- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Seleccione las tres aplicaciones cubanas más populares en 2018 (+ Encuesta)

Infografía: Edilberto Carmona / Cubadebate

La semana pasada publicamos una encuesta para seleccionar las aplicaciones cubanas más populares de 2018. Cientos de top nos llegaron a través de nuestros canales en Facebook y Telegram. Apklis también se sumó a la pesquisa en su página, mientras que la comunidad Android en Cuba brindó una opinión más especializada de las apps seleccionadas por los usuarios este año.

Qvacall fue la aplicación que más apareció en los tops de los usuarios. Sin embargo, a la hora de la verdad, toDus se llevó más aplausos con diferencia. Con el 33% de los votos a su favor, la aplicación de la Universidad de las Ciencias Informática dejó bien claro que, incluso “desconectada”, fue por mucho la más popular este año. ¿Nostalgia?

ÚtilEs, la aplicación que te facilita la administración de los servicios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), quedó en el segundo puesto de la encuesta con un 16% de los votos. Mientras que ETK, con igual objeto social que la anterior, se consiguió un 15%.

La app de ETECSA para realizar pagos online a través de telebanca, Transfermóvil, se quedó con el cuarto puesto tras alcanzar el 9% de los votos, un impulso que pudo estar mediado por su última actualización. Qvacall, finalmente, recibió el 8% de los votos para cerrar la quinta posición del top.

La aplicación de mensajería instantánea SIJÚ, reconocida por su manejo extraordinario del correo nauta, se coló en la sexta posición con un 7% de los likes. Mientras que la tienda de aplicaciones cubanas, Apklis, se llevó el 6% de los votos.

Cierran la encuesta AlaMesa, HabanaTrans y Cubamaps, con 4, 2 y 1% respectivamente.

Sometemos a votación las 10 aplicaciones seleccionadas por nuestro público en redes sociales, Apklis, la comunidad Android en Cuba y Canal USB, con el objetivo de seleccionar las TRES más populares del año.

¿Cuales son las 3 aplicaciones cubanas más populares en 2018?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...