- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Firman Cuba y Rusia convenio sobre transporte ferroviario

Al acto de firma asistieron por la parte cubana la viceministra de Transporte de Cuba, Naima Alfonso Acosta, y el embajador de la República de Cuba en la Federación de Rusia, Gerardo Peñalver Portal. Foto: @GerardoPPortal.

Delegaciones de Cuba y Rusia firmaron el miércoles en Moscú un contrato comercial para el suministro de locomotoras al país caribeño, con el objetivo de contribuir a la rehabilitación de los ferrocarriles cubanos.

El contrato contempla el envío de 23 locomotoras de alto porte para la transportación de pasajeros y carga, y fue suscrito por la Empresa cubana Proveedora del Transporte (Tradex) y la Empresa de Construcción de Briansk, perteneciente al Grupo Transmashholding.

, quien publicó la información en su cuenta de Twitter.

La inversión extranjera es una de las líneas orientadas a apoyar el programa de recuperación del sector ferroviario cubano, que comprende la rehabilitación de las vías férreas, la reparación y puesta en explotación de los talleres de locomotoras y la modernización del parque de equipos del país, con varias décadas de explotación.

Entre 2016 y 2017 fueron adquiridos 588 vagones ferroviarios, destinados fundamentalmente a la transportación de carga, y para el 2019 se prevé el arribo de otros equipos.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)