- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Juventus completa media liga invicta y Cristiano es líder goleador en Italia

Cristiano Ronaldo festeja su doblete ante la Sampdoria. Foto: Alessandro Di Marco/ EFE.

La Juventus de Turín se impuso  2-1 ante la Sampdoria y cerró el 2018 manteniendo su invicto en la Liga italiana de fútbol, al tiempo que Cristiano Ronaldo se colocó líder goleador.

Los dirigidos por Massimilano Alegri llegaron a la jornada 19 de la competición doméstica con 17 éxitos y dos empates para computar 53 unidades y una ventaja de nueve ante el Nápoles, que ocupa el segundo escaño de la tabla y que venció 3-2 al Bolonia.

Al segundo minuto de juego, el delantero portugués Cristiano Ronaldo abrió la cuenta para los de casa con un disparo de derecha que pegó en el poste izquierdo y se anidó en la red rival, para su tanto 13 de la liga con el que igualó al polaco Krzysztof Piatek como máximo artillero.

Al 33 una mano dentro del área del centrocampista alemán Emre Can, fue decretada penalti con ayuda del Video Asistente Arbitral (VAR) y el delantero de la Sampdoria, Fabio Quagliarella, convirtió el tanto del empate 1-1.

Así fueron al descanso y al 65 Ronaldo anotó de penal el tanto de la ventaja 2-1 y que le puso líder goleador en solitario de la contienda azzurri.

Sobre la hora, el mediocentro Riccardo Sapponara marcó un golazo para igualar las acciones, pero el recurso del (VAR) anuló el tanto por delatar una posición adelantada del jugador.

Tras este éxito la Juventus mantiene su cómodo paso en la competición doméstica rumbo al octavo título consecutivo, mientras la Sampdoria permanece en la quinta posición con 29 unidades.

Con tres goles de Firmino, Liverpool golea 5-1 al Arsenal

El Liverpool lidera la Premier League. Foto: EPA.

El Liverpool goleó 5-1 al Arsenal y se reafirmó en la cima de la liga inglesa de fútbol con nueve puntos de ventaja sobre el Tohenham, que cayó 1-3 ante el Wolverhampton Wanderers.

El brasileño Roberto Firmino fue la gran figura por los de la ciudad de Los Beatles anotando en tres ocasiones con las que llegó a cuatro en la contienda.

Pese a ser goleado el Arsenal salió delante en el marcador por intermedio del local Ainsley Maitland-Niles cuando había pasado 11 minutos de juego

Firmino puso la igualada en el 14 y dos más tarde amplió a dos su aporte a la goleada, al 32 el senegalés Sadio Mané anotó el tercero a pase del egipcio Mohamed Salah y en el descuento de la primera mitad Salah llevó a cuatro la cuenta anaotando un penal.

Con el choque decidido Liverpool manejó a su antojo la segunda parte y buscó ampliar la diferencia en varias ocasiones sin embargo solo lo consiguió al 65 cuando Firmino anotó desde los 12 pasos el 5-1 y su tercero de encuentro.

Roberto Firmino logró un hat-trick ante el Arsenal. Foto: Ian Hodgson/ Daily Mail.

En otros resultados de la fecha Newcastle y Watford empataron a un tanto con dianas del venezolano Salomón Rondón al 28 y el francés Abdoulaye Doucouré al 82 para uno y otro elenco.

Fullham superó a Huddersfield Town un gol por cero con diana del serbio Aleksandar Mitrovic al minuto 90 y en similar instancia Cardiff City venció a Leicester City con diana a la cuenta de Víctor Camarasa.

(Con información de PL)