- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Casi doscientos colegios electorales especiales estarán abiertos para referendo sobre Constitución

La nueva Constitución implica cambios en la estructura del Estado, y amplía las garantías ciudadanas y los derechos humanos, entre otros cambios.

El próximo 24 de febrero funcionarán en todo el país 195 colegios electorales durante el referendo sobre la nueva Constitución, informó la Comisión Electoral Nacional, y precisó que quienes no puedan acudir al colegio que les corresponde podrán concurrir a uno especial o a cualquier otro.

De acuerdo con las autoridades de la CEN, los colegios especiales estarán ubicados en lugares de alta concentración de personas como terminales, residencias estudiantiles, hospitales y hoteles, como otra contribución para que todos los ciudadanos con capacidad legal para ello puedan ejercer su derecho al voto.

Informaron, además, que en las zonas de La Habana afectadas por el paso del tornado del pasado domingo se garantizan las condiciones para que las personas puedan votar por la ley de leyes.

La Carta Magna -aprobada en diciembre último por la Asamblea Nacional del Poder Popular- ha sido publicada en los formatos impreso y digital y como aplicación móvil, para facilitar su conocimiento por parte de la ciudadanía.

De este modo, se abren las opciones que tiene cada cubano para conocer, leer y estudiar de manera consciente la futura ley de leyes.

Más de ocho millones de cubanos están convocados para ratificar el próximo 24 de febrero la nueva constitución de la República, que implica cambios en la estructura del Estado, amplía las garantías ciudadanas y los derechos humanos, promueve la inversión extranjera y reconoce varias formas de propiedad, entre ellas la privada, entre otros cambios.

(Con información de Prensa Latina)