Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Juventus completa media liga invicta y Cristiano es líder goleador en Italia

| 66 |

Cristiano Ronaldo festeja su doblete ante la Sampdoria. Foto: Alessandro Di Marco/ EFE.

La Juventus de Turín se impuso  2-1 ante la Sampdoria y cerró el 2018 manteniendo su invicto en la Liga italiana de fútbol, al tiempo que Cristiano Ronaldo se colocó líder goleador.

Los dirigidos por Massimilano Alegri llegaron a la jornada 19 de la competición doméstica con 17 éxitos y dos empates para computar 53 unidades y una ventaja de nueve ante el Nápoles, que ocupa el segundo escaño de la tabla y que venció 3-2 al Bolonia.

Al segundo minuto de juego, el delantero portugués Cristiano Ronaldo abrió la cuenta para los de casa con un disparo de derecha que pegó en el poste izquierdo y se anidó en la red rival, para su tanto 13 de la liga con el que igualó al polaco Krzysztof Piatek como máximo artillero.

Al 33 una mano dentro del área del centrocampista alemán Emre Can, fue decretada penalti con ayuda del Video Asistente Arbitral (VAR) y el delantero de la Sampdoria, Fabio Quagliarella, convirtió el tanto del empate 1-1.

Así fueron al descanso y al 65 Ronaldo anotó de penal el tanto de la ventaja 2-1 y que le puso líder goleador en solitario de la contienda azzurri.

Sobre la hora, el mediocentro Riccardo Sapponara marcó un golazo para igualar las acciones, pero el recurso del (VAR) anuló el tanto por delatar una posición adelantada del jugador.

Tras este éxito la Juventus mantiene su cómodo paso en la competición doméstica rumbo al octavo título consecutivo, mientras la Sampdoria permanece en la quinta posición con 29 unidades.

Con tres goles de Firmino, Liverpool golea 5-1 al Arsenal

El Liverpool lidera la Premier League. Foto: EPA.

El Liverpool goleó 5-1 al Arsenal y se reafirmó en la cima de la liga inglesa de fútbol con nueve puntos de ventaja sobre el Tohenham, que cayó 1-3 ante el Wolverhampton Wanderers.

El brasileño Roberto Firmino fue la gran figura por los de la ciudad de Los Beatles anotando en tres ocasiones con las que llegó a cuatro en la contienda.

Pese a ser goleado el Arsenal salió delante en el marcador por intermedio del local Ainsley Maitland-Niles cuando había pasado 11 minutos de juego

Firmino puso la igualada en el 14 y dos más tarde amplió a dos su aporte a la goleada, al 32 el senegalés Sadio Mané anotó el tercero a pase del egipcio Mohamed Salah y en el descuento de la primera mitad Salah llevó a cuatro la cuenta anaotando un penal.

Con el choque decidido Liverpool manejó a su antojo la segunda parte y buscó ampliar la diferencia en varias ocasiones sin embargo solo lo consiguió al 65 cuando Firmino anotó desde los 12 pasos el 5-1 y su tercero de encuentro.

Roberto Firmino logró un hat-trick ante el Arsenal. Foto: Ian Hodgson/ Daily Mail.

En otros resultados de la fecha Newcastle y Watford empataron a un tanto con dianas del venezolano Salomón Rondón al 28 y el francés Abdoulaye Doucouré al 82 para uno y otro elenco.

Fullham superó a Huddersfield Town un gol por cero con diana del serbio Aleksandar Mitrovic al minuto 90 y en similar instancia Cardiff City venció a Leicester City con diana a la cuenta de Víctor Camarasa.

(Con información de PL)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dargel dijo:

    Cristiano líder goleador del calcio, la liga más defensiva de las 5 grandes ligas. Messi líder goleador en España la segunda liga más floja después de la francesa. Para mí marcar en la italiana y la Premier tiene mas mérito que marcar en la española. Siiiiiuuu

  • Michel spurs dijo:

    A todos los seguidores de Cristiano por favor dejen de hacerse iluciones con el.....el hombre es muy muy muy bueno....siiiiii.....pero no sigan sacando q si triunfo en inglaterra.españa.y ahora Italia....por q les puedo decir q hay más de diez jugadores q lo han hecho también....empezando por zlatan...q si bien no fue un gran triunfador en España fue por culpa de Guardiola q lo tiraba a una banda...y aún así marco muchos goles y algunos muy importantes como el q le hiso al Madrid saliendo desde el banquillo...y para los q dicen q la liga italiana es más difícil marcar por q es la liga q mejor se defiende .....por favor vean más fútbol...ya no estamos en los 90...desde hace diez años la liga italiana se juega en modo pastel...esepto la juve no ahy ningún equipo sólido en la serie A...hombres como Higuaín e Inmóviles han destripado esa liga año tras año...sin contar a hombres como Belloti o Cutrone q también marcan goles como les da la gana....así q no inflen más con la liga italiana...es más difícil marcar en la Premier por su juego físico o en España por q se juega un fútbol muy táctico...y todos saben q el 95% de las veses la táctica supera la técnica...Aprendan un poco más de fútbol por ustedes mismos y no repitan más lo q dice Reunieron Gonzáles q ese de lo q sabe de verdad es de la NBA...de fútbol lo único q hace es dar su umilde opinión y el pobre no sabe nada...y después están ustedes repitiendo los sin sentidos q el dice...

    • El_Sol dijo:

      Coincido en algunos aspectos de lo que comentas, pero deberías acordarte, que esa liga floja (italiana), la roma le remontó al Barcelona y los dejo tirados. Que no sea competitiva puede ser pero si hay equipos capaces de tumbar a cualquiera. Saludos.

  • Randy dijo:

    Esa liga italiana no vale un centavo, al paso q va CR7 va a marcar 200 goles por temporada

  • kire91 dijo:

    Que bien CR7 sin dudas el hombre mas determinante del mundo en estos momentos y lo mas lindo es que muchos decian que era su final (barcelonistas fanaticos todos) es grande y lo va a seguir y con respecto al enano no soy fanatico a el pero reconosco sus calidad pero lleva 4 años sin ser determinante para el barca y para argentina desde que juega para la seleccion es muy facil meterle goles a chuchita la coja hay que hecharselos a los grandes sin no preguntenle a CR7 porque metio 10 de octavos en adelante en una champion que el lider goleador era la pulga el que es grande es grande no cabe duda

    • RFCB dijo:

      Ya se abolio el articulo 68 y para los debiles visuales esta La liga contra la ceguera.... pero para los de memoria a corto plazo solo esta el RM

  • Bebesita dijo:

    Lo de tele rebelde es una tremenda falta de respeto: ni los partidos de la JuVe en la champions lo quieren transmitir. En temporadas atrás ponían algunos partidos de la serie A y nadie la veo y que no vengan con que ningún canal de habla hispana en Latinoamérica transmite la serie A porque ello en la Liga española narran los partidos sin necesidad y hay que aguantarse que digan que le han echo una falta a messi cuando se la hicieron a Artur por poner un ejemplo X. Y ESPN transmite algunos partidos de la JuVe y si no los transmitirá que lo bajen de Internet y le pongan echo la voz. La última jornada de la champions nu la transmitieron no se porque y no había pelota. Tele rebelde tiene que hacer una nueva programación es verdad que ahora no siera las transmisiones pero en vez de poner lo mismo día veces que pongan programas extranjero como: el chiringuito de jugones, la cuarta Deportes.
    En fin bien Cris 14 goles y 5 asistencia y media Liga ganada y un invicto gracias a ti pero ojo a la falta de protagonismo de LA JOYA, hay rumores del chelsea. A esperar enero para comprar un paquete y ver todo lo relacionado co la JuVe
    #FORZAJUVE
    #CRJUVE
    #JUVE
    #ELMEJOR

  • Bruno dijo:

    Los que comentan que la liga italiana no tiene nivel es porq no ven fútbol,cierto es que no tiene la fuerza de los 80,90 y principios del 2000,pero viene subiendo de nuevo,y verdad q la juve hoy por hoy está por encima de los otros pero el año pasado ganó en el último juego cuándo pinchó el Napoli ,y las otras ligas las ha ganado con 3 o 6 puntos de diferencia,el fútbol no es sólo Madrid y barca

  • Çąřłø§ dijo:

    En TE son madridistas al 100% no van a poner los partidos de la #Juve para que ven como @cristiano la esta partiendo. Lleva 14 goles y 5 asistencias en el Calcio, le ha salvado en invicto a la HICE en más de dos acasiones poner eso para ellos es un bochorno. Ahora si la JUVE pierde con el aleti que no lo creo van a ser un meridiano de doce hora.

  • Chikungunya dijo:

    Callando boquitas.

  • EL CANGRI dijo:

    Antes cuando Cr7 ganaba botas de oro y era pichichi de la liga,los mesianos decian que en los partidos buenos no los metia y ahora es al reves y me salen que si bota de oro,el luso ahora mete cuando hace falta y a equipos grandes,que messi hace rato nos abe lo que es un partido grande fuera de la liga.

  • Harold Baptiste dijo:

    Era de esperar del Crack!
    Felicidades CR7

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también