- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Evo Morales recibe doctorado Honoris Causa de universidades venezolanas

El mandatario venezolano recibe la distinción de las universidades venezolanas. Foto: VTV

La Asociación de Rectores Universitarios de Venezuela (ARUV) entregó este miércoles el doctorado Honoris Causa por las luchas sociales al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Desde el teatro de la Academia Militar, ubicado en esta capital, el presidente de la ARUV, Edgar Martínez, y el Consejo de la Universidad Experimental de las Artes, reconoció el liderazgo del jefe de Estado boliviano en favor de los trabajadores y los pueblos indígenas, así como de la unidad regional.

Morales recibió el doctorado de manos del rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, César Trompiz.

El máximo dirigente de la UBV destacó que el mandatario es ejemplo en la enseñanza de los estudiantes en cómo levantar un Estado plurinacional, especialmente con el mando de las comunidades originarias y su capacidad de dirigir su destino.

Por su parte, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, valoró el acto de entrega del Honoris Causa como una muestra de reconocimiento a Morales y específicamente a la hermandad entre ambos pueblos.

El titular manifestó que en el doctorado se refleja el reconocimiento del pueblo venezolano con Morales como hombre humilde, líder sindical, primer presidente indígena de la región, anti-imperialista y forjador de la unidad regional.

"Evo Morales su presencia en nuestro país nos anima. La Revolución bolivariana se siente fortalecida con su presciencia en respuesta a las campañas injerencistas que pretenden desestabilizar el país, el presidente Nicolás Maduro no está solo, tiene un pueblo atrás", añadió Istúriz.

Morales en su intervención agradeció el reconocimiento y manifestó su admiración con el pueblo de Venezuela y la lucha contra el gobierno de Estados Unidos y sus aliados, que sostienen una serie de ataques políticos y económicos contra el país y la Revolución bolivariana.

(Con información de Prensa Latina)