Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Fuerza Armada Bolivariana neutraliza amotinamiento militar en Venezuela

| 128 |

Fuerza Armada Bolivariana neutraliza amotinamiento militar en Caracas. Foto AVN.

La Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB) neutralizó este lunes un intento de ataque a instalaciones militares en Caracas.

En un comunicado, el ministerio de Defensa informó que la situación irregular ocurrió en la madrugada del 21 de enero de, aproximadamente a la 02H50 (hora local). "Un reducido grupo de asaltantes adscritos al comando de zona Nro. 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, traicionando su juramento de fidelidad a la Patria y sus instituciones, sometió al capitán Gerson Soto Martínez, comandante del puesto de coordinación policial Macarao".

Desde ese puesto, los asaltantes "se desplazaron en dos vehículos militares; luego irrumpieron contra la sede del destacamento de seguridad urbana ubicado en Petare, municipio Sucre, sustrayendo de allí un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte, a dos oficiales y dos guardias nacionales del referido destacamento".

Asimismo, detalló que los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de seguridad Waraira Repano, en Cotiza, municipio Libertador, también adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana; a donde se habían dirigido".

El ministerio de Defensa detalló que durante la detención se logró recuperar el armamento robado. Además, los detenidos "se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar".

En el comunicado se afirma que a los asaltantes se les aplicará todo el peso de la ley.

Rechazo al ataque

La Fuerza Armada Boliviana rechazó categóricamente este tipo de actos, "que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar, al honor y a las tradiciones de nuestra institución".

En este sentido, la FANB ratificó a la población venezolana "que todas sus unidades operativas, dependencias administrativas e institutos educativos, se encuentran funcionando bajo completa y absoluta normalidad".

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, rechazó el robo a las instalaciones militares y señaló que la intención era generar violencia y zozobra en la población.

Comunicado de la Fuerza Armada Bolivariana

La fuerza armada nacional bolivariana, informa al pueblo de venezuela, que en la madrugada del 21 de enero de 2019, aproximadamente a la 02:50 am, un reducido grupo de asaltantes adscritos al comando de zona nro 43 de la guardia nacional bolivariana, traicionando su juramento de fidelidad a la patria y sus instituciones, sometió al cap. Gerson soto martínez, comandante del puesto de coordinación policial macarao, desde donde se desplazaron en dos (02) vehículos militares; luego irrumpieron contra la sede del destacamento de seguridad urbana ubicado en petare, municipio sucre, sustrayendo de allí un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte, a dos (02) oficiales y dos (02) guardias nacionales del referido destacamento.

Los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de seguridad waraira repano, en cotiza, municipio libertador, también adscrita a la guardia nacional bolivariana; a donde se habían dirigido, encontrando firme resistencia por parte de los oficiales y tropas profesionales allí acantonados. Cabe destacar, que durante la detención se logró recuperar el armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar. A estos sujetos se les aplicará todo el peso de la ley.

La fuerza armada nacional bolivariana rechaza categóricamente este tipo de actos, que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar, al honor y a las tradiciones de nuestra institución. En tal sentido, ratifica ante la colectividad, que todas sus unidades operativas, dependencias administrativas e institutos educativos, se encuentran funcionando bajo completa y absoluta normalidad. Así mismo ratificamos nuestro irrestricto apego a la constitución y las leyes de la república.

Grupo de asaltantes confiesa detalles de maniobra en Caracas

Diosdado Cabello, presidente de la ANC. Foto: Gregorio Terán/ AVN.

El grupo de "asaltantes" adscritos al Comando de Zona número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que sustrajo armamento del destacamento de Seguridad Urbana, ubicado en la parroquia Petare, en el estado Miranda, está "confesando detalles" de interés a organismos de inteligencia del Estado, informó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

En un mensaje difundido en la red social Twitter, detalló que las primeras declaraciones del grupo de delincuentes refieren promesas de "villas y castillos" por parte de los autores intelectuales de la maniobra. No obstante, la realidad fue que "los dejaron solos, los engañaron".

Cabello destacó el rápido accionar de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al señalar que el grupo de asaltantes fue "neutralizado, rendido y capturado en tiempo récord".

"Siempre alertas, desde la madrugada, una vez detectada la acción de un grupo de asaltantes, comenzamos con el contraataque para neutralizar los actos de los traidores a la Patria", precisó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Cabello apuntó que el grupo de delincuentes intentó sin éxito atentar contra la paz a través de maniobras violentas orientadas a generar zozobra en el pueblo venezolano.

En horas de la madrugada de este lunes, un grupo reducido de asaltantes irrumpió contra la sede del destacamento de Seguridad Urbana, en el municipio Sucre, sustrayendo un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte a dos oficiales y dos guardias nacionales.

De acuerdo con un comunicado de la FANB, los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la Unidad Especial de Seguridad Waraira Repano, ubicado en Cotiza, en el municipio Libertador, donde se encontraban confinados.

(Con información de teleSUR / AVN)

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rubenruis dijo:

    El presidente Maduro y el jefe de la furezas armadas bolivarianas tienen que estar muy alertas y evitar estos actos contra la PATRIA esto es un termómetro que esta marcando la temperatura que va cogiendo el pais dado por elementos pagados por el imperio para destruir la revolución de Chávez.

  • José García Álvarez dijo:

    La traición a la Patria en estos momentos de patrañas de todo tipo por el Imperio y sus lacayos ,tiene un solo nombre:La pena de muerte.

    • Socrates dijo:

      Cuando veo a tanto ser humano pidiendo pena de muerte me pregunto si es una manada, un cardumen o una piara, es el regreso a la tribu.

  • GAM dijo:

    Quedan brechas en la seguridad nacional en Venezuela, y es necesario profundizar en la labor de inteligencia y contrainteligencia. No podemos hacer el trabajo de crear líderes de la contrarrevolución atribuyéndole mayor connotación a los hechos.

    • Patricio dijo:

      Asi mismo camarada, en eso venimos trabajando hace aÑos, por eso han aguantado hasta hoy.

  • carlos dijo:

    Mantenganse firmes hermanos chavistas,nuestros enemigos son cobardes y sucios,suenélos duro para que respeten.

  • rebelde dijo:

    Respondiendo a Bob69:
    El comentario se está haciendo sobre algo sucedido en Venezuela, pero si tú quieres vira el catalejo, mírate el meñique del pie, llénate de valor y atrévete a "limpiar" como tú dices el patio propio. Ya verás que no es lo mismo tratar de sembrar dudas o intrigas mediante un comentario venenoso, que enfrentarte directamente a un pueblo defendiendo su Revolución.

  • Jose Cespedes Rondon dijo:

    El pueblo Venezolano no se dejara destruir por un grupo de traidores al legado que dejo
    el Comandante Chavez traidores a la patria militares corrupto

  • Troll dijo:

    Venezuela está ardiendo..... los pobres....y lo que les falta...

    • Julio.P dijo:

      Sr. Trol.

      En la jerga de internet, estas descrito como una persona que publica mensajes IRRELEVANTES, PROVOCADORES Y FUERA DE TEMA. para segun la definicion promover discuciones y enfrenta mieno de los foristas y su disgusto. Por tanto y para no dar el gusto a este tipo de ser subnormal, exhorto a todos los foristas de Cubadebate a IGNORAR TOTALMENTE a este provocador y que nadie responda sus snadeces.

      • pánico dijo:

        Julio P. Creo yo que el Sr. Troll tiene el mismo derecho que todos los demás a expresar su opinión, aunque piense diferente a usted sus ideas no son menos que las de nadie.

  • Raul Agustin Palenque Acevedo dijo:

    Que vivan la fuerza amada venezolana, por defender su patria contra los apatridas traidores vendidos al imperialismo norte americano

  • Lazaro Fernandez Vila dijo:

    Yo pregunto :porque y para que todo este grupo de naciones que con sus gobiernos progresistas estan intentando sacar a sus pueblos del atraso,la ignorancia,la falta de atencion medica y la pobreza economica ,comenzando por Cuba nuestra Patria ,necesitan tener en su territorio representacion "diplomatica" de paises que como USA son los principales comspiradores e instigadores de todas las traiciones y complots en contra del pais orquestadas y ejecutadas por la vil burguesia criolla??
    Solo hay que repasar la historia de nuestras naciones para darnos cuenta inmediatamente de quien ha sido el eterno agresor de nuestras naciones,recordar las palabras del Libertador Simon Bolivar y repa)te pasa T los escritos de nuestro Apostol. No hace falta mas !
    Entonces, para que tenerlos en nuestras casas?
    Que se vayan pal c...con sus dolares,sus embajadores y sus marines !!

  • Ricardo Gual dijo:

    Venezolas y venezolanos,alertas no se dejen arrebatar su REVOLUCIÓN, interioricen la resistencia del pueblo cubano durante 60 años.

  • Miguelon dijo:

    Que se aplique la ley,con sentencia maxima, hay que poner manos dura y parar esas manifestaciones que ponen en peligro la paz en Venezuela,

  • guillermo marin moreno dijo:

    LOS FACHOS LOS ENGAÑARON VILMENTE...AHORA TENDRÁN QUE PAGAR SUS CULPAS ESTE GRUPITO DE MICROCÉFALOS, TRAIDORES, APÁTRIDAS, JUDAS QUE INTENTARON VIOLENTAR LAS INSTITUCIONES...

    ¡MERECEN LA PENA CAPITAL POR TRAIDORES A LA PATRIA¡

    Y DEBE LOCALIZARSE A LOS AUTORES MATERIALES DE ESTE GOLPITO RIDICULO Y TORPE.

  • Luciap dijo:

    No es la derecha sino el imperio al que le hace el juego la derecha no sólo de Venezuela, sino de todos los gobiernos lacayos los que se han unido para derribar la revolución bolivaria, sus fuerzas armadas junto a todo el pueblo y su Presidente tienen que estar atentos porque lo continuarán intentando como han hecho en 60 años de Revolución Cubana, en este caso quieren entre otras cosas el petróleo de Venezuela que salía por tuberías hacia EE UU y la derecha se enriquecía del descontrol y de tener contento al vecino del norte.

  • 26 dijo:

    Hace poco un atentado al presidente ,ahora esto de algunos militares ,el que tenga ojos que vea ,cuidado .

  • José E. Hernández dijo:

    Una vez más la reacción y sus amos intentan derrocar al gobierno de Venezuela. Los Cubanos estados firmes junto a Nicolás Madura. Presidente obrero, mano dura con los traidores.

  • Apulululabala dijo:

    a Venezuela no la tumba nadie.viva la Revolucion Bolivariana

  • albon dijo:

    Para los que piden paredón para los traidores sublevados, recuerden la muy inteligente política que desarrolló Fidel en la Sierra. Si quienes intentan sublevarse sabe que de ser derrotados les espera la pena de muerte, pues PELEAN HASTA LO ÚLTIMO. En cambio, si saben que el castigo será otro, se rendiran màs fácilmente y nos causarían menos bajas, pues un combatiente acorralado y desesperado es muy peligroso.

  • Yunier dijo:

    Mírense todos por dentro y no dejen caer palabras que luego hacen de este mundo tan violento, dijo el Che, Que se deben eliminar los errores que cometen los hombres, pero no eliminar a los hombres que cometen errores porque nos quedaremos sin hombres; todos somos humanos no animales, y si nadie se creyera con el derecho de matar todo fuera una sola tierra sin frontera y sin cartelería que te empiden salir. Además gracias a eso Fidel siguió con vida y luego mandó a traidores a fusilar. No hay crimen por ruin que sea que no se hubiera evitado desde el primer momento en que el hombre quitó la vida de otro y empezó la cadena, violencia genera violencia. Gracias

  • Yunier dijo:

    Mírense todos por dentro y no dejen caer palabras que luego hacen de este mundo tan violento, dijo el Che, Que se deben eliminar los errores que cometen los hombres pero no eliminar a los hombres que cometen errores porque nos quedaremos sin hombres; todos somos humanos no animales, y si nadie se creyera con el derecho de matar todo fuera una sola tierra sin frontera y sin cartelería que te empiden salir. Además gracias a eso Fidel siguió con vida y luego mandó a traidores a fusilar. No hay crimen por ruin que sea que no se hubiera evitado desde el primer momento en que el hombre quitó la vida de otro y empezó la cadena, violencia genera violencia. Gracias

  • Juan Víctor Capuñay Paz dijo:

    Felicitaciones a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que ya no se dejan chantajear ni comprar por unas cuantas monedas que siempre ofrecerá el imperio, con el objetivo de revertir el proceso revolucionario bolivariano. Viva el bravo pueblo.

  • Luis Oquendo dijo:

    Acciones cómo estás deben ser repudiadas por el pueblo venezolano y por todo el mundo, adelante Maduro, Cuba te apoyará siempre.

  • Archy dijo:

    A mí entender gran parte de la culpa es de los grandes errores internos de los que nadie habla y el pueblo es el que paga

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    El sucio imperio yanqui, con su maquinaria de intrigas, manipulación, terrorismo, guerra económica , mediática, con su sucio dinero para comprar a esos gobiernos títeres de América latina y a otros que también se dejan manipular porque le tienen terror al socialismo y al comunismo, todos están apoyando esta guerra contra la Revolución Bolivariana y su presidente Maduro.
    Son capaces de todo, buscando todas las justificaciones y mentiras necesarias para engañar al mundo y a aquellos que internamente, desde la falta de conciencia política, desde su individualismo que solo piensan en la pacotilla y no en los programas populares del gobierno de Venezuela , le hacen el juego a la derecha.
    Una REVOLUCIÓN como la cubana, la bolivariana cuyo objetivo es garantizar justicia, igualdad, bienestar a su pueblo, no agradan al imperio, ni a los gobiernos de derecha y es por eso que son asediadas, bloqueadas, criminalizadas, no es justo, es una total falta de democracia y de intromisión en los asuntos internos de las naciones. Por eso los pueblos deben unirse, deben tener mas conciencia de clase y luchar por sus derechos, por defender sus revoluciones socialistas, porque el SOCIALISMO Y EL COMUNISMO, son los unicos sistemas que garantizan los derechos humanos de todos sus ciudadanos. El día que los capitalistas nos dejen contruir en paz nuestro proyecto socioeconómico demostraremos cuan superior es, pero la lucha es muy difícil, es lo que pasa con Cuba y Venezuela. El pueblo unido jamás será vencido.

  • Alejandro dijo:

    Esa es la contradicción antagónica entre los poderosos que no quieren perder sus riquezas y los humildes que han decidido en Venezuela dejar de ser desgraciados. Los Yanquis defienden sus riquezas y hacen lo que haya que hacer para no permitir que este país triunfe porque le costaría muy caro si los pueblos desgraciados se levantan. Por eso no van a cejar para tratar que Cuba no se desarrolle. Los Yanquis necesitan que nosotros digamos que no avanzamos porque nuestro sistema social y económico es malo. Algunos le hacen el juego a la propaganda Yanqui.

  • Manuel dijo:

    Un acto ilegítimo contra un gobierno ilegítimo.

  • Dino dijo:

    "Pena capital en Venezuela. Venezuela fue el primer país, todavía existente, en abolir la pena de muerte para todos los delitos, haciéndolo en la constitución de 1864". Con este dato, que facilmente lo pueden encontrar en internet googleando la frase "Pena de muerte en Venezuela", espero que se puedan aclarar las dudas de por qué a todos los TRAIDORES a Venezuela desde 1999 no se les ha aplicado la pena de muerte por parte de los gobiernos de los presidentes LEGÍTIMOS Hugo Rafael Chávez Frías y Nicolás Maduro Moros. Sencillamente un proceso como el bolivariano, que trata de ser consecuente con el mantenimiento de la paz en Venezuela sin que por eso haya dejado de enfrentar con firmeza las múltiples agresiones del imperialismo yanqui y sus lacayos regionales (OEA, Cártel de Lima y demás jubos) se ha querido dar el lujo de ir contra lo que consideran un principio fundamental para la estabilidad en el país, nos cueste más o menos entenderlo a los que no vivimos dentro de ese contexto. Y en cuanto al tema del empleo de la pena de muerte, a lo que aspiraría todo ser humano verdaderamente sensible es a que nunca se tenga que aplicar, e incluso en el caso de Cuba desde hace más de una década está literalmente CONGELADA o SUSPENDIA, pero NO ABOLIDA. No nos engañemos, en muchos países los delitos de este tipo ( traición, conspiración, sedición, amotinamiento, etc) contemplan la pena de muerte como sanción máxima y si los implicados son miembros de las fuerzas armadas o de orden interior, es mucho más grave el asunto y las posibilidades de adoptarla aumentan. Por último, no se puede dejar de tener en cuenta los contextos históricos en que se han aplicado ese tipo de penas; de lo contrario por ese camino podemos considerar una "injusticia" las condenas a muerte en el juicio de Nüremberg contra los líderes nazis o incluso las sentencias a la pena máxima contra los criminales de guerra batistianos que fueron llevados a la justicia revolucionaria justo en días como estos, hace 60 años, en los inicios de la Revolución cubana.

  • Chicho dijo:

    El gobierno de Venezuela es legítimo, popular,ganado legalmente en las urnas. Es imposible hacer más elecciones en las que además participan observadores de todos los tipos y bandos.No existe razón alguna para violentar la paz en un país que trata de hacer una revolución social justa, incluyente y que sin lugar a dudas posee un gobierno más que legítimo. Repito "sin lugar a dudas "El que lo dude o padece de ceguera mediática o está al lado de los mezquinos y sus mezquinos intereses.Ahora bien, existen reglas, y las reglas se hacen para ser cuplidas.El no cumplirlas siempre trae peores consecuencias.Por eso creo que el gobierno de Venezuela debe aplicar todo el peso de la ley en este caso y en todos los similares. No hay que complicar tanto las cosas.

  • Orla dijo:

    No importa que no exista la pena de muerte en la Constitucion, se la pedimos porque la merecen.

  • kmena dijo:

    La Contrarrevolucion Venezolana ´´ va con todo ´´ , esta desesperada, hicieron un intento de magnicidio , han hecho de todo , lo que hacieron los tridores Venezolanos se parece mucho a los primeros años de la Revolucion Cubana , pero gracia al genio y vision futurista de Fidel todos fueron vencido , Al proceso Revolucionario Bolivarianos lo han traicionado muchos que se sumaron a sus filas para lucrar y ser corrupto, la historia se repite , la seguridad del estado es vital y esa seguridad es un Pueblo Entero , sino Preguntenselos a Nuestro querido Comandante Ramiro Valdez .Venezuela resiste , tu presente y futuro esta ligado a cuba y los pueblos del mundo .

  • Marie Laurent dijo:

    RESPUESTA PARA PÁNICO...
    Mire señor panico mejor estudie un poco que se nota la falta de cultura que usted tiene y el poco cerebro que utiliza.Le recomiendo que lea los libros de historia y no hable mas estupideces.Mejore su vocavulario y no ofenda a paises que como cuba y venezuela han querido hacer revolucion...O acaso no ha pensado usted que en los paises socialistas puede tener libertades como salud ,educacion ,y otras miles de cosas que en paises como EU tienes que pagarlos .Esta bien que EU tiene una vida superior pero es q desd q surgio lo unico q ha hecho es robarle a otro pueblos sus riquezas.Pero no es culpa de Cuba estar con esta crisis economica es culpa del gigante Americano que no permite el Socialismo porque sabe que no le combiene q salga adelante....Dime en q pais tu tienes tantas linertades como en los socialistas ...
    Por otro lado antes de dar opiniones estudia mas politica ...Lee libros de historia para q tengas mas amor por la patria porque defendiendo a los lacayos de imperio q se amotina por dinero,tu tambien te conviertes en uno de ellos .Lacayo como ellos q por dinero serias capas tambien de vender a tu Patria

    APOYO A VENEZUELA....
    QUE VIVA SU PUEBLO Y PRESIDENTE....
    MANO DURA MADURO CON LOS TRAIDORES

    SALUDOS

    • pánico dijo:

      Marie Laurent, primero que nada aprenda a escribir correctamente, se escribe vocabulario. PRIMERO: Yo no se qué nivel cultural tiene usted, pero yo no soy un inculto. SEGUNDO: Me pregunta que en qué país tengo más libertad que en uno socialista, le respondo.
      1-Noruega
      2-Suecia
      3-Dinamarca
      4-Islandia
      5-Finlandia
      6-Japón
      7-Paises Bajos
      8-Luxemburgo
      9-Alemania
      10-Rusia
      11-Corea del Sur
      12-Costa Rica
      13-Canada
      14-Polonia
      15-Belgica
      16-Reino Unido
      Y más que te podría mencionar. TERCERO: Si usted quiere apoyar al gobierno de Venezuela, adelante, yo no sé impediré. CUARTO: No soy lacayo de nadie, no apoyo ni a Dios ni al Diablo. QUINTO: Si usted desea tener un debate conmigo, siempre que sea de forma educada, sin faltar al respeto la invito, no tengo ningún problema con eso. Además si me permite la dejo con una frase de John Stuart Mill: Si toda la humanidad menos una persona fuera de la misma opinión entonces la humanidad no tendría justificación para silenciar a esa persona del mismo modo que esa persona si tuviera el poder no tendría justificación para silenciar a la humanidad. Saludos y tenga buen día.

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también