- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Madrugada ligeramente fría y aisladas lluvias

Amanecerá parcialmente nublado en zonas de la costa norte con aislados chubascos ocasionales, con poca nubosidad en el resto del país. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará durante la tarde en algunas localidades con aisladas lluvias.

La madrugada será ligeramente fría en el occidente y centro, con temperaturas mínimas entre 15 y 18 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior, mientras en la región oriental estarán entre 18 y 21 grados Celsius. Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 26 y 29 grados Celsius en occidente y centro, entre 29 y 32 grados Celsius en la región oriental.

Los vientos serán del norte al nordeste en occidente entre 10 y 25 kilómetros por hora, en el resto del país serán variables débiles y en la tarde soplarán del norte en la costa norte central y del nordeste al este en la costa norte oriental hasta 25 kilómetros por hora.

Habrá poco oleaje en el litoral norte oriental y desde punta de Maisí hasta cabo Cruz. En el resto de los litorales la mar estará tranquila, llegando a poco oleaje en la tarde en el litoral norte occidental.

(Con información del Instituto de Meteorología)