- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

“Desmemoriados. Historias de la música cubana”: nuevo libro del Sello Editorial Ojalá

El Sello Editorial Ojalá presentará un nuevo título durante la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana. Se trata de Desmemoriados. Historias de la música cubana, de la autora Rosa Marquetti. El libro será presentado por su prologuista, Sigfredo Ariel, el jueves 7 de febrero a las 11:00 am, en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas.

La entrada, como es habitual, será libre. “En la historia musical de Cuba abundan nombres, agrupaciones, ritmos y contextos culturales que, si bien en su momento fueron excepcionales, hoy han quedado en el olvido o no han recibido un justo reconocimiento.

Desmemoriados. Historias de la música cubana (…) se propone visibilizar y reivindicar una parte notable de esa historia a partir de la indagación exhaustiva y aguda en las más disímiles fuentes: publicaciones periódicas, materiales audiovisuales, entrevistas, grabaciones sonoras, programas de espectáculos y experiencias personales.

Los perfiles aquí reunidos recuperan el surgimiento, desarrollo y final de extraordinarias figuras, escenarios y momentos de nuestra trayectoria musical.

Bailadores de jazz, reinas de cabarets, genios del espectáculo, voces magníficas y virtuosos intérpretes de instrumentos cobran vida en las páginas de este libro,
con el que Rosa Marquetti Torres nos demuestra su gran admiración por ellos, su extraordinario pulso narrativo y su profundo conocimiento de la música cubana.” [1].