Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Fuerza Armada Bolivariana neutraliza amotinamiento militar en Venezuela

| 128 |

Fuerza Armada Bolivariana neutraliza amotinamiento militar en Caracas. Foto AVN.

La Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB) neutralizó este lunes un intento de ataque a instalaciones militares en Caracas.

En un comunicado, el ministerio de Defensa informó que la situación irregular ocurrió en la madrugada del 21 de enero de, aproximadamente a la 02H50 (hora local). "Un reducido grupo de asaltantes adscritos al comando de zona Nro. 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, traicionando su juramento de fidelidad a la Patria y sus instituciones, sometió al capitán Gerson Soto Martínez, comandante del puesto de coordinación policial Macarao".

Desde ese puesto, los asaltantes "se desplazaron en dos vehículos militares; luego irrumpieron contra la sede del destacamento de seguridad urbana ubicado en Petare, municipio Sucre, sustrayendo de allí un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte, a dos oficiales y dos guardias nacionales del referido destacamento".

Asimismo, detalló que los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de seguridad Waraira Repano, en Cotiza, municipio Libertador, también adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana; a donde se habían dirigido".

El ministerio de Defensa detalló que durante la detención se logró recuperar el armamento robado. Además, los detenidos "se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar".

En el comunicado se afirma que a los asaltantes se les aplicará todo el peso de la ley.

Rechazo al ataque

La Fuerza Armada Boliviana rechazó categóricamente este tipo de actos, "que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar, al honor y a las tradiciones de nuestra institución".

En este sentido, la FANB ratificó a la población venezolana "que todas sus unidades operativas, dependencias administrativas e institutos educativos, se encuentran funcionando bajo completa y absoluta normalidad".

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, rechazó el robo a las instalaciones militares y señaló que la intención era generar violencia y zozobra en la población.

Comunicado de la Fuerza Armada Bolivariana

La fuerza armada nacional bolivariana, informa al pueblo de venezuela, que en la madrugada del 21 de enero de 2019, aproximadamente a la 02:50 am, un reducido grupo de asaltantes adscritos al comando de zona nro 43 de la guardia nacional bolivariana, traicionando su juramento de fidelidad a la patria y sus instituciones, sometió al cap. Gerson soto martínez, comandante del puesto de coordinación policial macarao, desde donde se desplazaron en dos (02) vehículos militares; luego irrumpieron contra la sede del destacamento de seguridad urbana ubicado en petare, municipio sucre, sustrayendo de allí un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte, a dos (02) oficiales y dos (02) guardias nacionales del referido destacamento.

Los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de seguridad waraira repano, en cotiza, municipio libertador, también adscrita a la guardia nacional bolivariana; a donde se habían dirigido, encontrando firme resistencia por parte de los oficiales y tropas profesionales allí acantonados. Cabe destacar, que durante la detención se logró recuperar el armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar. A estos sujetos se les aplicará todo el peso de la ley.

La fuerza armada nacional bolivariana rechaza categóricamente este tipo de actos, que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar, al honor y a las tradiciones de nuestra institución. En tal sentido, ratifica ante la colectividad, que todas sus unidades operativas, dependencias administrativas e institutos educativos, se encuentran funcionando bajo completa y absoluta normalidad. Así mismo ratificamos nuestro irrestricto apego a la constitución y las leyes de la república.

Grupo de asaltantes confiesa detalles de maniobra en Caracas

Diosdado Cabello, presidente de la ANC. Foto: Gregorio Terán/ AVN.

El grupo de "asaltantes" adscritos al Comando de Zona número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que sustrajo armamento del destacamento de Seguridad Urbana, ubicado en la parroquia Petare, en el estado Miranda, está "confesando detalles" de interés a organismos de inteligencia del Estado, informó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

En un mensaje difundido en la red social Twitter, detalló que las primeras declaraciones del grupo de delincuentes refieren promesas de "villas y castillos" por parte de los autores intelectuales de la maniobra. No obstante, la realidad fue que "los dejaron solos, los engañaron".

Cabello destacó el rápido accionar de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al señalar que el grupo de asaltantes fue "neutralizado, rendido y capturado en tiempo récord".

"Siempre alertas, desde la madrugada, una vez detectada la acción de un grupo de asaltantes, comenzamos con el contraataque para neutralizar los actos de los traidores a la Patria", precisó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Cabello apuntó que el grupo de delincuentes intentó sin éxito atentar contra la paz a través de maniobras violentas orientadas a generar zozobra en el pueblo venezolano.

En horas de la madrugada de este lunes, un grupo reducido de asaltantes irrumpió contra la sede del destacamento de Seguridad Urbana, en el municipio Sucre, sustrayendo un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte a dos oficiales y dos guardias nacionales.

De acuerdo con un comunicado de la FANB, los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la Unidad Especial de Seguridad Waraira Repano, ubicado en Cotiza, en el municipio Libertador, donde se encontraban confinados.

(Con información de teleSUR / AVN)

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Pérez Castillo dijo:

    Me gusta esta posibilidad de enterarse de lo ultimo acontecido

  • Martha dijo:

    Han ido creciendo en su desarrollo las FANB, como siempre no creen en los que defienden al pueblo, están ciegos, solo creen en su "democracia" como la que ahora nos muestra el nuevo presidente de brasil, por eso se estrellarán contra estos muros de hombgres libres y dispuestos a defender su constitución y su patria., Vendrán muchos más intentos, ellos no cejan, cuando les han quitado su fuente de riqueza, pero ya encontrarán respuestas como esta, Viva la Venezuela que el pueblo venezolano y sus Fuerzas armadas defiende!!! Maduro sigue dando duro a los que no creen en el pueblo!!!

  • May dijo:

    Fuerza Venezuela. Todos los latinoamericanos dignos estámos con uds.
    La Patria es de todos los que la quieren bien.
    La Patria es libertad, dignidad, igualdad de derechos, solidaridad, y eso los venezolanos lo han tenido solo con la Revolución Bolivariana.
    Viva la Patria de Chávez y Bolivar.

  • leopoldo letelier dijo:

    No se puede pecar de ingenuidad.
    No debemos olvidar que en Chile hicieron un ensayo los golpistas con el acto denominado "Tancazo".
    Si bien estos ensayos golpistas fracasan, también estos auscultan las debilidades del sistema.

  • Roberto Montas dijo:

    Que viva la revolución de Chavez!!!

  • José Luis dijo:

    Hola amigos de cubadebate, yo Vivo en la comunidad de LUGAREÑO en municipio minas provincia Camagüey en la carretera central ,la que da paso para entrar al poblado ya han ocurrido varios accidentes de tránsito uno de ellos en una camioneta en la cual casi pierde la vida una niña de 8 años este ocurrió en noviembre del pasado año todos estos accidentes se debe al pastoreo de ganado por las orillas de la carretera y aún las autoridades no han puesto fin a este problema que se ase realidad todos los días cuándo varias guaguas cargadas de personal tienen que parar y esperar a que las vacas sean retirada de la carretera por la misma persona que las pone a comer en la orilla de la carretera a la cual las autoridades no han hecho hincapié alguno. Muchas gracias a cubadebate por su atención. Me gustaría que ése problema se resolviera para la seguridad de todos..grasias.

  • yuniel dijo:

    ya el mundo esta muy flexible a conveniencia de la falta de moral y todo eso, cualquiera comete un delito y medio mundo se les compadece, nadie aprecia el peligro al que sometieron al pais,y las vidas q se hubiesen perdido. tambien se puede ser injusto en la euforia del momento y creo que comente que puede haber en estos casos divergencia entre el derecho y la justicia sino jusgamos a cada uno a partir de sus particularidades. no sabemos si este grupo debia ser apoyado por otros, como na quienes los incitaron traten de llegar a ellos en prision y acomodar el fracaso, tal vez les prometieron apollo internacional una vez que le dieran cobertura internacional. lo cierto es q estas jugadas de politica sucia del imperio dan asco.deben estar borrando evidencias.

  • Rene dijo:

    para algunos es traicion y para otros patriotismo, dependiendo de su ideologia politica

  • neyvis padilla duany dijo:

    Fieles guardianes de la patria venezolana, combaten a los traidores que convocados por sus amos traicionan su patria porque tienen alma de esclavos y el dinero los complace.

  • Osmani ajuria dijo:

    Osmani El pueblo Bolivariano junto a su presidente saldrán nuevamente victoriosos ante las patrañas del Imperio ✌️✌️✌️

  • maitteg dijo:

    Fuerza Venezuela que un pueblo unido es invencible y a los traidores tanto por vía violenta como pacifica insitando a revueltas violentas le deben aplicar todo el peso de la ley por traición a la patria, no se puede andar con paños tibios.

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también