadores cubanos, el hombre que nos clasificó contra Australia en el clasico mundial no nos podia hacer quedal mal, gracias Despaigne por existir, leñadores cuidado con los corrin en las bases, tranquilos, Confianza con Moinelo no por gusto es nuestro mejor zurdo, nos jugamos una posible clasificación hoy contra venezuela, vamos, vamos, vamooooos. Nosotros desde la distancia los apollamos.

  • El Espacial dijo:

    Soy de la idea de sentar a Yosvay Alarcón y darle unas clases de bateo para esos rompimientos que lo vueven loco y de paso tambien enseñarle a coger calma en el Home que la pelota no es de apuro

  • Yumi dijo:

    RUBENCITOFCB NO SEAS EMBIDIOSO TU SABES MEJOR QUE NADIE QUE SI NO FUERA POR DESPAINE Y BLANCO LAS TUNAS NO GANA ESTA JUEGO PORQUE NO HICIERON NADA EN LA LOIMITA EXECTO ALOMÁ BAMOS NOS ENGAÑEMOS SI POR CUBA. QUE VIVA EL BEISBOL.

    • Sandra Tunera dijo:

      LEER ESTE:
      RUBENCITOFCB NO SEAS "ENVIDIOSO" TU, SABES MEJOR QUE NADIE QUE SI NO FUERA POR DESPAIGNE Y BLANCO, LAS TUNAS NO GANA ESTE JUEGO, PORQUE NO HICIERON NADA EN LA LOMITA, "EXCEPTO" ALOMÁ. "VAMOS", NOS ENGAÑEMOS; SI POR CUBA. QUE VIVA EL BEISBOL.
      Ahora bien, corregido los errores, respondo:
      Estoy de acuerdo con Blanco, fue el héroe de ese juego. Pero dime: que hubiera hecho Despaigne, si los ilustres tuneros no hubieran conectado sus hits antes? Esa es la función del cuarto bate, pero nada de heroismos!

      • RUBENCITOFCB dijo:

        SANDRA Tunera: gracias por corregirla, pero no debiste hacerlo, te explico porqué: "EMBIDIOSO" se dice de la envidia maligna hacia otra persona; "ENVIDIOSO" se dice de la envidia sana hacia otra persona. Continúo: "LOIMITA" se dice de las lomas donde habitan las polimitas; "LOMITA" se dice de una loma pequeña. Continúo: "BAMOS" se dice de un viaje largo por lo que se escribe con B, por ejemplo: Bamos a La Habana; "VAMOS" se dice de un viaje corto por eso se escribe con V, por ejemplo: Vamos a la esquina. Amiga SANDRA debes entender la gramática que es muy amplia, disculpa que te enseñe Español jajajajaja

    • RUBENCITOFCB dijo:

      Yumi: Envidia le tengo a usted que tiene el privilegio y la gran oportunidad de escribirle a RUBENCITOFCB, debe ser un honor enorme para ti escribirle a una figura publica como él, que envidia te tengo amiga, dile a RUBENCITOFCB que tiene muchos seguidores en Cuba y recuerda: ""QUE ENVIDIA TE TENGO" jajaja.

  • Jimbo dijo:

    Felicidades para el equipo por esta victoria,

    Me gustaría que se trabajara en la especialización de los pitcher, no me gusto que abriera Vladimir en el 9no si tienes un pitcher como Raidel Martinez que por sus condiciones debe ser el cerrador de ese equipo debió ser el quien abriera el 9no creo que debemos especializar a nuestros pitcher para cuando lleguen los compromisos más importantes Juegos Panamericanos y el más importante Premier 12 estén acostumbrados a su roll el acomodador debe ser Moinelo que aunque no estuvo bien nadie duda de su calidad y el cerrador Raidel

  • Rafa dijo:

    Me gusta mucho ese equipo Cuba reforzado con dos tuneros...

  • Puertopadrense dijo:

    Nosotros los puertopadrense apoyamos a nuestros Leñadores.

  • Jesús López Martínez dijo:

    Me puse muy contento con el triunfo de Cuba. Como siempre le quité el audio al TV, porque Rodolfo y Evián enseguida me convencen que el equipo más malo es el de Cuba y que va a perder. Pero la alegría me duró poco tiempo, porque en Bola Viva los periodistas me dijeron que los que van a la Serie del Cariber son descartes y que esta es la Serie de menos calidad de la historia. Y me preguntaba, si los pitchers descartes de Dominicana tiran 96 y 97 millas, ?cuánto tiran lo buenos? ?será mas de 100?

  • Rafa dijo:

    Si usas el artículo en plural "los", el sustantivo que le sigue tiene también que estar en plural, por lo que debiste escribir "los tuneros". A menos que seas de los que dicen " lo pato se comieron la moca", en lugar de los patos se comieron las moscas...

  • Oso2 dijo:

    Saludos y felicidades por el triunfo. Aunque no vi el partido, por la información que se da en este medio y otros alternativos lo puedo imaginar. No me sorprende las actuaciones más relevantes (Despaigne y Lázaro Blanco) y las malas (Alarcón, que lo dije hace unos días antes de empezar la serie: tiene que mirarse el mismo en mis videos y convencerse que debe cambiar muchas cosas si quiere tener éxito y contribuir con su equipo). Igual se disfruta saber de esta victoria y palante !! Bendiciones

  • Alex dijo:

    Yosvani Alarcon es un caballo loco.

  • odalis dijo:

    Feliz por la victoria, sobre las preguntas, por favor es producto a las novatadas de mentores y jugadores y se trata de los mismos errores que vemos en la serie nacional, sobre Alarcón es digno de lastima con las condiciones físicas que posee su aptitud pero su temperamento siempre en su contra decididamente es un trabajo de sicólogos, familia y entrenadores.

  • Cachita la del Cerro dijo:

    Como siempre Vladimir García a punto de joderlo todo en el último minuto. Yo no sé por qué siempre hace selección.

  • YVD dijo:

    Muy buen juego de beisbol para el equipo cubano, buena actuacion una vez mas de Lazaro Blanco, buen bateo oportuno de Alfredo Despàigne, y que decir de Alomá, todavia queda algun tipo de duda con la inclucion de Alomá en la bateria de las Tunas? pero digo mas, debe ser el 6to bate del equipo, hoy vamos frente a los Cardenales de Lara, siempre confiando en ellos, debe ser otro partido reñido, esperamos la victoria de los nuestros.

  • fidelds dijo:

    Lo que ocurrió en el juego de ayer con Alarcón demostró lo necesario que era un receptor defensivo y de experiencia como La Rosa en ese equipo, los dos últimos ining, donde había que defender una ventaja pequeña eran para sentar a Alarcón, para ver si se calma, pero figúrense uds si el otro es un novato con muchas deficiencias defensivas.No pasó nada por suerte, pero la imprevisión puede pasarnos factura en cualquier momento. saludos.

  • Jeovani dijo:

    De todo modos Lo q estaba en baces eran Leñadores y recuerden q este equipo juega agrecivo y muchos q están de refuerso no lo son lo q hablan mucho y es así las tunas fue el campeón nadamas tienes q mirar el nivel de juego rapidez y demás es como disen algunos le duele jajaja

  • Sandra dijo:

    ! Vladimir nose q hace en ese equipo !, ya está para jubilar, Alarcón q controle su desespero y veremos hoy q pasa con Venezula.

  • JLAB dijo:

    OLVIDENSE DE LAS TUNAS Y DE TODOS LOS DEMAS QUE LLEGUEN.

    EL UNICO EQUIPO DE CUBA QUE VOLVERÁ A GANAR UNA SERIE DEL CARIBE ES PINAR DEL RIO AL MANDO DEL SEÑOR URQUIOLA.

    YA SE ACORDARÁN DE MI. SALUDOS A LOS SOÑADORES

  • jose dijo:

    Donde estan los q criticaban a Despaigne que no asoman la CABEZOTASSSSSSSSSSSSSSSSSSS. Hablen ahora

  • jose dijo:

    YO APUESTO POR EL EQUIPO y no si con sus detractores

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Muy bien por el Cubatun, empezamos bien, ahora pa´lante...!!!

  • Aguila dijo:

    sin lugar a dudas , el papel de los granmenses fue determinante en la victoria, asi muchos tuneros solo querian a los leñadores en las filas. Seria que contaban con alarcón quien no le da ni fao a ls lanzamientos en rompimiento, jjajajajajajajaja.

  • Ledesma dijo:

    Es bueno polemizar pero todo con limites ahora que si ayala,yosvany, moinelo,vladimir no tuvieron buena actuacion señores no son robot , hay que haber jugado pelota para saber que estas cosas suceden, pero nadie puede negar que es lo mejor que tenemos en estos momentos, que diran los detractores si algunos de ellos se convierten en protagonistas en el juego de hoy por favor basta que ellos tienen la responsabilidad y nosotros apoyarlos que la posibilidad de ser campeones es una realidad y la ahnelamos los que bamamos el Beisbol

  • Luis Ernesto dijo:

    La serie ahora va bien
    Ganamos este partido.
    Vamos a ver qué pasa de ahora por delante.

  • Romelio R. P. dijo:

    Hoy Venezuela nos ganó 1 a 0, ya se veía venir lo dije que era peligroso para el equipo, que en un Estadio donde la pelota no camina mucho y nuestros bateadores le tiran fuerte a la pelota son dominados en fray a los jardines, para ganar hay que jugar batiendo hit y con velocidad en las bases, hay que hacer cambios en la táctica en los partidos que quedan.
    Ya PANAMA gano sorprendentemente

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también