- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Día invernal en el occidente del país

Esta madrugada madrugada será muy fría en la región occidental y central del archipiélago, con temperaturas mínimas que estarán entre los 11 y 14 grados Celsius, siendo inferiores en algunas localidades, mientras que en el resto del país estarán entre los 15 y 18 grados Celsius hasta los 20 grados Celsius en el sur oriental. La tarde será fría con temperaturas que alcanzarán máximas en la tarde entre los 21 y 24 grados Celsius en la región occidental, inferiores en zonas de la costa norte. En el resto del país estarán entre los 25 y 28 grados Celsius, llegando hasta los 30 grados Celsius en las provincias del sur oriental.

Estará mayormente nublado en la región oriental con algunos chubascos y lluvias. En el resto del archipiélago amanecerá nublado en occidente y parcialmente nublado en el centro, pero en el occidente la nubosidad disminuirá desde la tarde con baja probabilidad de lluvias.

Soplarán vientos del norte al nordeste con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora, hasta los 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, siendo superiores en las rachas.

Habrá marejadas en el litoral norte occidental, oleaje en el litoral norte central y poco oleaje en el resto de los litorales, que en la tarde llegará a oleaje en el litoral norte oriental.

(Con información del Instituto de Meteorología)