Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Rabieta de Marco Rubio por acuerdo beisbolero FCB-MLB

| 63 |

El senador republicano, Marco Rubio. Foto: AP.

El senador estadounidense Marco Rubio se lanzó a Twitter ayer jueves para destilar su rabieta por el acuerdo logrado entre la organización de las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol, cuyo objetivo es hacer más seguro y legal que los jugadores cubanos lleguen al béisbol profesional estadounidense.

Rubio, expresó su esperanza de que el presidente Donald Trump o el Departamento de Estado veten el provechoso e histórico acuerdo, al que califica de "ilegal e inmoral" así como algo "terrible de un solo lado".

"La legalidad del reciente acuerdo entre la MLB y la Federación Cubana de Béisbol se basa en el dictámen de la era  Obama de que la federación no está controlada por el gobierno cubano. Esto no es solo un hecho incorrecto, es una farsa y estoy trabajando para que se anule lo antes posible", tuiteó el senador floridano, impulsor principal de las políticas anticubanas de la actual administración.


Para Rubio, férreo defensor del bloqueo brutal contra Cuba, es inadmisible que la Federación Cubana reciba la justa compensación económica que le corresponde por la formación de los peloteros que sean contratados y que se revertirán en el desarrollo del béisbol en nuestro país. "En virtud de este acuerdo: la Federación de Béisbol controlada por el gobierno cubano obtendrá el 20% del valor total de cada contrato de MLB firmado por un jugador cubano", escribió Rubio.

Olvida el senador que no sólo la administración Obama reconoció el carácter no gubernamental de la Federación Cubana de Béisbol, sino que lo hace el propio gobierno cubano, el Comité Olímpico Cubano, la Federación Internacional de Béisbol y el Comité Olímpico Internacional.

En su obsesión anticubana, Marco Rubio desprecia la notable acogida internacional que ha tenido el acuerdo beisbolero, la satisfacción que ha provocado en las aficiones de Cuba y Estados Unidos y la seguridad y estabilidad que brinda a los peloteros como seres humanos. A él poco le importa otra cosa que no sean sus mezquinos intereses políticos.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • A Full dijo:

    eso son ataques de ..., mejor no decir nada, jajajja

  • andres garcia lopez dijo:

    Claro que le da rabietas a Marco y a su grupusCULO de escoria pues ya se le esta acabando los mangos bajitos, seguir pidiendo dinero para hacer politica contra cuba y permitir que cubanos tengan que abandonar el pais para poder jugar..eso es de esperar!
    saludos a todos y feliz final del 2018 y comienzo del 2019

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Sufra señorito Rubio; usted no es el ombligo del mundo; ese acuerdo es correcto, noble, provechoso para ambos paises; ?Poque usted no se dedica a enfrentar males que lastran esa sociedad donde ustd reside y gobierna? deje tranquilo a Cuba y los Cubanos.

  • PINAREÑA 100% CUBANA dijo:

    ERA DE ESPERAR ESTA REACCIÓN, ES UNA HIENA EL MARCOS RUBIO ESTE TODO LO QUE DESTILA ES VENENO Y NO CONTRA EL GOBIERNO CUBANO NOOOOOO ES EN CONTRA DEL PUEBLO DE CUBA NO SE CUANDO SE DARÁN CUENTA QUE SUS VERDADERAS INTENSIONES ES VIVIR DEL CUENTO.

  • angel dijo:

    -Hay Marquito por favor cuando dejaras de una vez por toda de ocuparte más de los problemas o detalles que tiene que ver con Cuba y te dedicas a los problemas internos que tiene los EU.
    -Marquito si el pelotero Cubano que llegansen a contratar está de acuerdo con los términos de ese contrato a ti que carijo te importa si ese otro dinero va para el gobierno si te puedo garantizar que ese dinero no será utilizado en comprar droga ni armas ni ira tampoco a los bolsillos de los dirigentes.
    -Compadre no jorobes más y piensa hasta ahora las instalaciones deportivas que tiene Cuba actualmente quien las pago RESPUESTA EL GOBIERNO y de qué han servido RESPUESTA PARA LOGRAR GRANDES DEPORTISTAS

  • gerardo dijo:

    Tiene que tener rabietas porque ellos han hecho su política gracias a la revolución sino quienes fueran sería senador claro que no es por eso que ven en cada acuerdo en cada negociaciones un enemigos se les acaban las herramientas del daño

  • Ernesto Vera, Holguín dijo:

    Y qué otra reacción se puede esperar de este "patriota" . Por qué no denuncia en el Congreso que la mayoría de los peloteros cubanos que hoy brillan en MLB (todos formados en nuestras EIDE) firman contratos mediante el tráfico ilegal de personas y falsificación de documentos oficiales. Es obvio que no le guste o le acomode con todo se haga por la vía legal como hacen con el resto de los países. Un viejo amigo siempre me decía..." Cuando critican desde Miami es que lo que estamos haciendo es correcto"...Más verdad que el carajo como decía mi abuelo...

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Que llore Marcos Rubio y toda su calaña, Higinio en una entrevista dejó bien claro que fue un acuerdo entre la MLB y FCB,pero sabemos que esto sucedería, aquellos que sueñan con lo imposible, con la Cuba de rodillas ente el imperio, entonces cada paso positivo es una derrota para ellos, su interés es solo financiero y la recompensa de su odio hacia nuestro país, no le presta la mínima atención al riesgo por lo que han pasado los atletas Cubanos en la aventura de Zimbá el marino en alta mar con olas de más de 6 metros de altura y los tiburones en roll de pirañas custodiando las embarcaciones para lograr su propósito, y después ser explotados y aprovechados por muchos anfibios peores que los tiburones de alta mar, a Marco Rubio se le olvida que estamos hablando de seres humanos, estamos hablando de Cubanos.
    Lo que está haciendo es una política agresiva, no tiene otro nombre, y se siente frustrado porque está convencido que fue un triunfo del Deporte Revolucionario Cubano, y se logró en una época cuando allá las riendas las tiene un loco, pero existen decisiones que se le escapan de las manos, por eso el triunfo es mucho mayor y el beneficio es para Cuba, la MLB y la pelota como disciplina deportiva.
    Hoy más que nunca me siento orgulloso de nacer Cubano, de amar a mi país y a su deporte, me siento feliz de ser hijo de esta Revolución que Inició Carlos Manuel de Céspedes en la Demajagua hace 150 años, que los jóvenes la hicieron suya en el Moncada y desde la Sierra y el Llano consolidaron la victoria en enero del 59,la misma Revolución que defendemos hoy y luchamos por mantener sus conquistas, y así mismo como lo es El Ministerio de Salud Pública, lo es la Educación entre otros, pero centrándonos en el tema, el Deporte Derecho del Pueblo también es un logro, lo es su masividad, su práctica sana y su alto rendimiento, su 5to lugar Olímpico en Barcelona, los triunfos del béisbol y hoy este acuerdo con la MLB,también es un logro de la Revolución, el representante es la FCB,pero es nuestra, es Cubana, muchas veces no estamos de acuerdos con su trabajo, pero es por eso, por el sentido de pertencia,por el amor al deporte Cubano, por el deseo de ver el nombre de Cuba en lo más alto del mundo, por eso no estamos de acuerdo con lo malo, con lo impune, pero resaltamos y apoyamos lo bueno, porque quien gana es el pueblo, y junto al pueblo ganó el bésibol,ese mismo que jugaron los mambises, los jóvenes de la etapa neocolonial, el mismo que nos ha puesto en lo más alto del podio en diversos campeonatos, por encima de muchas potencias con la disposición de infinitos recursos, ese el que defendemos hoy, así que llore Marcos Rubio y toda su camarilla que nosotros estamos felices, y tal vez no contemos hoy con un atleta capaz de jugar en la Gran Carpa, pero este tema nos abre las puertas a nuevos orisontes,y más que nada es un Logro, una Victoria que se agradece, se reconoce, todo un regalo de navidad, un regalo que se debe preservar y trabajar para fortalecer los lazos, y se debe llevar a cabo con mucha inteligencia y tacto, porque es un camino dirigido a logros, metas para elevar el nivel y propiciar triunfos.
    Así que la rabieta de Marcos Rubio es síntoma de que vamos bien Camilo, que llore por nuestra alegría, que no pierda el maquillaje con sus lágrimas que si todo se hace bien no podrá asistir a la fiesta de futuros eventos donde Cuba dirá presente con Dignidad,Coraje,Firmeza,Patriotismo y Resultados de un Pueblo Vencedor.
    FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS LOS CUBANOS Y HERMANOS, MUCHAS COSAS MARAVILLOSAS EN ESTE 2019, EXITOS EN SU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL, ADELANTE QUE CUBA VAAAA!

  • Ñooo dijo:

    Es que Marco Rubio le gusta coger dinero de la asociación de las armas que matan a tanta gente inocente y está en contra de la decencia, te deseo un infeliz 2019 Marco Rubio y que tu esposa te sea infiel con un cubano de la isla!

  • Mago dijo:

    Normal que tal susodicho forme eso seguro que cogía buenos dólares del tráfico de peloteros y ahora le tumbaron el negocio

  • 3L Y45M4 dijo:

    Ya imaginaba yo q

  • 3L Y45M4 dijo:

    Ya imaginaba yo que en cualquier momento le entraba una perreta a alguno de los políticos que estan en contra de que nuestro pais avance en cualquier aspecto

  • JLVO dijo:

    Este señor ya nos tiene acostumbrados a sus rabietas como dice usted Randy, ahora es por el acuerdo, mañana será por otra razón, no le queda otra cosa que hacer para seguir viviendo de la mentira, el odio y la contrarevolucion, ya son 60 años de derrotas y los que le faltan aun porque somos invencibles.

  • Larry dijo:

    ¿Qué quiere Marcos Rubio para Cuba y los cubanos? ¿Acaso Yemen, Libia o Afganistán?. Esa obsesión por hacer de la patria de sus padres, pues no es la suya, tierra arrasada lo desnuda moral y humanamente. O acaso hacer de Cuba un campo de tiro para seguir recibiendo los favores de la Asociación del Rifle.

  • Lissette DVLH dijo:

    Envíenle un vaso de agua con azúcar prieta que es muy buena para el estres.

  • San Juan dijo:

    Ya me extrañaba a mi que la jauría no habia salido.

  • Heriberto dijo:

    Marco Rubio Ignorante y demagogo. No entiendo como un cubano puede desear mal a sus raices. Es un troglodita a la 4ta potencia, mala fe, y verdugo del pueblo cubano. Si no esta deacuerdo con el gobierno cubano que haga como hizo Fidel, que se vaya a Sierra Maestra y combata el comunismo. Fidel no queria a Batista y lo combatio como rebelde. Que el haga lo mismo y deja de hablar tanta mierda de Cuba y Venezuela.

  • Marga dijo:

    Llora, Marquito, que se te perdio el tete!!!!!!

  • Alex Chaviano Betancourt dijo:

    Es lamentable que este personaje quiera entorpecer los logros obtenidos en las conversaciones que dieron lugar la apertura y el desbloqueo de mentes por tantos años, Ojalá se tomara en cuenta para otras actividades de bienestar social para la mejoría de nuestras vidas...

  • Cubaniche dijo:

    El bobo de la yuca este que ni es cubano ni la cabeza de un guanajo se ha ensañado contra todo lo que pueda ayudar a nuestro pueblo. Con un pasado turbio salido de una familia de narcotraficantes como su cuñado el narco Orlando Cicilia, marido de su hermana mayor a quien sacó de la carcel y de quien se benefició económicamente toda la familia. Esta es la clase de escoria que ataca a nuestra patria.

  • Charles dijo:

    Los que no están de acuerdo con lo pactado entre la MLB y la Federación cubana de béisbol son personas inuscrupulosa las cuales sis interés son otros y no el desarrollo del deporte en Cuba ,ni el desarrollo económico del país.Por eso todos los cubanos verdaderos debemos de apilar y defender todos los logros de nuestro país

  • ABEL dijo:

    EL NUNCA LANZÕ UNA PELOTA, NI TOMO UN BATE DE BEISBOL EN SUS MANOS, NO SABESE DE PELOTA, NI DE LOGICA, NI DE HUMANIDAD...

  • Arl dijo:

    Qué aguante...este no sale de una rabieta para entrar en otra, evidentemente en ellas le va su barito...

  • Juan dijo:

    Este tipejo de MRUBIO lo que tiene que hacer es arreglar los problemas que ellos tienen y dejar de hacerse el preocupado por los problemas de los cubanos y que haga campaña con otra gente y nos deje vivir en paz

  • osvaldo dijo:

    todo lo que sea bueno para Cuba les causa pavor, es que estan perdiendo la batalla poco a poco

  • Kique dijo:

    Señores esto era de esperar, la pataleta venía,, no obstante se que allá muchos entre ellos los políticos, y otros cubanos que le gusta saber de Cuba, leen la prensa cubana, espero y es mi deseo que ese señorito de Marcos Rubio, lea o le llegue por parte de su equipo asesor, las opiniones que abiertamente, y sin presión, vierten los cubanos, para que vea lo que se opina de él, sabemos que el más que enemigo, es un oportunista, que a construido una carrera en base a la política anticuba, que va más allá de ser enemigo de la revolución, esos peloteros que se van a beneficiar, esos muchachos, que no van tener que salir ilegal, ni ser blanco de inecrupulosos personajes, para beneficiarse de ellos, me refiero a traficantes de personas,,,,que podrán salir y entrar a su país cuando quieran, es lo mejor que pueda pasar, lo del 20 % para la federación es un pretexto, a ellos le importa tener trigo diciendo que desertaron , y bla, bla, ese descarado y otros como el , no son cubanos ni humanos, son unos sirvenguenzas... pero ayer lei en internet que ya Trump amenazó con sabotear el acuerdo y ahí el peligro... no se que le debe Trump a él, pero si que este le gusta complacer las malcriadeces del chico anticubano de la florida...

  • Pensativo dijo:

    Vamos a darle unas pocas pildoras de diazepan a este señor para que se tranquilice, porque es capaz de darle un infarto, el pobre. ¡Descarados, que han manipulado el tema de los peloteros cubanos como les ha dado la gana!

  • NOIMPORTA TAMPOCO dijo:

    Marco, sal de home, te cantaron el tercer strike

  • Juan Laureano Arce Saavedra dijo:

    Que dicen los americanos y Marco Rubio? Que se van por fin de la tierra cubana de Guantánamo? Que bueno ya era hora.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Correo: director@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también