- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cambio de tiempo en la región occidental

Amanecerá parcialmente nublado en la región occidental y poca nubosidad en el resto, nublándose durante la mañana en occidente con chubascos y lluvias, que en la tarde se extenderán al centro del país. En la región oriental, está en la tarde parcialmente nublado con aisladas lluvias.

Las temperaturas mínimas estarán entre 17 y 20 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas alcanzarán máximas en la tarde entre 25 y 28 grados Celsius en la región occidental, inferiores en zonas de la costa norte. En el resto del país estarán entre 28 y 31 grados Celsius.

Soplarán vientos del sur al suroeste en la región occidental entre 10 y 25 kilómetros por hora, que desde el final de la mañana girarán para ser del noroeste al norte, entre 15 y 30 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores. En el resto del país serán variables y débiles, desde la tarde del noroeste al norte, entre 10 y 25 kilómetros por hora en la región central.

Habrá oleaje en la costa norte occidental, incrementándose al final de la tarde a marejadas. En el resto de los litorales continuará el poco oleaje.

(Con información del Instituto de Meteorología)