- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

FC Barcelona sorprende con el fichaje de Kevin Prince Boateng

Kevin-Prince Boateng llega cedido al FC Barcelona desde el modesto Sassuolo en la liga italiana. Foto: Miguel Medina/ AFP.

El ghanés Kevin Prince Boateng ha sido contratado por el FC Barcelona para lo que resta de la actual temporada, según confirmó la prensa catalana. El futbolista de 31 años ya jugó en La Liga con la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas. El club blaugrana sorprende con este fichaje a modo de cesión al reforzarse con un jugador veterano, que posee un historial polémico y que proviene del modesto Sassuolo, donde en la presente campaña ha anotado cuatro goles en la Serie A italiana.

El director general del club italiano, Giovanni Carnevali, viajará en las próximas horas a Barcelona para cerrar un acuerdo que prevé una cesión de seis meses a cambio de dos millones de euros, con una opción de compra fijada en otros ocho millones.

Boateng, que en su carrera vistió las camisetas del Tottenham, del Borussia Dortmund y del Milan, entre otros, fue también internacional ghanés y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de 2010, instancia en la que cayó ante Uruguay.

En su trayectoria en España, Boateng disputó 28 partidos y marcó diez goles, antes de dejar Las Palmas para fichar por el Eintracht Fráncfort alemán. Llegó al Sassuolo el pasado verano y ha marcado cuatro goles en la Serie A italiana (Primera División) y uno en la Copa Italia.

Boateng cubrirá la baja del joven Munir El Haddadi, que ha se marchó al Sevilla. El hermano del Jerome (defensa del Bayern Munich) puede alternar como delantero o media punta.

(Con información de Agencias)