- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Misión cubana en Guatemala se prepara para el Referendo de la Constitución

La Embajadora de Cuba en Guatemala, María del Pilar Fernández Otero, presidió el acto en el que fueron presentados los miembros de la referida instancia electoral. Foto: EmbaCuba-Guatemala

En un acto solemne y patriótico fue presentada y juramentada la Comisión Electoral Especial de Circunscripción, encargada de dirigir el referendo sobre la nueva Constitución de la República, en la Misión de Cuba en Guatemala.

Una representación de los cubanos que integran la misión Diplomática, la Brigada Médica y de otras funciones en este país asistió a un evento que no por sencillo deja de ser relevante para el futuro institucional de nuestra Nación.

La Embajadora de Cuba en Guatemala, María del Pilar Fernández Otero, presidió el acto en el que fueron presentados los miembros de la referida instancia electoral, quienes suscribieron el juramento correspondiente al trascendente ejercicio democrático.

La Comisión quedó integrada por un presidente, un secretario y tres vocales. Preside: María del Pilar Fernández Otero; el Dr. Yuri Rafael Batista Varela, jefe de la brigada médica cubana en Guatemala como secretario; Alfredo Rodríguez Díaz Carlos y Alberto Mendoza Hernández (miembros también de la Brigada Médica) vocales y la funcionaria diplomática, Arecia Ramos García, como tercer vocal.

Previo a la firma, Miguel Torres Tesoro, 1er secretario de la Embajada y Presidente del colegio electoral de la misma, ratificó el compromiso de todas las autoridades constituidas con el cumplimiento estricto y transparente de la Ley Electoral vigente.

Miguel Torres Tesoro, 1er secretario de la Embajada y Presidente del colegio electoral de la misma, ratificó el compromiso de todas las autoridades. Foto: EmbaCuba- Guatemala

 

Los miembros de la Comisión signaron el documento y juramentaron. Foto: EmbaCuba- Guatemala

(EmbaCuba-Guatemala)