Estas son las películas semifinalistas para los Óscar 2019
Aunque la lista de nominados a los Premios Óscar 2019 será dada a conocer el 22 de enero del 2019, siempre es interesante saber por dónde andan los gustos de la Academia.
La lista de películas preseleccionadas o semifinalistas de nueve categorías fue dada a conocer este martes. De aquí saldrán definitivamente los ganadores que se darán a conocer el 24 de febrero del 2019 durante la 91 edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, evento que se desarrollará una vez más en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
La lista es la siguiente:
Documental, largometraje
Charm City
Communion
Crime + Punishment
Dark Money
The Distant Barking of Dogs
Free Solo
Hale County This Morning, This Evening
Minding the Gap
Of Fathers and Sons
On Her Shoulders
RBG
Shirkers
The Silence of Others
Three Identical Strangers
Won’t You Be My Neighbor?
Corto documental
Black Sheep
End Game
Lifeboat
Los Comandos
My Dead Dad’s Porno Tapes
A Night at the Garden
Period. End of Sentence
’63 Boycott
Women of the Gulag
Zion
Mejor película lengua no inglesa
Birds of Passage – Colombia
The Guilty – Dinamarca
Never Look Away – Alemania
Shoplifters – Japón
Ayka – Kazajistán
Capernaum – Libano
Roma – México
Cold War – Pononia
Burning .- Corea del Sur
Maquillaje y peinado
Black Panther
Bohemian Rhapsody
Border
Mary Queen of Scots
Stan & Ollie
Suspiria
Vice
Música original
Annihilation
Avengers: Infinity War
The Ballad of Buster Scruggs
Black Panther
BlacKkKlansman
Crazy Rich Asians
The Death of Stalin
Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald
First Man
If Beale Street Could Talk
Isle of Dogs
Mary Poppins Returns
A Quiet Place
Ready Player One
Vice
Canción original
“When A Cowboy Trades His Spurs For Wings” de The Ballad of Buster Scruggs
“Treasure” de Beautiful Boy
“All The Stars” de Black Panther
“Revelation” de Boy Erased
“Girl In The Movies” de Dumplin
“We Won’t Move” de The Hate U Give
“The Place Where Lost Things Go” de “Mary Poppins Returns
“Trip A Little Light Fantastic” de Mary Poppins Returns
“Keep Reachin’” de Quincy
“I’ll Fight” de RBG
“A Place Called Slaughter Race” de Ralph Breaks the Internet
“OYAHYTT” de “Sorry to Bother You”
“Shallow” de “A Star Is Born”
“Suspirium” de Suspiria”
“The Big Unknown” de Widows
Cortometraje animado
Age of Sail
Animal Behaviour
Bao
Bilby
Bird Karma
Late Afternoon
Lost & Found
One Small Step
Pépé le Morse
Weekends
Cortometraje live-action
Caroline
Chuchotage
Detainment
Fauve
Icare
Marguerite
May Day
Mother
Skin
Wale
Efectos visuales
Ant-Man and the Wasp
Avengers: Infinity War
Black Panther
Christopher Robin
First Man
Jurassic World: Fallen Kingdom
Mary Poppins Returns
Ready Player One
Solo: A Star Wars Story
Welcome to Marwen
(Con información de agencias)
The Ballad of Buster Scruggs... bien que puede competir en maquillaje!!
Me encanta cuando dan estos previews!!! Gracias CubaDebate
Ya veo que mis favoritas se imponen!!GREATTTTT!!!!!!!
SALUDOS
Riri, también por acá
Bueno, a ver, creo q el titular no es del todo cierto, cualquiera podria pensar que esas son todas las peliuclas semifinalistas de los Oscar, y no es asi, en realidad son muchos mas titulos los que pueden optar por al menos un premio.Estas peliculas semifinalistas son solo las preseleccionadas en 9 de las categorias menos seguidas de los Oscars, las principales categorias donde estan las principales peliculas no estan aqui, y se gun el titular se podria pensar que estas son todas las semifinalistas de los Oscars y no es asi, aqui les van la mayoria de los titulos que podrian optar por al menos un premio o una nominacion:
Black Panther
Aniquilación
The Death of Stalin
Ready Player One
A Quiet Place
Avengers Infinity War
Disobedience
First Reformed
Solo:A star wars Story
Hereditary
Leave No Trace
Uncle Drew
Ant Man an the Wasp
Eighth Grade
Infiltrado en el KKKlan
Crazy Rich Asians
The Wife
Colette
The Sisters Brothers
The Old Man & the Gun
A star is born
The Hate U Give
First Man
Beautiful Boy
Can You Ever Forgive Me?
Suspiria
Boy Erased
Bohemian Rhapsody
The Nutcracker and the Four Realms
Widows
Fantastic Beast
Green Book
The Favourite
If Beale Street Could Talk
Ben Is Back
The Mule
Mary Poppins Returns
Vice
Destroyer
Roma (Mexico)
Mary, Queen of Scots
Isle of Dog
Cold War (Polonia)
The Ballad of Buster Scruggs
Atardecer (Hungria)
At Eternity’s Gate
Border' (Suecia)
Burning' (Corea del Sur)
Cafarnaúm' (Líbano)
Cavernícola'
Dogman' (Italia)
El Grinch'
El Repostero de Berlin(Israel)
Free Solo
Girl' (Bélgica)
Hearts Beat Loud
I Am Not a Witch' (Reino Unido)
Las herederas' (Paraguay)
Los increíbles 2'
Mirai'
Misión Imposible: Fall Out
Mowgli
Pájaros de verano' (Colombia)
Ralph rompe Internet'
RBG
Smallfoot'
Sorry to boder you
Spider-Man: Un nuevo universo'
Stan & Ollie
Teen Titans Go! La película'
The Guilty' (Dinamarca)
The Last movie star
The Wild Pear Tree' (Turquía)
Tito and the Birds'
Un asunto de familia' (Japón)
Vida privada
Vox Lux
22 July
El Ángel' (Argentina)
La mujer de la montaña' (Islandia)
Paddington 2
Support the girls
Maquinas Mortales
A Private War
Dumplin
Obra sin autor (Alemania)
Ruben Brandt, Collector
Muy bonito todo, pero, me gustaría saber como podría ver almenos uno de esos filmes.
una lastima que The favourite no este en maquillaje y peluqueria y A star is born a mejor banda sonora
Burning : el cine de autor de Corea del Sur
El coreano Lee Chang-Dong ganó el premio FIPRESCI en el pasado Cannes con el filme Burning
Cuando hace una entrega, Jongsu (Yoo), un joven mensajero, se encuentra por casualidad con Haemi (Jun), una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante un viaje a África. A su regreso, Haemi le presenta a Ben (Yeun), un joven misterioso y con dinero que conoció allí. Un día, Ben revela a Jongsu un pasatiempo muy extraño… Adaptación de una historia de Murakami.
Casi 3 horas ha necesitado el director para narrar una historia que sinceramente no entiendo como fascinó a la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica al punto de otorgarle el premio
Si bien la trama no tiene nada que ver con Poesía u Oasis, títulos anteriores de Lee Chang-Dong , su desarrollo es igual de lento , incluso predecible
El director me recuerda a Hong Sang-soo, otro realizador enfermo a crear una atmósfera tensa , sin que parezca que ocurre nada, con diálogos extensos y planos dilatados
Burning es una película indefinida que aparentemente se vende como un drama pero que posee aristas psicológicas y algún halo de thriller
Es muy del cine de autor de Corea del Sur los finales turbios como en este caso
Los actores Yoo Ah In, Yeun Steven y Jun Jong-seo entregados y convincentes
Continúa el realizador defendiendo el cine de autor pero cada vez se deja ver menosç
Den skyldige : el poder del remordimiento
La cinematografía danesa nunca deja de sorprenderme , esta vez es Gustav Möller con su ópera prima , la que desde ya lo augura como un director a tener en cuenta
Asger Holm, un ex oficial de policía, ha sido suspendido de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se dará cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asgar tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme avanza el reloj y pasan los segundos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el crimen, sino también a sus propios demonios personales.
Ganadora del Premio del Público – Drama (World Cinema) en Sundance , Festival de Valladolid – Seminci: Mejor guion y Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor actor, guión y premio Discovery este es el tipo de obra que sí merece cualquier galardón
Den skyldige parte de un guión muy simple que cualquier realizador hubiera conseguido un filme anodino, sin embargo Möller hace que experimentemos tensión desde el inicio
El director maneja poderosamente el ritmo y el suspenso , lleva al espectador hacia un clímax desasosegante hasta que la película se vuelve insoportablemen te intensa
Este es el tipo de argumento que demuestra que menos muchas veces en el cine es más , sin grandes presupuestos, sin montones de efectos , solo una interesante línea argumental, un sólido desarrollo narrativo y un protagonista poseído
Jakob Cedergren está solo durante hora y media , en un cubículo telefónico , simplemente lo veremos hablando , haciendo llamadas todo el tiempo y es suficiente para demostrar su talento como actor
Su personaje tiene un secreto que solo se devela al final , pero el espectador está sufriendo con él, una interpretación magistral
Una pequeña gran película , Den skyldige es de lo mejorcito que he visto en este 2018
Cold War : la vida según Pawlikowski
Algunos directores sufren una especie de mutación a lo largo de su carrera, unas veces para bien , otras no tanto
Pawel Pawlikowski realizador polaco comenzó haciendo documentales , posteriormente se pasó al largo con títulos como La mujer del quinto o Mi verano de amor, pero no fue hasta Ida que se labró un nombre en la industria y que modificó su estética y discurso
Su nueva película Cold War le valió en Cannes el premio a mejor dirección
Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.
El cine polaco en sentido general se caracteriza por la ambigüedad de las tramas, en las que se presentan personajes repletos de contradicciones y personas atrapadas en situaciones que no pueden controlar
Ida es una gran película , incluso aunque no me gustara , reconozco sus valores artísticos pero pensaba que el director se había despojado de ese sufrimiento y pesimismo , definitivamente me equivoqué
Cold War quizás complete en algún momento alguna saga ya que es similar en su estética a Ida y a lo que parece ser es en este momento el sello de Pawlikowski
Estamos ante una película atemporal, lírica , de esas que arrazan en los festivales pero que pocos espectadores logran identificarte con ella
Entre la guerra y la música transcurre esta historia del amor , el destino y la voluntad de dos seres que se necesitan mutuamente
A mí no me conomovió la trama, no me enamoró , quizás porque la agonía de la narración me deprime
Una vez más el realizador rueda en blanco y negro resaltando el buen gusto y su acabado formal
La pareja de Joanna Kulig y Tomasz Kot está lograda , tienen momentos intensos bastante convincentes
Considerada una obra maestra y joya del séptimo arte , yo seguiré esperando una película de Pawlikowski que no me deje indiferente
Roma : la telenovela en blanco y negro de Cuarón
Si yo filmara un material sobre mi infancia es probable que a nadie le interese verlo , pero si Alfonso Cuarón hace una película sobre lo mismo y plasma todas las miserias de México, entonces no alcanzan los premios cinematográficos
Ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, cuando curiosamente el presidente del jurado era su amigo Guillermo del Toro Roma es ya la cinta más sobrevalorada del año y solo yo me doy cuenta
Cleo es una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970.
No tengo nada en contra de que un director mexicano plasme en una obra sus memorias , pero de que eso pueda ser importante es bien diferente
Como se puede considerar la mejor película del año a una historia de telenovela de televisa pero sin color, me parece inaudito
Apartándonos de la lentitud de la narración, de cómo Cuarón se recrea en lo cotidiano a un nivel de exasperar , de que me resulta una eternidad sus casi 3 horas de metraje, Roma es una película que sirve como fin aquellos que no están a favor de Trump y por eso los premios
Con Netflix a sus espaldas dominando el mercado no me conmovió , no creo que sea una obra de arte , ni tampoco algo desgarrador, al contrario hay mucho de que aburrirse
Alfonso Cuarón no consiguió rodar la mejor entrega de Harry Potter con El prisionero de Azkaban 2004 , tampoco Hijos de los hombres fue una gran película y para colmo con Gravity ya me demostró que no es de mis directores a seguir
Pero Roma es otra cosa, este es el cine político que convierte a los Oscar en los Premios Ariel de México , como ocurrió el año pasado con La forma del agua y a mi modo de ver es lamentable
Tom Hanks lloró con la actuación de Yalitza Aparicio, también yo , hasta Thalía y Lucero lo hicieron mejor en sus respectivos culebrones , es intolerable que se imponga en las listas de actuación por encima de Charlize Theron o Nicole Kidman
Cuando una película como Roma le anteceden tantos buenos comentarios, galardones y el universo está a su favor hay que preocuparse de que se está potenciando , si el arte o la ideología de los realizadores
AntMan.and.The.Wasp : pequeña e insignificante
Peyton Reed vuelve con la historia de Marvel AntMan.and.The.Wasp , secuela de la que dirigió en 2015
Después de “Capitán América: Guerra Civil”, Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado.
Sin un argumento original , sin una puesta en escena al menos seria llega este desastre aun mayor que su antecesora
La película parece ir dirigida a un público infantil pues cualquiera que no figure en este rango de edad se aburrirá y la resultará una soberana tontería
AntMan.and.The.Wasp es de esos títulos del imperio de cómic que no debieron ver la luz jamás, cargada de horrendos efectos y patéticas escenas de acción
Desde la anterior entrega el director ha tratado de que la cinta sea graciosa, divertida pero simplemente eso es imposible aun cuando el protagonista sea un actor con carisma y comicidad
Paul Rudd, es muy bueno para otros géneros pero no para ponerse el traje de superhéroe, simplemente esta fuera de su zona de confort
Evangeline Lilly poco aporta con su desempeño
Ridículos los veteranos Michael Douglas y Michelle Pfeiffer
AntMan.and.The.Wasp es tan
Avengers: Infinity War : el final de todo y todos 10 años después
ATENCIÓN INEVITABLEMENTE HAY SPOILERS (si usted no ha visto la película no continúe leyendo)
Hay un estado de luto permanente a nivel mundial para los fans de Marvel y es que algunos de sus superhéroes principales acaban de morir en pantalla sin apenas poderlo imaginar
Anthony Russo y Joe Russo están a punto de cerrar el ciclo de la compañía ahora en la fase 3 con Avengers: Infinity War
El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos?
Lo primero que hay que decir de esta película es que si no eres seguidor de Marvel mejor ni la veas, porque es obligatorio haber visto las anteriores entregas o al menos tener un background sino de nada vale que le dediques las 2h y 30 de tu tiempo
Los hermanos Russo comenzaron su carrera con series de tv , en el 2002 con Bienvenidos a Collinwood y no sería hasta el 2006 que llegaran a los estudios con Capitán América: Civil War.
Joss Whedon fue realmente el creador de Los vengadores en el 2012 y luego en el 2014 los Russo continuarían con Capitán América: El soldado de invierno y Whedon volveria con Vengadores: La era de Ultrón (2015)
Con un presupuesto estimado de alrededor de $316 millones, es la tercera película más cara de la historia Anthony Russo y Joe Russo se dieron a la tarea de rodar la película más épica de este universo
Al cabo de 10 años de películas de este tipo Avengers: Infinity War supone una vuelta de tuerca de todo lo que se ha hecho hasta el momento.
En pantalla aparecerán alrededor de 62 héroes y en una escena lucharán 32, algo nunca visto en el cine, lo que justifica totalmente la inversión de capital
Como la película es gigante y exagerada por supuesto que no se van a escapar ciertos momentos aburridos, pero como material comercial es estimable
No hay mucho que destacar sobre el guión, pero si es asombroso como lograron conectar todas las cintas, como se vinculó cada acción hasta llevarnos a Thanos, el verdadero protagonista de la historia, aun cuando es un villano
En internet se han destapado incontables teorías fans, incluso una legión de seguidores del portador del guantelete, hay quienes aún no conciben la muerte de Spider Man, los Guardianes de la Galaxia, Pantera Negra y debo confesar que ver desvanecerse al Dr Strange me dio cierta nostalgia
Avengers: Infinity War es la película con menos humor de Marvel , la acción es lo más importante, incluso abruman todas las luchas en diferentes sets al mismo tiempo
Lo más gracioso es que con una secuela a las puertas que se estrenará en abril del 2019 y con películas en solitario para prácticamente todos los muertos podemos decir que Avengers: Infinity War no es el THE END que los estudios dicen , imposible
En el reparto, los mismos de siempre Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Elizabeth Olsen
Josh Brolin es el dios de la cinta, el actor más villano del año pues en Deadpool 2 también le tocó hacerle la vida de cuadritos a Reynolds
Creo que es el personaje negativo más desarrollado argumentalmente de Marvel y eso es raro, no solo el CGI ayuda a Brolin a ofrecer una potente interpretación
Como de costumbre no podía faltar la escena postcréditos , la cual hace referencia a la llegada inmediata también en el 2019 de Capitana Marvel
Acompaño en el sentimiento a las legiones de enfermos a los Avengers y les digo que no se preocupen ni estén tristes, Infinity War aparentemente es el final de todo y todos pero sabemos que esta saga es demasiado rentable como para que llegue a su fin total algún día
Black Panther : cuando algo no es lo que dice ser
Black Panther : cuando algo no es lo que dice ser
Si hubiera que culpar a alguna película en particular de ser la precursora de estos insoportables 10 años de cine de superhéroes , el premio sería para Iron Man (2008) de Jon Favreau
Actualmente nos encontramos en la fase 3 de Marvel y hemos visto un total de 19 cintas, todas idénticas en trama, en estructura de personajes y en efectos , eso sin mencionar las series de tv
Ryan Coogler responsable de Creed. La leyenda de Rocky es ahora el director venerado por dirigir la historia del primer súper héroe negro Black Panther
T’Challa después de los acontecimientos de “Capitán América: Civil War”, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T’Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.
Como ya es usual el metraje es de casi 3 horas y como también era de esperar este tipo de filme de un presupuesto de $200,000,000 ya ha recaudado $1,325,776,812
La única diferencia entre Black Panther y Hulk, Iron Man, Thor o Capitán América es el color de la piel, por lo demás esto no es más que otra película tonta que incluso pretende no serlo
El filme ha estado respaldado por una campaña mediática antirracista , defender las raíces africanas y aparentemente su ideología política, verdaderamente estas cuestiones se tocan de manera muy superficial
Se pueden analizar todas las líneas de guión para darnos cuenta de que el libreto es irrisorio y paradójicamente no es un material que termine por ser entretenido
Black Panther más allá de algunos escenarios llamativos , ni siquiera puede jactarse de ofrecer efectos visuales que merezcan aplausos
El reparto firma el desastre Chadwick Boseman y Michael B. Jordan, su rigidez , la falta de dinámica de sus proyecciones es lamentable
Los secundan Lupita Nyong’o, Martin Freeman, Forest Whitaker, Andy Serkis y Daniel Kaluuya
A los fans de Marvel les digo que Black Panther es de lo peor que han rodado en años , a los que le quieren dar Oscar deberían considerar que le va mejor el Razzie
Christopher Robin : el viejo Pooh
A la industria le ha dado por revivir al oso Pooh, no bastó con Adiós Christopher Robin el año pasado , ahora llega una nueva versión
El niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y… ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro.
Marc Forster ( Hand of God Guerra Mundial Z El soldado de Dios Descubriendo Nunca Jamás ) ha filmado quizás su cinta más tierna y a la vez menos atractiva
A pesar de la justificada ternura , de su visionado de la infancia y los sueños , esta aventura es muy aburrida
Christopher Robin resultará mas efectiva para los pequeños que para los adultos , incluso sus reflexiones nos las sabemos de memoria
La técnica de animación es tan sobresaliente como en Paddington
Ewan McGregor es un actor con mayúsculas y consigue ser el niño que creció y olvidó quién era , su emotividad es indiscutble
Jurassic World Fallen Kingdom : Bayona merece algo mejor
Cuando en el 2015 Colin Trevorrow dirigió Jurassic World una de las peores películas de ese año y de esta saga en particular siempre supuse que tendría una secuela, lo que no me imaginé que el responsable fuera J.A. Bayona
Jurassic World Fallen Kingdom cuenta como una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras de la desaparición del parque temático “Jurassic World”. Claire Dearing, ex gerente del parque, ahora fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios, una organización dedicada a intentar preservarlos. Cuando a Claire le ofrecen la oportunidad derescatar algunos ejemplares de la isla, acude a Owen Grady, el ex entrenador de dinosaurios que trabajó en el parque, para que la ayude a evitar la extinción de los dinosaurios…
Ciertamente esta entrega no es el jurásico desastre de Trevorrow y aunque este figure como guionista y productor es un trabajo más serio
Como película comercial cumple con su función de entretener, incluso es más sangrienta que las últimas cintas que hemos visto de la saga
¿Dónde está el fallo? En ningún momento sentí la mano de Bayona detrás de cámaras, eso sí las dos horas son para homenajear a Spielberg , utilizando guiños a la cinta original del 93
Jurassic World Fallen Kingdom no aporta, no sugiere, no modifica nada, es como volver sobre lo mismo, pero con un acabado formal más profesional, algunas escenas son espectaculares
No entiendo como un cineasta como Bayona terminó por hacerse cargo de esta cinta, un realizador que con apenas tres filmes El orfanato, Lo imposible , Un monstruo viene a verme y la serie de tv Penny Dreadfull haya conseguido situarse como una promesa en su rama
Su estreno rompió taquilla en España y su escena post crédito ya prepara el camino a la que se estrenará en el 2021 con Trevorrow nuevamente al mando
El filme también censuró la inclusión de un personaje LGTBI en la historia según los productores por falta de tiempo
Lo mejor del reparto no son Chris Pratt ni Bryce Dallas Howard, al fin y al cabo ellos nunca han trascendido por sus actuaciones, las verdaderas estrellas son Geraldine Chaplin y Jeff Goldblum
J.A. Bayona es mejor que Jurassic World Fallen Kingdom , una saga que se resiste a morir mientras sigamos resucitando a estos dinosaurios
Ready Player One : el por qué no me gusta Steven Spielberg
Ready Player One de Steven Spielberg ha recaudado en taquilla mundial 500 millones de dólares
La cinta es una historia infantil que ensalza la cultura pop y a la gente se ha vuelto loca con ella sin darse cuenta realmente lo infame que es
Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada “Oasis”. Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de “Oasis” como del mundo real, para hacerse con el premio.
Sus casi 3 horas me parecieron una prueba a mi paciencia y me demostraron que Spielberg es un realizador sobrevalorado
Ready Player One es una mala copia de Final Fantasy al mismo tiempo que una crítica descafeinada en este mundo donde lo único que importa es escapar de la realidad mediante la tecnología
Ya en el 2013 el israelita Ari Folman filmó la joya El congreso con el mismo propósito pero más adulta y lúcida
No creo que exista creatividad en la historia , el guión es básicamente puro easter eggs, guiños y referencias ( Alien, regreso al futuro, El resplandor, El gigante de hierro.)
Los personajes se desinflan antes de lograr un propósito y el uso de los mismos recursos que Avatar, el CGI , los efectos digitales en sentido general me parecieron más de lo mismo
Poco queda para Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance o Simon Pegg , no aportan credibilidad y la voz en off es tediosa
Aburrida e innecesaria , Ready Player One es todo lo que no quería ver en una película y Spielberg es todo lo que no necesito en un director
Solo.A.Star.Wars.Story : seguramente ni a George Lucas le gustó
Si yo tuviera que elegir entre todas las sagas cinematográficas la más tediosa y la más pedante ,sin dudas la primera de la lista sería Star.Wars, que me perdonen los fans pero a mí la fuerza nunca me ha acompañado en ese sentido
Es aún más terrible que esta guerra no termine jamás y que cada año aparezca una secuela, precuela, spin off , etc
Ron Howard el cineasta de El código Da Vinci y En el corazón del mar dirige una de la más patética de la historia
‘Han Solo: Una Historia de Star Wars’ da un salto al hiperespacio en una aventura completamente nueva a través de una serie de escapadas por el oscuro y peligroso inframundo criminal, donde se forjarán nuevas amistades y se revelarán secretos del pasado de uno de los héroes más inverosímiles de la saga de Star Wars. Han Solo conoce por primera vez a su leal copiloto Chewbacca y al famoso jugador Lando Calrissian, y se embarcarán en una misión desesperada
Sorprendentemente el filme fue presentado en Cannes, un escenario que nada tiene que ver con lo comercial y me impresiona que todavía alguien compre boletos para verla en cine
No es de esperar que la recepción en taquilla fuera de 392.9 millones , aunque no lo parezca muy poco para lo que se esperaba, soportar las casi 3 horas de metraje es una tarea verdaderamente titánica
Solo.A.Star.Wars.Story resulta incoherente, repetitiva y el argumento es lo mismo que vienes viendo desde el 2015
Es aburrida , ni siquiera se vende como blockbuster y la poca inventiva en los efectos especiales espero sea evidente para los de la Academia
Creo que ha influido en el resultado final la errónea elección de un realizador como Howard con un limitado sentido del espectáculo , solo basta revisar su filmografía
La falsedad de los personajes y su interpretación es otro punto descuidado en la cinta
Harrison Ford es la cara de este imperio y Alden Ehrenreich no tiene ni carisma, ni naturalidad para sumir este rol , en el mismo caso están Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover
No sé hasta cuando Hollywood seguirá obligándonos a vivir año tras año este martirio de naves espaciales y espadas lumínicas
Annihilation : ciencia ficción enrreversada y sin identidad
Alex Garland ganó el Oscar en el 2016 con el filme Ex machina , una cinta que a mi juicio tenía de todo menos realmente un destacado apartado digital . Desde ese momento el director fue considerado como un excelente exponente de la ciencia ficción, sobrenombre que ahora consolida con su segundo trabajo Annihilation
Cuando su marido desaparece durante una misión secreta, la bióloga Lena se une a una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de Estados Unidos. El grupo, compuesto por varias mujeres científicas, investiga la zona X, un intrigante lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena. La zona X es un lugar al que han ido otras expediciones, pero del que ninguna ha vuelto.
Sin ánimos de crucificar a Garland , creo que la crítica y parte del público ha sobrevalorado su trabajo.
He visto Annihilation y me he quedado exactamente igual que cuando Ex machina
Inicialmente el filme consigue a través del ritmo , de la fotografía y ciertas imágenes mi interés, pero esa motivación se va perdiendo en el transcurso de sus dos horas de metraje
Representada por capítulos la cinta se asemeja en algunos aspectos a La cosa de John Carpenter y a La niebla de Frank Darabont , digamos que no me sorprende su planteamiento
No se trata de la complejidad del libreto, a fin de cuentas, terminan explicando y resolviendo todo , se trata de ser justos , prefiero Arrival de Denis Villeneuve, ciencia ficción inteligente superior a lo que propone Garland
El filme no escapó del whitewashing pues en el libro en que se basa la protagonista tiene ascendencia asiática
Supongo que el bombo de la cinta también tiene que ver con el movimiento feminista, ya que sus protagonistas , todas son mujeres , Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Tessa Thompson
Su desempeño ni siquiera roza a lo histriónico , se queda en un mero acto de credibilidad
Annihilation no es 2001 Odisea en el espacio y Alex Garland no es Stanley Kubrick, dejemos de coronar filmes como obras maestras , cuando en realidad no lo son
The Ballad of Buster Scruggs : nunca debió cambiar su formato
Poco queda de la genialidad de los aclamados Joel y Ethan Coen , aquellos que una vez ofrecieron títulos como Fargo o No es país para viejos
Asociados con Netflix presentaron en Venecia su nueva película The Ballad of Buster Scruggs la cual se alzó como mejor guión
Antología de seis capítulos, cada uno enfocado desde una perspectiva distinta con respecto a la frontera norteamericana y a los peculiares personajes que habitan en sus alrededores. Cada parte cuenta una historia distinta basada en las convenciones del Lejano Oeste de los Estados Unidos.
Para sobrevalorados los Coen , basta revisar sus recientes películas ¡Ave, César! y A propósito de Llewyn Davis para darnos cuenta de que no son Kubrik, Hitchock o Felini
cine de los cohen
Los directores siempre se han caracterizado por crear historias de atmosfera cotidiana de personajes variopintos , de estilo efectivista
El primer episodio dentro de todo lo irreverente y caótico se puede considerar como el más acertado, aunque se pasa de evidente
Los que le siguen son sinceramente un desastre con aires de Tarantino , no conectan , es un western de humor negro que no da gracia , tampoco impresiona
Los directores experimentan con la música , el montaje y quizás el conjunto hubiera sido más impresionante si no le hubieran cambiado el formato de serie
Es la irregularidad , la sensación no saber manejar el tono y el ritmo los que convierten a The Ballad of Buster Scruggs quizás en una de las cintas más desafortunada la filmografía Cohen
En el reparto veremos a famosos de la pantalla como Tim Blake Nelson, Willie Watson, James Franco, Liam Neeson, Harry Melling,sus actuaciones ni siquiera destacan
Para el 6 y último capítulo el espectador está agotado y en mi caso no me extrañé , hace mucho dejé de esperar una gran película de estos señores
BlacKkKlansman :el tema favorito de Spike Lee
Cannes le otorgó a Spike Lee el Gran Premio del Jurado este año con su cinta BlacKkKlansman , una película que no está a la altura de las mejores de su filmografía ni de otros títulos que he visto este año
A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer detective negro del departamento de policía de Colorado Springs, pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.
El director de Fiebre salvaje , Malcolm X y las soporíferas Pass Over y el remake de Old Boy continúa en su zona de confort luchando por la igualdad racial en un momento en que EU atraviesa la polémica en ese sentido
Quizás fue esa la razón del premio, quizás fueron sus declaraciones encontra de Trump las que le abrieron el camino, ultimamente todo es mediático
Ciertamente BlacKkKlansman es inferior a Chi-Raq donde tenía el mismo guión de fondo pero mas mordaz
En dos horas y con un prólogo inquietante a cargo de Alex Baldwin el director se encargará de trasladarnos a una época que no por lejana es actual
Creo que el fallo está en la carencia del humor ácido , de la parodia sarcástica que siempre ha usado Lee y que en BlacKkKlansman no es del todo acertada
Un filme que no esconde su intención y que carece de segundas lecturas
John David Washington y Adam Driver no ayudan al resultado final, la ejecución de sus prsonajes parece sacada de un libro de imitación
Spike Lee no es el grandioso cineasta que dicen muchos , ni a mi juicio BlacKkKlansman era para premiar
Isle.Of.Dogs: la mejor película del año hasta el momento
Amé a Wes Anderson con la fábula infantil Moonrise Kingdom , cinta imaginativa y cálida
En el 2015 lo odié con la sobrevalorada El Gran Hotel Budapest, sus colores me agobiaron como el relato
Mi relación con su filmografía es dual , aunque me ha atrapado con su nueva cinta Isle of Dogs
Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado.
Esta es la segunda incursión del director en la técnica stop motion luego de Fantástico Sr. Fox en el 2009 , con la cual comparte especial parecido sobre todo en los colores
La cinta abrió el Festival de Berlín y Wes Anderson obtuvo el premio a Mejor director
Isle of Dogs es sensacional , una historia original con una puesta en escena impresionante
En el proceso de realización se crearon un total de 1000 muñecos de los perros a diferentes escalas. El rodaje contó con 27 animadores
Como de costumbre en la obra del realizador se vale del uso de flashback, de la pantalla divida y el humor muy característico de sus libretos
La película transmite un mensaje de humanidad aun cuando sus protagonistas sean animales, en este caso perros, el diseño de los personajes tanto en su estructura como en su estética es de la complejidad característica del cine de autor
La cinta se vio envuelta en la polémica pues se enfrenta a varias críticas por estereotipar la cultura japonesa ya que varios personajes del país nipón no son traducidos, sino interpretados puntualmente por un personaje con la voz de Frances McDormand. Mientras tanto, todos los perros hablan en perfecto inglés
Anderson posee un gusto exquisito y eso se refleja en sus filmes , como siempre sobresale la estética , la técnica de la animación y la espectacular banda sonora de Alexandre Desplat
El director repite con parte del equipo que lo acompaña siempre en su filmografía ,Jeff Goldblum, Bill Murray , Edward Norton, Tilda Swinton, Harvey Keitel, incorporándose Bryan Cranston, Scarlett Johansson y Yoko Ono
Es probable que en los Oscar la ninguneen , ya tenemos la amarga experiencia de Kubo y las dos cuerdas mágicas, aunque en este caso es un título que puede competir en varias categorías
Isle of Dogs es una obra hermosa , una historia sensible y emocionante, es la mejor película del año hasta el momento
muy buenos films a mi en lo particular me gusto mucho Ready Player One