Llegan a Cuba siete locomotoras y primer lote de ferrobús provenientes de Rusia (+ Fotos y Video)
Un lote procedente de Rusia con el primer prototipo experimental de ferrobús y siete locomotoras llegó este jueves a Cuba, como parte de las inversiones que acomete el país para revitalizar el sector ferroviario nacional.
Las inversiones en el sector ferroviario forman parte de la decisión del gobierno de impulsar el programa en el ferrocarril, un sector que está presente en casi todos los sectores de la economía cubana.
Con este arribo, suman ya 43 las locomotoras de un total de 75, proceso se espera culmine para el año 2021 y cuya función principal está destinada a la transportación de carga.
Los ferrobuses fueron diseñados por los rusos y con la técnica desarrollada por la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC) y con él se pretende la sustitución de los carahatas para las transportaciones en zonas rurales y de difícil acceso.
De acuerdo con Rolando Navarro, vicedirector general de la UFC, este medio de transporte estará a prueba durante un período de 45 días donde se someterá a diferentes pruebas técnicas, de transportación y acondicionamiento a las vías férreas cubanas.
Al cierre del 2018, como parte del programa de la UFC para el impulse del sector ferroviario, también llegaron al país procedente de Rusia un lote con 35 silocemento de total de 100, con una capacidad de volumen de 52 m³.
Este tipo de carga, que no se recibía en el país procedente del país europeo desde 1990, permitirá crecer la transportación de cemento en un 65% mensual para este 2019.
De igual forma, desembarcaron en puerto cubano 53 planchas comerciales para cargar tejas, cabillas, acero, entre otros con una capacidad de carga de 63 toneladas.
En ambos casos, el ensamblaje comenzará a partir del 9 de enero y en la primera quincena de este mes deben comenzar su puesta en marcha.
(Con información de Granma)
- Airchat: La aplicación de redes sociales que solo permite realizar publicaciones en forma de notas de voz
- Parlamento Europeo censura imágenes sobre conflictos en Gaza, el Sáhara Occidental y Ucrania
- Vale no vale: Altos precios, distribución de las papas e irregularidades con el pan de la canasta básica
- Desde Cuba: La guerra contra el pueblo al descubierto (+Video)
- Lamentan fallecimiento del trovador Ángel Quintero
- ir aNoticias »
- Tensiones entre Irán e Israel provocan incremento del precio del petróleo y el oro a nivel global
- UNE: Se pronostica una afectación de 355 MW durante horario pico nocturno de este viernes
- ¿Cómo aportan las empresas filiales al dinamismo de la economía cubana? (Parte I)
- Los banqueros mejoran las acciones de Lockheed después de los ataques de Irán a Israel
- Tercera edición de Expo ANIR comenzó en la provincia Holguín
- ir aEconomía »
Alentadoras noticias comenzándo el 2019, los que ya habían perdido las esperanzas, púes aquí tienen, algo es algo, poco a poco, paso a paso, pero cuando sea posible no se olvidén los directivos de Ferrocarriles que de la Estación Central a Guane en Pinar del Río algúna vez circuló un tren que cubría muchísmas necesidades a los pobladores de la provincia más occidental que trató de llegar a princesa pero se quedó en cenicienta.
Alentadoras noticias comenzándo el 2019, los que ya habían perdido las esperanzas, púes aquí tienen, algo es algo, poco a poco, paso a paso, pero cuando sea posible no se olvidén los directivos de Ferrocarriles que de la Estación Central a Guane en Pinar del Río algúna vez circuló un tren que cubría muchísimas necesidades a los pobladores de la provincia más occidental que trató de llegar a princesa pero se quedó en cenicienta.
Muy buen comienzo para el sector del transporte en este año 2019...ahora lo que hace falta es que los jefes que están implicados y responden por el cuidado o velar porque cuiden lo hagan con sistematicidad y esmero para que los equiupos duren...la reparacion de las lineas...es importante pues estan por tramos pésimas asi logramos que se eviten acidentes y con ellos la perdida de vidas humanas y los equipos que llegaron...
Muy buen comienzo para el sector del transporte en este año 2019...ahora lo que hace falta es que los jefes que están implicados y responden por el cuidado o velar porque cuiden lo hagan con sistematicidad y esmero para que los equiupos duren...la reparacion de las lineas...es importante pues estan por tramos pésimas asi logramos que se eviten acidentes y con ellos la perdida de vidas humanas y los equipos que llegaron...
hace falta que llueva un tren para nuevitas, aunque sea uno San Pedro bendicenos..... ojala y nos oigas..
De Oro, no estás en Cuba, verdad?? es evidente.
Voluntad para cambiar la mentalidad de hacer las cosas por fechas, hacer para que duren. Eliminar"No cojas lucha", eliminar las rectificaciones, hacerlo bien la primera. Seguir el ejemplo del Che. Implementar leyes que nos obliguen y nos enseñen a cuidar, apelando a la consciencia hemos logrado poco.
Oscar Rdguez. Parece que no leiste el articulo. Desde el principio se dice que es para transporre de carga.
PARA QUE AÑO ERA LA RECUPERACION DEL FERROCARRIL ¿?PORQUE YA ESTAMOS EN EL 2019 Y AHORA NI BOTEROS NI GUAGUAS Y MUCHO MENSO FERROCARRIL QUE LE HAN HECHO A LAS LOCOMOTORAS NUEVAS ¿?
Muy bueno esto lo que hace falta es que la cuiden y tenga seriedad con los horarios
Qué bueno saber que el dinero que se gasta se utiliza para el bienestar social. pero creó que se debería hablar más del tema. porque son cosas que debería saber el pueblo no dar la noticia y ya, darle un seguimiento adecuado para que todo el mundo sepa que hay en la vida real
Es muy buena noticia , de esa forma sé podrá contribuir más al desarrollo de nuestro país , ! ! en hora buena !
Que bueno que cuba logró estable este tipo de relación comercial, estos es obvio que carantizará mayor volumen de cargas y pasajeros. En lo que si hay que apretar es en la disciplina tecnológica, hay que poner supervisores con suficiente facultad para que exijan el cuidado de dicha inversión, hoy existe mucha complicidad entre jefes y trabajadores que evita la correcta explotación y cuidado de del bien material. También exigir el buen trato por quien presta el servicio, además de un mejor salario a los trabajadores del sector.
Saludos cordiales:
Hace unos días regrese a la Habana desde la provincia natal de mis padres camaguey en el tren de Guantánamo-La Habana, un tren con unos vagones muy cómodos, realmente con tremenda calidad, lo único que no paso por camaguey las 7 y 57 pm como estaba planificado, si no que paso a las 3 am del siguiente día con 7 horas de retraso este tren debido a un descarrilamiento de un tren en el tramo desde Camaguey a las tunas, y esto debido a que nuestro País cuenta con una solo vía férrea nacional con un solo sentido de dirección, si tuviésemos una línea férrea central con dos sentidos de dirección (La Habana-Guantánamo y Guantánamo-La Habana) está demora de 7 horas no hubiese ocurrido.
Yo pregunto, no se podría invertir en hacer en nuestro país para poder tener una línea férrea central con dos vías, o sea con dos líneas férreas, uno para cada sentido de dirección??????
Buscando en Internet dice que cada Kilómetro de vía férrea cuesta aproximadamente 1 millón de dólares, se podrían hacer este proyecto por ejemplo en 10 años a razón de 100 kilómetros por año y en 10 años tendríamos terminados los casi 1000 kilómetros de la línea férrea central pero doble vía por supuesto, mejorando así la transportación de pasajeros y de carga, tanto en rapidez como en eficiencia económica, pues el tren es el segundo transporte más barato en el mundo.
Pídanle un préstamo a Rusia o a China para poder hacer la vía férrea central pero doble (Para ambos sentidos de circulación).
Esto es solo una sugerencia, espero que alguien la pueda leer, o sea, espero que publiquen la sugerencia que he escrito.