- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Madrugada muy fría en occidente y centro, algunas lluvias en el oriente

Amanecerá con poca nubosidad en las regiones occidental y central y nublado en la parte oriental, con algunos chubascos y lluvias en el región oriental, los que serán escasos en el resto del país.

La madrugada será muy fría en el occidente y centro del país, con temperaturas mínimas que estarán entre 11 y 14 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior y estarán entre los 18 y 21 grados Celsius en la región oriental, algo superiores en las costas. Durante el día las temperaturas alcanzarán máximas entre 22 y 25 grados Celsius en el occidente, entre 23 y 26 grados Celsius en centro y entre 25 y 28 grados Celsius el resto del país.

En el occidente y centro los vientos girarán del norte al nordeste durante la tarde, entre 10 y 25 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas de la costa norte. En la parte oriental serán variables débiles y soplaran del nordeste desde la mañana con igual velocidad.

Habrá oleaje en el litoral norte occidental y poco oleaje en el resto del litoral norte. En todo el litoral sur la mar estará tranquila.

(Con información del Instituto de Meteorología)