- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Joven Club de Computación presenta videojuego cubano “Rabi el almiquí”

Póster promocional.

Este martes los Joven Club de Computación y Electrónica presentaron en el Museo de Ciencias Naturales, Rabi el almiquí, primer videojuego cubano de tres (Coco Pak, ¡Rescate Extremo!) que lanzará el equipo Ludox en saludo al 60 aniversario del Triunfo de la Revolución.

“Siempre vemos el monte cubano desde la perspectiva de un ser humano. La idea de Rabi es conocer el monte desde la visión de un almiquí, un animal que enfrenta diversos obstáculos por su tamaño, en una jungla nocturna que no conocemos”, comentó Vladimir Lauret, a cargo de la dirección artística.

Rabi tiene tres niveles que persiguen familiarizar a los jugadores con las mecánicas del juego, la gama de colores y el objetivo que persigue, ganar en mayor conciencia en el cuidado de la fauna cubana. Más adelante, el juego incluirá cuevas conocidas de nuestra historia, animales cubanos en peligro de extinción y objetos de la cultura aborigen de nuestra isla, que servirán como estudio de nuestra identidad.

“Este juego surge a raíz del Global Game Jam, evento donde debes crear un prototipo de videojuego en 48 horas. Tiempo después nos planteamos continuar su desarrollo enfocados en mostrar Cuba desde su naturaleza y mundo primitivo. Tratamos de recrear de la forma más carismática posible el ambiente de ese pequeño animal y su entorno”, comentó Bladimir Pavón, programador principal.

El desarrollador de Ludox comentó además que Rabi funciona con mecánicas simples del modo 2D. Saltar, correr, caminar, en un mundo donde los niveles irán marcando la dificultad del juego. “Ir de lo básico a lo difícil, que sea atractivo para todos y que no sea imposible”.

Vladimir Lauret dijo que en próximas versiones Rabi tendrá un mejor acabado en el aspecto visual de los fondos, la fauna. Sin embargo, no será lo más importante que defina su desarrollo. La pausa tras la primera versión permite a los jóvenes creadores de los Joven Club asociarse con especialistas del Museo de Ciencias Naturales con el objetivo de brindar un producto que divierta pero que a la vez eduque. Qué come el almiquí, qué depredadores enfrenta y su historia, son algunos de los temas en los que profundizará Ludox.

La salida de una primera versión permite que el público interactúe con el juego y proponga cambios que pueden o no suceder sobre la marcha de próximas versiones, un estilo de creación muy utilizado actualmente por grandes compañías de videojuegos en el mundo y que ya vimos durante el desarrollo de Coliseum.

Rabi está disponible para sistema Windows y puede descargarlo directamente en 👉👉 este enlace 👈👈. Próximamente saldrá una versión para sistemas Android.

Sinopsis

Póster promocional.

Videojuego ambientado en los montes cubanos. El usuario le da vida a un almiquí bebé llamado Rabi, que es el protagonista de la historia del juego. La aventura comienza cuando Rabi se distrae y se aleja de la guarida segura donde vive con sus padres y se embarca sin querer en una aventura por el bosque; un lugar hermoso pero lleno de peligros. Al ser un almiquí pequeño no tiene grandes habilidades, solo cuenta con su rapidez e inteligencia.

Durante el desarrollo del juego, el objetivo del usuario es seguir persiguiendo a la mariposa del inicio, pues esta es la única que puede llevarlo de regreso con sus padres.

Póster promocional.