
Al acto de firma asistieron por la parte cubana la viceministra de Transporte de Cuba, Naima Alfonso Acosta, y el embajador de la República de Cuba en la Federación de Rusia, Gerardo Peñalver Portal. Foto: @GerardoPPortal.
Delegaciones de Cuba y Rusia firmaron el miércoles en Moscú un contrato comercial para el suministro de locomotoras al país caribeño, con el objetivo de contribuir a la rehabilitación de los ferrocarriles cubanos.
El contrato contempla el envío de 23 locomotoras de alto porte para la transportación de pasajeros y carga, y fue suscrito por la Empresa cubana Proveedora del Transporte (Tradex) y la Empresa de Construcción de Briansk, perteneciente al Grupo Transmashholding.
, quien publicó la información en su cuenta de Twitter.
Firma de contrato comercial entre #Tradex de #Cuba y #Transmashholding de #Rusia. Permitirá suministro de 23 locomotoras de alto porte para la transportación de pasajeros y carga en la Isla. @EmbacubaRusia @CubaMINREX @NaimaAlfonso@EduardoR_Davila @Alba_B_Soto@VergaraBuenoA pic.twitter.com/E7du5hmi0C
— Gerardo Peñalver Portal (@GerardoPPortal) 23 de enero de 2019
La inversión extranjera es una de las líneas orientadas a apoyar el programa de recuperación del sector ferroviario cubano, que comprende la rehabilitación de las vías férreas, la reparación y puesta en explotación de los talleres de locomotoras y la modernización del parque de equipos del país, con varias décadas de explotación.
Entre 2016 y 2017 fueron adquiridos 588 vagones ferroviarios, destinados fundamentalmente a la transportación de carga, y para el 2019 se prevé el arribo de otros equipos.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)