- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Reforzados los leñadores para la Serie del Caribe

Foto: @SDCJalisco2018/ Twitter.

Hace solo unas horas en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano fue dado a conocer la nómina final del equipo nacional que con el nombre de Las Tunas nos representará en la serie del Caribe de Barquisimeto, Venezuela, a comenzar en los primeros días del venidero mes de febrero.

La misma quedó integrada por 28 jugadores desglosados de la siguiente manera: 2 receptores, 7 jugadores de cuadro, 6 jardineros, y 13 lanzadores. Pablo Civil, mentor de los campeones, escogió un total de 14 refuerzos con el ánimo de aumentar la calidad de la escuadra.

Así quedó confeccionado el listado final:

Receptores

Jugadores de cuadro

Jardineros

Lanzadores

Cuerpo de dirección

Director: Pablo Civil

Auxiliares: Jorge Hierrezuelo y Abeisy Pantoja

Entrenadores: Juan de Dios Peña y Rodolfo Correa

Preparador físico: Leonardo Goire

Médico: Blas Manuel Hernández

Psicólogo: Ruperto Morales

Delegados: José L. Rodriguez y Alexis Pérez

De esta manera, solo 14 integrantes del equipo recién coronado campeón en nuestro campeonato nacional asistirán a dicha competencia, la mitad de ellos legítimos miembros del conjunto desde el inicio de la justa (25%)

En la conferencia de prensa, Pablo Civil dejó claro que todos los refuerzos fueron elegidos por él y su cuerpo de dirección y que la comisión nacional de béisbol no le impuso ningún nombre. Además, ante la preocupación de la pérdida de la química del equipo y su dinámica grupal por la entrada de los nuevos refuerzos y la salida de varios de sus jugadores que lo llevaron al campeonato, incluido algunos que fueron regulares en distintos momentos de la serie, alegó que no se preocuparan, que está seguro que nada de esto se perderá y que ya se habló con estos atletas, comprendiendo estos la situación.

Con respecto al caso Despaigne, aseguró que lleva entrenando varios días, que está en buena forma física y en su peso ideal y que está seguro que rendirá como nos tiene acostumbrados en dicha competencia.

Con respecto a los lanzadores abridores el colectivo técnico tiene pensado usar a Lázaro Blanco, Freddy A. Álvarez, y Yoanni Yera (no necesariamente por ese orden) y un cuarto abridor aun sin precisar.

Preguntas de debate

¿Se mantendrá realmente la dinámica grupal?

¿Es competitiva esta selección?

¿Qué hacer ante la presencia de varios bateadores designados?

¿Jugarán la mayoría de los regulares tuneros?

¿Justicia o campeonato?

Lo cierto es que llegó —a pesar de algunos descontentos de los aficionados— la hora de dejar atrás pasiones provinciales, de enterrar demonios y sentimientos que vayan en contra de la corriente por donde navegará el equipo que lleva en el pecho el nombre de Las Tunas y en el corazón las gloriosas cuatro letras de la patria. Este es el escenario perfecto para que todos los amantes de nuestro deporte nacional se unan para vitorear en un coro gigante a esos héroes que nos representarán fuera de nuestras fronteras, y que lucharán por volver a levantar la gloria y el prestigio que ha caracterizado a nuestro pasatiempo favorito desde su mismo nacimiento, hace más de 140 años. Nos vemos en el estadio.