Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Dos fallecidos y más de treinta heridos en accidente de tránsito en Sancti Spíritus

| 122 |

Médicos en el hospital provincial de Sancti Spíritus reciben a los heridos en el accidente. Foto: Oscar Alfonso/ Escambray.

Dos víctimas mortales y 33 lesionados es el saldo del accidente de tránsito ocurrido en la noche de este miércoles, alrededor de las 9:15 p.m., en el kilómetro 421 de la Carretera Central, en la comunidad conocida como El Chorizo, en predios jatiboniquenses.

De acuerdo con el teniente coronel Rolando Rodríguez Carmenate, jefe del Órgano de Investigación Criminal y Operaciones en Sancti Spíritus, el hecho ocurrió cuando el ómnibus 609 Habana-Baracoa, que se dirigía al oriente del país, fue impactado por el tercer remolque de un camión Kamaz cargado de caña que circulaba en sentido contrario. Antes de colisionar con la Yutong, el referido vehículo había rozado una pipa de cerveza que, de igual forma, iba rumbo a las provincias orientales.

En el siniestro perdió la vida el chofer del ómnibus Rolando Narciso Águila Miranda, de 58 años de edad y natural de Guantánamo.

En horas de la madrugada falleció el segundo chofer de la Yutong, Miguel Ángel Román Tailón, también de 58 años de edad, natural de la provincia de Mayabeque, informó el Puesto de Dirección del Camilo Cienfuegos.

En el extra con destino a la villa primada de Cuba viajaban 44 pasajeros; de ellos, se reportan de manera preliminar 28 lesionados que permanecen en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y cinco menores de edad sin peligro para la vida, ingresados en el Pediátrico Provincial.

El resto de los viajeros recibieron todas las atenciones requeridas para estos casos, como trasbordo y merienda, además de un detallado examen físico por parte del personal médico.

Al momento de conocerse el accidente, se activó de inmediato el servicio de urgencias médicas y se personaron en el lugar la primera secretaria del Partido en la provincia Deivy Pérez Martín; Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como Dorisbel Martín Ojeda, jefa del Minint en predios espirituanos, quien dirigió las acciones derivadas del suceso junto a otras autoridades locales.

Hace pocos días, otro accidente en una carretera cubana (en esa ocasión cerca de Mayarí) involucró a un ómnibus Yutong que cubría la ruta La Habana-Mayarí y dejó un saldo de tres muertos y una veintena de heridos.

(Con información del periódico Escambray)

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • habanero1971 dijo:

    cuando fue ese accidente???, pienso que las noticias deben darse completas, o no????...ya la situación de S. Spiritus con respecto al tema accidente, es verdaderamente alarmante. Ok, se activaron todos los que debían y tenían que activarse....pero que se hace para evitar los muertos y heridos por esta causa????......ojalá que se recuperen los heridos muy especial esos niños....las condolencias y respetos para los familiares del fallecido.

    • Yo dijo:

      De nuevo!!!!!o es la misma noticia de la semana pasada, q esta pasando, autoridades hagan algo pir favorrrr

      • Alex dijo:

        Lo que está pasando es que la carretera central es un peligro para la vida de las personas y las Yutong son demasiado anchas para esta vía.

      • Karel dijo:

        Deacuerdo , sucede este accidente y ayer circulé desde el municipio Puerto padre hasta la cabecera de provincia Las Tunas y siguen circulando estos camiones con dos remolques, necesité casi 3km para poder rebasarlo porque el segundo remolque no me lo permitía, hasta cuando con las irresponsabilidades, que pasa con la seguridad vial los dirigentes........

    • Soñador dijo:

      habanero1971, se hace lo único que se puede hacer, exigir, realizar campañas de comunicación y elevar la disciplina vial, también las multas para que la gente sea persuadida con mecanismos económicos porque no puedes poner un policia en cada esquina. Casi seguro estoy que hay responsabilidad del conductor que fue el que se imapactó contra el camión.... Iría a exceso de velocidad, entretenido, cansado, medio dormido, en trago o no se qué, pero la responsabilidad primera es de quienes están en la vía... ya veremos las investigaciones, pero no se deben hacer preguntas sin sentido.

      • habanero1971 dijo:

        Estimado Soñador: Muchas gracias por su comentario tan lógico y con tanto sentido y atino. Que tenga una provechosa tarde.

      • Jorge dijo:

        Yo también soy de los choferes profesionales que se enfrenta a ese riesgo con bastante frecuencia, los choferes del ómnibus EPD, a juzgar por la edad, eran de sobrada experiencia, PERO.... carretera central, horario nocturno, es como ir a la guerra en irak, si regresas vivo tienes que celebrarlo, carretera estrecha y llena de huecos, badenes, vacas sueltas, bicicletas oscuras, y para colmo, camiones triples cargados de caña, contra la accidentalidad se hace lo más fácil, multar y multar, pero solo eso, estoy seguro que ninguno de los dos conductores son culpables, el camión articulado TRIPLE con peso cercano a las 40 ton, si tiene un poquito de holgura en la primera articulación, (entre camión y primer vagón) está se multiplica en la última articulación, y el último vagón va en lo último loco por impactar, de día, es posible que puedas hacer algo para eludirlo, pero de noche no da tiempo, lo ves encima tuyo, el día que a la automovilística se le dé la atención que requiere, igual que a la aviación, tendremos menos, accidentes, mis condolencias a la familia de los fallecidos.

      • Alina dijo:

        Más de lo mismo, indisciplina vial, de choferes y también de peatones, cementerios de vehiculos transitando por las vias y además nada de vias, nada de carreteras, nada de autopistas, nada de calles o calzadas, solo restos de los que un dia fueron y todo eso aumenta la accidentalidad, si ya el chofer había tocado una pipa, por qué no se detuvo?Dos familias enlutadas que no podrán festejar las fiestas de fin de año. Mis condolencias

      • liscuba dijo:

        Usted no lee las noticias, dice el hecho ocurrió cuando el ómnibus 609 Habana-Baracoa, que se dirigía al oriente del país, fue impactado por el tercer remolque de un camión Kamaz cargado de caña que circulaba en sentido contrario. Antes de colisionar con la Yutong, el referido vehículo había rozado una pipa de cerveza que, de igual forma, iba rumbo a las provincias orientales. No que impacto, sino que fue impactado. El español es rico pero no es lo mismo.

      • Adonis D´ ángeles dijo:

        ¿Preguntas sin sentidos dice usted? Yo diría que no se pueden hacer conjeturas sin saber toda la verdad: usted casi asegura que la culpa es del conductor que fue quien se impactó con el camión, y cita una serie de causas que usted solo supone. Sin embargo la nota dice que minutos antes de este lamentable accidente, el tercer remolque de este camión había rosado una pipa de cerveza.

        Lo que usted plantea sobre la indisciplina vial es muy cierto… A este mismo artículo yo hice un comentario que no publicaron la noche de ayer luego de leer lo sucedido, y salí con mi esposa y los niños solo unos minutos a realizar una compra, un motorista que venía en sentido contrario realizó un giro en “U” para tomar el mismo carril por donde circulaba yo, atravesando un muro de separación de unos 12 cm de alto, al ver que no le daba tiempo con la mitad de su moto en mi carril tuve que detener mi auto a riesgo de colisionar con él. Segundos antes el más pequeño de los niños venia parado sujeto de mi asiento y lo había mandado a sentar explicándole como motivo un frenazo de emergencia y sucedió tal le expliqué.

        Son muchas las indisciplinas que a diario vemos y sufrimos en la vía; pero detrás de todo esto, subyacen también irresponsabilidades de las autoridades que no debemos ignorar, y es a eso a lo que se refiere al usuario al cual usted respondió su comentario. ¿Qué hace un KAMAZ circulando con tres remolques por nuestras carreteras urbanas? Quizás usted no ha vivido esa experiencia, pero yo si la he vivido muchas veces cuando atravieso cuba de Oeste a Este. Solo tiene que venir detrás de un camión con un remolque para que usted vea el zigzag en la carretera, ahora súmale dos remolques más. Nuestros muertos tienen responsables y no solo son los conductores temerosos e irresponsables que a diario ponen la vida de los demás y las suyas en riesgo. Las autoridades a todos los niveles de gobierno también son responsables de nuestros muertos ¿Usted ha visto el estado de nuestras carreteras? NO SIRVEN, estimado Sonador. Nuestras carreteras en el mayor por ciento de ellas son intransitables y usted, ellos y yo lo sabemos. ¿Cuándo van a destinar en presupuesto para arreglarlas? Nuestros pueblos se están destruyendo en ámbito vial, toda cuba es un bache y solo ignora esta realidad el que viaja desde su ministerio hasta su destino en avión o helicóptero. ¿Cuándo se va a destinar el presupuesto para reparar este daño que nos está tiñendo de sangre y vistiendo de luto a todo nuestro pueblo? Un gran por ciento de esos accidentes es por el estado técnico de las carreteras y nuestros periodistas no se toman el valor de denunciarlo, más nos tratan de consolar con la misma retórica cansada de siempre: “se activaron inmediatamente los servicios de emergencias, salvamentos y rescates, y en el lugar del siniestro llegaron de inmediato las autoridades del gobierno y el partido”
        Yo no sé qué diga usted, que dicen ellos, yo digo BASTA.

  • yoel amed dijo:

    Doloroso, otra vida perdida.
    Pero recapitulemos algo. La autopista nacional lleva 30 años paralizada su completamiento, sin embargo en ese mismo tiempo se contruyó el viaducto a Varadero con 4 carriles (2 para cada sentido), el viaducto a Cayo Coco en Ciego de Avila, el pedraplen a la cayeria Norte en Villa Clara y mas recientemente el sistema vial de la ZEDM, creo que la distancia total alcanzaba para al menos la autopista llegara a Holguin o las Tunas de forma que la Ctra. central quedara mas desahogada para los movimientos interurbanos y el sistema cañero, cuantas vidas hoy estuviesen entre nosotros si eso se hubiera hecho, cuantas salvariamos de aqui en adelante?

    NO aspiramos a que la autopista llegue a Palma Soriano, Santiago de Cuba con 8 carriles pero creo que con 4 es posible. partiendo de alli 100 km ya permite a la autopista llegar a las tunas. Cuantos recursos materiales y humanos se dejarian de perder.

    Cada vida perdida se deberia convertir en un reordatorio de que esta obra debe ser terminada, es la manera mejor de reducir estos siniestros.

    • Tiro al blanco dijo:

      Yoel estoy muy de acuerdo con su comentario, se debe terminar la autopista nacional, la carretera central desde SS a Santiago es un cementerio, demasiado estrecha.

      • Juez de paz dijo:

        Se debe terminar la autopista y recuperar el transporte de pasajeros por ferrocarril ; ese debe ser el medio de transporte fundamental en nuestro pais.

    • Jesús Díaz dijo:

      Muy buen comentario ya casi estuviera terminada la autopista y salvado unas ctas vidas mis condolencia para los familiares

    • Yandy dijo:

      La seguridad y la comodidad de los estranjeros es de mayor prioridad aparentemente colega ,aqi el turismo siempre a sido la prioridad numero uno eso no va a cambiar lamentablemente aunqe fallescan 1000cubanos mas en accidentes por las malas condiciones de la via .saludos

    • Yandy dijo:

      Me pregunto si sera legal qe un veiculo sircule por la via con 3 remolques como e estado leyendo en los comentarios ,lo digo porqe a los autos particulares tienen mil trabas para el uso de trailer y es multa constante por los trailer a los autos particulares .Algunos compañeros alegan qe esa es una practica de las empresas para ahorrar combustible .Me pregunto si es legal.

    • jhony28 dijo:

      Concido plenamente con su comentario, deberian terminar la autopista nacional, y dejar un poco a un lado las demás carreteras que si bien dan un provecho al país no nos exime de tener accidentes como el que hemos visto ayer y han ocurrido infinidades de veces. Tambien deberían poner un orden regulatorio a los camiones y carretas cañeras que circulan por la carretera central hasta altas horas de la noche, a una velocidad que no es la adecuada y en muchas ocasiones los choferes tienen un buen porciento de alcohol en la sangre. Al final de cada accidente en la gran mayoria de los casos, los muertos son de los omnibus y muy pocas veces los muertos son los que en realidad provocaron el accidente.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    EPD Rolando Águila Miranda. Se debe investigar la posibilidad de un AVE (Accidente Vascular Encefálico).
    Mi apoyo a todos los afectados y a sus familiares.
    Dar detalles de las causas y profundizar tambien aunque no parece ser el caso en aquellos vehiculos que andan sin luces y que son muchos porque recientemente viaje desde Cienfuegos y pudimos comprobarlo

  • mileydis dijo:

    Lamentable accidente y mucho más teniendo en cuenta los menores de edad, hasta cuando , pienso que debe ser hora de evaluar estos hechos y estudiar que horario son mas factible para los viajes de estos omnibus que nunca los accidentes son en el día , la noche como dicen los que saben es para el descanso, merece la pena dedicar un buen espacio de tiempo para evitar estos penosos hechos.

  • carlosvaradero dijo:

    Sin comentarios, este año ha sido fatal para cuba y los accidentes de transito, qué pena por esas vidas perdidas y ese dolor que deja en las familias cubanas cada vez que hay un lamentable accidente.
    Hasta cuando??

  • duni@ dijo:

    QUE TRISTE LO SIENTO MUCHO POR EL CHOFER MIS CONDOLENCIAS A FAMILIARES. YPRONTA RECUPERACIÓN PARA EL RESTO DE LOS ACCIDENTADOS.TENGO MUCHA FE EN QUE VAN HACER MUY BIEN ATENDIDOS POR LOS MEDICOS CUBANOS.

  • yasmy dijo:

    que pasa con esta provincia y los Omnibus nacionales las estadisticas estan altas en el año y han resultado varios los accidentes, los directivos de Omnibus nacionales y los de la provincia deben buscar causas mas profundas

    • Ramon Fernandez dijo:

      Con esta provincia solamente? El transporte en Cuba es pésimo, las negligencias por doquier, el orden de la ley de tráfico solo queda en libros. Nada que somos un cementerio en ruedas.

      • AZN dijo:

        Que hablan, deberian de tener mas respeto en su comentario, acaso saben ustedes lo que ocurrio, o no leen el articulo, el omnibus es impactado por un remolque de caña, luego de haber impactado con otro vehiculo, ustedes ven las irresponsabilidades en el medio de transporte, pero se han preguntado; del por que de los diferentes obstaculos en la via, ya sean bicicleteros oscuros, animales suetos, carretones y peatones indolentes, reflexionen, y mis condolencias a los familiares de los fallecidos, a pesar de haberlas dado a estos personalmente.

  • yasser dijo:

    acabo de leer la noticia en escambray no critico la informacion pero creo que en cubadebate se podia ampliar mas detalles al respecto, ahora me pregunto aquien diablos se le ocurrio transitar un camion cargado de caña en la noche ademas con 3 REMOLQUES por la carretera central quien autorizo esto o el chofer simplemente hace lo que estime con su camion.

    • Frank Pinon dijo:

      estimado Yasser, acaba Ud de descubrir el AGUA TIBIA...si "alguien" se decide algún dia, que no tiene que ser ahora, ni este quinquenio, sino "alguin algún día" cómo en la fábula de Samaniego, lo que se escriba será digno de una enciclopedia del disparate, la negligencia, el desorden y la indiscplina....es casi lo mismo "condolencias para los familiares" y activación de los factores, si muyyy bien, ¿y porqué no ANTES", la mejor medicina es la que previene eso lo sabemos bien. Pero con saberlo y no actuar no hacemos nada. Simplemente ME INDIGNA ya tanta muerte sin sentido, tanat pérdida material inútil en un país que tiene que hacer lo inimaginable para obtener cada medio de trasnporte o cada tipo de sumnistro médico. La situación del transporte y los viales en Cuba es un desastre y cómo tal requiere de un manejo de EMERGENCIAS y un PRESUPUESTO DE EMERGENCIA.

  • carlosvaradero dijo:

    Record de accidentes en Sti Spiritus:

    19/ marzo/2018 1 fallecido y 27 lesionados.
    21/ julio/2018 37 Lesionados.
    28/julio/2018 30 Lesionados
    27/diciembre/2018 1 fallecido y + de 30 lesionados.

    Para espantarse , no???

  • Cadillac dijo:

    lamntable accidente mi pesame a los familiares del conductor de la guagua que fallecio...por otras fotos que he visto del accidente fue un impacto frontal directo entre los dos vehiculos..muy violenbto, milagrosamente la gugua luego de semejante choque nose volco...

    • Cadillac dijo:

      vi en facebook otrasfotos y ams informacion sobre el accidente y fue que la guagua rozo con el TERCER REMOLQUE de un kamaz de caña... ahor abien, el TERCER REMOLQUE... donde unico yo he visto tantos remolques es en los auto trenes en Australia en los documentales, el resto de los vehiculos largos asi es con cuñas tractoras a base de quinta rueda...¿que largo tenia ese camion de caña???? es decir sumando los remolques, seguramente era mucho ams de lo permitido por transito, un convoy asi con TRES REMOLQUES no es facil controlar son 3 barras de tiro con 3 5tas ruedas para mantener rectas... la noticia decia que previamente ese camion habia rizado una pipa que iba en sentido contrario tambien....terrible accidente....

  • Prudencio dijo:

    Y no han dicho nada del accidente que ocurrió en la tarde del día 24, hace 3 días en la calle 100 en Marianao entre un carro patrullero (Pereseguidora) y un lada particular. ¿Es que acaso esos accidentes no se informan?

    • Tania dijo:

      Lo vi, realmente impresionante el lada empotrado en la zanja.

  • yo dijo:

    Es muy peligrosa la circulación de estos carros con hasta 3 remolques en tiempo de zafra y lo más alarmante de todo es que los choferes con esta carga y esas condiciones andan a millón.

  • Giordan Rodriguez dijo:

    Los accidentes de tránsito se están volviendo tan comunes en Cuba que, si nos fijamos, cada vez disminuyen menos las interacciones y los comentarios en los post sobre el tema.
    Y eso es lo peor que puede pasar: que lo peligroso, lo anormal, se nos vaya convirtiendo en "llevadero" o se asuma inevitable, como cuando comenzamos a llamarle "luchar" a robar o "conseguir" a traficar influencias.
    La prensa oficial cada vez estandariza mas la información sobre los accidentes. Primero: una versión anecdótica de lo ocurrido sin profundizar en las causas y dejándolas a la especulación, segundo: resaltar la labor del personal de salud y lo bien que nos funciona el sistema para palear la desgracia, tercero: enfatizar en que las autoridades acudieron al lugar o al hospital, lo cual no es nada más que el más elemental deber de las autoridades.
    En los ultimos diez dias han ocurrido al menos tres accidentes masivos y nunca vi un reflejo profundo en la prensa del drama humano, al impacto económico y a las causas directas e insirectas de las cuales se dice: "se están investigando" pero casi nunca se publican los resultados ni los nombres y apellidos de los responsables directos.
    En fin... que por ese camino, con los accidentes de tránsito en Cuba va a pasar como con el hábito de fumar, por ejemplo, que las campañas mediáticas de prevensión durante más de 40 años solo han servido para mejorar el salario de sus realizadores.

    • Randy Aguila. dijo:

      Muy buen comentario el suyo. Nada que agregar! Saludos!!

  • Palax dijo:

    Mis más sentidas condolencias a los familiares y amigos del chofer fallecido.

  • Rigo dijo:

    Aqui una mas acualizada que muestra el sitio wb del Escambray:

    El hecho ocurrió cuando el ómnibus 609 Habana-Baracoa, que se dirigía al oriente del país, fue impactado por el tercer remolque de un camión Kamaz cargado de caña

    Dos víctimas mortales y 34 lesionados es el saldo del accidente del tránsito ocurrido en la noche de este miércoles, alrededor de las 9:15 p.m., en el kilómetro 421 de la Carretera Central, en la comunidad conocida como El Chorizo, en predios jatiboniquneses.

    De acuerdo con el teniente coronel Rolando Rodríguez Carmenate, jefe del Órgano de Investigación Criminal y Operaciones en Sancti Spíritus, el hecho ocurrió cuando el ómnibus 609 Habana-Baracoa, que se dirigía al oriente del país, fue impactado por el tercer remolque de un camión Kamaz cargado de caña que circulaba en sentido contario. Antes de colisionar con la Yutong, el referido vehículo había rozado una pipa de cerveza que, de igual forma, iba rumbo a las provincias orientales.

    En el siniestro perdió la vida el chofer del ómnibus Rolando Narciso Águila Miranda, de 58 años de edad y natural de Guantánamo.

    En horas de la madrugada falleció el segundo chofer de la Yutong, Miguel Ángel Román Tailón, también de 58 años de edad, natural de la provincia de Mayabeque, informó el Puesto de Dirección del Camilo Cienfuegos.

    En el extra con destino a la villa primada de Cuba viajaban 44 pasajeros; de ellos, se reportan de manera preliminar 28 lesionados que permanecen en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y cinco menores de edad sin peligro para la vida, ingresados en el Pediátrico Provincial.

    El resto de los viajeros recibieron todas las atenciones requeridas para estos casos, como trasbordo y merienda, además de un detallado examen físico por parte del personal médico.

    Al momento de conocerse el accidente, se activó de inmediato el servicio de urgencias médicas y se personaron en el lugar la primera secretaria del Partido en la provincia Deivy Pérez Martín; Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como Dorisbel Martín Ojeda, jefa del Minint en predios espirituanos, quien dirigió las acciones derivadas del suceso junto a otras autoridades locales.

  • raul dijo:

    Otro accidente en Sancti Spíritus donde es lamentable esta vez la perdida de una vida que está pasando, una de las causas pudo ser la falta de luces en el remolque en ocasiones pasa esto que en la oscuridad se convierte en un peligro. Mis condolencias a los familiares del fallecido en el accidente.

  • RPG dijo:

    Qué lamentable noticia, me pregunto si las medidas adoptadas son efectivas para estos casos, que en su gran mayoria dependen del hombre y no del medio. Pienso que hay que ser más riguroso en la conducta vial, los agentes del transito ser más ágiles en su función y además prestar mayor atención a los medios de transportación masiva, su palabra lo dice: masivo. Sobre este tipo de medio debe ir toda la rigurosidad por los efectos que trae.

  • Dario dijo:

    Pienso que todo el peso de la ley debería caer sobre el chofer del Kamaz cargado de caña por irresponsable, a quien se le ocurres transitar a esa hora con tres remolques por una carretera tan estrecha y en tan mal estado, tambien sobre las autoridades de azcuba qure autorizaron la circulación del vehículo. Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y pronta recuperación a los lesionados.

    • Giordan Rodriguez dijo:

      Darío, Azcuba tiene como práctica usar doble remolque en la transportación de caña para abaratar el costo. No es una responsabilidad solo atribuíble al chofer del Kamaz. El doble remolque no es una excepción, ni es una decisión que haya tomado un chofer, o el jefe de transporte de una unidad de base.

  • JMC dijo:

    Hasta cuando seguiremos con la carretera central como única vía de acceso al oriente del país. Es injustificable que la autopista nacional no haya avanzado nada desde su paralización. EL CAMINO DE LAS MIL MILLAS COMIENZA CON EL PRIMER PASO.

  • Erik dijo:

    A los culpables hasta cuando!!!!!!!

  • arturo@1975 dijo:

    "Especialistas del MININT investigan las causas del accidente" Es lo mismo con lo mismo. Siguen ocurriendo hechos lamentables como este y se siguen cometiendo los mismos errores. Sabra dios ese chofer de camión con remolque cuantas horas llevaba manejando, quiza hasta hubiera bebido. Los choferes de Yutong, sin escrupulos ponen sus luces largas o de carretera sin tener en cuenta el encandilamiento del que viene de frente. Lamentablemente hay un fallecido y ahora no debemos hacer conjeturas, pero las medidas tienen que ser seria, sino al final de 2019 la poblacion cubana decrecera en vez de hacer lo contrario. hay que hacer un esfuerzo y mejorar nuestras vias, en fin hay mucho que hacer para resover este tan grave problema.

  • AlejandroGR dijo:

    Lamentable... una vez más...

    Mis condolencias a los familiares de los fallecidos...

  • Mario dijo:

    ¿Son ideas mías o la información no coincide?

    • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

      Mario , tienes razon, no coincide por eso mi comentario seria distinto. Hay que hacer periodismo real o no hacerlo

  • Liset dijo:

    De madre ese tema, es como para no viajar en Cuba a las provincias centrales y orientales, cuando acabaran de terminar la autopista nacional?????????????????.

  • Lachi Y: dijo:

    Mi mas sentido pesame a los familiares del fallecido y pronta recuperacion a los lecionados. Como se comenta en el articulo no son pocos los accidentes de transito masivos ocurridos en las provimcias orientales, como para nadie es un secreto tambien en lo que va de año, han estado involucrados varios omnibus Yutong en mucho de estos accidentes. Pìenso que las autoridades esten pensando y anlizando para tomar alguna medida al respecto. llebamos casi 60 años de revolucion ya, comenzamos la construccion de la autopista Nacional, llego la caida del campo socialista y se quedo a medias. Pero creo que a llegado el momento, de que pese a las nesecidades del Pais de buscar alternativas para por lo menos terminarla esta obra, para disminuir estos teribles accidentes que han llevado la vida a tantas personas, y perdidas a la econmia del Pais, porque muchos de los vehiculos estatales que se se ven involucrados en estos accidentes de transito causan baja, por tanto afectan tambien nuestra economia, porque muchas veses hay que reponerlos porque cumplen una funcion social.
    SALUDOS.

  • aracelys dijo:

    Pasan tantas cosas,,, se habla claro está de las vias, es un deterioro casi general pero pasan largos tramos de viaje y si ves un policia es mucho, por eso mismo los choferes hacen lo que quieren sin importar que lo que transportan son seres humanos, y pocos velan por la infracciones, creo que es hora de poner orden en todos los sentidos, se ha perdido el respeto y la indisciplina social cada dia mas elevada, Saludos.

  • Margocita dijo:

    Otra vez se tiñe de luto el fin de año en hogares cubanos y lo santic Spíritus es preocupante

  • Gladys dijo:

    Escambray público que eran dos muertos los choferes de la yuton y 34 heridos ,mis pesame a los fallecidos

  • Heem Gondes dijo:

    Realmente es alarmante la constante repetición de los accidentes viales en Cuba....
    Cómo es posible que desde los niveles gubernamentales no se adopten medidas organizativas que paren la barbarie de accidentes viales. Cuba es poderosa en organización movilizativa.... por qué no en el tránsito????
    Realmente es penoso lo que viene ocurriendo con la pérdida de vidas, personas que quedan discapacitadas y daños a una economía de por sí con serias dificultades.....
    HASTA CUANDO....????????

  • ERNESTO FERNANDEZ CRUZ dijo:

    COMO UNA NUEVA Y MACABRA TRADICION , LOS ACCIDENTES DE TRANSITO SE INCREMENTAN EN EL ULTIMO MES DEL AÑO. TRABAJO EN UN HOSPITAL Y PARA ESTAS FECHAS HE SIDO TESTIGO DE INNUMERABLES ACCIDENTES ASOCIADOS A LA INGESTION DE BEBIDAS ALCOHOLICAS POR PARTE DE CONDUCTORES DE VEHICULOS, CARRETONEROS , CICLISTAS Y PEATONES. ES PREOCUPANTE LA TENDENCIA AL AUMENTO DE ACCIDENTES EN LOS CUALES ESTAN IMPLICADOS CIUDADANOS QUE ESTAN DE VISITA EN EL PAIS POR UNA U OTRA CAUSA , FALTA INFORMACION A LA HORA DE RENTAR LOS VEHICULOS , SI A ESO SUMAMOS QUE GRAN PARTE DE LOS CHOFERES SALIERON " AYER " DE CUBA Y REGRESAN CON DESEOS DE HACER ACA LO QUE ALLA NO PUEDEN HACER Y LAMENTABLEMENTE EL FINAL ES CONOCIDO POR TODOS. CONSIDERO DEBE AUMENTAR EL RIGOR DE NUESTROS PATRULLEROS DE CARRETERA , AL IGUAL QUE A LA HORA DE EXPEDIR LAS LICENCIAS DE CONDUCCION , CONOZCO CASOS DE CHOFERES DE ALQUILER QUE MIENTRAS ESPERAN POR UN PASAJE HACEN MAS AMENA LA ESPERA BEBIENDOSE "UNA" INOFENSIVA CERVEZA , LAS CUALES AUMENTAN EN DEPENDENCIA DE LA DURACION DE LA ESPERA. TODAS ESTAS BARBARIDADES OCURREN DELANTE DE LAS AUTORIDADES FACULTADAS PARA IMPEDIRLO Y NO PASA NADA , DESPUES SOLO QUEDAN LAS LAMENTACIONES .ES HORA DE CREAR LA INFRAESTRUCTURA ADECUADA PARA EVITAR O REDUCIR TAN LAMENTABLES SUCESOS .

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también