- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Piloto catarí Nasser Al-Attiyah, campeón del Rally de Dakar por tercera vez

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se proclamó hoy campeón del Rally de Dakar por tercera vez en su carrera. Foto: Tomada del Comercio.

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se proclamó hoy campeón del Rally de Dakar por tercera vez en su carrera, por delante del español Joan 'Nani' Roma (Mini) y del francés Sébastien Loeb, que terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Al-Attiyah consiguió así el primer título del evento para la marca japonesa Toyota, que compite en el rally desde hace ocho años, un triunfo que el árabe aseguró en la última y décima etapa cuyo ganador fue el español Carlos Sainz (Mini), quien ganó su primera etapa de esta edición del evento tras haber atravesado muchos problemas en carrera.

El corredor hizo una competencia redonda en la que lideró la carrera de principio a fin, con excepción del segundo día, y en la que completó los más de 5.000 kilómetros de recorrido de esta edición sin ningún percance serio, al contrario que sus rivales, que fueron eliminándose por el camino.

Con su tercer triunfo en el Dakar, Al-Attiyah se sitúa como el tercer piloto con más títulos en coches, igualado con los franceses René Metge y Pierre Latigue, y solo superado por Petehansel (7) y el finlandés Ari Vatanen (4).

El Dakar 2019 fue la primera edición de este rally que se disputó en un único país, con diez etapas por el desierto peruano del 7 al 17 de enero y un recorrido de más de 5.000 kilómetros, de los que casi 3.000 fueron cronometrados.

(Con información de EFE y El Comercio)