Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rechaza Presidente cubano calumniosas declaraciones de Pompeo en la ONU

| 46 |

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, condenó las calumniosas acusaciones que lanzó hoy Mike Pompeo, Secretario de Estado norteamericano, durante una intervención que realizó en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Acusaciones totalmente injerencistas, prepotentes, calumniosas y soberbias que se estrellarán ante la decisión de los pueblos que nunca renunciarán a su independencia y soberanía, escribió en su Twitter el mandatario cubano.

En su discurso, Pompeo acusó a Cuba de intervenir en los asuntos internos de Venezuela, durante un debate que convocó con el interés de convencer a la comunidad internacional de condenar a la nación suramericana, aunque no presentó ninguna evidencia que justificara sus planteamientos.

Las declaraciones del Secretario de Estado también fueron denunciadas por el canciller cubano Bruno Rodríguez quien dijo a través de Twitter que Pompeo acude a la calumnia contra #Cuba para justificar golpe contra el poder constitucional en #Venezuela. Los cubanos estamos al lado del pueblo venezolano con solidaridad, con cooperación y lealtad latinoamericana.

Este sábado, la representación estadounidense promovió una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad y pidió a la comunidad internacional que desconozca el mandato del presidente electo por la mayoría del pueblo venezolano, lo cual es criticado por numerosos países miembros de la ONU.

(Información de ACN)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos Ventura Pupo. dijo:

    Por supuesto apoyo las declaraciones de nuestro estado y el estado Venezolano, recuerde Sr Trom que cuba no le dice a usted como gobernar, preocupe se por el narcotráfico interno, de de comer y vivienda a los asientos de miles de pobres de su país, primero mire sus problemas interno y luego mire al vecino y algo muy importante no se olvide de GIRON, y el legado del Mayor General Antonio Maceo "Quien intente apoderarse de Cuba sólo recogerá el suelo anegado de sangre si no perece en la lucha" Viva cuba y Latino América Libre

  • Jose Severiano dijo:

    Me gustaria mucho de aca decir muchas gracias por los medicos cubanos, son la expressión del profissionalismo y de la capacidad de un pueblo que jo amo y el pais para donde iria sin piensar, por lo menos es mi segunda patria del corazon.

  • Nomar dijo:

    En ocasiones pienso que los tanques pensantes de Estados Unidos de América, conocedores de la realidad y de lo que verdaderamente representa Cuba para todo el mundo, refrendado incluso por la ONU año tras año , dejan deliberadamente que los solidiscupios e imbéciles que han puesto en el gobierno de esa nación , hagan en ridículo hablando sandeces delante de personas que saben también cuáles son las realidades que defiende nuestro país . Es evidente que ese anciano multimillonario, pero estúpido al 100%, ya no les agrada a esos señores del poder del imperio y buscan ponerlo a él y a sus acólitos en ridículo cuantas veces puedan, para después justificar de alguna manera su desaparición de la esfera política de los Estados Unidos.

    Hay que tener cara de palo o estar totalmente desinformado para aparecerse en el Consejo de Seguridad de la ONU a diseminar esa gran cantidad de sandeces y despropósitos. Cada año que pasa, el descaro político que han puesto de moda estos señores representantes de la actual administración de EUA escala a niveles insospechados, puede que a inicios del siglo 20 , la estrategia de la mentira , el engaño y las falacias de todo tipo encontraran un nicho propicio en gente de escasa cultura política y fanáticos , pero ya no son los tiempos en que Mussolini , Hitler y el tristemente célebre Gebel hacían su agosto con estas estrategias , en estos tiempos de la Internet , del auge de las redes sociales , esa táctica solo puede encontrar el rotundo fracaso ; eso deberían entenderlo esos hombres de negocio y el hampa que se agrupan en la cúpula administrativa del señor Trumpeta.

  • Luis Santamaría Ruiz dijo:

    El gobiernno de los EEUU va con todo para tratar de derrocar al gobierno revolucionario de Venezuela, debemos estar vigilantes porque han recibido apoyo de un grupo de países y ahora la solidaridad es más importante que nunca.
    Como dijo nuestro José Martí "Diga Venezuela en que debemos servirla y tendrá en nosotros los cubanos a sus hijos".
    Venezuela no estas sola, tienes el apoyo de nosotros.
    Nuestro presidente Díaz Canel en la primera línea de combate.

  • rolando dijo:

    Lo de siempre ellos convierten las victimas en victimarios hay un articulo muy bueno de Stella Calloni al respecto eso forma parte de su escalada contra venezuela y aquellos paises q no consienten su estrategia mundial hegemonica su pretexto de siempre como hicieron en Irak, Libia y Siria q pretenden realmente democracia y derechos humanos no realmente van contra America Latina y sus recursos naturales el petroleo de venezuela, el oro, las reervas naturales etc solo quieren reeditar la Doctrina Monroe en el Siglo XXI

  • Luis Acosta Duartes dijo:

    Como dijo Martí, ·"De Amercia soy hijo y a ello me debo" Venezuela recibirá el apoyo de todos los pueblos de America Latina·" los gobiernos titeres, la derecha de AL no podrán con la fuerza de los pueblos. NO Ingerecismo, No Hegemonismo de EEUU, Cuba Sí, Sí Revolución Bolivariana.

  • Tania dijo:

    Realmente no puede entenderse tanta falacia y payasada. Una vez más la mirada como si fuésemos su traspatio y otra vez más la respuesta digna de Cuba, Venezuela y de los que respetan a sus pueblos. Fidel y Chavez aquí junto a nosotros. FUERZA VENEZUELA.

  • Héctor Manuel dijo:

    Nuestra solidaridad con Venezuela y el Presidente Maduro, y nuestra condena al presidente de los Estados Unidos de América Donald Trump por la payasada de querer convertir en líder y en presidente interino de Venezuela a un opositor ignorante, genuflexo, oportunista y apátrida.

  • Raul Agustin Palenque Acevedo dijo:

    Mr que ese PON-PEO es sinico han cogido la cara para sentarse estos gringos cochinos

  • Raul Agustin Palenque Acevedo dijo:

    Mira que ese POM-PEO es sinico han cogido la cara para sentarse estos gringos cochinos

  • vv dijo:

    Muy bien presidente Diaz-Canel apoyo so declaración al 100%.

  • vv dijo:

    Muy bien presidente Diaz-Canel apoyo su declaración al 100%.

  • Henry75 dijo:

    Se ve que los yanquis no aprenden que Cuba es una nación con un pueblo unido, solidario y revolucionario, nosotros no intervenimos en los asuntos internos de nadie, pero si podemos darle clases a los gobernantes norteamericanos de solidaridad, de respeto a los derechos humanos, de dignidad, es obvio que no conocen de esos valores..

  • Tatiana dijo:

    Que pena ya no tienen argumentos para empañar nuestra REVOLUCIÓN, usted presidente siga así, que lo veo bien proyectado, enérgico se me parece a la figura de Fidel y Camilo representando al pueblo. Cuídese que lo queremos mucho, se que la batalla no es fácil pero manténgase SIEMPRE al frente nuestro.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también