- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Barcelona quiere fichar al delantero uruguayo Cristhian Stuani

Cristhian Stuani. Foto: AS.

El Barcelona está interesado en el delantero Cristhian Stuani, jugador del Girona, informaron este martes medios españoles como el periódico deportivo catalán Sport, que dedicó su portada al supuesto interés del Barça por el uruguayo de 32 años con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.

Los diarios deportivos AS y Marca también afirman que el Barça está en conversaciones con el Girona para fichar a Stuani, quien es el tercer máximo goleador en La Liga por detrás de Lionel Messi y Luis Suárez, al anotar 12 goles para el equipo catalán.

Messi y Suárez suman 31 goles entre ellos en la liga española esta temporada, pero el club no tiene muchas opciones de sustituirlos, más aún tras la partida de Munir al Sevilla la semana pasada.

Puesto que el Barça busca ganar La Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, la contratación de un delantero adicional es esencial para garantizar que Messi y Suárez, ambos de 31 años, no sufran problemas físicos.
Stuani ha pasado la mayor parte de su carrera como un prolífico delantero de clubes que no son considerados grandes, como el Levante y el Espanyol, así como para el Middlesbrough inglés, donde estuvo dos años antes de unirse al Girona en 2017.

El atacante ha jugado 46 partidos para la selección de Uruguay, la mayoría de los cuales saliendo desde el banquillo, donde marcó cinco goles.

(Con información de Reuters)