Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Banco Popular descuenta un ocho por ciento de los pagos de sus clientes con tarjetas magnéticas

| 96 |

Máquina de POS.

Desde el 24 de diciembre y hasta el dos de enero venidero el Banco Popular de Ahorro bonifica con el ocho por ciento los pagos que hagan sus clientes con tarjetas magnéticas en las Terminales de Punto de Venta (TPV) o POS.

Una nota de esa institución señala que con esta sostenida política de bonificación el BPA apoya el proceso de informatización de la sociedad, al contribuir al uso de medios de pago eficientes y seguros, con lo que beneficia a las personas naturales que tienen tarjetas asociadas a cuentas de ahorro, para el cobro de salario, la estimulación y las de jubilados y pensionados.

Le puede interesar:

Los cubanos cuentan con un nuevo centro comercial digital

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Es algo positivo, asi se estimula el uso de las tarjetas

    • Serguei dijo:

      Muy bien por el BPA. Hace falta q los dependientes de las tiendas y puntos de venta terminen de aprender a trabajar con los POST.

      • Brower dijo:

        Lo que hace falta es que los dependientes QUIERAN trabajar con los POS porque es como si les molestara. Siempre recibo la misma respuesta: NO HAY CONEXIÓN, ESTÁ ROTO.....

    • Rolando dijo:

      Así es estimado Oro, sólo pensar que no tengo que salir con dinero en efectivo sino con una simple tarjeta, es un gran alivio, pero…

      Cada vez que llegas a las tiendas, está roto el POS, o no hay, lo están reparando, no hay conexión, están capacitando a los dependientes que no saben, etc., etc. La concreta es que la mayoría de las veces no los puedes usar, y cuando puedes, porque en buen cubano metiste el pie, entonces se demora, tienen que ir a otro lugar a pasar la tarjeta, te tienen que tomar 40 datos del CI y escribirlos en un registro, no te enseñan la factura en la caja y te rebajan el dinero sin marcar la clave de la tarjeta. Por supuesto que no ves tu saldo en ese momento, así que para saber si te estafaron o no, tienes que pasar antes y después de las compras por a un cajero y también pasar más trabajo. Por otro lado, a ningún dependiente le conviene el POS, por la sencilla razón de que su salario no está vinculado a la utilización de este equipo, a las ventas que realiza ni a la satisfacción del cliente. Vendan o no, pongan mala cara o no, te maltraten o no, siguen ganando lo mismo y como con el POS no hay inventos de que no tengo cambio ni productos multados ni por la izquierda …

      También me gusta y veo muy bien lo del comercio electrónico, pero que se demoren 48 horas para que puedas pasar a recoger el producto como se anunció para la tienda de 5ta y 42, sencillamente no lo puedo entender. Por otro lado, hasta que no se resuelva el problema de los certificados digitales de las páginas web de comercio electrónico, y los directivos dejen de incentivar las conexiones no seguras a ellas, yo no pongo ninguna credencial ni realizo ningún pago, aunque el propio presidente me diga que es seguro.

      • Persona dijo:

        Rolando, instale la aplicación Transfermóvil y podrá consultar su saldo para saber si le descontaron correctamente. Saludos

      • Rolando dijo:

        Persona,
        Ud. discúlpeme, pero eso es otro parche para el descosido. En el mundo entero funciona este tipo de pagos. Yo lo he utilizado y el primer criterio ético es que se te tienen que enseñar la factura a pagar en caja y lo segundo, es el principio de que tú eres el que autorizas el descuento, poniendo la clave en el POS, haciendo innecesaria la toma de datos personales que demoran el proceso. Además, eso de la rebaja es un invento maquiavélico. El cliente no puede estar al tanto de eso y esa aplicación es para los fan-dependientes al móvil inteligente, que yo prefiero no tener pues se convierte en una adicción. A mí que me rebajen el producto en la tienda y que me cobren lo que dice la factura. Cuentas claras… Además, a quien único supuestamente incentiva esta rebaja es al cliente, que por unos quilos menos busca desesperadamente el servicio y, al no encontrarlo, siente violados sus derechos, porque todos los problemas con los POS, sus roturas y demás, asociadas a los dependientes que no les favorece su uso, seguirán intactos hasta que su salario se vincule “totalmente” a las ventas, al uso de los POS, a la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.

      • Hamlet dijo:

        Rolando

        amigo lo que sucede es que la rebaja no lo hace la tienda, sino que lo realiza el banco que te entrega la tarjeta, por eso no sale la rebaja en el comprobante de la tienda. No obstante estoy de acuerdo en que la rebaja deberia hacerla la tienda. saludos

      • tere dijo:

        Persona, ¿a usted le funciona el Transfermóvil para la tarjeta de CUC? Porque a mí (y a otroo compañeros del trabajo que tenemos instalada la aplicación cuando tratamos de ver el saldo en CUC, (para CUP no tiene problemas) nos envía un mensaje que dice:

        Fallo en la consulta de saldo. Banco Metropolitano: No tiene cuenta(s) con la moneda o la cuenta no puede ser operada para Banca Móvil.

        Y el problema no es la tarjeta pues en el cajero automático funciona perfectamente. Si alguien sabe algo de por qué pasa esto, le agradecería me ayudara.

        Saludos.

      • Hamlet dijo:

        Tere

        le recomendaria que fuera a su banco (banco que emitio las tarjetas). Creo que el problema que tiene es que su tarjeta multibanca no esta asociada a su tarjeta en CUC (se resuelve en el banco).

        Lo otro seria revisar en el Transfermovil si tiene asociada su tarjeta en CUC

        saludos

    • ernesto dijo:

      Muy cierto, pero la utilización de las tarjetas necesita verse como una necesidad no solo por quienes pagamos sino también por quienes cobran, hay que simplificar las operaciones de cobro y estimular de alguna manera a los establecimientos tanto estatales como no estatales para que utilicen los cobros electrónicos. Como dijo en presidente Diaz-Canel en la Asamblea Nacional, de nada vale llenar el país de cajeros automáticos y hay que ir a sacar todo el dinero para adquirir productos o pagar servicios.

      • RAFAEL MATANZAS dijo:

        Uso el trnfer movil hace mas de un año para el pago del telefono y electricidad en honor a la verdad MARAVILLOSO ahora bien si la politica del pais son los pagos a travez de transaciones para no usar el efectivo porque en las compras en tienda tiene bonificacion y en los pagos de luz y telfgono no

    • WTF dijo:

      Lo que sucede es que hay un número inmenso (que no se ha cuantificado aún) y que muchos piensan es ciencia ficción, de productos que se venden en estos lugares que no son estatales, son comprados y revendidos por los propios revendedores, en otros establecimientos, falsificados (como la cerveza) entre muchísimos otros; y no es posible mal cobrarlos por esos dependientes a través del POS. El producto es ilícito, la ganancia privada del dependiente y el POS es una transferencia directa hacia la entidad por lo que este no puede cobrarlo a través de este sistema. Además, aunque en menor cuantía, muchas personas a veces dejan menudo como propina y de la forma POS esto no es posible.

      Por ende todo va a seguir igual, no hay, está roto, bla, bla, bla...

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Incluye el pago de electricidad, telefono y recarga movil?

    • Banco Popular de Ahorro dijo:

      Dr, Olimpo, el descuento solo es por utilizar el POS situado en cualquier mercado para compras, y tambien si paga el telefono o la Electricidad en las oficinas de estas entidades si tuvieran instalado el equipo, tambien tiene esta bonificacion.

    • Cuco dijo:

      Todos los pagos que se hagan con tarjetas reciben la bonificación autorizada.

      • RAFAEL MATANZAS dijo:

        no cuco los pagos por transferecia de saldo para luz y telefono no tiene descuento te lo digo yo que soy usuario y llame al banco y me dijo que esas operaciones no tenia bonificacion

    • RAFAEL MATANZAS dijo:

      Dr ese servicio no tiene bonificacion yo soy uduario

  • NDSpencer dijo:

    Muy buna la noticia, ahora a comprar lo que puedas pagar.

    • Cantinflas dijo:

      He ahí el detalle...

  • luis dijo:

    ayer veia la Mesa la intervencion de la directora del BCCy tengo muchas dudas toda vez q la funcionabilidad de los bancos inciden con mucha fuerza en la operatoria de las cuentas fiscales vivo en la ciudad de Matanzas la cual cuenta con solo 4 o 5 cajeros automaticos q no funcionan muy bien ademas q las unidades del BPA son muy pequeñas sin contar q son pocas me pregunto si en la capital(segun la directora)hay insatisfacciones con los servicios bancarios a pesar de la cantidad de unidades del banco metropolitano y cantidad de cajeros(mas de 500)como nos van a plantear las mismas exigencias q en la capital?aca tampoco tenemos mucha informacio diria q ninguna de la banca electronica y su uso sinceramente mien tras escuchaba a la directora me parecia q su exposicion era solo para los residentes en la capital q si bien es mucho mayor en cuanto a personas tampoco lo es 500 veces

  • justo dijo:

    Excelente medida, esta clase de descuento se puede aplicar a los jubilados u otros sectores, es decir los viejitos jubilados que cobran por tarjetas magneticas pueden tener un descuento mayor que los trabajadores estatales y a su vez los trabajadores estatales de sectores priorizados como la educacion (maestros) pueden recibir un descuento mejor
    que otro trabajador estatal o por cuenta propia, me parece muy bien.

    • Loraine dijo:

      Es una buena medida, y ojalá se mantuviera todo el año, el mayor uso de las plataformas de pago digital incide directamente en la disminución de la introducción de mercancías ilegítimas por los dependientes de las tiendas, evita la adulteración de los precios, y propicia que el dinero llegue de manera directa y expedita al verdadero dueño de la tienda, que no es el dependiente ni el administrador, sino el Estado Cubano y el pueblo.
      Pero seamos realistas, si los viejitos van con su tarjeta magnética a comprar en la Choping, gastan la chequera en la primera, ¿y luego qué comen el resto del mes?
      Sería mucho mejor que se instaurara el pago electrónico en los mercados de pesos cubanos, sobre todo los que venden la carne de cerdo, el arroz y los frijoles, esos sí los nececitan los viejitos, y la inversión seguro se recuperaría en el primer año con los ingresos enormes de las mercancías, que hoy se desvían a mercados informales, pero si se ingresaran digitalmente sería mucho más difícil desviarlos. También pordría ser, para disminuir el gasto de la inversión, que en las propias choping se vendieran los productos que hoy venden los supermercados de CUP, y a los mismos precios, pero en moneda digital, habría más confort para los viejitos, y más seguridad para las mercancías.

  • pat dijo:

    A veces pienso que no vivo en la Cuba que reflejan la prensa y la televisión. No saben los que informan que una gran cantidad de terminales de las tiendas no funcionan o no hay conexión o después del proceso te sale un ticket con error. Por favor aterricemos y no nos engañemos mas. eso no ayuda a salir de este bache. Seamos francos, transparentes y realistas y todo irá mejor.

  • PANCRACIO dijo:

    Por favor si no fuera oficial pareceria un chiste, ayer en Galerias de Paseo no se podia pagar con tarjetas p q no habia conexion. ES MEJOR NO PROMOVER ESTAS OPCIONES , HASTA Q NO HAYA GARANTIAS DE APLICARLO CON RIGOR, PARA Q NO SUCEDA COMO CON LA CONEXION A INTERNET, HACERSE CREIBLKE CUMPLIENDO P Q PONEN EN RIWESGO LA CREDIVILIDAD NO SOLO DE LOS JEFES DE ESTAS INSTANCIAS, SINO , DE TODO EL GOBIERNO.O ACASO HAY ALGUIEN CORTANDO EL CABLE EN LO OSCURO?

  • Alejo dijo:

    Sin animos de ofender un 8 porciento? Saben cuanto se ahorra con eso ? Por cada 20 pesos se ahorra 1.6
    La verdad prefiero q se realicen rebajas a los productos de la tienda que se enmohecen en los estantes y nada no les bajan los precios y pasa el año y nada. Es un tema q no es del banco pero debe ser analizado por la cadena d tiendas.

  • castillo dijo:

    Sabes me dio risa que se pusiera que las tarjetas de los jubilados y pensionados se podían utilizar, ¿de verdad lo creen?

    • Comunicación Institucional BPA dijo:

      Los jubilados que perciben sus pensiones por tarjetas magnéticas pueden beneficiarse con esta bonificación, y no son pocos los que cuentan con tarjetas en el país.

  • Estrella dijo:

    Magnifico, las prestaciones y el avance que se logra, pero..., no se logra utilizar en Camaguey los POS de ETECSA, que es lo que pasa???????, por qué es tanto el rechazo de estos compañeros?, segun dicen los equipos son viejos !!!!!, por otro lado tiendas como Zona Mas, Mercy, La Manzana son muy buenos en el uso de esa tecnologia

  • Eddy dijo:

    No descuentan si no que bonifican.Tu pagas con la targeta y el banco te bonifica el 8% de lo pagastes

  • Chicho dijo:

    Hace falta que los post o desaparescan de las tiendas ya que cada ves que hay promociones muchos se rompen misteriosamente en algunas tiendas de Camaguey

  • Miguel M dijo:

    El descuento es tambien para las tarjetas en CUC? En el caso de las tarjetas en CUP el descuento en la práctica es como del 4% ya que al cobrarte el CUC a 25 pesos cubanos se lleva también un 4%.

    Y las tasas de cambio entre el CUP y el CUC en mi opinión no deberían llevar ninguna ganancia para el banco ya que con eso no nos está haciendo un favor como cuando nos cambia de USD a CUC, ya que la doble moneda no la inventó ni la pidió la población y solo nos trae problemas y por mi puedan quitarla ya hoy mismo.

    Saludos

    • Pineda dijo:

      Mi hermano te sugiero una clasesita de matematicas. El 8% es la misma cantidad tanto en CUC o CUP

      8% de 10 CUC es 0.80 CUC = 20 CUP
      8% de 250 CUP es 20.00 CUP = 20 CUP

      • Miguel M dijo:

        El 4% a que me refiero es el que se origina al tener que comprar los CUC a 25 pesos en lugar de 24, como era oriiginalmente. 1 peso es el 4% de 25. Y el CUC es una necesidad del banco u otras entidades del estado. Para mi sería ,mucho mejor que todo estuviera en CUP, así que ¿porque tengo que aportar al banco el 4% para poder usar el CUC y así acceder a los imprescindibles productos de las tiendas en divisa ?

        Gracias

      • Miguel M dijo:

        Originalmente 240 pesos eran 10 CUC (a razón de 24 x 1), desde hace algun tiempo 240 pesos solo son 9.60 (a razón de 25 x 1) A ese 4% (0.40 en el ejemplo) es al que me refiero. La persona que cambió CUC para depositar en el banco en CUP pierde un 4%. al volverlo a convertir en CUC. Espero que ahora quede más claro. Si para comprar en las shoppings hay que hacerlo en CUC deberían empezar por cambiar a 24 x 1. Y a partir de ahi hacer el descuento que proceda. Los usuarios no tenemos la culpa de que existan dos monedas y no deberíamos pagar por eso.

        (No se porque no me publicaron el anterior comentario, donde solo explicaba esto mismo)

        Gracias

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    En CXUBALSE la tienda de Trinidad el día 24 de diciembre 2018, el POTS no tenía concexión, ese es el mensaje que le mostraban a todos los clientes que queríanpagar por este medio. En mi caso renuncié a efectuar la compra en efectivo.

  • c dijo:

    Hoy yo pase por el banco de linea y paseo y hay un cartel expuesto que dice que es el 10 porciento no el 8 el descuento es tambien para tarjetas de ahorro en cuc

    • unowen dijo:

      No es el mismo banco, Línea y Paseo pertenece al Banco Metropolitano que efectivamente está dando el 10%. Esta noticia se refiere al Banco Popular de Ahorro.

    • BANDEC dijo:

      El 10% es solo para tarjetas de Banco Metropolitano. Las tarjetas de BPA y BANDEC tienen un 8% en el periodo de tiempo dicho en el artículo.

    • Cuco dijo:

      No todos los bancos deciden igual bonificación, por eso se divulga por los medios lo que cada Banco descontará. Es decir, BANMET, BPA y BANDEC son bancos que no tienen que aplicasr una política uniforme.

  • carmen suarez dijo:

    Primero tienen que garantizar que funcionen todos los post de las tiendas porque en muchisimas te dicen que el post esta roto o que no hay conexion

  • Abel dijo:

    Yo esto lo celebro, pero cuando hay una infraestructura que funcione haciéndole respaldo.
    NO HAY POS, y aún habiendo, TAMPOCO HAY PORQUE ESTÁN ROTOS.
    Es raro vaya, que en las cosas que he leído del uso de POS en tiendas, dice que deben hacer un mínimo de $200 CUC en ventas por POS(*), no se si al mes y que al menos el 70% de cajas registradoras tengan POS, y al menos en Palmira, Cienfuegos, en el Punto de Venta del parque, en el tiempo que estuve haciéndole pruebas con el POS, pasó más de 1 mes y nunca funcionó, y es la única caja, diciéndome siempre que ya estaba reportado. Ya me conocían, cada vez que iba a pagar lo primero que les preguntaba era "¿te funciona el POS?"
    FINCIMEX, dice por su parte que los técnico tienen 3 días para arreglar el POS(*), o es que tienen solo el servicio en La Habana?. Al final, como siempre, no hay LEY de protección al consumidor y todo queda en tierra de nadie.(**)
    Oigan el que me lea dice que siempre me quejo, pero es que nadie trabaja bien, y tampoco nadie escucha y lo que se supone que me alegre el día, viene sabiendo a disgusto luego.
    La tienda electrónica es algo que llevo tiempo queriendo usar. Hice una prueba con la de 3ra y 42, me creé una cuenta y resulta que al ver que no responde a ninguna de mis necesidades, ni siquiera para comprarle algun regalo a mi familia en la Habana, no tenga la posibilidad de eliminar mi cuenta. ¿POR QUÉ? ¿Quién responde por eso? ¿Por qué mis datos deben quedar en ese sitio almacenado por siempre? ¿Dónde está la política de privacidad de esa tienda? Si fuera el mismo inicio de sesión para todas las futuras tiendas del país sería bueno, tal como hace amazon en sus tiendas de diversos países, pero aún así por qué no dejar que yo elimine mi cuenta? Viene de nuevo lo de la protección al consumidor. ¿Que protección? Si no hay confianza en el medio no habrá consumidor.
    De eso hay tela por donde cortar, igual nadie escucha ideas, y siempre es mejor volver a inventar la rueda. Para eso no hay infraestructura, el servicio de entrega es vital, y con los robos y los maltratos a la mercancia, en quien va uno a confiar?
    Toda empresa, toda!!! debe tener un mecanismo de retroalimentación digital, una página web, y abiertamente recibir comentarios, porque las quejas se reciben así, abiertamente.

    (*) Fuente: http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2017-10-21/no-hay-justificacion-para-que-no-funcionen-los-pos
    (**)Fuente: http://folletosg.mes.gob.cu/Base%20electronica/2001/10/488011003.pdf

  • esi dijo:

    muy bueno adonde llamo cuando me digan en la tiendas que no hay post que no funciona o simplemente quitan los post para que le gente no los vea pongan yn numero de telefono

  • Luis Paver dijo:

    SI, AHORA LO QUE HACE FALTA ES QUE LOS DEPENDIENTES DE LAS TIENDAS NO TE PONGAN MALA CARA A LA HORA DE PAGAR CON TARJETA MAGNÉTICA, O TE DIGAN QUE EL POS ESTÁ ROTO O QUE NO TIENE CONEXIÓN. SINCERAMENTE, ES UN TREMENDO DOLOR DE CABEZA PAGAR CON TARJETA MAGNÉTICA EN LAS TIENDAS. DE TODAS FORMAS, ES UNA BUENA NOTICIA.

  • bender dijo:

    Buenas a todos
    yo tengo una pregunta alguien sabe cuales son las targeta que se le descuenta ese % porque tengo una targeta bandec y una metropolitana y de ninguna de las dos me han hecho descuento le pregunte al compañero de la caja de la tienda y me dijo que a estas targeta no se le hacia descuento del $ por lo que mi pregunta es cuales son als targeta que se le hacen el descuento?

    • Hamlet dijo:

      Bender

      en la tienda no ves el descuento, tendrias que ir a un cajero y ahi notarás el descuento. Lo mejor es tener una aplicacion en el celular que se llama Transfermovil y en esa aplicacion puedes ver el descuento sin ir al cajero y tiene otros beneficios. saludos

      • Comunicación Institucional BPA dijo:

        En el comprobante que emite la tienda no aparece la bonificación, por lo que puede verificar la misma en un cajero automático o a través de la aplicación TRANSFERMOVIL

      • gre dijo:

        hola como yo puedo adquir la aplicacion tranfermovil ,saludos

      • Hamlet dijo:

        gre

        en los bancos las tienen o cualquier persona que lo tenga te lo puede pasar. saludos

    • Comunicación Institucional BPA dijo:

      Cada banco comercial cubano, ya sea Banco Metropolitano, Banco de Crédito y Comercio y Banco Popular de Ahorro aplica su bonificación y la divulga por los medios de comunicación para evitar confusiones en sus clientes.

      • Hamlet dijo:

        Creo que deberian mejorar la promocion y divulgacion de estos descuentos, por ejemplo enviar correos o mensajes a los poseedores de tarjetas.

        muchas veces nos enteramos por los comentarios de las personas, ademas hacerlo con tiempo suficiente para que las personas se planifiquen mejor sus gastos, sabemos que el dinero no nos sobra a los cubanos. saludos

  • TRR dijo:

    Es una oferta muy buenas,pero para las tiendas no le conviene porque no tienen propina,entonce que hacer que ningun Pos funciona,no saber si lo hacer para que no funciones o es verdad que esta roto o que no tiene conexión,en fin por esta cosas no podemos avanza,son cosas interna,que deberiamos de mejor,no atrasar......

  • RSA dijo:

    Es una odisea pagar con las tarjetas magnéticas, soy fiel consumidor con las tarjetas y en las tiendas con este servicio es imposible, los dependientes te dicen que no hay conexión, o que los equipos están con problemas, la verdad es que ya uno no sabe si es verdad o mentira.

  • Zugor Seg. dijo:

    Coincido en que es positivo, estimulante para el empleo de las tarjetas magnéticas, pero...una pregunta, ¿por qué anunciaron el 10 % en una promoción inicial (la tengo en mi poder digitalmente) que comenzó del 15 y16, y del 24 dic al 02 de enero, y ahora es el 8 %? Sin una explicación mínima siquiera.
    ¿Qué pasa con la ética profesional y la información promocional? ¿Ya es válido el engaño, el artificio, la trampa? Por favor, explicar…

    • Hamlet dijo:

      Zugor.Zag

      el descuento depende del banco. El Bandec y BPA estan dando un descuento del 8% y el Banco Metropolitano un 10%

  • Giraldo dijo:

    Lo que hace falta es que todo funcione, y que las cajeras sean más ágil, a veces uno no sabe si está comprado o esperando una guagua por la demora, y muchas veces las cajeras no tienen la experiencia que se necesita para ser lo suficientemente ágil en la labor que realiza, otro de los problemas es la red, la navegación, muchas veces no hay conexión y si no tienes el efectivo, hiciste la cola por gusto.

    Pienso que una manera de que el país avance es señalar las cosas negativas, las trabas que tanto daño hacen a nuestros pueblo, el gobierno de calle se hace también cuando se va a estos lugares, y se compruebe con la mano, lo que realmente existe, no es que te digan, una presta los oidos y te dicen cualquier cosa, pero cuando uno está en el lugar y la gente se siente mal por el mal trabajo, entonces hay que tomar medidas y botar a todo el que no haga su trabajo como tiene que hacerlo. Es la medida que se debe de tomar para acabar con la corrupción y las indisciplinas que todavía habitan por decirlo de una manera. Al final el pueblo siempre es el afectado.

  • rebelde dijo:

    Sería bueno que desde el momento que se hace esta promoción, sorpresivamente se controlara por representantes del banco y demás entidades involucradas en esta medida se desplegaran por las tiendas y constaten que es una norma ya que esos días los POST no funcionan, no tienen conexión o cualquier otra justificación. Por eso este tipo de medidas motiva en ocasiones risa y desconfianza en la población. Una sociedad donde no se controla casi nada, jamás prosperará, todo en el mundo se controla, gústele o no a las personas, menos aquí, porque alguien confía en la "honestidad y transparencia" de quienes tienen que brindar estos servicios. Por favor, hay que aterrizar, acabar de oir lo que hace años venía diciendo Raúl y hoy repite Díaz Canell, PONGAN LOS PIÉS Y OÍDOS EN LA TIERRA, ESCUCHEN AL PUEBLO. Feliz año 61 de la Revolución

    • Comunicación Institucional BPA dijo:

      Le corresponde a las Cadenas de Tienda hacer esa labor de verificación del funcionamiento de los POS en sus establecimientos, excede a las funciones de los bancos encargarse de esa labor que plantea un cibernauta.

  • Leonardo dijo:

    Lo que hace falta es que funcionen esos Pos, porque les pongo algunos ejemplos de Camaguey...el del punto de venta de Caracol en el Centro Comercial de Santa Rosa nunca fubciona al igual que el departamento de perfumería de la Quincallera y el departamento eléctrico de La Palma por solo citar algunos...

  • Clarita dijo:

    Muy bien por el Banco, ahora la pregunta es: dónde pago con tajeta porque ya en Bauta no queda un lugar en el que se pueda utilizar.

  • julio dijo:

    Parce que es un mal generalizado el que no tengan conexion, porque en las Tienda perteneciente a CIMEX y TRD "El Bodegón y La Carnicería" que esta al lado, sitas en la calle General García arteria principal de comercios, en la Ciudad de Bayamo, tampoco tenía conexión el día 24

  • Raidel dijo:

    Todo en Uno Varadero virnes 21 de diciembre del 2108 venta de aceite fui a pagar con tarjeta y la tendera muy joven ella por cierto ,me dice que no hay conexion y yo le respondo ,mira si en el equipo tienes la senal de fincimex y no me responde nada , y le dije ojala tuviera ahora mismo un numero para llamar a fincimex y comprobar lo que necesitamos los cubanos que en tiempo real podamos comprobar si es cierto o no eso ,en el mercado de primera tenian abierto la cajitas donde van los rollos vacias para que ni preguntaras

    • Médico Económico dijo:

      Y pensamos q lo solucionariamos en 2030,,,han pasado 78 años y seguimos igual...seguro q el año q viene...2109....mejoraremos

  • ricardo dijo:

    Estimo que realmente es excelente esa gratificacion,no obstante estimo existen varios centros donde supuestamente deben funcionar los POST(ejemplo centro comercial rotonda guanabacoa,centro comercial cfentro negocio h vieja) que no funcionan y aun cuando uds desea aprovechar esta oportunidad,no se hace posible

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también